Ante
la contingencia generada por el COVID-19, y con el fin de aminorar
los efectos negativos en la economía de las familias y de las
empresas, la Banca en su conjunto, ha decidido tomar la iniciativa de
implementar una serie de medidas y apoyos a sus clientes, que puedan
verse imposibilitados para hacer frente a sus compromisos
crediticios.
Estas
medidas aplicarán a aquellos acreditados que estaban al corriente en
sus pagos al 28 de febrero del año en curso, en los siguientes tipos
de créditos: construcción de vivienda, hipotecario, automotriz,
personal, nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como
créditos comerciales a empresas y a personas físicas con actividad
empresarial, incluyendo los créditos agropecuarios.
Los
apoyos se darán de acuerdo con los procesos de implementación que
tiene cada institución de crédito y con las condiciones
particulares de cada acreditado. Será posible un diferimiento
parcial o total, de los pagos de capital y/o de intereses, hasta por
cuatro meses, con posibilidad de ampliarlo dos meses más, lo que sea
más conveniente para cada cliente.
Hacemos
de su conocimiento que quedan excluídos de estas medidas y apoyos,
aquellos créditos que formen parte del “Programa Permanente de
Apoyo a las Zonas Afectadas por Desastres Naturales” de FIRA, o
bien, para aquellos créditos que ya sean parte de algún otro
programa de beneficios.
La
Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha concedido
facilidades regulatorias, que permiten que los bancos apoyen a sus
clientes de crédito, en estos momentos de adversidad económica y
sanitaria.
La
Asociación de Bancos de México hace un llamado, a aquellos clientes
que necesiten apoyo, para que se acerquen a su banco y juntos
encuentren la solución que más les favorezca.
Hoy
más que nunca, la banca reitera su compromiso con todos sus
clientes, y con el bienestar económico de México.
Juntos
saldremos adelante.
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