martes, 17 de marzo de 2020

INVITA CINETECA MEXIQUENSE A DISFRUTAR CICLO DEL DIRECTOR QUENTIN TARANTINO



• Proyectan 11 de sus creaciones fílmicas, en un ciclo de cine que culminará el 18 de marzo.
• Informa Secretaría de Cultura que la entrada general es de 45 pesos, mientras que para estudiantes, adultos mayores o menores de 25 años es de 25 pesos.

Toluca, Estado de México, 12 de marzo de 2020. Para ofrecer lo mejor del séptimo arte al público mexiquense, la Secretaría de Cultura, a través de la Cineteca Mexiquense, inició el ciclo de cine dedicado al director, productor, guionista, editor y actor estadounidense Quentin Tarantino.

El trabajo de Tarantino ha sido elogiado por la crítica y ha gozado de la preferencia del público, además, le ha valido numerosos galardones de la industria, como dos premios Óscar, dos Globos de Oro, dos premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) y la Palma de Oro del Festival de Cannes.

Noé Tovar Soto, Director de la Cineteca Mexiquense, dio a conocer que el próximo 18 de marzo culmina el ciclo, así como el número de películas y títulos de las mismas.

“Estamos muy contentos de exhibir a Quentin Tarantino, es un ciclo que está conformado por los títulos más representativos del director, ha realizado un total de 13 películas, de las que ha escrito y dirigido 11 y en la cuales nos concentramos.

“Hasta el 18 de este mes, estamos exhibiendo títulos como “Jackie Brown”, “Kill Bill volumen 1 y 2”, “Perros de Reserva”, “Tiempos Violentos”, “Los ocho más odiados” y “Bastardos sin gloria”, entre otras, que son las películas que han marcado este cine de culto y es indispensable verlo y entender la manera de la narrativa”, declaró.

Asimismo, dejó claro que será corto el tiempo que se estén proyectando los largometrajes del cineasta estadounidense, por lo que se cuenta con diversos horarios y algunas repeticiones para comodidad del público.

“En este mes tendremos más ciclos, y por ello los tiempos de exhibición son cortos, pero hemos abiertos más horarios y ya contamos con cuatro diferentes. Les invitamos a que nos visiten en la primera función a las 13:00 horas o en el última a las 20:00 horas, y también repetimos cada película dos o tres veces, pues tratamos de darles opciones a la gente de acuerdo con sus actividades”, explicó.

El acceso general es de 45 pesos, para estudiantes, adultos mayores o menores de 25 años de edad es de 25 pesos, y todos los martes y miércoles la entrada es de 25 pesos.

La Cineteca Mexiquense publica su cartelera cada semana a través de Facebook, Twitter e Instagram en @CinetecaEdomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario