miércoles, 25 de marzo de 2020

¿Idealizabas el home office? Claves para hacerlo interesante


  • La clave está en planear y hacer cambio de hábitos

Ciudad de México a 24 de marzo, 2020.- Hoy tenemos la oportunidad y el reto de trabajar desde casa, y también es el momento de cambiar de paradigmas y darnos la oportunidad de hacer a un lado los pretextos como: “no me concentro en mi casa”, “es que me hacen falta mis compañeros”, “me distraigo”, “mi cama me llama”, por decir algunos.
No son vacaciones, organiza tu día con objetivos y metas. Establece un par de periodos de descanso o relax para no saturarte. Aprovecha para hacer comidas en familia y tal vez, por la tarde, ver una película o jugar con tus hijos. Al no transladarte de tu casa a la oficina ganas tiempo valioso, es muy probable que sientas que el día dura más de lo normal.
Este es momento de probar nuevas formas de trabajo colaborativo y de optimización de tiempos y espacios, así como hacer cambio de hábitos. En Inmuebles24 preparamos las siguientes sugerencias para este periodo de home office:
  • De ser posible, delimita un espacio para realizar tu trabajo y pon a la mano todos los elementos necesarios (computadora, plumas, lápices, libretas, audífonos, post it y teléfono). Esto te permitirá visualizar que estás en tu espacio de trabajo en el cual “instalarte” cada mañana.
    • CLAVE: Asegúrate de tener buena conexión a internet.

  • Establece horarios para tus actividades de trabajo y las de casa. De esta manera podrás ser más efectivo y productivo tanto en lo laboral como en lo personal y familiar. Organicen actividades y dividan responsabilidades familiares.
    • CLAVE: Prepara un calendario en el que todos los miembros de la familia participen.

  • Mantén tus rutinas de ejercicio. Muchos gimnasios y entrenadores particulares han abierto la opción de clases online para que no dejes de mantener activo tu cuerpo. El ejercicio te ayudará a mantenerte saludable y liberar estrés y toxinas.
    • CLAVE: Cambia de rutinas o videos constantemente, para que puedas observar cambios  con el paso de los días.

  • Planea tus comidas y no te dejes llevar por la ansiedad o la facilidad de comer alimentos chatarra o botanear sin control. Te sugerimos que prepares snacks saludables como frutas o verduras picadas que puedes comer con aderezos como limón y chile, un poco de aceite de olivo o solos.
    • CLAVE: Incluye en tu lista de super los alimentos que te gustan y satisfacen sin perjudicar tu salud.


_________________  

Inmuebles24 es parte de Grupo Navent, la empresa de clasificados online de empleos y propiedades más grande de Latinoamérica, tiene presencia en ocho países y cuenta con más de 21 millones de personas conectadas y más de 4 millones de anuncios.
www.inmuebles24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario