martes, 24 de marzo de 2020

Gestión de la vida útil de los UPS monofásicos: protección de la disponibilidad de TI


Además del seguimiento del estado de las baterías, el programa de gestión de la vida útil de las baterías permite la supervisión del UPS. Tal y como ocurre con una computadora o un servidor antiguos, entre más antiguo sea un sistema de UPS, mayor será el riesgo de fallos y mayor necesidad tendrá el UPS en términos de innovaciones técnicas y mejoras en el rendimiento.
Con unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS), usted habrá hecho una inversión considerable para proteger la potencia en sus operaciones, así que no tiene sentido arriesgar dicha inversión en baterías que no funcionen cuando más las necesite. La disponibilidad de su sistema depende de una batería con un buen funcionamiento.
Las baterías de UPS han sido fabricadas para ofrecer muchos años de servicio, para una operación confiable incluso a lo largo de cargas reiteradas y el uso ocasional cuando soportan las cargas críticas. Sin embargo, al igual que cualquier batería, tienen una vida útil determinada. El principal desafío es conocer cuando sus baterías están cerca del final de su vida útil con el fin de reemplazarlas antes de experimentar un incidente —como un corte eléctrico total— en el que las baterías no puedan proteger la carga.
Estos sistemas de UPS más pequeños, con capacidades que van desde 500 VA hasta 20.000 VA, suelen ser supervisados por los gerentes y administradores de TI/red dentro de las organizaciones con ubicaciones de computación en el borde de la red o remotas. Sin embargo, cuando se trata de instalaciones remotas o pequeñas de TI en el borde de la red, la idea de “ojos que no ven, corazón que no siente” no aplica, en especial con su función vital para cumplir con las exigencias de los clientes y las empresas.
En este artículo técnico, destacaremos el papel crítico de las baterías en los sistemas de UPS monofásicos y analizaremos las opciones para garantizar la continuidad de la potencia y los negocios, especialmente a medida que las redes de TI aumentan en tamaño y complejidad, y/o se dispersan cada vez más.
Sobre Vertiv
Vertiv ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos de la actualidad, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de una cartera de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, la cual se extiende desde la nube hasta el borde de la red. Con sede en Columbus, Ohio, EE.UU., Vertiv emplea a unos 20.000 trabajadores y ejerce sus actividades en más de 130 países. Para más información y para conocer las noticias y contenidos más recientes de Vertiv, por favor visite el sitio VertivCo.com.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario