miércoles, 25 de marzo de 2020

Garantizar Continuidad y Servicio Frente a COVID 19


 
Por: David Sangster
Chief Operating Office, Nutanix
 
La situación que estamos viviendo en el mundo debido al crecimiento exponencial que el Coronavirus, o COVID 19, ha mostrado en los últimos días, hace necesario hablar sobre los pasos que algunas organizaciones están llevando a cabo para garantizar y salvaguardar el bienestar de sus empleados, y al mismo tiempo, continuar brindado servicio a clientes y socios con la misma calidad que siempre los ha caracterizado.
 
Es importante reconocer que dicho panorama afecta a todos los miembros de la sociedad, por lo que las organizaciones deben prepararse para responder a esta crisis durante el tiempo que sea necesario. Para ello, se debe implementar un plan de continuidad comercial.
 
Capitalizar las fortalezas es un factor clave ante esta contingencia sanitaria. Gracias a la tecnología y el plan de continuidad propia, las organizaciones deben permanecer abiertas a los negocios virtuales en todo el mundo. De igual manera tomar una serie de providencias para garantizar un servicio ininterrumpido a clientes, scios y la continua seguridad y productividad de sus empleados.
 
En primera instancia nos hay que asegurar que el personal tengan acceso a computadoras portátiles, infraestructura VDI, Internet de banda ancha y capacidades VPN amplias, para que pueda llevar a cabo sus actividades laborales desde su hogar.
 
La infraestructura debe estar diseñada para soportar el trabajo remoto, continuar operando, y enfocarse en los clientes. Existen soluciones como el escritorio virtual o el escritorio como servicio que pueden ayudar a las organizaciones a adaptarse a esta situación. Asimismo, apoyar a los empleados para que trabajen productivamente desde ubicaciones remotas, brindando servicio a sus clientes en diferentes verticales, como entidades gubernamentales e instituciones educativas.
 
Es de suma importancia contar con soluciones que ayuden a las organizaciones a responder de forma adecuada para facilitar el apoyo necesario a sus empleados y así laborar productivamente desde ubicaciones remotas.
 
Acciones estratégicas
Como un paso adicional, se debe de realizar un análisis a la cadena de suministro y crear planes de contingencia con los proveedores clave.
 
Cabe mencionar que los equipos de soporte, y otras funciones clave, deben permanecer en funcionamiento y alertas para atender todas las necesidades de los clientes y socios. Y contar con planes de contingencia necesarios para brindar soporte mundial 24x7 del hardware y software.
 
Finalmente, es importante reiterar que todas las acciones deben tener como objetivo primordial el proteger la salud y la seguridad de todos: empleados, clientes, socios y comunidades. Por ello, hay que estar atentos a las indicaciones y recomendaciones emitidas por las autoridades locales, regionales y nacionales para establecer los pasos a seguir, y con ello enfrentar con éxito todas las fases de esta pandemia.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario