Por: David Sangster
Chief Operating Office, Nutanix
La situación que estamos viviendo en el mundo debido al
crecimiento exponencial que el Coronavirus, o COVID 19, ha mostrado en
los últimos días, hace necesario hablar sobre
los pasos que algunas organizaciones están llevando a cabo para
garantizar y salvaguardar el bienestar de sus empleados, y al mismo
tiempo, continuar brindado servicio a clientes y socios con la misma
calidad que siempre los ha caracterizado.
Es importante reconocer que dicho panorama afecta a todos
los miembros de la sociedad, por lo que las organizaciones deben
prepararse para responder a esta crisis durante
el tiempo que sea necesario. Para ello, se debe implementar un plan de
continuidad comercial.
Capitalizar las fortalezas es un factor clave ante esta
contingencia sanitaria. Gracias a la tecnología y el plan de continuidad
propia, las organizaciones deben permanecer
abiertas a los negocios virtuales en todo el mundo. De igual manera
tomar una serie de providencias para garantizar un servicio
ininterrumpido a clientes, scios y la continua seguridad y productividad
de sus empleados.
En primera instancia nos hay que asegurar que el personal
tengan acceso a computadoras portátiles, infraestructura VDI, Internet
de banda ancha y capacidades VPN amplias,
para que pueda llevar a cabo sus actividades laborales desde su hogar.
La infraestructura debe estar diseñada para soportar el
trabajo remoto, continuar operando, y enfocarse en los clientes. Existen
soluciones como el escritorio virtual o el
escritorio como servicio que pueden ayudar a las organizaciones a
adaptarse a esta situación. Asimismo, apoyar a los empleados para que
trabajen productivamente desde ubicaciones remotas, brindando servicio a
sus clientes en diferentes verticales, como entidades
gubernamentales e instituciones educativas.
Es de suma importancia contar con soluciones que ayuden a
las organizaciones a responder de forma adecuada para facilitar el
apoyo necesario a sus empleados y así laborar
productivamente desde ubicaciones remotas.
Acciones estratégicas
Como un paso adicional, se debe de realizar un análisis a
la cadena de suministro y crear planes de contingencia con los
proveedores clave.
Cabe mencionar que los equipos de soporte, y otras
funciones clave, deben permanecer en funcionamiento y alertas para
atender todas las necesidades de los clientes y socios.
Y contar con planes de contingencia necesarios para brindar soporte
mundial 24x7 del hardware y software.
Finalmente, es importante reiterar que todas las acciones
deben tener como objetivo primordial el proteger la salud y la
seguridad de todos: empleados, clientes, socios y
comunidades. Por ello, hay que estar atentos a las indicaciones y
recomendaciones emitidas por las autoridades locales, regionales y
nacionales para establecer los pasos a seguir, y con ello enfrentar con
éxito todas las fases de esta pandemia.
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