Por Armando González, Solutions & Technology Director, NTT Ltd. México
No
cabe duda que nos estamos enfrentando a tiempos difíciles. La
Organización Mundial de la Salud declaró el pasado miércoles al nuevo
brote de coronavirus COVID – 19 como una pandemia, por lo que se
recomienda evitar exponerse o tener contacto con personas que han estado
expuestas de forma directa o indirecta con el virus. Por ello, el
trabajo a distancia, desde casa, es una de las opciones que se pueden
plantear para evitar los contagios, continuar siendo productivos o en su
defecto recuperarse o facilitar que se atienda a familiares enfermos.
Una contingencia se puede convertir en una oportunidad para adoptar
este tipo de esquema.
En
los Estados Unidos y Europa, las empresas tecnológicas han incitado a
sus empleados a realizar teletrabajo para minimizar la propagación del
virus, pero en el caso de México, lamentablemente, aún hace falta
incentivar la cultura organizacional para promover al el trabajo remoto
(Home Office). Afortunadamente, poco a poco, con el apoyo de la
tecnología, los cambios sociodemográficos, el contexto global o las
enfermedades, nos obligan a evolucionar la forma de colaborar y
trabajar. Especialmente en estos tiempos ante la creciente pandemia que
estamos experimentando.
Las
empresas tecnológicas, por el momento, son las que presentan una
ventaja competitiva en este rubro, ya que actualmente cuentan con la
infraestructura, seguridad y la tecnología necesaria para comunicarse y
colaborar efectivamente de forma virtual para ofrecer a sus clientes
continuidad operativa. Sin embargo, este tipo de soluciones
empresariales son muy fáciles de obtener para el resto de las empresas,
quienes pueden contar con la ayuda de especialistas para el desarrollo
de estas prácticas.
NTT,
un proveedor global de servicios tecnológicos, lanzó recientemente su
división Cloud Communications, un centro de datos en la nube que permite
interacciones de colaboración dinámica para mejorar la eficiencia, la
productividad y el compromiso de la fuerza laboral con comunicaciones
unificadas, voz en la nube y eventos digitales, además de consultoría
personalizada de extremo a extremo, servicios de adopción tecnológica y
gestión de cambios para empoderar a las empresas para acelerar su
transformación digital en el lugar de trabajo.
Como
se puede apreciar, convertir su espacio de trabajo en uno digital,
inteligente y seguro, es mucho más sencillo de lo que parece, para
enfrentar la situación actual. Es mucho mejor contar con un plan de
contingencia, en lugar de improvisar para cuidar a su gente, su trabajo y
sus negocios; usted ya se encontrará preparado para la era digital o
para este tipo de eventualidades.
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