domingo, 22 de marzo de 2020

Éstas son las medidas de Grupo Gayosso para atender el COVID-19 en México



Ciudad de México, a 20 de marzo de 2020Grupo Gayosso, la empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México, emite cinco recomendaciones importantes que estará aplicando como parte de sus protocolos de bioseguridad en el manejo, traslado y velación de las personas que fallecieron a causa del COVID-19.

Antes del traslado a la agencia funeraria:
  • Familiares y amigos del ser querido podrán despedirse, pero sin establecer contacto físico con el cuerpo ni con las superficies u otros objetos de su entorno o cualquier otro material que pudiera estar contaminado.
  • El personal que manejará los cuerpos deberá portar siempre equipo especial de protección.
Al momento de notificar el fallecimiento a la agencia funeraria
  • El personal de la agencia funeraria tiene que ser informado que el cuerpo es de una persona que perdió la vida a causa del COVID-19.
  • El cuerpo debe introducirse en una bolsa sanitaria biodegradable y desinfectarla por fuera con químicos de uso hospitalario o con una solución de hipoclorito sódico.
  • Una vez que el cuerpo esté adecuadamente colocado en la bolsa, se puede manipular para el traslado a la agencia funeraria.
Traslado a la agencia funeraria
  • El cuerpo debe ser transferido lo antes posible a la agencia funeraria después del fallecimiento.
  • Se deben asignar unidades especiales para el traslado de los cuerpos de personas fallecidas a causa del COVID-19. Una vez que la unidad llegue a la agencia, inmediatamente debe ser lavada y desinfectada.
Durante el servicio funerario
  • Dado que el COVID-19 es una enfermedad que se encuentra aún en proceso de investigación, y no se tiene aún total certeza sobre su alcance; se recomienda una cremación directa y posteriormente hacer una velación de urna con las cenizas del ser querido. Las cenizas pueden ser manipuladas sin ningún riesgo.
  • Existen métodos que, debido al proceso de desintegración, garantizan estándares de salubridad más altos que la cremación; como lo es el caso de Aquamación®.
Misas de cuerpo presente y ceremonias de depósito de cenizas en nichos
  • Debido a la naturaleza del COVID-19, es recomendable evitar misas con cuerpo presente, en su lugar se pueden llevar a cabo misas con la urna que contiene las cenizas.
  • Las ceremonias de colocación de cenizas en nichos de mausoleos pueden seguir llevándose a cabo sin ningún tipo de cambio a los protocolos actuales.

Grupo Gayosso está completamente preparado para atender este tipo de emergencias sanitarias, bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene. La seguridad de las familias mexicanas, visitantes y colaboradores es nuestra principal prioridad. Continuamos monitoreando de cerca la situación y tomando las medidas necesarias para asegurar el bienestar de todos”, destacó Carlos Lukac, Director General de Grupo Gayosso.
Además, recientemente la compañía funeraria anunció sus soluciones digitales de apoyo donde los amigos y familiares de los dolientes podrán estar presentes, a través de funerales virtuales desde un dispositivo móvil, crear un sitio web conmemorativo en InMemori, o comprar flores por internet y enviarlas directamente a la sala de velación, sin salir de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario