La interconexión privada hace que sea fácil mantenerse ágil
Por Gustavo García, Arquitecto de Soluciones Globales en Equinix
Si
bien COVID-19 presenta un nuevo conjunto de desafíos operativos a una
escala que ninguno de nosotros podría haber predicho hace solo unos
pocos meses, los
impulsores subyacentes que estimulan la necesidad de transformación
digital se han acelerado durante algún tiempo. Por ejemplo:
·
Antes del coronavirus, el 70% de los profesionales de todo el mundo ya estaban teletrabajando al menos un día a la semana.
·
En 2019, más de 110 millones de estudiantes tomaron clases en línea de más de 900 universidades de todo el mundo.
·
En 2020, se espera que las ventas de comercio electrónico representen más del 15% de las ventas minoristas en todo el mundo.
·
Para 2023, IDC predice
que más de la mitad del PIB mundial será impulsado por productos y
servicios de empresas “transformadas digitalmente”.
Las
soluciones digitales innovadoras están ayudando a las empresas a
aumentar su agilidad de TI para abordar estas tendencias crecientes.
Desde el teletrabajo y la telemedicina hasta la educación en línea, las
compras y el entretenimiento, y una amplia gama de nuevos productos,
servicios y experiencias digitales, las organizaciones ahora tienen
muchas opciones para ayudarles a escalar y optimizar
sus operaciones de TI con mayor rapidez.
Uno
de los primeros pasos que las empresas deben tomar para aprovechar
estas nuevas oportunidades es mover sus infraestructuras de TI
centralizadas
a arquitecturas de TI híbridas en el borde digital. Esto les permite
acortar la distancia a usuarios, socios, clientes, sistemas, datos y
nubes para soportar mejor la interacción en tiempo real. A partir de
ahí, innovar a escala requiere colaboración y un
intercambio de datos rápido y seguro dentro de un rico ecosistema de
socios. Esto está alimentando la necesidad de interconexión, que es el
intercambio directo y privado de tráfico entre socios comerciales clave[1].
La Interconexión Impulsa a las Empresas del Futuro
Según
el tercer Índice de Interconexión Global (GXI), un estudio publicado
por Equinix, a medida que crece la digitalización de la economía global,
también lo
hace el ancho de banda de interconexión instalado en todo el mundo. El
GXI mide y pronostica el crecimiento del ancho de banda de interconexión
privada requerido para apoyar a las empresas que impulsan los negocios
digitales. Para 2022, el Volumen 3 de GXI
estima que el ancho de banda de interconexión instalado en todo el
mundo podría alcanzar más de 13.300 Tbps, el equivalente 53 zettabytes
al año. En un minuto, esa cantidad de ancho de banda de interconexión
podría procesar simultáneamente 1.300 millones de
videojuegos o 45 millones de automóviles sin conductor.
Cómo lo digital está transformando a América Latina
En
una encuesta reciente de APCO Insight a 2, 485 tomadores de decisiones
globales de TI, el 76% en América Latina (LATAM) dijo que cree que la
interconexión
es un facilitador clave de la transformación digital. Como era de
esperar, se prevé que LATAM sea la región de más rápido crecimiento en
el mundo por segundo año consecutivo, con una capacidad de ancho de
banda de interconexión que aumenta a una tasa de crecimiento
anual compuesta (CAGR) del 63% durante cinco años (2018-2022). Se
espera que LATAM represente el 11% del ancho de banda de interconexión
global instalado, llegando a más de 1.430 Tbps para 2022.
Un entorno financiero único, combinado con una población joven y conocedora de la tecnología, está ayudando a acelerar la transformación
digital de LATAM, particularmente en
áreas como banca digital, deportes electrónicos, juegos, transmisión de
videos y compras en línea. Como resultado, la región, denominada el
próximo “Silicon Valley”
por la prensa por su floreciente auge tecnológico, es
una de las regiones de más rápido crecimiento para los servicios digitales.
Adaptándose al cambio rápido
El
teletrabajo está aumentando rápidamente en LATAM, lo que está
impulsando el crecimiento de herramientas de trabajo remotas como
Skype, Zoom y
Webex. Como ejemplo, Home Office Management,
una empresa brasileña especializada en software de trabajo remoto,
informó un crecimiento del 50% en las firmas hasta la fecha. Si bien el
coronavirus ha sido
más lento para llegar a LATAM, las estrategias para limitar la
propagación del virus, como las prohibiciones de viajes y reuniones
grupales, el cierre de escuelas, etc., probablemente serán similares a
las de otras regiones. Las tecnologías digitales tienen
el potencial de ayudar a las empresas de LATAM a acelerar la forma en
que se adaptan a estos rápidos cambios al expandir las actividades que
pueden habilitarse virtualmente a través del teletrabajo, el aprendizaje
remoto y los eventos virtuales.
5 estrategias para prepararse digitalmente para el cambio
Asegurarse de que su negocio esté listo para un cambio rápido significa asegurarse de que puede continuar con el negocio como
siempre (BAU) tanto como sea posible
durante eventos inesperados. Es esencial contar con un buen plan de
continuidad del negocio, y las siguientes cinco estrategias descritas en
el GXI pueden ayudarlo
a prepararse digitalmente para manejar el cambio, mientras crece un nuevo valor:
1.
La optimización de la red reduce
los costos y la latencia, al tiempo que aumenta el ancho de banda.
Puede
acortar la distancia entre usuarios y servicios colocando centros de
interconexión en el borde digital (digital Edge), cerca de proveedores,
socios, usuarios, datos y nubes.
2.
Multicloud híbrido simplifica
la complejidad y reduce los costos de conectividad en la nube, al
tiempo que
ofrece una mayor opción de conectividad. Conectarse directamente a
varias nubes en ubicaciones distribuidas y segmentar el tráfico
localmente en los centros mejorará el rendimiento de su aplicación y
reducirá la latencia.
3.
La seguridad distribuida reduce
el riesgo y garantiza que los datos permanezcan seguros y conformes.
Puede
reforzar su seguridad implementando y conectando controles de seguridad
en los centros de interconexión para obtener transparencia y control en
tiempo real en todo el panorama digital. Y puede aprovechar la
interconexión privada para evitar los riesgos de
seguridad inherentes a la Internet pública.
4.
Los datos distribuidos reducen
los costos de transporte de datos, permiten la entrega de contenido en
tiempo
real / análisis de datos y ayudan a mantener el cumplimiento. Al
colocar análisis, lagos de datos y controles de datos en los centros
para integrar canalizaciones de datos, administrar volúmenes de datos
masivos y generar información, puede colocar los datos
donde más se necesitan, mientras los mantiene seguros y conformes. Al
aprovechar los modelos de datos estandarizados, puede mantener el
cumplimiento en toda su organización.
5.
El intercambio de aplicaciones entre
socios en ecosistemas digitales mejora la experiencia del usuario,
fortalece
la agilidad y la capacidad de recuperación, fomenta la innovación y
acelera el tiempo de comercialización. Al aprovechar los centros de
interconexión, puede compartir aplicaciones e intercambiar datos de
forma privada con socios para generar información oportuna
y expandir la cadena de valor.
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Acerca de Equinix
Equinix,
Inc. (Nasdaq: EQIX) conecta a las principales empresas del mundo a sus
clientes, colaboradores y socios dentro de los centros de datos más
interconectados del mundo. Sobre esta
plataforma global de empresas digitales, las compañías se reúnen en más
de 50 mercados en cinco continentes para llegar a todos los lugares,
interconectar a todas las personas e integrar todo lo que necesitan para
construir sus futuros digitales.
Equinix Latam
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