jueves, 12 de marzo de 2020

EN LA COLONIA CENTRO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A CINCO PERSONAS EN POSESIÓN DE CERCA DE MIL ENVOLTORIOS DE ESTUPEFACIENTE, CHALECOS BALÍSTICOS, Y DINERO EN EFECTIVO



*Uno de los detenidos cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Cuidad de México, por el delito de robo
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco personas, entre ellas un menor de edad, en posesión de cerca de mil envoltorios de estupefaciente en la colonia Centro, alcaldía Venustiano Carranza.
Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo y en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas que referían que en las calles Manuel Doblado y Vidal Alcocer, se ubicaba un punto de venta de droga, los uniformados implementaron vigilancias fijas y móviles en la zona.
Al realizar patrullajes preventivos se percataron que en la calle Lecumberri, en la puerta de una vecindad, se encontraba un grupo de personas intercambiando envoltorios y quienes, al notar la presencia de la autoridad corrieron en diferentes direcciones.
En una rápida intervención fueron detenidos cinco hombres que portaban varias bolsas negras, mochilas y maletas de viaje, a quienes tras una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, les fueron asegurados cerca de mil envoltorios que contenían polvo y piedra similar a la cocaína; hierba verde, aparente marihuana; así como chalecos balísticos, placas balísticas y dinero en efectivo.
Por estos hechos, los cinco hombres de 53, 50, 38, 34 y un menor de 17 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que el sujeto de 50 años cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo.
La SSC recuerda a la ciudadanía que si es testigo de algún ilícito, puede denunciar ante cualquier policía y agente del Ministerio Público, en cualquiera de las 16 alcaldías, quienes darán seguimiento a su denuncia para perseguir y detener a los generadores de violencia de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario