jueves, 12 de marzo de 2020

EN IZTACALCO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE POSIBLEMENTE REALIZABAN EXTORSIONES TELEFÓNICAS



*Los detenidos decían pertenecer a un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad de México
En seguimiento a una denuncia que refería que dos hombres habían exigido, vía telefónica, dinero a un ciudadano a cambio de no dañar su integridad física, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los detuvieron en las inmediaciones de la colonia Gabriel Ramos Millán, alcaldía Iztacalco.
Este hecho ocurrió cuando los uniformados fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, de un ciudadano que solicitaba apoyo, pues había recibido una llamada de extorsión y temía por su vida, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.
En el punto, tuvieron contacto con un hombre de 30 años, quien refirió que momentos antes dos sujetos le hicieron una llamada telefónica, en la que lo amenazaron y pidieron dinero, el cual entregó.
El afectado señaló que, esas personas manifestaron pertenecer a un grupo delictivo que opera en el centro de la Ciudad, y que incluso, anteriormente, ya había dado otra fuerte cantidad de dinero ante las amenazas de muerte que recibió.
Por lo que implementaron un dispositivo de localización y fue a la altura de la avenida Del Recreo, donde localizaron a los probables implicados, quienes fueron identificados plenamente por el denunciante.
Ante la posible comisión de un delito, fueron detenidos dos hombres de 17 y 61 años de edad, a quienes se les informaron sus derechos de ley, y fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros, quien realizará las diligencias correspondientes y determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario