domingo, 22 de marzo de 2020

Emirates Group responde al COVID-19


 
Actualización 7:30 P.M. hora Dubái.
 
  • Emirates conserva las operaciones de SkyCargo, pero suspende temporalmente la mayoría de las operaciones de pasajeros a partir del 25 de marzo.
  • La Asociación Nacional de Transporte Aéreo de Dubái (dnata) reduce significativamente las operaciones, incluido el cierre temporal de operaciones en algunos lugares internacionales donde la demanda es baja.
  • El Grupo implementa la reducción salarial básica para la mayoría de los empleados durante tres meses, pero no reducirá los puestos de trabajo.
  • Apoya las medidas gubernamentales para salvaguardar la salud comunitaria.
Dubái, Emiratos Arabes Unidos, 22 de marzo de 2020 Desde que comenzó el brote de COVID-19, Emirates y dnata han estado adaptando las operaciones de acuerdo con las directivas reglamentarias, así como con la demanda de viajes.
La aerolínea ha tenido como objetivo mantener los vuelos de pasajeros durante el tiempo que sea viable para ayudar a los viajeros a regresar a casa en medio de un número creciente de prohibiciones de viaje, restricciones y bloqueos de países en todo el mundo. Emirates continúa manteniendo importantes enlaces internacionales de carga aérea para las economías y las comunidades, desplegando su flota de 777 para el transporte de mercancías esenciales, incluidos los suministros médicos en todo el mundo.
Derivado de que gran parte de sus clientes han reducido drásticamente los vuelos o han dejado de usar los servicios por completo, dnata también ha reducido significativamente sus operaciones, incluyendo el cierre temporal de algunas oficinas a través de su red internacional.
SAR Ahmed bin Saeed Al Maktoum, CEO y Director Ejecutivo de Emirates Group comentó: "El mundo ha entrado literalmente en cuarentena debido al brote de COVID-19. Se trata de una situación de crisis sin precedentes en términos de amplitud y escala: geográficamente, así como desde un punto de vista sanitario, social y económico. Hasta enero de 2020, el Grupo Emirates estaba alineado con sus objetivos financieros. Sin embargo, el COVID-19 lo ha detenido todo repentina y dolorosamente en las últimas 6 semanas”.
"Como una aerolínea de red global, nos encontramos en una situación en la que no podemos operar los servicios para pasajeros hasta que los países reabran sus fronteras y regrese la confianza en los viajes. Seguiremos operando vuelos de carga, pero a partir del 25 de marzo Emirates habrá suspendido temporalmente la mayoría de sus operaciones de pasajeros. Seguimos observando de cerca la situación, y tan pronto como las cosas lo permitan, restableceremos nuestros servicios".
Al recibir solicitudes de gobiernos y clientes para apoyar la repatriación de viajeros, Emirates seguirá operando vuelos de pasajeros y carga a los siguientes países y territorios hasta nuevo aviso, mientras las fronteras permanezcan abiertas y exista demanda: el Reino Unido, Suiza, Hong Kong, Tailandia, Malasia, Filipinas, Japón, Singapur, Corea del Sur, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá. La situación sigue siendo dinámica y los viajeros pueden comprobar el estado de los vuelos en el sitio web, emirates.com.
Sheikh Ahmed añadió: "Emirates Group tiene un balance sólido y una liquidez en efectivo sustancial y podremos sobrevivir, con una acción apropiada y oportuna, a través de un período prolongado de horarios de vuelo reducidos, de modo que estemos adecuadamente preparados para el regreso a la normalidad".
Medidas de reducción de costes
Emirates Group ha adoptado una serie de medidas para contener los costes, ya que las perspectivas de la demanda de viajes siguen siendo débiles en todos los mercados a corto y medio plazo. Esto incluye:
  • Posponer o cancelar gastos discrecionales.
  • Una congelación en la contratación de todos los trabajos no esenciales y de consultoría.
  • Trabajar con proveedores para el ahorro de costos y eficiencia.
  • Alentar a los empleados a tomar vacaciones remuneradas o no remuneradas debido a la reducción de la capacidad de vuelo.
  • Una reducción temporal del salario básico para la mayoría de los empleados de Emirates Group durante tres meses, que oscila entre el 25 % y el 50 %. Los empleados seguirán recibiendo otras prestaciones durante este tiempo y los empleados de nivel junior estarán exentos de la reducción salarial básica.
  • Los presidentes de Emirates y dnata, Sir Tim Clark y Gary Chapman, tendrán un recorte salarial 100% básico durante tres meses.
Sobre la decisión de reducir el salario básico, el Jeque Ahmed comentó: "En lugar de pedir a los colaboradores que abandonen el negocio, decidimos implementar un recorte temporal del salario básico, ya que queremos proteger a nuestra fuerza de trabajo y mantener a nuestra gente talentosa y capacitada, tanto como sea posible. Queremos evitar el corte de puestos de trabajo. Cuando la demanda repunte de nuevo, también queremos ser capaces de aumentar rápidamente y reanudar los servicios para nuestros clientes".
Emirates Group tiene una fuerte liquidez, pero es prudente que tome medidas para reducir los costos en este momento. Emirates sigue comprometido a servir a sus mercados y espera reanudar un horario de vuelo normal tan pronto como lo permitan las autoridades pertinentes.
Protección de clientes, empleados y comunidades
Emirates Group supervisa de cerca la situación y se mantiene en contacto con todas las autoridades pertinentes, de modo que pueda implementar las instrucciones más recientes para mantener a los viajeros y a sus empleados seguros y saludables.
La compañía ha desalentado a sus empleados de los viajes no esenciales, ha implementado las políticas de home office para todos sus colaboradores cuando sea operativamente factible, ha implementado mejorados protocolos de limpieza y desinfección en sus instalaciones, ha introducido escáneres de temperatura en puntos de entrada claves de la oficina, y lanzó campañas educativas internas sobre la higiene de las manos y las prácticas sanitarias para reducir el riesgo de COVID-19.
Durante las últimas semanas, la aerolínea también ha implementado medidas mejoradas de limpieza y desinfección en todas sus aeronaves que salen de Dubái como medida de precaución, y ha trabajado en estrecha colaboración con los aeropuertos para implementar medidas de cribado según lo requieran las autoridades locales.
Los empleados de primera línea, como la tripulación y los equipos aeroportuarios, también han recibido apoyo para mantenerse seguros mientras están de servicio, incluyendo el suministro de desinfectantes de manos y máscaras cuando sea necesario.
Emirates Group apoya plenamente todas las iniciativas para salvaguardar la salud de las comunidades en todos los mercados en los que opera, incluida la respuesta nacional COVID-19 de los EAU.
El Jeque Ahmed comentó: "Son tiempos sin precedentes para la industria aérea y de viajes, pero lo superaremos. La industria está recibiendo un golpe, pero lo que importa a largo plazo es que realicemos lo correcto para nuestros clientes, nuestros empleados y las comunidades a las que servimos. Con el apoyo y la unión que hemos visto de parte de nuestros empleados, socios, clientes y otras partes interesadas, estoy seguro de que Emirates podrá hacer frente a este desafío y salir más fuerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario