Actualización 7:30 P.M. hora Dubái.
- Emirates conserva las operaciones de SkyCargo, pero suspende temporalmente la mayoría de las operaciones de pasajeros a partir del 25 de marzo.
- La Asociación Nacional de Transporte Aéreo de Dubái (dnata) reduce significativamente las operaciones, incluido el cierre temporal de operaciones en algunos lugares internacionales donde la demanda es baja.
- El Grupo implementa la reducción salarial básica para la mayoría de los empleados durante tres meses, pero no reducirá los puestos de trabajo.
- Apoya las medidas gubernamentales para salvaguardar la salud comunitaria.
La aerolínea ha tenido como
objetivo mantener los vuelos de pasajeros durante el tiempo que sea
viable para ayudar a los viajeros a regresar a casa en medio de un
número creciente de prohibiciones de viaje, restricciones
y bloqueos de países en todo el mundo. Emirates continúa manteniendo
importantes enlaces internacionales de carga aérea para las economías y
las comunidades, desplegando su flota de 777 para el transporte de
mercancías esenciales, incluidos los suministros
médicos en todo el mundo.
Derivado de que gran parte de sus
clientes han reducido drásticamente los vuelos o han dejado de usar los
servicios por completo, dnata también ha reducido significativamente
sus operaciones, incluyendo el cierre temporal
de algunas oficinas a través de su red internacional.
SAR Ahmed bin Saeed Al Maktoum,
CEO y Director Ejecutivo de Emirates Group comentó: "El mundo ha entrado
literalmente en cuarentena debido al brote de COVID-19. Se trata de una
situación de crisis sin precedentes en términos
de amplitud y escala: geográficamente, así como desde un punto de vista
sanitario, social y económico. Hasta enero de 2020, el Grupo Emirates
estaba alineado con sus objetivos financieros. Sin embargo, el COVID-19
lo ha detenido todo repentina y dolorosamente
en las últimas 6 semanas”.
"Como una aerolínea de red
global, nos encontramos en una situación en la que no podemos operar los
servicios para pasajeros hasta que los países reabran sus fronteras y
regrese la confianza en los viajes. Seguiremos operando
vuelos de carga, pero a partir del 25 de marzo Emirates habrá
suspendido temporalmente la mayoría de sus operaciones de pasajeros.
Seguimos observando de cerca la situación, y tan pronto como las cosas
lo permitan, restableceremos nuestros servicios".
Al recibir solicitudes de
gobiernos y clientes para apoyar la repatriación de viajeros, Emirates
seguirá operando vuelos de pasajeros y carga a los siguientes países y
territorios hasta nuevo aviso, mientras las fronteras
permanezcan abiertas y exista demanda: el Reino Unido, Suiza, Hong
Kong, Tailandia, Malasia, Filipinas, Japón, Singapur, Corea del Sur,
Australia, Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá. La situación sigue siendo
dinámica y los viajeros pueden comprobar el estado
de los vuelos en el sitio web, emirates.com.
Sheikh Ahmed añadió:
"Emirates Group tiene un balance sólido y una liquidez en efectivo
sustancial y podremos sobrevivir, con una acción apropiada y oportuna, a
través
de un período prolongado de horarios de vuelo reducidos, de modo que
estemos adecuadamente preparados para el regreso a la normalidad".
Medidas de reducción de costes
Emirates Group ha adoptado una
serie de medidas para contener los costes, ya que las perspectivas de la
demanda de viajes siguen siendo débiles en todos los mercados a corto y
medio plazo. Esto incluye:
- Posponer o cancelar gastos discrecionales.
- Una congelación en la contratación de todos los trabajos no esenciales y de consultoría.
- Trabajar con proveedores para el ahorro de costos y eficiencia.
- Alentar a los empleados a tomar vacaciones remuneradas o no remuneradas debido a la reducción de la capacidad de vuelo.
- Una reducción temporal del salario básico para la mayoría de los empleados de Emirates Group durante tres meses, que oscila entre el 25 % y el 50 %. Los empleados seguirán recibiendo otras prestaciones durante este tiempo y los empleados de nivel junior estarán exentos de la reducción salarial básica.
- Los presidentes de Emirates y dnata, Sir Tim Clark y Gary Chapman, tendrán un recorte salarial 100% básico durante tres meses.
Sobre la decisión de reducir el
salario básico, el Jeque Ahmed comentó: "En lugar de
pedir a los colaboradores que abandonen el negocio, decidimos
implementar un recorte temporal del salario básico,
ya que queremos proteger a nuestra fuerza de trabajo y mantener a
nuestra gente talentosa y capacitada, tanto como sea posible. Queremos
evitar el corte de puestos de trabajo. Cuando la demanda repunte de
nuevo, también queremos ser capaces de aumentar rápidamente
y reanudar los servicios para nuestros clientes".
Emirates Group tiene una fuerte
liquidez, pero es prudente que tome medidas para reducir los costos en
este momento. Emirates sigue comprometido a servir a sus mercados y
espera reanudar un horario de vuelo normal tan pronto
como lo permitan las autoridades pertinentes.
Protección de clientes, empleados y comunidades
Emirates Group supervisa de cerca
la situación y se mantiene en contacto con todas las autoridades
pertinentes, de modo que pueda implementar las instrucciones más
recientes para mantener a los viajeros y a sus empleados
seguros y saludables.
La compañía ha desalentado a sus empleados de los viajes no esenciales, ha implementado las políticas de
home office para todos sus colaboradores cuando sea
operativamente factible, ha implementado mejorados protocolos de
limpieza y desinfección en sus instalaciones, ha introducido escáneres
de temperatura en puntos de entrada claves de la oficina, y lanzó
campañas educativas internas sobre la higiene de las manos y las
prácticas sanitarias para reducir el riesgo de COVID-19.
Durante las últimas semanas, la
aerolínea también ha implementado medidas mejoradas de limpieza y
desinfección en todas sus aeronaves que salen de Dubái como medida de
precaución, y ha trabajado en estrecha colaboración
con los aeropuertos para implementar medidas de cribado según lo
requieran las autoridades locales.
Los empleados de primera línea,
como la tripulación y los equipos aeroportuarios, también han recibido
apoyo para mantenerse seguros mientras están de servicio, incluyendo el
suministro de desinfectantes de manos y máscaras
cuando sea necesario.
Emirates Group apoya plenamente
todas las iniciativas para salvaguardar la salud de las comunidades en
todos los mercados en los que opera, incluida la respuesta nacional
COVID-19 de los EAU.
El Jeque Ahmed comentó:
"Son tiempos sin precedentes para la industria aérea y de viajes, pero
lo superaremos. La industria está recibiendo un golpe, pero lo que
importa
a largo plazo es que realicemos lo correcto para nuestros clientes,
nuestros empleados y las comunidades a las que servimos. Con el apoyo y
la unión que hemos visto de parte de nuestros empleados, socios,
clientes y otras partes interesadas, estoy seguro de
que Emirates podrá hacer frente a este desafío y salir más fuerte".
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