domingo, 22 de marzo de 2020

Ante el Covid-19 es necesario concentrarnos en mejorar nuestro estado de ánimo para evitar accidentes laborales


Ciudad de México a 20 de Marzo de 2020.- La empresa SafeStart, líder en capacitación de seguridad laboral indicó que ante la proliferación del Covid-19, a nivel internacional, miles de personas tienen estrés, por lo que es importante mantenernos concentrados al  desarrollar cualquier tipo de actividades para evitar accidentes.
Lucas Martinucci, Director de Marketing de esta compañía, indicó que con la Técnica de Reducción de Errores Críticos que SafeStart aplica, permite concentrarnos en nuestro estado de ánimo, para no cometer errores con la vista o mente, que puede provocar un accidente en el centro de trabajo.
“Quienes están preocupados por el Covid-19, es necesario que se tomen unos minutos para pensar sobre la preocupación (frustración)”. “En otras palabras, necesitamos reconocer que estamos en un estado de frustración y que éste nos puede llevar a cometer errores. El hecho de estar consciente de ello, nos ayuda a estar más enfocados en lo que hacemos”, indicó Martinucci.
Destacó que es muy importante tener en mente las Técnicas de Reducción de Errores Críticos (TREC), así como trabajar en los hábitos. La primera capa de protección es estar concentrado, pero si por alguna razón ésta falla, entonces la segunda capa es la de los hábitos.  “Trabajen en crear el hábito de no tocarse los ojos, la boca, la nariz para que si por alguna razón está distraído este nuevo hábito le ayudará a mantenerse seguro”.
“Es importante desarrollar el hábito de lavarse las manos con frecuencia. Como saben, crear hábitos es cuestión de práctica, práctica y más práctica. Primero decida crear el hábito y después comience a trabajar en ello. Cada vez que vaya a poner su mano en su cara intente parar un poco y pensar que no debe hacerlo. Entre más haga esto estimula la creación del hábito para que en un futuro ya no tenga que pensar en ello”.
Las Técnicas de Reducción de Errores Críticos (TREC), nos pueden ayudar en todo momento, pero demandará mucha práctica. También puede usar las otras dos técnicas que aún no hemos comentado. Si por alguna razón se toca la cara, analice porque fue. Tal vez fue porque estaba con prisa o frustrado y no pensó en ello.
El hecho de analizarlo nos ayudará a no volver hacerlo más adelante. También podemos observar el patrón de estado a error en otras personas.
El hecho de ver otra persona tocarse los ojos o nariz nos hace ser más conscientes de no hacer lo mismo, por lo tanto, trabaje todas las técnicas para estar un poco más seguro, finalizó Martinucci.

Sobre SafeStart
Es un programa avanzado de concientización sobre seguridad y desempeño, implementado con éxito en más de 3.000 empresas, en más de 60 países, con más de 3 millones de personas capacitadas.
Para más información: www.safestartlatam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario