viernes, 13 de marzo de 2020

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA QUE PROBABLEMENTE PARTICIPARON EN EL ROBO DE MÁS DE 180 MIL PESOS A UN PLANTEL UNIVERSITARIO EN XOCHIMILCO


 
*Los posibles responsables al parecer realizaron varios depósitos bancarios
 
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos guardias de seguridad privada, quienes posiblemente sustrajeron más de 180 mil pesos, de la caja de seguridad de una Universidad particular, en la alcaldía Xochimilco. 
 
Los hechos ocurrieron cuando operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, alertaron a los oficiales sobre un posible robo en el plantel localizado en la colonia Ampliación San Marcos, por lo que se dirigieron al punto.
 
Al llegar al lugar se entrevistaron con la administradora del centro, quien les informó que uno de los encargados de la vigilancia, supuestamente recibió la llamada telefónica del gerente general de la Universidad para que le realizará un depósito en efectivo y para ello, tomara el dinero de la caja fuerte que estaba bajo llave, por lo que autorizó romper la puerta.
 
Añadió que el empleado realizó varios depósitos por más de 108 mil pesos y en la mochila de otro custodio halló poco más de 71 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones, que también fueron tomados de la caja fuerte.
 
Por lo que, a petición de la administradora, los policías detuvieron a los guardias señalados, de 34 y 23 años de edad, a quienes, tras comunicarles sus derechos de ley, pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario