lunes, 23 de marzo de 2020

EFECTIVOS DE LA SSC AUXILIARON EN LA ESTACIÓN DEL METRO LOMAS ESTRELLA, A UN MENOR DE OCHO AÑOS QUE SUFRÍA MALTRATO INFANTIL


 
En la estación Lomas Estrella de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron a un menor de 8 años que presentaba visibles lesiones por maltrato infantil.
 
Policías asignados a vigilar las instalaciones de dicha estación se percataron que el menor deambulada solo por el andén. Al acercarse al niño observaron que tenía marcas de golpes en el cuerpo y pierna derecha, por lo que lo resguardaron en el Cubículo Jefe de Estación.
 
El niño les mencionó que su madre lo maltrataba, por lo que escapó y no quería regresar a su casa.
 
Ante este hecho, el menor fue resguardado conforme a sus derechos humanos y para investigar el maltrato fue trasladado a la Fiscalía de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
 
En el lugar, las autoridades correspondientes dialogaron con el niño para que proporcionara algún dato adicional, y después de unos minutos proporcionó el nombre y número telefónico de su padre, ya que insistía en no regresar con su mamá.
 
Tras realizar la llamada requerida, el padre se presentó ante el representante social y una vez que comprobó el parentesco con el menor le fue entregado, comprometiéndose a iniciar los trámites para la guardia y custodia de su hijo.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana no solo previene la comisión de delitos, también auxilia a los ciudadanos que se encuentren en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario