martes, 17 de marzo de 2020

Diputados exhortan a gobernador de Puebla a garantizar seguridad en el estado



Ciudad de México.- Ante el pleno de la Cámara de Diputados, los legisladores federales antorchistas, Lenin Campos Córdova, Brasil Alberto Acosta Peña y Eleusis Córdova hicieron un llamado urgente al gobierno de Puebla, que encabeza el morenista, Miguel Barbosa Huerta, para que, en las carreteras, colonias, ejidos, unidades habitacionales y en las cercanías de las escuelas, brinde las garantías de seguridad necesarias a los ciudadanos de este estado.
Esto, luego de que Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente del Movimiento Antorchista en Zacatecas, junto con su equipo de trabajo, sufriera un atentado a mano armada, el pasado 1 de marzo, cuando se dirigía al municipio de Tecomatlán, Puebla.
Dijo que la seguridad ciudadana es un derecho fundamental en la Constitución, por el cual, los diputados antorchistas se manifiestan en contra de estas acciones que deben ser castigadas por la autoridad competente.
Lenin Campos Córdova expresó que el ataque tenía la intención evidente de asesinar al conductor del vehículo y a Ávila Tizcareño, quienes recibieron heridas de bala en el pecho y la nuca, respectivamente. En este sentido exigió que se investigue este atentado de manera inmediata y se les haga justicia.
Agregó que la ciudadanía poblana ha hecho énfasis en el aumento de delitos en carreteras y otras zonas del estado de Puebla; mencionó que en Izúcar de Matamoros se han cometidos múltiples delitos como robo de vehículos y saltos, por lo cual es urgente que haya actuación de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario