domingo, 8 de marzo de 2020

COPARMEX reprueba el desalojo de la Oficina de Representación de la OIT en México



La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) reprueba el desalojo que ocurrió el pasado lunes 2 de marzo, en la Oficina de Representación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en México, por orden de un Juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) fue fundada el 11 de abril de 1919, en virtud del Tratado de Versalles. La OIT es el único organismo de la ONU, que reúne en forma tripartita a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados miembros a fin de establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente de todos, mujeres y hombres.
La decisión de un Juez del Tribunal Superior de la CDMX, de desalojar la Oficina de Representación de la OIT en la capital de la República, violó el privilegio e inmunidad diplomática del organismo internacional del sistema de las Naciones Unidas, debidamente acreditado en México.
En la Confederación Patronal de la República Mexicana deploramos que el desalojo se haya realizado con extrema violencia, abuso físico y verbal, e intimidación en contra del personal de dicho organismo internacional, además de que se ocasionaron daños intencionales a la mayoría del mobiliario y equipo propiedad de la OIT.
Ante ello exhortamos a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y al Gobierno de la Ciudad de México, a garantizar la seguridad del personal, del local y de todos los bienes de la OIT, para que el organismo internacional pueda volver cuanto antes a desempeñar sus funciones con normalidad.
En la COPARMEX nos unimos al espíritu tripartito que la Organización Internacional del Trabajo profesa y defiende. Asimismo, reiteramos nuestro rechazo a este acto judicial sin fundamento y fuera de ley. Refrendamos nuestra solidaridad con Gerardina González Marroquín, Directora de la Oficina para países México y Cuba de la OIT, y con todo el personal en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario