martes, 17 de marzo de 2020

Con marchas exigen campesinos atención al agro mexiquense



Toluca, México.- Campesinos de los municipios de San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Villa Victoria, Almoloya de Juárez, Villa de Allende y Toluca realizaron caminatas para exigir atención del Gobierno del Estado de México (GEM).
Debido a que han sido ignorados por el gobernador del Estado, Alfredo del Mazo Maza, pequeños productores del campo adheridos al Movimiento Antorchista han decidido emprender actividades de protesta para exigirle al mandatario, voltee a ver la gravedad por la que está atravesando el agro mexiquense.
Durante sus caminatas, los dirigentes antorchistas lanzaron consignas en contra del gobierno estatal; clamaban por las calles que necesitaban el fertilizante para no perder su producto ya que la temporada de siembra ha iniciado y por ende, su cosecha no será buena si no abonan la tierra.
Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente del seccional Toluca, indicó que la organización no está pidiendo moches, sino el cumplimiento de las promesas de campaña de Del Mazo. Indicó además, que de no resolverse la situación de los campesinos del Estado de México, se estarán realizando actividades de protesta continuas hasta conseguir ser recibidos, escuchados y atendidos para no correr el riesgo de enfrentarse a la hambruna que ya se deja sentir en el sector agrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario