martes, 17 de marzo de 2020

Avanzan obras del Ejido Santa María



Chimalhuacán, México.- Con una inversión cercana a los dos millones de pesos, el gobierno municipal de Chimalhuacán, de extracción antorchista, realizó la construcción de cinco mil metros lineales de guarniciones y cinco mil 607 metros cuadrados de banqueta en 19 calles del Ejido Santa María.
El evento estuvo engalanado por el edil de este municipio mexiquense, Jesús Tolentino Román Bojórquez, la líder social del distrito 30, Rosalba Pineda Ramírez, el dirigente antorchista de la zona Eduardo Santiago Ruiz y la plenista Sofía Zamora; así como vecinos beneficiados con las guarniciones y banquetas.
En su intervención, el munícipe precisó que cada familia fue beneficiada con aproximadamente dos mil pesos, en materiales, para la construcción de las guarniciones y banquetas, con ello incrementó la plusvalía de cada vivienda y los vecinos ya no caminarán entre el polvo y el lodo.
“Recordemos en qué condiciones estaban los vecinos del Ejido Santa María, estaban simplemente en el olvido; sin embargo, con los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán poco a poco hemos avanzado, ahora ya cuentan con electrificación, agua potable y drenaje, es cierto aún nos falta mucho por hacer; pero, contar con guarniciones y banquetas es un gran paso”.
Asimismo, indicó que las calles que ya cuentan con guarniciones y banquetas son: Ramos Arizpe, Clavel, Morelia, Ciprés, Mixteca, Castañeda, cerradas Los Ángeles y Tamaulipas, San Francisco, San Juan Diego, San Cristóbal, los circuitos 1 y 2, San Alejandro, Miguel Hidalgo, Oaxaca, Tulipán, Cedro y Puebla.
“A pesar de las adversidades, hacemos el compromiso de seguir trabajando en beneficio de las familias más humildes de este municipio, porque solo el Movimiento Antorchista y las organizaciones sociales adheridas al Proyecto Nuevo Chimalhuacán hemos logrado arrancarle el recurso al gobierno estatal y federal para que se etiquete en obras y servicios que mejoren la calidad de vida de los habitantes”, manifestó.
Por su parte, la dirigente social del distrito 30, Pineda Ramírez destacó que, en Chimalhuacán, aún con el recorte presupuestal de la federación, está construyendo obras para los chimalhuacanos, contrario a lo que sucede en otros municipios como La Paz, donde no se está haciendo nada por infraestructura urbana y en Chicoloapan, donde se destruyen canchas deportivas que servían a niños, jóvenes y adultos para activarse físicamente.
“No se dejen engañar, vean a su alrededor lo mucho que hemos avanzado, claro que falta por hacer y más en el Ejido, es por ello que estamos seguros que unidos y organizados podemos seguir con obras de alto impacto social que ayuden a mejorar su calidad de vida, vamos a continuar con el desarrollo de esta comunidad”, concluyó.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario