CDMX
a 17 de marzo de 2020. Ciudad para las Mascotas, es la
plataforma educativa de Mars Petcare, que tiene como objetivo
fomentar la creación de entornos amigables y
asegurar que dueños de mascotas puedan disfrutar los beneficios de
su compañía. También comparte información basada en la
ciencia para la correcta alimentación y salud de los perros y gatos.
En
México, la población de animalitos callejeros aumenta un promedio
de 20% anual.i
Este porcentaje está conformado en gran parte por los perros y gatos
que son echados a la calle, principalmente durante los meses de marzo
a julio, cuando empiezan a crecer después de ser obsequiados en
Navidad, Día de Reyes y de San Valentín. Por razones como estas los
movimientos como Ciudad para las Mascotas cada vez se vuelven
más importantes.
A
lo largo de estos dos años, ha llevado a cabo múltiples
acciones de manera independiente, con la participación de la
ciudadanía, y ha colaborado con el Gobierno y la Academia.
“Para nosotros en Mars, es un orgullo trabajar cada día por hacer
Un Mundo Mejor para las Mascotas. Los esfuerzos y logros que hemos
obtenido con Ciudad para las Mascotas son una muestra de cómo
llevamos esto a la práctica”, expresó Román Delgado, Gerente de
Relaciones Públicas de Mars Petcare México. “Nos sentimos muy
satisfechos de lo que hemos logrado hasta hoy y, al mismo tiempo,
estamos conscientes de que es solo el inicio.”
Ciudad
para las Mascotas llegó a + 2.5 millones de personas a través
de sus iniciativas y eventos, repartió +31 mil sobres de alimento
húmedo y benefició a +100 mil perros a través de un voluntariado
con sus Asociados al rehabilitar la zona pet friendly del
Parque de los Venados y apoyar una campaña de esterilización masiva
en Nuevo León.
Habilitó
espacios con las autoridades para influir de forma positiva sobre
políticas públicas relacionadas con el bienestar animal
compartiendo información de tenencia responsable de la mano de
expertos y con la Agencia de Atención Animal (AGATAN).
A
finales del año pasado firmó un Convenio de Coordinación y
Colaboración con la Alcaldía Benito Juárez de la CDMX para crear
programas, mecanismos, acciones y campañas educativas con la
finalidad de promover la tenencia responsable de mascotas, así como
la adopción de animalitos sin hogar. También ha colaborado con las
Alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, otras de las demarcaciones
de la ciudad con mayor inclusión de mascotas.
Ha
participado en Jornadas de Bienestar Animal con diferentes instancias
como la Universidad Autónoma de México (UNAM) a través de la
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), y la Universidad
Anáhuac del Sur. Dentro de ellas ha impartido programas de
Responsabilidad Social que buscan generar un cambio a través de los
jóvenes en la cultura de tenencia responsable.
“Para
Mars Petcare es muy importante establecer alianzas a largo plazo con
otros sectores de la sociedad para implementar acciones que
construyan ciudades amigables con las mascotas”, agregó Román
Delgado. “Agradecemos enormemente el trabajo colaborativo con el
Gobierno, la Academia y, por supuesto, la entusiasta participación
de la gente”.
Finalmente,
y debido a que la educación juega un rol fundamental, durante el
2018, tuvo una participación importante en el programa ¡Qué tal
Fernanda! de Imagen Radio a través de 38 cápsulas, alcanzando a más
2 millones de personas. Posteriormente, en agosto del 2019 abrió un
canal de Spotify en donde los dueños de mascotas pueden escuchar más
información sobre el cuidado de sus mascotas y así construir una
cultura de tenencia responsable más fuerte en el país.
i
Asociación
Mexicana de Médicos Veterinarios Especializados en Pequeñas
Especies (AMMVEPE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario