martes, 24 de marzo de 2020

ANTE LA CONTINGENCIA SANITARIA, LA AFLUENCIA VEHICULAR DISMINUYÓ MÁS DE 60 POR CIENTO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

 
Resultado de las medidas preventivas que se realizan en la Ciudad de México por la emergencia sanitaria, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que se ha observado un decremento del 61 % en los niveles de congestión vial en la capital.
 
Tan sólo el día de ayer 23 de marzo, la disminución mayor se registró a las 08:00 horas con 61% y a las 18:00 horas con el 49%, esto en comparativa con un día habitual de las actividades que realizan las personas que transitan por la capital.
 
Es importante destacar que las horas referidas es el tiempo con mayor afluencia que se maneja normalmente con un 80%
 
También, se observó que hubo un comportamiento regular de las 08:00 a las 16:00 horas con un 21 y 23 por ciento; en tanto se incrementó de 23 a 29 por ciento de las 17:00 a las 19:00 horas.
 
El tránsito que se presentó el día de ayer se asemeja al de un domingo habitual en la Ciudad de México, tan sólo a las 14:00 horas se registró 11 puntos menos de lo normal; y presentó un 21% de congestión, mientras que en un domingo a esa misma se registra un 32%.
 
Lo que permite observar que las y los ciudadanos cooperan con las medidas implementadas en la Ciudad de México, para disminuir los contagios que puedan presentarse en la capital por el COVID-19.
 
De esta manera, la SCC mantiene un monitoreo constante de las vialidades de la capital para informar de manera oportuna y recuerda a la ciudadanía que debe mantenerse informado y exhorta a los usuarios a respetar las indicaciones de las autoridades, los cortes viales y las desviaciones que se presenten durante su trayecto.
 
Para mayor información, pone a su disposición su cuenta de Twitter @OVIALCDMX en la que podrá encontrar cortes y afectaciones, así como alternativas y avisos en tiempo real.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario