domingo, 29 de marzo de 2020

ANTE LA CONTINGENCIA POR COVID-19, GNP SEGUROS EXTIENDE EL BENEFICIO DE ORIENTACIÓN MÉDICA TELEFÓNICA A TODOS SUS ASEGURADOS DE GASTOS MÉDICOS SIN COSTO ADICIONAL




        GNP Seguros tiene una cartera de más de 1.6 millones de asegurados en Gastos Médicos, 30% del mercado total de Seguro de Gastos Médicos Mayores privado, 700 mil asegurados de GNP cuentan con orientación médica telefónica incluido en su póliza.
        Durante toda la temporada de contingencia sanitaria por COVID-19, GNP extenderá el beneficio de atención médica telefónica a la totalidad de sus asegurados de Gastos Médicos sin costo adicional
        Esta orientación es realizada a través de su subsidiaria Médica Móvil, que cuenta con más de 250 profesionales de la salud y una experiencia de más de 35 años.
 
Ciudad de México, 29 de marzo de 2020. Ante la actual contingencia a causa del virus COVID-19, GNP Seguros extiende su servicio de Orientación Médica Telefónica a todos los que cuentan con un Seguro Médico GNP, esto significa que cerca de 1 millón de personas más podrán tener acceso a este beneficio de manera gratuita.

El servicio de orientación telefónica que ofrece GNP vía Médica Móvil se puede solicitar desde cualquier punto del país las 24 horas del día, los 365 días del año, llamando a la Línea GNP 555227 9000 opción 8. Actualmente los asegurados de Gastos Médicos Mayores de GNP que cuentan con la cobertura de Médica Móvil suman 700 mil. Como una manera de apoyar a la situación que vive el país, a partir del 30 de marzo y durante toda la temporada de contingencia sanitaria por el virus COVID-19, GNP y Médica Móvil otorgarán Orientación Médica telefónica a todos los que cuenten con un seguro médico de GNP sin costo adicional.

La orientación médica telefónica para estos asegurados ante el virus COVID-19 se basa en la información de salud que proporcione cada persona durante la llamada:

        Valoración de casos sospechosos.
        Asesoría y/o direccionamiento a hospitales a elección del asegurado.
        Recomendación sobre tratamientos para atender su sintomatología.
        En caso de ya haber sido diagnosticado con COVID 19, orientación sobre medidas de cuidado y aislamiento.
El número de servicios de orientación médica telefónica de enero a la fecha se ha incrementado para GNP con respecto a 2019, y particularmente en el mes de marzo este ha sido 248% mayor en número de solicitudes para recibir este servicio.

Periodo
Enero
Febrero
Marzo
N° de servicios y % de crecimiento vs 2019
739
+23%
705
+17%
1,629
+248%
 
Médica Móvil cuenta con una plantilla habitual de más de 250 profesionales de la salud, de los cuales más de la mitad están especializados en atención y urgencias médicas. Con más de 35 años de experiencia, Médica Móvil posee una infraestructura robusta que le permite incrementar su plantilla de ser necesario y brindar una atención de calidad.
 
Acerca de GNP: GNP Seguros es la empresa aseguradora mexicana multirramo con 118 años de experiencia que la respaldan, además forma parte de uno de los conglomerados empresariales más importantes de México GRUPO BAL, el cual está constituido por instituciones de gran prestigio y destacadas en cada uno de sus sectores: seguros, pensiones, financiero, comercial, industrial y educativo.
 
Acerca de Médica Móvil: Médica Móvil es la empresa de GNP Seguros especializada en servicios de prevención y cuidado de la salud, con 38 años de experiencia. Ofrece servicio a más de 100 grupos corporativos con atención médica pre y post hospitalaria. 24 horas del día, los 365 días del año en la CDMX, Monterrey, Guadalajara y otras 29 ciudades del interior de la república.

1 comentario: