lunes, 19 de marzo de 2018

Reafirma la Sedesol su compromiso para superar carencias




·        La dependencia invertirá 6 mil millones de pesos durante el año para beneficiar a 2.3 millones de capitalinos


El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, realizó este viernes una gira de trabajo por la Ciudad de México, en donde destacó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto seguirá apostando por la coordinación para reducir los índices de pobreza.

“Vamos a consolidar estos programas como Prospera, porque al unir temas de salud, educación, alimentación y cohesión social, estamos impulsando un verdadero cambio para las comunidades, también aquí en la capital”, expresó.

Durante su intervención, García Bejos destacó que a través del trabajo en equipo y con la voluntad de los niveles de gobierno, sí hay manera de darle vuelta a los retos que se enfrentan en lo social. Como ejemplo, señaló que la Sedesol tiene planeado para este año multiplicar por diez el número de comedores comunitarios operados por la dependencia en la capital, y para seguir reduciendo las carencias sociales, se invertirán más de mil millones de pesos a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), diez por ciento más que el año pasado.

Reconoció que el trabajo que se hace a través de la Estrategia Nacional de Inclusión para unir esfuerzos por parte de las distintas secretarías y dependencias ha dado buenas noticias, pues tan sólo en la Ciudad de México, 510 mil personas superaron la carencia por acceso a la seguridad social y 341 mil superaron la relacionada al acceso a los servicios de salud. “Esta oferta institucional que hacemos, por ejemplo, junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Seguro Popular, es fundamental para ir revirtiendo tendencias y proteger a más mexicanos”, señaló el funcionario federal.

“Prospera no es nada más un programa social, es una herramienta que le cambia la vida a la gente a partir de lo más valioso que tenemos los mexicanos: nuestra familia. Por eso vamos creciendo para atender hoy a más de 28 millones de personas en todo el país. Cuando un joven puede llegar a la universidad, una mujer emprende o un bebé recibe suplementos alimenticios, entonces estamos hablando de verdadera superación y resultados para la gente”, puntualizó.

Al finalizar el evento, la Sedesol estableció puestos de atención de diversos programas, como Pensión para Adultos Mayores; Estancias Infantiles; Seguro de Vida para Jefas de Familia y Liconsa. Asimismo, se instalaron mesas por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), del IMSS y  del ISSSTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario