viernes, 16 de marzo de 2018

MEZCAL MONTELOBOS® PRESENTA: ENSAMBLE HECHO DE PAPALOTE, ESPADÍN Y TOBALÁ, AGAVES CULTIVADOS Y SUSTENTABLES

  • Montelobos® Ensamble, es un mezcal hecho de una combinación de magueyes: el maguey Papalote (A. cupreata), el maguey Espadín (A. angustifolia) y el maguey Tobalá (A. potatorum), cada uno con características distintas que se complementan; Todos estos agaves son 100 por ciento cultivados a partir de semillas, por lo que no se deforestan áreas silvestres para su producción.  Los métodos de producción de  Montelobos rescatan la tradición y el oficio mezcalero de la Mixteca Poblana.
Casa Montelobos®,  firma mexicana comprometida en transmitir el valor histórico, cultural, biológico y sensorial del mezcal a través de sus productos, mediante la colaboración con familias mezcaleras dedicadas por generaciones a este ancestral oficio, a lanzado recientemente este Ensamble: una receta que integra tres variedades de maguey con el objetivo de conseguir una experiencia compleja y deliciosa.

Después de permanecer cinco años con una única etiqueta - Montelobos Espadín Oaxaca(2012), y tras el reciente lanzamiento de Montelobos Tobalá  Puebla (inicios de 2017), se presentó Mezcal Montelobos® Ensamble como una tercera expresión de la marca. Este mezcal respeta la misma filosofía de sustentabilidad, pasión por atrapar las cualidades del maguey y trabajo de colaboración con familias mezcaleras que los otros dos productos previamente lanzados.

Mezcal Montelobos® Ensamble  es un mezcal producido en San Nicolás Huajapan, Puebla, baco la supervisión del doctor en botánica y especialista en agave Iván Saldaña Oyarzábal  y en colaboración con Don Aarón Alva, palenquero y agricultor visionario. En la producción se utilizan solamente agaves 100% cultivados provenientes de semilla, distinguiéndose de la inmensa mayoría de productores que suelen ofrecer agaves silvestres afectando las sobre explotadas poblaciones naturales de agave.

 
“Estoy muy satisfecho de lo que conseguimos en Montelobos Ensamble, un mezcal muy distinto a los anteriores, con una gama muy amplia de sabores y texturas, resultado de la correcta integración de los tres magueyes que elegimos”, comparte Iván Saldaña, fundador de Casa Montelobos®, y doctor en biología por la Universidad de Sussex especialista en agave y sus destilados. 

Ensamble, utiliza papalote (A. cupreata) como base y se complementa con espadín (A. angustifolia) y tobalá (A. potatorum); esta expresión de Montelobos® ofrece una explosión de sabores contrastados como la pimienta rosa, la manzanilla, manzana confitada, posee un cuerpo y acidez en boca que destaca humo y fruta.
 
Al igual que Espadín y Tobalá, Montelobos® Ensamble se produce en volúmenes pequeños usando procesos originales como la cocción en horno bajo tierra, la fermentación salvaje, es decir, sin agregar levaduras y la destilación en alambique de cobre tradicional calentado con leña.
 





 “Seguimos con el compromiso de la sustentabilidad con materias primas cultivadas y respetando los manejos agrícolas sustentable” – Iván Saldaña, creador de Mezcal Montelobos
 
Desde el principio, Casa Montelobos® apuesta por el rescate y honrar los procesos artesanales para producir mezcal de calidad y mantener el legado de las familias mezcaleras que participan en sus creación, por lo que su última creación no se queda atrás.
Precio: $690 MXN
Puntos de venta: Palacio de Hierro, La Europea

No hay comentarios:

Publicar un comentario