Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

jueves, 15 de septiembre de 2016

“Para tener una mejor comunicación entre los elementos se ha instrumentado el uso de nuevas tecnologías en las que se comparten texto

Policía de Chimalhuacán mejorará procesamiento de información y análisis de videovigilancia

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán participó en una reunión con seguridad pública de otros seis municipios del Estado de México, en la cual discutieron la estrategia para un mejor manejo de la información y análisis de video que se capta a través del sistema de cámaras de vigilancia municipal.
Representantes de la seguridad de Valle de Chalco, Toluca, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Chalco, Ixtapaluca y Chimalhuacán, se reunieron para mejorar la metodología del trabajo, homologar  procedimientos en análisis delictivo y de  video, además de impulsar estrategias para una mejor coordinación interinstitucional.
Al respecto, el director de la policía de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, informó que parte de la nueva estrategia para enfrentar a la delincuencia y atender los llamados de auxilio de la población está la de mejorar la acción del centro de comunicaciones de la Comandancia Municipal.
“Para tener una mejor comunicación entre los elementos se ha instrumentado el uso de nuevas tecnologías en las que se comparten texto, audio, fotos y video; en Chimalhuacán creamos grupos de whatsapp por jerarquías altos mandos y medios mandos”
Asimismo, los encargados del centro de comunicaciones homologarán criterios en el uso de software ANIMAPS para crear vídeos animados de mapas interactivos, así como rutas animadas, además de utilización de nuevas tecnologías en Circuito Cerrado de Televisión y tomas aéreas con Dron entre otras.   
Cabe mencionar que recientemente la corporación local reestructuró su operatividad para mejorar la reacción de los elementos de seguridad, el territorio municipal fue dividido en seis regiones que se subdividen en 18 sectores en los que operan 889 elementos de seguridad.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario