Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Al respecto, el director del CRIS, Jorge Avelino Solís, informó que el encuentro está dirigido a más de mil pacientes, incluidos los beneficiarios del programa municipal de becas para personas con discapacidad.

Imparten pláticas para inhibir la violencia y discriminación a personas con capacidades diferentes

El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Chimalhuacán realiza mensualmente un encuentro entre pacientes, familiares y personal médico a fin de atender y prevenir situaciones de violencia o discriminación a personas con capacidades diferentes.

Al respecto, el director del CRIS, Jorge Avelino Solís, informó que el encuentro está dirigido a más de mil pacientes, incluidos los beneficiarios del programa municipal de becas para personas con discapacidad.

“Además de  brindarles información con respecto a la entrega de apoyos económicos, también los involucramos en pláticas relacionadas con valores universales, autoestima, superación personal y prevención de la violencia; tópicos que favorecen a su desarrollo y bienestar familiar”, comentó.

Indicó que las dependencias municipales que contribuyen con las charlas de motivación y prevención son: la dirección de Seguridad Pública, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y Prevención del Delito; además del Consejo municipal de la Mujer, su similar estatal y el DIF Chimalhuacán.

“Todos sumamos esfuerzos para cumplir con la encomienda de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, que es velar por el bienestar de los habitantes e instrumentar acciones que favorezcan a su desarrollo; principalmente de los grupos vulnerables”.

Agregó que el encuentro mensual ayuda a estrechar lazos de comunicación y confianza entre los pacientes, médicos y terapistas: “nos permite conocer sus problemas y necesidades; pero también coadyuva a buscar soluciones que les permitan vivir mejor e integrarse a la sociedad”.

Cabe destacar que el CRIS ofrece atención a personas con capacidades diferentes a través de terapias físicas, de lenguaje, psicológicas y ocupacionales; además cuenta con servicios de especialidad en órtesis, prótesis, audiometría, equino e hidroterapia, entre otros.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario