Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

lunes, 5 de septiembre de 2016

150 kits para que continúen practicando y ejerciendo lo que aprendieron en los talleres de colocación de piso de azulejos, electricidad

Entregan paquete de herramientas a mujeres de programa en la construcción

El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán en coordinación con el Gobierno del Estado de México realizó la entrega de kits de herramientas del programa mujeres en la construcción, durante este evento la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez estuvo acompañada por la delegada del Consejo Estatal de la Mujer en Chimalhuacán, Hortensia Ponce Pedraza; el representante del Gobernador en Chimalhuacán, Edgar Rebeles Andrade; así como integrantes del cabildo y de la administración pública.

La delegada del Consejo Estatal de la Mujer en Chimalhuacán, Hortensia Ponce Pedraza informó que este programa tiene como finalidad  que las mujeres puedan capacitarse en las mejoras del hogar, además de poder prepararse para conseguir un empleo en alguna de las áreas de los talleres.

Por otro lado la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez destacó el trabajo y esfuerzo de las chimalhuacanas que dedicaron en estos cursos “esto sirve para valorarse más como personas y dedicarse un tiempo para que vean que pueden hacer todo lo que se propongan, por eso el día de hoy entregamos estos 150 kits para que continúen practicando y ejerciendo lo que aprendieron en los talleres de colocación de piso de azulejos, electricidad, plomería y recubrimiento de muros”.

La edil agregó que este año ha aumentado considerablemente las inscritas en el programa pues en el 2015 solo 45 mujeres participaban, actualmente 150 son las que culminaron estos cursos, lo que significa un aumento del 333 por ciento.

“Estas acciones ayudan a quitar esos falsos rumores de que Chimalhuacán es un municipio donde se violenta a la mujer, al contrario aquí se le da su lugar a todas y el gobierno municipal siempre crea lugares y oportunidades para que puedan salir adelante y demostrar que las mujeres son capaces de realizar todo lo que quieran” concluyó la edil.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario