Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

viernes, 16 de septiembre de 2016

GSM y un diseño altamente portátil compatible con el uso de teléfonos

Comstor se convierte en distribuidor exclusivo de soluciones OpenDNS en México

·         Las soluciones OpenDNS son parte del accionar de Internet, proporcionan un punto de vista único de la seguridad que se mantiene en la red.
·         Umbrella es la primera línea de defensa para combatir amenazas de red
en tiempo real, simple y fácil de implementar.
·         El canal de distribución está listo para llegar a todos los usuarios del país.
  
Ciudad de México a 29 de Agosto de 2016.-- Comstor, unidad de negocio de Westcon Group y uno de los principales mayoristas de Cisco, se convierte en el distribuidor de soluciones OpenDNS en México.

Yorick Flores Hernández, Product Manager de Cisco Security en Comstor: “Estamos muy contentos de contar con la oportunidad de ser los primeros en tener la distribución en México de soluciones OpenDNS de Cisco, las cuales se suman a nuestro amplio portafolio de seguridad que ofrecemos en todo el territorio nacional.”

Las soluciones podrán utilizarse como una capa adicional de seguridad para los profesionales en red, que cuentan con demasiadas alertas de seguridad o infecciones de malware en las aplicaciones y los datos que se mueven en la Nube. Además, se podrán utilizar también como un reemplazo para las soluciones de seguridad Web para organizaciones que posean una red descentralizada con muchas sucursales conectadas directamente a Internet, con equipos pequeños que carezcan de equipos de seguridad, puntualizó el Gerente de Producto.
Umbrella, una de las soluciones de OpenDNS, es un servicio de seguridad para red distribuido por Nube que bloquea malware, pishing y llamadas de control en cualquier dispositivo dentro y fuera de la red corporativa. Además, investiga y proporciona acceso a las amenazas de inteligencia sobre dominios y direcciones IP a través de Internet; descubre a los atacantes y en dónde se encuentran en etapas actuales y en situaciones futuras.
 
La solución Umbrella ofrece diferentes ventajas y características únicas para todos los usuarios como:
·         Reduce alertas y previene amenazas antes de que ocurran: a pesar de la implementación de muchos productos de seguridad en el perímetro y en los puntos finales, los atacantes todavía entran y los equipos de seguridad tratan con demasiadas infecciones.
·         Elimina brechas en la cobertura: Los equipos de seguridad carecen de visibilidad en toda la actividad de Internet debido a la cercanía con los accesos a la red, más dispositivos de roaming, y amenazas que usan cada puerto.
·         Hace cumplir políticas consistentes: La mayoría de los productos son demasiado complejos para los equipos de seguridad más pequeños, estos no se desempeñan bien en todas partes, y no se integran fácilmente con otras inversiones de seguridad.

Comstor se compromete con la seguridad de todos sus clientes al ofertar este tipo de soluciones en red, que bloquean amenazas en Internet, evitan infecciones de malware y la exfiltración de datos a través de cualquier puerto o protocolo de sistemas. “Es tan sencillo implementar estas soluciones OpenDNS que nuestro canal de distribución está listo para comercializarlo en todo el país”, concluyó Flores.
+++

INVESTIGA LA PGJ CAPITALINA HOMICIDIO DE DIRECTOR DE CINE, OCURRIDO DURANTE UN ASALTO
  
* La víctima y su hijo fueron sorprendidos por dos hombres para desapoderarlos de sus pertenencias


* Los imputados ya son buscados por la Policía de Investigación

* Entre las acciones está el análisis de las cámaras de videovigilancia del C2

La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que la Policía de Investigación (PDI) realiza las indagatorias correspondientes para localizar y detener a dos hombres imputados por el delito de homicidio doloso en agravio de un director de cine, de 54 años de edad, a quien presuntamente privaron de la vida tras resistirse a un asalto el pasado 27 de agosto, en la Cerrada de Alconedo, colonia Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-1, alrededor de las 22:20 horas, la víctima y su hijo se encontraban parados en la acera de dicha calle, cuando fueron sorprendidos por dos hombres que los atacaron por la espalda, los tiraron al piso y les exigieron sus pertenencias.

Al sitio arribaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para realizar las primeras indagatorias y trasladar el cadáver al anfiteatro correspondiente, donde fue identificado y entregado a sus familiares.

La Procuraduría General de Justicia a través del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Álvaro Obregón realiza las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los dos imputados. Entre las acciones está el análisis de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2 instaladas en la zona y la elaboración de retratos hablados.
+++
Omoco: Un salvavidas contra desastres naturales

Cuando un huracán, terremoto, tornado o cualquier otro desastre natural a gran escala golpea una ciudad o comunidad, las comunicaciones son limitadas o cortadas. Los teléfonos móviles, teléfonos e internet dejan de funcionar. ¿Puedes imaginarte tratando de usar el teléfono y no poder pedir ayuda?
El pasado mes de Agosto, debido a las fuertes lluvias traídas por los restos del huracán Earl, las comunidades en montañas de tres estados de México se recuperaron de deslizamientos de tierra que se cobraron con la vida de más de 50 personas. Las autoridades principales no lograron dar a conocer detalles de las personas desaparecidas a causa de la falta de comunicaciones telefónicas y energía eléctrica, haciendo imposible que las personas reportaran la desaparición de sus seres queridos quienes no sabían si se encontraban en refugios o perdidos bajo escombros.
Con el fin de resolver este conflicto, hoy en día existen soluciones innovadoras de comunicaciones inalámbricas que ayudan a crear redes móviles seguras y privadas que pueden hacer una diferencia durante y después de un desastre. Durante los desastres naturales, las organizaciones de auxilio tienen requisitos específicos de comunicación, entre ellos la necesidad indispensable de implementar sistemas seguros de comunicaciones rápidas en entornos difíciles.
Omoco, una micro red de telecomunicaciones celulares, ha abordado estas necesidades con una amplia gama de dispositivos GSM y un diseño altamente portátil compatible con el uso de teléfonos GSM codificados y seguros y terminales PDA, así como terminales estándar GSM comerciales.
Cada dispositivo pude operar de manera independiente o en conjunto con la unidad de control central, sobre cualquier red IP para crear una red global GSM privada y muy segura. El controlador central (CC) permite el acceso a líneas fijas, redes móviles y de IP, y responde a la necesidad de implementar la comunicación instantánea en ambientes complicados, como una situación de emergencia.
A su vez, se puede conectar rápidamente con el continente a través de una red de retorno IP o puede integrarse a la perfección con IP-PBX para permitir llamadas desde el mundo exterior. Las soluciones ofrecidas por Omoco pueden convertirse rápidamente en una cabina telefónica en refugios con el fin de ayudar a los que se vieron afectados, para comunicarse con familiares y amigos.
De acuerdo a Bhawana Daga, Director de Marketing y Comunicaciones de Omoco, “la tasa de supervivencia se puede aumentar en gran medida al romper esta comunicación con cuello de botella, ya que al ser golpeado por un desastre natural catastrófico, la eficiencia de la operación de respuesta ante desastres es fundamental para salvar vidas”.
“Dado el clima volátil actual, las comunidades remotas, así como ciudades, pueden ser vulnerables a los desastres naturales y uno de los puntos más débiles es la comunicación entre las comunidades durante las consecuencias”, concluyó Bhawana Daga.
+++

Edificio de las Naciones Unidas en Chile cumple 50 años

Construcción que alberga a la sede de la CEPAL, fue inaugurada el 29 de agosto de 1966 y es considerada un hito de la arquitectura moderna latinoamericana.
(29 de agosto, 2016) El Edificio de las Naciones Unidas en Santiago, capital de Chile, sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), cumple hoy su primer medio siglo de existencia.
La construcción, inaugurada el 29 de agosto de 1966 por el entonces Presidente de Chile Eduardo Frei Montalva y el Secretario General de las Naciones Unidas, U Thant, es considerado por los expertos como un hito de la arquitectura moderna latinoamericana.
Ubicado en la comuna de Vitacura, en Santiago, esta singular estructura se inspira en la obra del famoso realizador francés Le Corbusier, con hormigón a la vista y juego de volúmenes, además de combinar elementos alusivos a la historia y el arte de América Latina. Está incluido en la lista de observación del Comité Internacional para la documentación y conservación de edificios, sitios y barrios del movimiento moderno (DOCOMOMO) como patrimonio de la arquitectura moderna debido a sus innovadores conceptos de diseño y su modelo estructural.
Diseñado por el arquitecto chileno Emilio Duhart, en colaboración con Christian de Groote, Roberto Goycoolea y Oscar Santelices, el edificio es una gran estructura de concreto armado, robusta y ligera a la vez, en la que el piso principal aparece sostenido por 28 pilares.
La construcción destaca por su integración a la Cordillera de los Andes y el río Mapocho y se completa con un estanque oval y juegos de agua rodeados por jardines con aves acuáticas y pavos reales, en donde están ubicadas la Campana de la Paz –donada por el Gobierno de Costa Rica-, las banderas de los 45 Estados miembros y 13 asociados de la CEPAL, la enorme Teja invertida de hormigón –que simboliza la típica teja de las casas chilenas-, y las huellas de manos estampadas de los trabajadores que participaron en la construcción en los muros de la entrada.
Su referente más característico es el Caracol ubicado al centro del edificio, homenaje a las culturas precolombinas, que contiene en su interior dos salas de reuniones circulares que representan la igualdad de todos los países miembros. Este Caracol posee un paseo arquitectónico exterior con símbolos grabados en el concreto que narran la historia de la región.
“Este edificio es un hito arquitectónico, pero también histórico. De igual forma, la obra y misión de la CEPAL, profundamente arraigada en su gente y en su tierra, perdura en el tiempo… El edificio contempla el tránsito firme de la región hacia la ansiada independencia económica y la consumación de los anhelos y esperanzas de sus hijas e hijos que día a día obran en pos de sus sueños… Esta casa abierta continuará siendo testigo y protagonista de este trascendente proceso”, dijo Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
En 2015, el icónico edificio fue incluido en una exposición del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York dedicada a la arquitectura moderna latinoamericana. La muestra, titulada Latin America in Construction: Architecture 1955 – 1980, exhibió más de 500 obras con fotografías, dibujos, planos y videos de construcciones representativas del modernismo en la región, entre las cuales estaba una gran maqueta de la sede principal de la CEPAL.
También, en octubre de 2015, el edificio fue uno de los más de 300 monumentos y otros lugares famosos en 60 países del mundo que se tiñó de azul como parte de una campaña global para celebrar el 70⁰ aniversario de las Naciones Unidas.
La CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas. Fue fundada en 1948 con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe y reforzar las relaciones de los países de la región, tanto entre sí como con las demás naciones del mundo.
+++

RESCATA PROFEPA 51 AVES CÁNORAS Y DE ORNATO, ASÍ COMO 178 BULBOS DE ORQUÍDEAS EN TIANGUIS DE VALLE DE BRAVO

+ El poseedor no contaba con la autorización para la venta de las aves ni acreditó su legal procedencia. Los ejemplares quedaron bajo resguardo del Zoológico de Zacango.

+ En operativo coordinado con el Gobierno Municipal de Valle de Bravo, se aseguran 178 bulbos de Orquídeas, fueron depositados en el Jardín Botánico Cosmovitral de la Ciudad de Toluca.
       
         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató en diversos operativos de inspección 51 ejemplares de aves canoras y de ornato, así como 178 bulbos de orquídeas que serían comercializados en el tianguis tradicional del Municipio de Valle de Bravo, Estado de México.

         Derivado de un llamado ciudadano, inspectores de la PROFEPA realizaron un operativo en el mercado dominical del lugar, donde se rescataron 51 aves que se comercializaban sin que su poseedor contara con la autorización correspondiente para su venta, adicionalmente no acreditó su legal procedencia, por lo que los ejemplares fueron asegurados quedando bajo resguardo del Zoológico de Zacango.

         Las aves rescatadas corresponden a 2 estorninos (Sturnus vulgaris), 2 cenzontles (Mimus polyglottos), 1 mulato (Melanotis caerulescens), 1 chara de San Blas (Cyanocorax sanblasianus), 3 chara verde (Cyanocorax yncas), 6 agapornis verdes (Agapornis Fischer), y 8 agapornis azul (Agapornis spp).

         Asi como 2 reinitas (Cyanerpes cyaneus), 4 ninfas (Nymphicus spp), 7 gorriones mexicanos (Carpodacus mexicanus), 3 pinzón cebra (Taeniopygia guttata), 4 cardenal maicero (Passerina caerulea), 1 tigrillo (Pheucticus spp), 2 gorrión jaspeado (Passerina amoena) 3 gorrión (Passerina spp) y 2 Cuervito (Volatinia jacarina).

         La sanción impuesta en este caso, se deriva de la Ley General de Vida Silvestre, artículo 123 fracción 7, que consiste en el decomiso de los ejemplares, partes o derivados de la vida silvestre, así como de los instrumentos directamente relacionados con infracciones a la misma.

PROFEPA ASEGURA 178 BULBOS DE ORQUÍDEAS EN VALLE DE BRAVO

            En otro operativo de inspección coordinado con las direcciones de Medio Ambiente y de Gobierno Municipal de Valle de Bravo, la PROFEPA aseguró 178 bulbos de Orquídeas que estaban destinadas a la comercialización y que fueron abandonadas por su poseedor en el Tianguis de Valle de Bravo, Estado de México.

         Los ejemplares de flora fueron depositados en el Jardín Botánico Cosmovitral de la Ciudad de Toluca, para contar con el correcto manejo de la especie.

         Cabe mencionar que aunque en este operativo no se encontró al responsable, la Ley General de Vida Silvestre en el Capítulo V, fracción X, considera como infracción: “Poseer ejemplares de la vida silvestre fuera de su hábitat natural sin contar con los medios para su legal procedencia…” y quien cometa este ilícito puede ser sancionado con el decomiso de los ejemplares hasta con una multa equivalente de 20 a 5 mil  veces de unidades de medida y actualización.

Así mismo, es importante señalar que la familia Orchidaceae (perteneciente a las orquídeas) se encuentra listada en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por sus siglas en inglés).
+++

Tabasco prepara Tour por la Ruta Agua y Chocolate

·         Turitour de ADO y el Secretario de Desarrollo Económico y Turístico de Tabasco, David Gustavo Rodríguez, inauguraron en Villahermosa, Comalcalco y Paraíso un programa de recorridos diarios por sus principales rutas turísticas.

·   Con este programa se impulsa y fortalece la promoción de la emblemática ruta Agua y Chocolate, factor clave en el desarrollo turístico y económico de la entidad.

Villahermosa, Tabasco a 29 de agosto 2016. La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco informó que desde el pasado viernes 26 de agosto se realizan   recorridos turísticos por día para promover el Circuito Agua y Chocolate, a través de ADO y Turitour.

Turitour es una empresa que tiene más de diez años de experiencia ofreciendo recorridos por los sitios emblemáticos en diferentes destinos como la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Cancún, Veracruz y Mérida.

David Gustavo Rodríguez Rosario, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco, comentó: “si una empresa tan reconocida como Grupo ADO apuesta por el turismo de Tabasco, es porque consideran el proyecto Circuito Agua y Chocolate un concepto sólido”.

Rodríguez Rosario enfatizó que la participación de Turitour es el comienzo de la consolidación del sector, la cual requiere de la participación de todos los tabasqueños.  “Para que el turismo funcione tienen que sumarse todos los empresarios y operadores locales, los restauranteros, los hoteleros y los trabajadores del sector, quienes tienen que esmerar sus estándares de calidad y atención al turista” señaló.

Esta alianza de ADO y Turitour ofrece paseos de un día con todo incluido debido a que los visitantes buscan todo el tiempo nuevas experiencias. El recorrido incluye:  visitas a la Hacienda Cacaotera La Luz y el sitio arqueológico de Comalcalco, experiencia con las Embajadoras del cacao “La Campesina”, una comida de platillos regionales en el conocido restaurante El Sabor de lo Nuestro en Comalcalco, para finalizar con un recorrido ecoturístico por República de Paraíso, esto con el apoyo de un guía.

El precio del paquete es de $699 por adulto y $499 para niños y adultos mayores con credencial del Inapam. La tarifa incluye entradas, comida y traslados.  El servicio se ofrece los siete días de la semana, todo el año, saliendo a las 7;10 de la Terminal de Autobuses ADO de Villahermosa, a las 7;30 del Hyatt y a las 7;50 del Parque la Choca.

Además de su vasta gastronomía, Villahermosa, Tabasco y sus regiones ofrecen un importante vestigio cultural, integrado por espectaculares piezas prehispánicas de la cultura Olmeca y Maya, así mismo, Tabasco cuenta con esplendorosos paisajes, exótica flora y fauna que se han convertido en primordiales atractivos turísticos.
+++

CERAO: proyecto de desarrollo sostenible

Investigaciones y estudios edafológicos, meteorológicos, arquitectónicos, de especies endémicas y fauna, temperatura, humedad, paisaje y demográficos, respaldan el proyecto del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), el cual cumple con el principio rector para el desarrollo mundial a largo plazo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El pasado 21 de julio del año 2016, el Diario Oficial de la Federación (DOF) emitió el acuerdo por el que el municipio de Chimalhuacán recibió una fracción del terreno del predio denominado El Moño o Los Tlateles ubicado en avenida Bordo de Xochiaca s/n, donde se construirá la Universidad Politécnica (UPChi) en 30 hectáreas, lo cual es producto de las gestiones de los gobiernos municipales chimalhuacanos y de las organizaciones del Proyecto Nuevo Chimalhuacán la consolidación de este proyecto de desarrollo sostenible, el cual no atiende intereses personales; por el contrario, beneficiará a miles de habitantes de este otrora municipio urbano más marginado del país y comunidades circunvecinas como: Nezahualcóyotl, Atenco, Texcoco e Ixtapaluca.

La ONU define como desarrollo sostenible: “la satisfacción de las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades… con base en tres pilares: desarrollo económico y social; además de protección del medio ambiente”.

El proyecto del CERAO, resultado de más de 40 propuestas, cumple con lo establecido por la ONU, ya que contempla la creación de un parque tecnológico que dé empleo a 40 mil personas en un total de 150 hectáreas; además de un complejo educativo con la construcción de la Universidad Politécnica Chimalhuacán y deportivo con 41 canchas, en 20 y 30 hectáreas respectivamente.

El proyecto del CERAO cuenta con un expediente de más de 14 mil fojas como resultado de la participación de científicos, académicos, investigadores, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales de México (CEMEES), el Centro EURE, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Centro Internacional de Estudios sobre Captación de Lluvia (CIDALL), la Corte Internacional de Arbitraje Ambiental (CIACA), el Centro de Estudios Integrales de Innovación y el Territorio (CEIIT), la Academia Mexicana de derecho Ambiental (AMDA), el Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Ambientales (INAINE), la Universidad Tecnológica Nezahualcóyotl (UTN).

Por sus características, factibilidad y armonía con el medio ambiente, el Doctor Ojeda Mestre indicó que el proyecto del CERAO “colocará a Chimalhuacán a la vanguardia ecológica del Valle de México”, al tiempo en que beneficiará a habitantes de este otrora municipio urbano más marginado del país y comunidades circunvecinas como: Nezahualcóyotl, Atenco, Texcoco e Ixtapaluca.

Cabe destacar que el punto V del acuerdo emitido por el Diario Oficial de la Federación del 21 de julio del año 2016, estipula que el territorio destinado para la Universidad Politécnica Chimalhuacán no es considerado Monumento Histórico o Artístico, conforme al criterio número 2/2011 del Comité del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal; por lo que puede desarrollarse un proyecto amable con el medio ambiente cuidando criterios de protección al entorno.

Autoridades municipales aseguran que seguirán gestionando y trabajando en la consolidación del CERAO con base a los párrafos anteriores y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que establece en la fracción V, incisos a) y d) del artículo 115 que: “corresponde a los municipios, en los términos de las leyes federales y estatales relativas, el formular, aprobar y administrar la zonificación municipal, y autorizar, controlar y vigilar la utilización de suelo, dentro de sus respectivas jurisdicciones territoriales".

ATENTAMENTE
ROSALBA PINEDA RAMÍREZ
 Presidenta Municipal Constitucional de Chimalhuacán, Estado de México
H. Cabildo de Chimalhuacán
+++

Continúa recolección de piezas para museo Historia y Vida de Chimalhuacán

Un reloj solar colonial, un busto de Francisco Valverde, un fusil revolucionario, piezas prehispánicas, un saxofón que data de 1938 y medallas, forman parte de la recolección que hizo la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez y el Secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, para el museo municipal Historia y Vida de Chimalhuacán.

La recolección de piezas inició en el barrio de Santa María Nativitas, en donde el señor Tomás Jiménez donó un fusil revolucionario, una pistola con funda de piel, así como un sombrero de charro y uno revolucionario, entre otros objetos de caballería y carnaval. “Son cosas que fueron parte de nuestra vida; es agradable saber que ahora las nuevas generaciones podrán apreciar lo que hemos vivido aquí en Chimalhuacán”.

Por otro lado, la familia Padilla Colín, también de Santa María Nativitas, entregó una colección de vasijas y piezas prehispánicas que fueron localizadas hace 60 años en calle La Paz.

Al respecto María del Rosario Padilla comentó: “estamos contentos de contribuir con el museo pues queremos que nuestro pueblo conserve y presuma su riqueza”.

A la donación se sumó también la entrega de cinco esculturas de bronce denominadas Pilares de la identidad, del escultor chimalhuacano Alejandro Castro Jiménez, que permanecían a resguardo de la Casa de Cultura.

En el barrio Xochitenco, la familia Elizalde cedió un saxofón que data de 1938, utilizado por su padre Ramón Elizalde quien tocaba en fiestas y carnavales del municipio. Además entregó una muleta, una montera, programas e imágenes relacionadas con corridas de toros que pertenecían a Alejandro Pérez Elizalde quien fue torero en los años 70 originario de Chimalhuacán.

Por su parte, familiares del ex presidente municipal  Álvaro Rico Sánchez donaron fotografías y réplicas de documentos de la administración que encabezó entre los años 1964 y 1966; asimismo medallas y reconocimientos del señor Genaro Alvarado Sengua, familiar que destacó en justas deportivas a nivel nacional.

Un reloj solar colonial, cuatro puntas de flecha, 11 piezas pétreas y una prehispánica forman parte de la colección de los hermanos canteros Antonio y Lucas Sánchez, quienes durante 12 años recabaron y resguardaron como tesoro cada unidad, las cuales formarán parte del museo Historia y Vida de Chimalhuacán.

Además, el museo tendrá también máscaras de carnaval confeccionadas por Francisco Valverde, quien  empleó materiales como la cera para dar vida a una de las tradiciones más arraigadas del municipio “con ello dejamos de testimonio que el Carnaval es de Chimalhuacán, pues cuenta con los elementos que demuestran su origen: bordadores, elaboradores de máscaras y orquestas”, fue el comentario de los hermanos Valverde Valverde.

Fotografías, documentos, medallas, redes para pescar y periódicos, también forman parte de la recolección de piezas que conformarán las exposiciones del museo de Chimalhuacán.
+++

Concluye XV Torneo Nacional de Ajedrez

La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, premió a los ganadores del XV Torneo Nacional de Ajedrez Ingeniero Alfonso Ferriz Carrasquedo, el cual reunió a mil 256 participantes en el Teatro-Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl y la Plaza de la Identidad chimalhuacana.

Los ganadores del primer lugar en las categorías infantil A y B fueron: Erick Sandoval, del Estado de México y Diego Martínez de la Ciudad de México, respectivamente. En juvenil A, B y C: Dandi Sandoval, de la CDMX; Sandra  Guillén de Veracruz y Emanuel Aguilar de Oaxaca.

Los primeros lugares de las categorías primera, segunda y tercera fuerza fueron: Roberto Martín del Campo, de Chihuahua; José Alberto Morales Rojas, de Querétaro y Antonio Ramírez Gutiérrez, de Guerrero.

La alcaldesa comentó que: “el deporte y la cultura forman un pensamiento diferente en el ser humano.  Felicito a todos los participantes; todos son ganadores porque hacer frente a una disciplina deportiva requiere dedicación, compromiso y largas jornadas de entrenamiento; además de carácter que se forja con cada victoria y aún más en las derrotas”.

Por su parte, el diputado federal, Telésforo García Carreón, agradeció a los participantes por la respuesta a la convocatoria. “Nos propusimos contar con mil competidores y rebasamos la expectativa;  fue uno de los torneos más concurridos, ya que reunió a muchos niños y jóvenes ávidos de aprender y cultivar su entendimiento con la práctica del ajedrez”.

Una de las ganadores fue Sandra Neyeli Guillén Cristóbal, quién viajó desde Veracruz hasta el municipio de Chimalhuacán para participar en este encuentro nacional de ajedrez.

"Estoy realmente sorprendida de ver que cada vez más personas juegan ajedrez, deporte que te ayuda a desarrollar las habilidades mentales y te forja un pensamiento en el que la estrategia es el principal elemento que te lleva a la victoria”, comentó.
+++

Develan mural en honor a los adultos mayores

Para rendir un homenaje a los adultos mayores de Chimalhuacán, el Sistema DIF municipal  develó un muro artístico en Casa de Día; el cual da la bienvenida a las más de 160 personas de la tercera edad que visitan diariamente este centro que vela por su salud, alimentación y recreación.

El director de la Casa de Día, Benjamín Alonso, indicó que en el muro artístico "se observan los rostros de la experiencia, sabiduría y esperanza. La imagen de un campesino con el rostro cansado y manos desgastadas, habla de una vida de trabajo y lucha por salir adelante a través de nuestra madre naturaleza".

Señaló que el mural resalta la imagen de la artista y última tatuadora de la tribu Kaliga, Whang Od, como reconocimiento a las mujeres adultas mayores que además de cuidar del hogar, desarrollaron algún oficio a lo largo de su vida.

En el centro del mural se entrelazan las manos de un adulto mayor y un infante "simbolizan amor, compañía y la forma en que trasmiten historias y buenas costumbres de generación en generación”, explicó.

Agregó que "el mural  es una aportación importante para que los abuelitos se sientan incluidos y a su vez se identifiquen y lo vean como un reconocimiento a los logros que han obtenido en su vida”.

El funcionario agradeció el apoyo de los artistas urbanos de Chimalhuacán Onker y Esmir, creadores de la obra artística.

Por último, invitó a los adultos mayores a visitar este centro, el cual brinda servicio médico, de comedor y talleres de destreza e inteligencia a más de tres mil personas al mes.
+++

Audi y FIA WEC abren nuevos caminos en México
           
•           FIA WEC debuta en la Ciudad de México.
•           La carrera más alta, a 2,300 metros sobre el nivel del mar.
•           Los pilotos de Audi Sport: Lucas Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis, actualmente ocupan el segundo lugar en la clasificación

Ingolstadt, 30 de agosto de 2016 – Un mes antes de la apertura de la fábrica de Audi en México inicia la fase crucial en el FIA Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés). Cinco de las nueve carreras programadas se realizarán entre los meses de septiembre y noviembre. El próximo 3 de septiembre se llevará a cabo la primera carrera del Campeonato Mundial de Resistencia en México, los mayores desafíos para los pilotos y los ingenieros son: la longitud de la pista (4,304 kilómetros de largo) y la altura de más de 2,000 metros sobre el nivel del mar, donde además las ráfagas de viento son muy fuertes.

Un ambiente emocionante es lo que les espera a los pilotos en esta quinta carrera del WEC en México. Cinco de los seis pilotos de Audi ya han competido en México y han experimentado el enorme entusiasmo ligado a las carreras. André Lotterer compitió aquí hace 14 años en la serie ChampCar donde "los fans gritaron tan fuerte y con tanto entusiasmo que tuve que cubrirme los oídos durante el desfile de pilotos", mencionó Lotterer. Marcel Fässler y Oliver Jarvis fueron testigos del entusiasmo de los fans hace nueve años en el campeonato A1GP, en el que Jarvis se llevó la victoria. El pasado mes de marzo, Lucas di Grassi and Loïc Duval elogiaron la cálida recepción del público en la carrera de la Fórmula E, FIA en México. La pista les resultó muy especial ya que pasa por el estadio de béisbol, ante lo cual, di Grassi y Duval mencionaron que “fue increíble lo que sucedió en las gradas”. Benoît Treluyer es el único piloto de Audi que nunca ha competido en México. Este piloto francés regresa junto con Fässler y Lotterer al equipo del R18 #7, después de un accidente en bicicleta, tuvo que tomar un descanso y no pudo participar en Nürburgring.

Esta carrera de seis horas requerirá de una gran capacidad de los seis pilotos, ya que el Autódromo Hermanos Rodríguez está a una altura de casi 2,300 metros, y como resultado el aire es aproximadamente de 25 a 30 por ciento más ligero que al nivel del mar, los ingenieros de Audi Sport se han preparado meticulosamente para esta condición.  El Audi R18 diesel-hybrid alcanza altas velocidades en las rectas, ya que la resistencia del aire es baja; pero esta baja densidad del aire es una desventaja en las curvas: “ya que se pierde una gran cantidad de carga aerodinámica, la cual es generada por el flujo de aire”, explicó Jan Monchaux, Jefe de Aerodinámica de Audi Sport. “Es por esta razón que hemos creado toda la ayuda posible en el cuerpo del auto para generar la máxima carga aerodinámica”. El motor también se ve afectado por la ligereza del aire; la planta eléctrica del V6 TDI es suministrada con aire, a través de un turbocompresor, que hasta ahora ha comprimido la entrada de aire hasta cuatro veces; destacando, que las actuales normas en  México han permitido cinco veces este valor. Por lo tanto, la pérdida de energía relacionada con la altitud puede ser compensada en gran parte. "Sin embargo, la compresión más alta también aumenta la temperatura del aire, por lo que corremos con un sistema de enfriamiento adaptado," dice Ulrich Baretzky, jefe de desarrollo de motor en Audi Sport. Una aplicación para alturas elevadas para la electrónica del motor completa los cambios.

“Esperamos ser competitivos nuevamente“, dice Dr. Wolfgang Ullrich, Director de Audi Sport. “El mejor equipo clasificado de Audi en la Eifel fue Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis quienes terminaron en segundo lugar. Como resultado, el segundo equipo clasificado en el campeonato redujo su déficit de los líderes a 33 puntos, aunque 130 puntos restan aún por ser adjudicados hasta el final del campeonato. El auto hermano de Audi Sport Team Joest también lideró de manera temporal el World Championship Race en Alemania. Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer tienen el objetivo de ganar el máximo de puntos para Audi junto con sus compañeros de equipo en la Ciudad de México. La marca de los cuatro aros ocupa el segundo lugar en la clasificación de fabricantes.

Las 6 horas de México se celebrará el sábado 3 de septiembre a las 13:30 horas, tiempo local.  Audi compartirá informacion en tiempo real  de todos los detalles de la competencia a través de sus redes sociales: facebook (AudiSport), twitter (@audisport).

Además de las carreras de autos, la firma alemana tiene gran interés en México. De hecho, la armadora abrirá a finales de septiembre en San José Chiapa, Puebla su nueva planta de producción en la cual se producirá el nuevo Audi Q5 para todo el mundo.
+++

CIENTÍFICA DE AGENCIA ESPACIAL MEXICANA IMPARTIRÁ CONFERENCIA EN LA NASA

·         Se realizará en el marco del “Mes Nacional de la Hispanidad”, que se celebrará del 15 de septiembre al 15 de octubre

·      Integran lazos de amistad y cooperación científica espacial México y EU

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estrecha lazos de cooperación internacional con otras agencias espaciales del globo, y refrenda la vocación de México como Actor con Responsabilidad Global.

Con la National Aeronautics and Space Administration (NASA), agencia espacial de los Estados Unidos de Norteamérica, la AEM mantiene estrecha colaboración mediante sus convenios de cooperación e intercambio científico y académico, e incrementará sus encuentros regulares.

Dentro de ese intercambio, la Presidenta del Grupo Hispano (Hispanic Employee Research Group) de NASA, Alma Stephanie Tapia, emitió una invitación a la científica mexicana, Dra. Amanda Gómez-González, para impartir una conferencia en el Johnson Space Center (JSC) de NASA, en Houston.

La visita será en el marco del “Mes Nacional de la Hispanidad”, que se celebrará del 15 de septiembre al 15 de octubre, como el reconocimiento que el gobierno de Estados Unidos hace a las invaluables contribuciones que la comunidad Latina/Hispana hace a ese país y al mundo.

“Su carrera en la industria espacial y destacada labor dentro de la Agencia Espacial Mexicana es de gran interés para el HERG; su participación inspira a nuestra comunidad y envía un mensaje de colaboración entre nuestros países y agencias.”, expresó Tapia, acerca de la ponente.

Mujer destacada y de estudio, Gómez-González cuenta con Doctorado en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, y Maestría en Ciencias  por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).

Además de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica por la Universidad de Guadalajara, y es Diplomada en Economía de la Salud por la Universidad Iberoamericana; en la presente administración forma parte del cuerpo de especialistas de la AEM.

Entre los temas de su conferencia, se tratarán los programas satelitales en México y España, el programa nacional de Telesalud (Reconocido por la OMS, como primer programa Mundial en salud pública, del cual Gómez es fundadora) así como la Agencia Espacial Mexicana y las aplicaciones sociales del espacio.

Al respecto, el Director General de la AEM, el Dr. Javier Mendieta Jiménez, expresó que este tipo de intercambio de conocimientos de alto nivel entre las agencias espaciales de México y E.U. se suma a los esfuerzos de cooperación que el Gobierno Federal impulsa entre los países de América del Norte, en beneficio de la población regional y mundial.

“México tiene una gran vocación de responsabilidad global, y la colaboración y transferencia de conocimiento entre las agencias espaciales del mundo es vital para enfrentar los grandes retos compartidos de la humanidad, por lo que nos congratulamos de estos intercambios, ahora posibles en nuestro país gracias a la gran visión y apoyo a la ciencia de la presente administración” destacó.

Agregó que inmediatamente posterior a esta visita, contaremos en México con la visita del Titular de la NASA, Charles Bolden, así como de distinguidos representantes del HERG de la misma agencia, en el marco del International Astronautical Congress 2016 del que Guadalajara será sede del 26 al 30 de septiembre, con lo que se continuarán estrechando aún más nuestros lazos de amistad y cooperación con el mundo, concluyó el Científico.
+++

OBTIENE LA PGJ CAPITALINA RATIFICACIÓN DE SENTENCIA PARA DOS SECUESTRADORES QUE SUMARON 85 AÑOS DE CÁRCEL
  
* Obligaron a la víctima a expedir cheques para cobrarlos  
                                     
* El ofendido fue encontrado sin vida en la delegación Gustavo A. Madero

Tras la apelación interpuesta por Juana Imelda Aguilera González y Miguel Agustín Deciga Reyes, quienes en 2006 participaron en el secuestro de un hombre que posteriormente apareció sin vida, la Procuraduría General de Justicia capitalina presentó las pruebas que fueron concluyentes para que magistrados de la Quinta Sala Penal confirmaran, en el toca 610/2016, la condena de 42 años y seis meses de prisión, para cada uno, y multa de 60 mil 837.50 pesos.

Dicha pena fue impuesta en primera instancia por el Juez 55 Penal, en el expediente 38/2007, donde se demostró que la mañana del 10 de diciembre de 2006, la víctima llegó a su departamento ubicado en la calle Frontera, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, en compañía de un amigo, luego de que ambos salieron de un bar. Alrededor de la 13:00 horas, el ofendido llamó a su madre para decirle que iría a comer con ella, pero nunca llegó.

Tres días después, el afectado se reportó por teléfono a su casa y le dijo a su compañero que estaba secuestrado y, para que lo dejaran en libertad, le pidió que entregara su chequera a una persona que lo estaría esperando en la esquina de las calles Querétaro y Frontera, colonia Roma.

El 18 de diciembre, el agraviado se comunicó con personal de un banco para hacer una transferencia a otra cuenta; operación que no le aprobaron debido a que el dinero se encontraba invertido a plazo fijo. El mismo día, los procesados cobraron un cheque en una sucursal ubicada en una plaza comercial del municipio de Naucalpan, Estado de México.

Días después, la pareja intentó cambiar otro documento cobrable, pero en esta ocasión le negaron el servicio por insuficiencia de fondos en la cuenta.

El 24 de diciembre fue encontrado el cadáver del secuestrado en la calle Miguel Othón de Mendizabal esquina Miguel Bernal, colonia la Escalera, delegación Gustavo A. Madero, el cual presentaba quemaduras en un 90 por ciento del cuerpo.

El trabajo de la Policía de Investigación (PDI) permitió relacionar a Juana Imelda Aguilera González y Miguel Agustín Deciga Reyes con el secuestro. Además, se logró saber que en 2004, el imputado estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de extorsión, cometido en agravio de la misma víctima.

Tras su detención, el agente del Ministerio Público recabó las pruebas necesarias y consignó a la pareja por el delito de secuestro.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir el delito de secuestro a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.

Asimismo, exhorta a quien sea o haya sido víctima de este ilícito denuncie los hechos en la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), al teléfono 5345-5010, con terminaciones 19, 23 y 26, con atención integral a los afectados las 24 horas, los 365 días del año.
+++

El 77% de los alumnos del Programa de Orientación Profesional del IB perfeccionaron habilidades útiles para la educación superior

Bethesda, Maryland, 30 de agosto de 2016 – El Programa de Orientación Profesional (POP) del Bachillerato Internacional (IB) busca preparar a los alumnos para la educación superior y el empleo. El POP permite a los colegios satisfacer las necesidades de sus alumnos con diferentes temas, al permitirles cursar un programa de estudios riguroso que despierte su interés y les ayude a desarrollar habilidades que pondrán en práctica durante toda su vida.

Un estudio realizado por el Warwick Institute for Employment Research para el IB investigó las experiencias, destinos postsecundarios y resultados de los alumnos del POP para evaluar la eficacia del programa. El universo de la encuesta consta de 62 exalumnos graduados del POP en 2014 en Finlandia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Australia y los Emiratos Árabes Unidos. 

La economía mundial  exige profesionales cada vez más calificados y especializados. De acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el 36% de las empresas de América Latina y el Caribe tienen dificultades para encontrar una fuerza laboral adecuadamente formada. Una respuesta a este reto es la educación técnica y profesional de alta calidad del POP.

Los exalumnos del POP destacaron cuatro razones principales por las cuales decidieron cursar el programa:
-       Interés en las materias cursadas en el POP
-       Una ventaja evidente para lograr la admisión a la universidad
-       Asesoría de los docentes
-       Confianza en que el POP les ayuda a avanzar en su carrera

La mayoría de los exalumnos del POP encuestados quedaron satisfechos con el programa y afirmaron que lo cursarían de nuevo. Un estudiante dijo: “para mí los dos años del Programa de Orientación Profesional fueron probablemente lo que más disfruté en toda mi trayectoria académica. Sacó lo mejor de mí de una forma que me proporcionó una gran libertad”.

También apreciaron las experiencias de trabajo en diferentes campos que mejoraron sus habilidades de comunicación y búsqueda de trabajo. Los alumnos que no estaban seguros de qué querían estudiar usaron el POP para ensayar varias opciones y aquellos que estaban seguros adquirieron experiencia en el campo de su interés.

El proyecto de reflexión que forma parte fundamental del POP se consideró un componente exigente pero valioso del programa.

Habilidades que desarrolla el POP
El 77% de los participantes respondieron que perfeccionaron habilidades útiles para la educación superior; el 57% para un campo particular de trabajo y el 71% para empleos en general.

El POP también tuvo un impacto positivo en las habilidades personales y profesionales de los alumnos, como el profesionalismo y el respeto, y en su autoestima, especialmente en lo que respecta a la oratoria. Los estudios de formación profesional también les aportaron principios éticos y habilidades de colaboración.

El 53% de los encuestados siguieron estudios de educación superior luego de completar el POP; otro 8% indicó que tiene un empleo relacionado con su trayectoria profesional prevista y un 20% tiene empleos ocasionales. El 75% dijo que el POP los preparó bien para las materias universitarias, mientras que el 83% indicó que les va bien en sus estudios. Las materias del Programa del Diploma (PD) se percibieron como especialmente útiles para la educación superior, ya que el 77% notó que aportaban conocimientos y habilidades de investigación útiles.


Acerca del IB
El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro instaurada en 1968, que ofrece cuatro programas de educación internacional de gran prestigio, los cuales tienen como objetivo desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado.
+++

CEPAL, CAF y BID lanzan base de datos sobre inversión en infraestructura en América Latina y el Caribe

INFRALATAM ofrece cifras de 15 países de la región para el período 2008-2013.
(30 de agosto, 2016) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), CAF –Banco de Desarrollo de América Latina- y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ponen a disposición a partir de hoy el portal web INFRALATAM que ofrece cifras de las inversiones en infraestructura que realizan los países de la región.
La iniciativa conjunta, que busca medir y promover el análisis de las inversiones en este ámbito, presenta en una primera etapa datos de inversión en infraestructura para 15 países de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay), para el período 2008-2013.
INFRALATAM contempla el registro de datos anuales e incluye las inversiones provenientes del sector público y privado destinadas a la adquisición de activos de infraestructura económica (agua y saneamiento, defensas contra inundaciones, energía, riego, telecomunicaciones y transporte).
INFRALATAM es un proyecto que propone una actualización anual de las cifras, así como una ampliación de la cobertura hacia un mayor número de países, y un proceso de mejora continua de los datos disponibles. Se espera que esta información sea de utilidad para las entidades responsables de las políticas públicas y de la planificación de los países de la América Latina y el Caribe, y también para los actores públicos, privados e internacionales, como inversionistas, académicos, constructores, proveedores de equipos y organizaciones de la sociedad civil, entre otros.
Asimismo, esta base de datos puede constituirse en un instrumento principal para el análisis y el desarrollo de infraestructura de calidad, fiable, sostenible y resiliente, tal como lo señala el Objetivo 9 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuesto en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por las Naciones Unidas en el año 2015. La inclusión del Objetivo 9 marca un paso fundamental en cuanto al posicionamiento de la infraestructura en la búsqueda del desarrollo sostenible e implica una mayor responsabilidad de las políticas públicas en el avance hacia mayores niveles de inversión de calidad requeridos para mejorar la calidad de vida de las personas en la región.
Para lograr mejores políticas públicas de infraestructura, se necesita un buen conocimiento de las tendencias pasadas y actuales de la inversión pública y privada en este sector. La información que entrega INFRALATAM busca precisamente cubrir parte de esta carencia de datos, promover la discusión y enriquecer el debate en torno a la construcción de infraestructura en el camino hacia el desarrollo sostenible.
+++

Grupo LATAM Airlines recibe el primer Airbus A320neo en el continente americano

Grupo LATAM Airlines será el primer operador del A320neo en Sudamérica, Norteamérica y Centroamérica.

Toulouse, Francia, 30 de agosto de 2016 - Grupo LATAM Airlines (‘LATAM’) recibió su primer Airbus A320neo en la sede de Airbus en Toulouse, Francia, ayer (29 de agosto de 2016).

LATAM recibió el primero de estos aviones –con imagen blanca, índigo y coral de LATAM- que se caracterizan por ser muy eficientes en el consumo de combustible por sus motores (Pratt & Whitney Pure Power PW1100 JM). Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus presentó el nuevo avión al CEO del Grupo LATAM Airlines, Enrique Cueto, y a otros directivos de la compañía. LATAM será el primer A320neo que opere en el continente americano.

Hacer ‘click’ aquí para imágenes y video.

El Grupo LATAM Airlines también recibió su cuarto Airbus A350 XWB -y el primero que tiene la imagen de LATAM Airlines- en una ceremonia de entrega conjunta. En diciembre de 2015, el Grupo LATAM Airlines se convirtió en la primera aerolínea en América en operar el Airbus A350 XWB.

“Una vez más, los pasajeros de LATAM tendrán la oportunidad de ser los primeros en el continente  en volar el avión Airbus más nuevo, demostrando nuestro compromiso por ofrecer la flota con tecnología más avanzada, eficientes y cómoda”, dijo Enrique Cueto, CEO del Grupo LATAM Airlines. “El A320neo desempeñará un papel importante en nuestra flota apoyando la operación de nuestra red doméstica y regional, transportando pasajeros por toda Latinoamérica”.

“Airbus y LATAM han crecido juntos a lo largo de los años y contribuido como socios al desarrollo del dinámico mercado aéreo latinoamericano de hoy, por lo que estamos especialmente orgullosos de que el primer A320neo de las Américas luzca los colores de LATAM,” dijo Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. “Estamos convencidos de que este avión será el complemento perfecto para su flota actual, a la que ayudará a expandir su éxito en la región.”

El primer A320neo del Grupo LATAM Airlines despegará de Toulouse hoy (30 de agosto) y llegará a Belo Horizonte, Brasil, mañana a la mañana (31 de agosto). Inicialmente, la aeronave será operada por LATAM Airlines Brasil en rutas domésticas en Brasil, operando a destinos como Brasília, Belo Horizonte, Campo Grande, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro (Galeão) y São Paulo (Guarulhos). En noviembre comenzará a volar rutas regionales en Sudamérica.

El avión tiene una configuración de 174 asientos de 18” de ancho y configuración de cabina Space-Flex de Airbus.

La Familia A320neo incorpora la más moderna tecnología, incluyendo motores de nueva generación y ‘Sharklets’ en sus alas, que juntos entregan más del 15% de ahorro de combustible desde el comienzo de las operaciones.

Grupo LATAM Airlines ha pedido 67 aviones A320neo -variantes A320neo y A321neo- y debe recibir una aeronave más a fines de 2016. En total, el grupo de aerolíneas tiene más de 250 aviones Airbus en operación.

El primer A320neo del Grupo LATAM Airlines tiene el número de serie de fábrica (MSN) 7126 y prefijo de registro PT-TMN.
+++

“DE BABY BOOMERS” A LA GENERACIÓN Z”

Baby Boomers” y los “X” buscan la estabilidad laboral.

 *Hoy las empresas están entrando a una era de retos donde deben convivir
Con diversas generaciones que tienen diversas formas de trabajar y alcanzar los objetivos.

Actualmente el 81% de las empresas planea invertir en desarrollo humano y 20% lo hace en habilidades de vida y carrera.

Por César Fernández Director General de ConKtena
Coaching México

Ciudad de México 30 de Agosto 2016 El tiempo pasa, la tecnología avanza nos supera y nos sorprende cada día. Lo que hoy está vigente mañana está obsoleto y nos parece tan normal que ya no le prestamos atención; ya no nos detenemos a pensarlo, pero, ¿Cómo nos ha afectado? ¿Cómo ha cambiado nuestra vida?
Actualmente somos testigos de un efecto sorprendente, un fenómeno generacional sumamente fuerte en el que convergen cuatro generaciones muy diferentes entre sí. Los Baby Boomers (1945-1964), la generación “X” (1965-1981), “Y” o Millennials (1982-1994) y la naciente Generación “Z” (1995- a nuestros días) algo que algunas empresas están empezando a vivir.
Es verdad que siempre han existido diferencias entre las Generaciones –Eso no es nuevo- pero, lo que es seguro es que nunca habían sido tan fuertes ni estado tan presente en todos los aspectos de nuestra vida como en las cuatro generaciones que coexistimos hoy. Tan solo piensa en el estilo de vida que llevaban tus abuelos, para ellos muchas de las cosas que usas a diario eran de “Ciencia Ficción”. Eso suena muy diferente a la forma en la que se vive hoy en día.
La tecnología modifica nuestra vida, por lo tanto cambia nuestra forma de pensar y percibir el mundo. Acrecentando en poco tiempo la brecha generacional. El aspecto empresarial no está exento de estos cambios; al final el trabajo lo realizan personas, cada una con su propia ideología de vida, es por esto que quizá sea uno de los aspectos más afectados por las 4 Generaciones.
Actualmente podemos ver empleados, emprendedores y directivos, de diferentes edades; gente que necesita nuevas formas de Motivación. 3 de las 4 generaciones se encuentran laborando hoy en día en un mismo lugar y la generación “Z” no tarda en unírseles. Así que ¿Se necesita encontrar armonía y equilibrio en este nuevo mundo laboral?

LAS EMPRESAS ESTÁN ENTRANDO A UNA ERA DE RETOS Y PREGUNTAS…
 Los trabajadores ya no son los mismos, pero, no son del todo diferentes. ¿Qué pueden hacer para retener a los “Baby Boomers” o a los “X”? pero, al mismo tiempo ¿Cómo integrar a los estigmatizados “Millennials”? cuando la motivación es tan, pero tan diferente para cada uno. Por su parte los “Baby Boomers” y los “X” buscan la estabilidad laboral, el crecimiento y seguridad personal a largo plazo y el poder de planificar su vida hasta la vejez, los Millennials por otro lado buscan trascender, que su trabajo cuente en el mundo y un equilibrio en el que puedan vivir y disfrutar la vida, permanecen en sus trabajos un promedio de 2 años y luego emigran a nuevos horizontes dejando a las empresas con espacios vacíos muchas veces estratégicos.
Una empresa estática, con el Modelo tradicional de Motivación, encontrará pronto que las nuevas generaciones no tienen un claro acomodo en su interior, por el contrario si una empresa busca atraer a los nuevos y jóvenes talentos únicamente, tendremos empresas que desaprovechan la experiencia y la sabiduría de las generaciones anteriores.
 Las empresas enfrentan un difícil rompecabezas ¿Cómo lograr integrar a su fuerza de trabajo actual y a las nuevas?, ¿Cómo desarrollar un verdadero liderazgo en este nuevo universo?, ¿Cómo hacer que una empresa sobreviva? y no sólo eso ¿Cómo continuar creciendo en un mercado cada instante más competitivo? Esta problemática está presente en cualquier negocio, desde los pequeños hasta las grandes transnacionales.
Las empresas deben comenzar a hacerse más conscientes sobre las Generaciones que coexisten bajo sus instalaciones y comenzar a invertir en verdaderas y eficientes estrategias para establecer un plan de desarrollo estratégico para atraer nuevos talentos, conservar los actuales y desarrollar el potencial de cada uno.
Hoy en día “Recursos Humanos” es una de las áreas más valiosas, importantes y estratégicas para lograr esa meta del mismo modo que la tecnología vino a revolucionar el entorno laboral.
Hace una década la tecnología fue un parte aguas para las empresas pues fueron conscientes de su importancia como inversión para mejoras y crecimiento. Hoy en día es sorprendente que a pesar que solo el 81% de las empresas planea invertir en desarrollo humano y de aquí solo el 20% lo hace en habilidades de vida y carrera, el resto trabaja en habilidades humanas pero enfocadas al negocio lo cual es un enfoque nada certero.
Es por esto que el equilibrio entre Generaciones será crucial en el desarrollo de las empresas. Aquellas que inviertan y desarrollen verdaderos planes de Desarrollo Humano encaminados al nuevo siglo, que logren fusionar la experiencia de los “Baby Boomers” y los “X” con la vivacidad, intensidad y trascendencia de la generación “Y” y “Z” serán las que en un futuro tendrán asegurado el crecimiento y una ruta trazada hacia el éxito.
+++

Los siete perfiles de los infiltrados que plantean un alto riesgo en las empresas

Por Bob Hansmann, Director de Tecnologías de Seguridad en Forcepoint

Con el fin de entender quiénes son estos infiltrados y por qué representan un riesgo, comencemos por identificar la raíz del problema.

Existe una enorme cantidad de artículos que citan números aterradores del tamaño y el alcance de las amenazas internas. Este no es uno de esos artículos, usted ya sabe que son una enorme preocupación y que pocas organizaciones mantienen un nivel de control razonable sobre ellas. Entonces ¿por dónde debe comenzar? Analizar la raíz del problema para poder entender quiénes son estos infiltrados es un buen primer paso, así como averiguar por qué representan un riesgo.

Uno podría estar tentado a relacionar estos personajes con trabajos o cargos específicos. Pero es mejor resistirse a dicho impulso porque sus características pueden encontrarse en toda la organización, independientemente de la posición de una amenaza. Para que quede claro, a continuación se presentan siete perfiles de los infiltrados más comunes de alto riesgo.

·         Los que buscan la conveniencia les gusta ignorar los protocolos. La manera “oficial” de hacer las cosas es muy costosa, difícil y complicada así que prefieren utilizar sus propios métodos, como optar por su servicio favorito para compartir archivos en lugar del que ha proporcionado la corporación. Asimismo utilizarán con frecuencia su correo electrónico personal para no tener que enfrentarse a las limitaciones de desempeño o del tamaño de los archivos adjuntos que pueden enviar.

·         Las víctimas accidentales cometen errores, probablemente debido a la falta de capacitación (o porque desconocen) sobre los procesos y sistemas adecuados. Las víctimas accidentales van a oprimir el botón incorrecto, enviarán un documento a la persona equivocada o cometerán un error inadvertido. Probablemente nuestras víctimas accidentales están cansadas, estresadas o distraídas cuando realizan estas acciones. Son particularmente vulnerables porque las amenazas externas a menudo “crean” miedo y pánico como parte de un esquema de phishing o de estafas telefónicas, de manera que sus objetivos no se dan cuenta de que les están tendiendo una trampa.

·         Los sabelotodo quieren “contribuir”, “mostrar valor” y ser visibles siempre que sea posible. Desafortunadamente pueden compartir más información de la necesaria en su respuesta a un correo electrónico. Se adelantan a responder a una solicitud cuando alguien más calificado debería hacerlo o comienzan comunicaciones sobre temas sin el tacto o la sutileza necesarios. Publicarán sin pensarlo en los medios sociales sobre temas delicados como los resultados trimestrales que aún no se han anunciado oficialmente. Algunos sabelotodo buscarán a propósito robar o manipular información confidencial por diversión, curiosidad o para demostrar que pueden hacerlo.

·         Los intocables creen que esas “historias de terror” no les pueden pasar a ellos. Han ganado acceso privilegiado y están mostrando una actitud arrogante al respecto. Constantemente el personal de TI utiliza sus credenciales de “súper usuarios” a su conveniencia, por ejemplo, solo para provocar que un servidor de misión crítica sea infectado por malware cuando abren un correo electrónico que contiene phishing. Los auditores, los ejecutivos financieros, los desarrolladores y otros ejecutivos con privilegios podrían retener demasiada información almacenada localmente después perder su computadora portátil, o dejarla a vista de todos, lo que un ladrón podría aprovechar para huir con ella.

·         Los facultados están convencidos de que tienen el derecho a tener acceso a ciertos tipos de datos o hacer cosas a su propio modo. Ignoran los procesos y las políticas. Han llegado a la conclusión de que “son dueños” de los datos, incluyendo listas de clientes, los códigos fuente, la investigación científica y la documentación o plantillas de procesos. Y si bien normalmente asociamos este comportamiento con los altos ejecutivos que creen que las reglas no les aplican, cualquiera puede desarrollar esta actitud en todos los niveles de la compañía.

·         Los traidores son empleados maliciosos. A veces traen entre manos un plan cuando se les está contratando. Sin embargo, con frecuencia tienen buenas intenciones en su primer día de trabajo pero pierden su brújula moral después de endeudarse o de que su descontento ha aumentado debido a no recibir un nuevo nombramiento o un incremento de  salario. Internalizan un descontento destructivo debido a las diferencias con colegas, jefes inmediatos o con la propia organización.

·         Infiltrados secretos que no deberían estar dentro de la compañía en primera instancia. Pero están ahí donde han ejecutado efectivamente la primera etapa de un ataque externo: Lograr internarse en la red.  Si bien en las últimas décadas nos hemos enfocado en las “defensas” contra dichos ataques, la realidad es que en algún punto una brecha tendrá éxito. En esta etapa, los infiltrados secretos tienen acceso a la red y para tener seguridad es necesario adoptar las medidas para “detectar” tal brecha. Pero a diferencia de los seis perfiles de alto riesgo antes mencionados, éstos son hackers profesionales quienes son expertos y tienen fuertes motivaciones, además de que dominan el acceso y los privilegios de un infiltrado.

Para bien o para mal, las opciones de seguridad han evolucionado de los nombres de usuario y contraseñas, firewalls y antivirus (AV) de escritorio a las docenas de soluciones que funcionan conjuntamente para proteger la red, los datos y a los usuarios. Un programa de amenazas internas debe integrar muchas de estas soluciones, como los controles de acceso y las herramientas para la prevención de pérdida de datos (DLP) junto con procesos bien definidos (y aplicados) así como tecnologías más recientes como la Analítica para el Comportamiento de los usuarios (UBA).

En resumen: educar a los usuarios no es algo nuevo pero con frecuencia se pasa por alto como una solución potencial debido a la mentalidad que se desarrolló cuando la mayoría de nosotros no sabía cómo ajustar los relojes de nuestras VCRs (videograbadoras) y que nunca nos molestamos en aprender (felicidades si no hubo necesidad de buscar en Google “VCR” o “videograbadora” para comprender la frase). No obstante los empleados de hoy crecieron con Nintendo, la Internet y los teléfonos inteligentes, se sienten orgullosos de conocer las aplicaciones más recientes y cada función de sus dispositivos móviles. Esto significa que las organizaciones pueden apelar al “orgullo técnico” de esta generación, educarla sobre cómo los “hábitos profesionales” recomendados pueden elevarlos a posiciones de confianza.

En otras palabras, los usuarios son más capaces de reconocer los riesgos – y el valor de las medidas preventivas y los procesos – si tan solo hacemos que se involucren.
+++

Fundación Quiera reconoce el esfuerzo de sus becarios beneficiados durante el ciclo escolar 2015-2016

•           Fundación Quiera otorgó 791 becas educativas en el ciclo escolar 2015-2016.
•           159 niños y jóvenes fueron acreedores a la medalla de excelencia académica.
•           La educación es una de las cuatro áreas estratégicas del modelo de atención integral de Fundación Quiera.

Ciudad de México, 30 de agosto de 2016. Fundación Quiera, la fundación de la Asociación de Bancos de México (ABM), llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento anual a sus becarios,  para premiar el esfuerzo y aprovechamiento académico de los niños y jóvenes apoyados por Quiera, que concluyeron exitosamente el ciclo escolar 2015-2016 y así motivarlos a que continúen estudiando. A los 362 asistentes, becarios de 30 Instituciones Amigas de Quiera (IAQs) en 12 estados de la República, se les invitó  a participar en una jornada  de  diversión en un parque recreativo.

El acto de reconocimiento fue encabezado por Juan Carlos Jiménez Rojas, director general de la Asociación de Bancos de México; Mónica Santamarina de Robles, presidenta de Fundación Quiera; Gabriela Rojas Jiménez, directora de educación del Programa Bécalos; Ayleen Cortés, directora de Filosofía de Banco Compartamos; Maguie Armendáriz, coordinadora del Comité de Educación de Fundación Quiera y Miguel Filiberto Reyes Hernández, becario de la fundación y beneficiario de la IAQ Ednica, I.A.P. Miguel Filiberto, que estudia el cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero compartió su testimonio e historia de éxito a los asistentes.

“Gracias al apoyo de la Asociación de Bancos de México y a la generosidad de los bancos y otras instituciones aliadas, el área estratégica de Educación de Fundación Quiera ha otorgado 9,069 becas desde 1998. Ustedes, niños y jóvenes, son un ejemplo de valor, esfuerzo y voluntad para hacer frente a las adversidades. Es una gran satisfacción estar con ustedes el día de hoy y ver  como siguen avanzando en sus estudios y desarrollando conocimientos y habilidades que les permitirán abrirse camino en la vida”, dijo  Juan Carlos Jiménez Rojas, Director General de la ABM. Agregó: “México necesita más niños y jóvenes como los homenajeados el día de hoy, comprometidos con el aprendizaje y con la voluntad de lograr sus sueños”.

Mónica Santamarina de Robles, presidenta de Fundación Quiera, en su intervención, afirmó:  “El programa de becas educativas es una de las líneas de acción más significativas de nuestra área de educación Quiera, junto con la capacitación a los educadores y el financiamiento de honorarios de profesores para el reforzamiento escolar de nuestros beneficiarios. Aprovecho para hacer un amplio reconocimiento a la labor de los directivos y educadores de las Instituciones Amigas de Quiera por su trabajo y empeño con los niños y jóvenes. Quiero felicitar de manera especial a los 32 becarios que han sido acreedores de la medalla a la excelencia académica Quiera por tres años consecutivos y de los cuales, 19 están presentes el día de hoy. Mantener un promedio igual o superior a nueve por tres ciclos escolares consecutivos es un gran logro. Deben estar orgullosos. Son un ejemplo para todos nosotros y por ello hemos decidido premiarlos con una “tableta” para que continúen aprovechando sus estudios”.

En el evento se entregó la medalla a la excelencia académica a los becarios que concluyeron el ciclo escolar 2015-2016 con un promedio final igual o superior a nueve. En esta ocasión, se hizo un reconocimiento especial y se les entregó una tableta a los becarios acreedores por tres años consecutivos, de esta medalla. Estuvieron presentes 81 de los 159 estudiantes ganadores de la medalla y 19 de los 32 ganadores del reconocimiento especial. Estos resultados demuestran que los recursos y esfuerzos invertidos están dando un buen resultado.

A través de su área  estratégica de educación, Fundación Quiera busca mejorar la calidad de la que reciben sus beneficiarios y evitar la deserción o rezago escolar. Por medio de las becas educativas se fomenta el acceso y/o la permanencia escolar para la conclusión de estudios técnicos o profesionales de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Fundación Quiera tiene más de dos décadas de trayectoria, lo cual le ha permitido sumar esfuerzos para transformar las historias de miles de niños y jóvenes. Con las cuatro áreas estratégicas de su modelo de atención: fortalecimiento institucional, educación, salud mental y vida independiente, la Fundación  avanza con la convicción de que sólo mediante el trabajo conjunto y solidario se puede contribuir a lograr un México mejor para todos.
+++

Intel lanza nueva serie de unidades de SSD: 3D NAND

Esta nueva familia ofrece confianza, seguridad y desempeño para cada necesidad, sea para consumidores finales o para empresas

Ciudad de México, 29 de agosto de 2016 - Intel anunció hoy seis nuevos miembros de la familia de unidades de estado sólido, Intel® 3D NAND. Estos nuevos SSD satisfacen las necesidades actuales de aplicaciones de consumo, empresas, centros de datos e Internet de las Cosas.

La tecnología 3D NAND ofrece mucha más capacidad de almacenamiento a un costo menor, habilitando experiencias más inmersivas; además estos nuevos dispositivos abren más oportunidades de uso en lugar de unidades de disco duro en PCs, dispositivos y servidores de almacenamiento en la nube.

Si comparamos los SSDs con los discos duros tradicionales (HDD), los SSDs son cerca de 10 veces más fiables, ofrecen menor costo total de propiedad, más seguridad y funcionalidades de manejabilidad, además de un desempeño ultra rápido. Las funcionalidades de seguridad y manejabilidad remota, combinadas con tasas de error anuales más bajas que las de las unidades de disco duro (HDD), ayudan a reducir la necesidad de visitas de soporte técnico, y, por tanto, de recursos.

A la hora de elegir una unidad de almacenamiento, es necesario tener en cuenta la necesidad de cada situación:

Para dispositivos de consumo: Los SSDs son hasta 1.000 veces más rápidos que una unidad de disco duro. Para el consumidor habitual que busca disminuir el tiempo de arranque, publicación de videos más rápida y una experiencia de juego mejor, las Intel® SSD 600P e Intel® SSD Pro 6000p son perfectas:
·         Intel® SSD 600P – diseñada para el mercado del sistema-cliente de consumo, esas SSDs entregan rendimiento 17x mayor que lo de discos duros tradicionales y hasta 3x mayor que lo de SSDs SATA.
Intel® SSD Pro 6000p – destinada al mercado de empresas, esta SSD ofrece recursos de seguridad y capacidad de administración para los administradores de TI y usuarios corporativos.

Para centros de datos: Más memoria y recursos de almacenamiento más rápidos proporcionan un valor significativo a la nube, permitiendo aún más automatizar y analizar cantidades crecientes de datos para que empresas puedan funcionar más eficientemente. Para negocios donde la necesidad de innovación en almacenamiento y memoria es imprescindible, Intel ofrece las series Intel® SSD DC P 3520 y Intel® SSD S3520. Estos modelos de Intel® 3D NAND son excelentes ya sea para servicios al cliente, optimización de las cadenas de suministro, detección de fraudes financieros o investigaciones en medicina de precisión que hacen procesamiento y análisis de grandes conjuntos de datos genéticos en tiempo real:
La serie Intel® SSD DC P 3520 se basa en la cartera de SSDs de Intel para centros de datos y está optimizada para garantizar un rendimiento económico, lo que es adecuado para aplicaciones de lectura intensiva en entornos de computación en nube, tales como virtualización de almacenamiento y hospedaje Web;
La serie Intel® SSD S3520 equilibra costo y rendimiento y ofrece mejoras significativas de rendimiento y latencia en comparación con unidades de disco duro tradicionales en centros de datos.

Para aplicaciones IoT: Ciudades inteligentes, vehículos autónomos, medicina de precisión, juegos inmersivos, entre otros, son nuevas experiencias que están provocando un rápido crecimiento de dispositivos inteligentes y conectados, servicios digitales y aplicaciones de nube, resultando en una explosión de datos que demandan más seguridad y funcionalidades de manejabilidad. Para estos casos las Intel® 3D NAND aconsejables son:
La serie Intel® Client SSD E 6000p ofrece más recursos de seguridad y manejabilidad para aplicaciones tales como dispositivos para puntos de venta y señalización digital.
La serie Intel® SSD E 5420s proporciona protección de datos adicional, ayudando a asegurar que datos serán leídos o escritos confiablemente, incluso durante momentos de pérdida de energía.

"Estas nuevas SSDs reflejan el compromiso de 30 años de Intel con tecnologías de memoria y nuestro plan a largo plazo para transformar la economía de almacenamiento de información con tecnologías 3D NAND confiables e innovadoras", dijo Bill Leszinske, vicepresidente y director de planificación estratégica, marketing y desarrollo de negocios para NSG (Non-Volatile Memory Solutions Group). "Con las nuevas SSDs NAND 3D, Intel está ampliando el alcance de las soluciones PCIe y ofreciendo opciones de reemplazo para los discos duros tradicionales. Esto ayudará a los clientes a acelerar las experiencias de usuario, mejorar el rendimiento de aplicaciones y servicios en diversos segmentos y reducir costos."

Con memoria y almacenamiento inevitablemente siendo cada vez más importantes para el rendimiento de las aplicaciones en el mundo conectado, estas tecnologías abrirán nuevas formas de pensar sobre computación para "cosas" conectadas y la nube. Todo esto forma parte del ciclo virtuoso de crecimiento donde la nube, la Internet de las Cosas y la memoria están unidas por la conectividad y mejoradas por innovaciones informáticas impulsadas por la economía de la Ley de Moore.
+++

La clasificación IP en wereables

Descripción de acuerdo a su clasificación IP para definir la resistencia al polvo y/o al agua

Ciudad de México, agosto 2016. – A lo largo de nuestra vida hemos observado cuando una empresa saca al mercado su más reciente producto, por lo regular en tecnología, se hacen clasificaciones de acuerdo a su resistencia, a través de los estándares de prueba como lo es en el caso de contacto al polvo o bien al agua.
Afortunadamente existe una manera de comprobar ésta característica en los productos con base en una escala de evaluación estandarizada, a la que se le conoce como “Norma IEC 60529” establecida por la Comisión Electrónica Internacional, y que coloquialmente se le conoce como Clasificación IP o Código IP, pero qué representa. Aquí una breve descripción:
IP, significa Protección de Ingreso, por sus siglas en inglés, su objetivo es medir el rendimiento de un dispositivo para saber si realmente se encuentra protegido de sólidos y líquidos. Una clasificación IP puede ser por ejemplo: IP23
Se puede apreciar que hablamos de dos dígitos. El primero corresponde a lo bien que el producto está protegido de los sólidos, mientras que el segundo se refiere a su resistencia con el agua. Dicha clasificación se le asigna oficialmente a un producto que es sometido a pruebas especiales por una empresa certificada, por lo que la misma empresa no puede proporcionar el visto bueno a su propio producto.
  
¿Qué representa cada dígito exactamente?
Descripción de escala de acuerdo a la protección contra sólidos y polvo, donde la primera cifra oscila del 0 al 6 y refleja la protección contra partículas sólidas:
IP0X: El producto no se encuentra protegido contra ningún contacto físico o a los objetos.
IP1X: El producto sólo se encuentra protegido contra objetos mayores de 50 mm.
IP2X: Se encuentra protegido contra cualquier objeto mayor de 12.5 mm.
IP3X: Se encuentra protegido de los objetos por debajo de 2.5 mm (incluye la mayoría de las herramientas y los cables gruesos).
IP4X: Queda a salvo de cualquier elemento mayor a 1mm.
IP5X: Es resistente al polvo, pero parte de él puede conseguir pasar a través del mismo, sin embargo, esto no será suficiente para dañar el producto.
IP6X: El producto es totalmente antipolvo.
Descripción de acuerdo a la protección contra el agua, donde la primera cifra oscila del 0 al 9 y demuestra lo bien que el producto está protegido contra el agua.
IPX0: El producto no ofrece ninguna protección especial contra el agua.
IPX1: Puede resistir el agua que gotea verticalmente sobre el producto.
IPX2: Puede resistir el agua que llega al producto a un ángulo de 15º o menos.
IPX3: Puede resistir los sprays de agua en un ángulo de 60º.
IPX4: Es resistente a las salpicaduras de agua desde cualquier dirección.
IPX5: Puede resistir un chorro de agua directamente con baja presión.
IPX6: Resiste alta presión, aerosoles pesados de agua.
IPX6K: Resiste chorros de agua de alta presión.
IPX7: Se puede sumergir hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos.
IPX8: Puede ser sumergido a más de 1 metro. La profundidad exacta se específica por el fabricante.
IPX9K: El producto es de alta resistencia a la presión, (sprays de alta temperatura a corta distancia). Un caso muy especial, raramente usado.
Curiosamente los IPX7 e IPX8 no resisten puntuaciones menores. Por lo tanto un producto que es de la clasificación IPX8 puede permanecer bajo el agua durante un tiempo, pero podría ser dañado por un chorro de agua directo. Si un producto puede sobrevivir a ambos escenarios, se hace una doble clasificación, por ejemplo: IPX6/IPX8.          

¿Y si un producto no tiene clasificación IP?
Significa que el producto no fue hecho para alguna prueba de IP específico. No es extraño para un producto realizar la prueba, por ejemplo, para la resistencia al agua, pero no para la resistencia al polvo. En este caso, puede tener literalmente una clasificación como “IPX7”, done X no es lo mismo que 0, sólo significa que el fabricante no probó específicamente el producto para la protección de sólidos.  La clasificación IP también puede faltar si la empresa optó por una norma de certificación o calificación diferente.
Aquí un vídeo que resume los grados de protección IP.
Exigencia y tecnología: la fusión perfecta
Jabra, líder en dispositivos de audio deportivos a nivel mundial, ofrece una gama de auriculares Bluetooth y auriculares deportivos que están probados y clasificados de acuerdo a los estándares IP.
En su más reciente lanzamiento presenta el modelo Jabra Sport Pulse™ Wireless, que combina un monitor biométrico cardiaco intra-auricular, Dolby® Sound Inmersivo y un coach virtual en tiempo real que te alienta a alcanzar lo imposible a través de la app especializada Sport Life, ya actualizada al idioma español, que permite dar seguimiento, monitorear y mejorar tus entrenamientos.
Darcy Clarkson, Vicepresidente Senior de Jabra Consumer Solutions.  “Los Sport Pulse Wireless cuentan con los más altos estándares del ejército militar de Estados Unidos, su fabricación fue diseñada estrictamente para ser resistentes a la lluvia, golpes, arena y polvo. Los auriculares cuentan con la Clasificación IP55, permitiendo a nuestros consumidores ejercitarse con la exigencia que los define”. 
Dentro de sus altos estándares ofrece una tecnología científica de Ergonomía en Audio Respuesta™ segura y un confortable acoplamiento, ligero y de diseño compacto para mantenerte enfocado en tu entrenamiento, acercándote un paso más a tu objetivo. Además su peso de 30 gramos y su carga rápida de 15 minutos hacen del producto el accesorio perfecto para ejercitarte sin importar un día lluvioso, una tormenta de arena e incluso una caída pues su construcción bajo estándares del ejército militar de EE.UU., los hacen únicos al no tener límites para lograr ese pulse y el entrenamiento más exigente con su clasificación IP55, por lo que significa que este tipo de auriculares es resistente al polvo así como lo es a un chorro de agua directamente con baja presión.
+++

PROFEPA ASEGURA 150 HUEVOS DE TORTUGA MARINA Y PONE A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO FEDERAL A UNA PERSONA EN NAYARIT

+ El infractor fue sorprendido saqueando una nidada de tortuga golfina de la especie Lepidochelys olivacea  en Playa Boca de Chila, en el Municipio de Compostela, Nayarit.

+ Los huevos de tortuga asegurados fueron sembrados en el campamento tortuguero de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), ubicado en Nuevo Vallarta.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 150 huevos de tortuga marina y puso a disposición del Ministerio Público Federal a una persona que fue sorprendida saqueando nidos de tortuga golfina en Playa Boca de Chila, en el municipio de Compostela, Nayarit.

         Lo anterior, durante un operativo contra el tráfico de ejemplares, productos y subproductos de vida silvestre marina, realizado el pasado 11 de agosto en coordinación con personal de la Procuraduría General de la Republica (PGR), con subsede en Bucerías, del municipio de Bahía de Banderas.
         En el lugar se sorprendió a la persona cuando saqueaba un nido recién desovado por la tortuga golfina de la especie Lepidochelys olivacea, la cual se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, catalogada en peligro de extinción (p).
         Como parte del operativo implementado, el saqueador de huevos de tortuga fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en el municipio de Bahía de Banderas.
  
         En tanto que los huevos de tortuga asegurados fueron entregados al campamento tortuguero de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), ubicado en Nuevo Vallarta, municipio  de Bahía de Banderas, Nayarit, para su siembra en una zona de playa protegida y cuidado hasta su eclosión.
+++

Vivienda: pieza principal del rompecabezas financiero

Los cinco puntos que originan el rechazo de un crédito hipotecario
                         
Ciudad de México, agosto 2016. De acuerdo a información citada por el programa de Estudios Económicos de la Vivienda (DEEV) de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), presentó la estimación de demanda de vivienda durante 2016, donde se estima que 1’166,872 hogares requieren de algún crédito para vivienda, es por ello que esta demanda tendrá un impacto en poco más de 4.5 millones de habitantes.
El tema del sector vivienda ha sido siempre un factor muy importante en México y que usualmente no ha contado con las soluciones necesarias, existen 2 factores principales por los que sólo un 20% de los mexicanos tiene el acceso a una vivienda propia.
La densidad de la población
México finalizó en 2015 con una población de 127´017,000 habitantes, lo que se considera un auge de 1´631,000 habitantes en oposición al 2014.
El rechazo a un crédito hipotecario
Al Solicitar un crédito a algún banco, tu situación financiera y por supuesto tus historiales crediticios son temas fundamentales de investigación para ellos, ya que la indagación de los mismos les determina qué tan conveniente es otorgarte un crédito.
Los motivos más comunes por los que puede ser rechazado un crédito son:
Primer Pago: En la mayoría de las ocasiones piden un ¨enganche¨, de tal forma que este sujeto el compromiso entre ambas partes.
Reporte de Buró de Crédito: Esta información define con qué frecuencia se ha pagado algún crédito anterior, sin embargo, si en el pasado se ha tenido alguna demora con otra institución, es justificación para no otorgar el crédito.
Comprobantes de ingresos: Lamentablemente no todos cuentan con un empleo donde otorguen algún comprobante de ingresos, no obstante, para los bancos esto es un punto de suma importancia, pues garantiza que se tenga la sustentabilidad de devolver el equivalente al préstamo solicitado.
Estabilidad en empleo: Esto se deriva de los comprobantes de ingresos presentados, pues como mínimo solicitan 1 año de antigüedad en el empleo actual, esto asegura una estabilidad para pagar.
Problemas legales: Esto es referente al inmueble que se desea adquirir, pues en ocasiones cuentan con diferentes adeudos como, por ejemplo: Predio, agua, luz, etc.
Estos requisitos proporcionan al banco un esquema amplio para tomar la decisión de otorgar un crédito, y así afianzar el compromiso de pago, sin embargo, no todos cumplen con dichos requisitos. Pero existen distintas opciones dentro del mercado que pueden ser de gran ayuda a la hora de buscar un hogar.
Thania Perea Representante de “Tu Casa Express” comenta, ¨Al buscar un aliado perfecto para adquirir la casa de sus sueños, es importante que se ocupe no solo en lograr su objetivo, sino también obtener beneficios extras. ¨
La vivienda es uno de los principales activos que forman el patrimonio de las familias, en lo general se considera incluso como un ahorro e inversión para preservar sus recursos. No puedes desertar de complementar tu rompecabezas financiero.
Por eso es importante que conozcas las diferentes opciones que hay en el mercado, la que más se acomode a tus necesidades. Hoy en día una alternativa es el autofinanciamiento que se está consolidando en México y es una opción viable que te ofrece beneficios en la contratación.
Una de las empresas que cuenta con más de 21 años de experiencia en el mercado es “Tu Casa Express” que cuenta con esquemas de autofinanciamiento accesibles para quienes buscan alcanzar sus sueños de comprar una casa.

Acerca de Tu Casa Express
Tu Casa Express es una empresa mexicana de autofinanciamiento inmobiliario, Afiliada a asociaciones nacionales e internacionales de empresas de autofinanciamiento, Tu Casa Express cuenta con 21 años de experiencia en el mercado, hasta el día de hoy se han entregado más de 5,519,442,998.95 casas. Ya que cuenta con esquema de autofinanciamiento accesible para quienes buscan alcanzar sus sueños de comprar su casa.
+++

Alcatel participará en IFA 2016 con novedades en realidad virtual, smartphones y wearables 

¿Quién? Alcatel, una marca de dispositivos móviles de TCL Communication.

¿Qué? Presentará en IFA 2016 una nueva gama accesible de smartphones, wearables y experiencias de realidad virtual para la generación Z.

Alcatel presentará dispositivos y tecnología móvil diseñados para sorprender, enriquecer y facilitar la vida de sus clientes. Además, anunciará algunas nuevas alianzas comerciales.
                                                                                     
Alcatel sabe que los consumidores millennials y la generación Z desean interactuar con la tecnología, de manera que les permita aprovechar el momento, generar alegría y vivir la vida al máximo.

Alcatel produce de manera integral sus dispositivos, desde el diseño hasta la fabricación. Ésto le permite ofrecer lo último en innovación y el más alto valor a sus clientes. Todo esto se exhibirá en la feria IFA 2016, donde los visitantes que recorran el stand de Alcatel no sólo podrán probar los productos de la marca, sino conocer la visión de la empresa sobre el mundo nuevo y audaz de la realidad virtual, con productos y aplicaciones que van un paso adelante.

¿Cuándo? Del martes 2 al miércoles 7 de septiembre del 2016.

¿Donde? En la feria IFA 2016 en Berlín, stands 102 y 104, Hall 21B
+++

BANAMEX: Pinfra (PINFRA) Una compañía sólida, pero una valuación cara

Aumentamos nuestro Precio Objetivo a P$252.00 por acción. Nuestra revisión de estimados de Pinfra incluye la incorporación de (A) los resultados del 2T16; y (B) un descuento del valor justo de 15% para las acciones Serie L vs. las acciones comunes de la compañía en nuestro modelo. Anteriormente, habíamos utilizado un descuento de 7% para las acciones Serie L. Estos ajustes añaden P$3.00 a nuestro Precio Objetivo de Pinfra, a P$252.00 por acción común. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral para las acciones de la compañía. 

Acciones Serie L vs. acciones comunes. Las acciones Serie L de Pinfra cotizan actualmente a un descuento de 20% vs. las acciones comunes, y a un descuento promedio de 15% desde el año pasado. La liquidez operativa de las acciones Serie L ha disminuido, y los accionistas también podrían haber empezado a preocuparse por el lento flujo de nuevos proyectos de Pinfra. Consideramos que un descuento de 15% para las acciones Serie L es más razonable, tomando en cuenta las diferencias en la liquidez operativa y los derechos de voto entre ambas clases de acciones. En términos absolutos, nuestra valuación consolidada de Pinfra calculada con nuestra metodología de flujos de efectivo descontados se mantiene prácticamente sin cambios a P$106,000 millones. Sin embargo, el aumento del Precio Objetivo de P$3/acción común se debe a que asignamos una mayor ponderación por acción común en la valuación consolidada de la compañía. 

Oportunidades y preguntas sobre las Fibra E (Fideicomisos de Inversión en Infraestructura y Energía). Los planes de Pinfra para lanzar Lerma Infraestructura (Lerma) deberían ayudar a la compañía a ampliar tanto sus fuentes de financiamiento como su base de inversionistas. Lerma sería la primera Fibra E de México, un vehículo de inversión para los sectores de infraestructura y energía del país. Aún desconocemos muchos detalles sobre Lerma, entre ellos, porqué Pinfra necesita más financiamiento, tomando en cuenta que su balance neto de efectivo en el 2T16 era de P$3,300 millones. El lanzamiento de Lerma podría reducir aún más el apalancamiento de Pinfra, lo cual podría intensificar (entre otros factores) el debate sobre la eficiencia de la estructura de capital de la compañía.
+++

SE PUBLICA EL CCL DE LAS INSTITUCIONES DE BANCA MÚLTIPLE  PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2016

•           La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publica información al segundo trimestre de 2016, sobre el nivel promedio del Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL) de las 44 instituciones de banca múltiple que, conforme a las Disposiciones de carácter general sobre los requerimientos de liquidez para las instituciones de banca múltiple (Disposiciones), están obligadas a reportar dicho indicador.

•           Cabe destacar que de abril a junio del presente año, todos los bancos cumplen con el CCL de acuerdo a las Disposiciones aplicables.

•           Como se aprecia en la tabla siguiente, la mediana*  del CCL de las instituciones referidas fue de 145.17%.

COEFICIENTE DE COBERTURA DE LIQUIDEZ
(Promedio Segundo Trimestre 2016)
Institución         CCL Promedio
ABC CAPITAL   343.00%
ACTINVER        99.51%
AFIRME           215.67%
AMERICAN EXPRESS  154.80%
AUTOFIN          74.67%
AZTECA           912.33%
BAJÍO  121.44%
BANAMEX       208.14%
BASE   113.00%
BANCOMER     121.86%
BANCOPPEL    404.67%
BANCREA        158.67%
BANKAOOL      149.67%
Institución         CCL Promedio
BANORTE        118.50%
BANREGIO       73.33%
BANSÍ  124.07%
BARCLAYS      85.17%
BINMOBILIARIO MEXICANO     100.33%
BANK OF AMERICA     204.00%
CI BANCO        221.33%
COMPARTAMOS          614.00%
CONSUBANCO 106.00%
CREDIT SUISSE           138.67%
DEUTSCHE BANK        128.00%
DONDE            10892.67%
FAMSA            226.00%
FORJADORES 338.67%
HSBC   152.33%
INBURSA         146.00%
INTERACCIONES         207.33%
INTERCAM BANCO      270.67%
INVESTA BANK            101.00%
INVEX  141.00%
J.P. MORGAN  1022.00%
MIFEL  102.00%
MONEX            137.44%
MULTIVA          91.05%
PAGATODO     1682534.55%
SANTANDER    129.83%
SCOTIABANK   136.00%
TOKYO 144.33%
UBS     2588.33%
VE POR MÁS   118.67%
VOLKSWAGEN            375.33%
MEDIANA*       145.17%

La CNBV, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 8, tercer párrafo, de las Disposiciones,  da a conocer a través de su página de Internet, www.cnbv.gob.mx, el promedio simple de los cálculos del CCL reportados por las Instituciones, correspondiente al trimestre de abril a junio de 2016.

Cabe señalar que, con base en las Disposiciones, las instituciones deberán cumplir con un CCL de al menos el 70% para las instituciones de la fracción 1 y con un CCL de al menos el 60% para las instituciones de las fracciones 2 y 3, así como difundir dicho indicador dentro de sus estados financieros para el trimestre reportado :


1.         Aquellas instituciones que entre enero y agosto de 2014, hayan registrado y reportado a la CNBV una cartera promedio de crédito consolidada igual o mayor a 30 mil millones de UDIS, o bien, cuya cartera de crédito alcance o supere dicho límite con posterioridad a la entrada en vigor de las Disposiciones.

2.         Aquellas instituciones que entre enero y agosto de 2014, hayan registrado y reportado a la CNBV una cartera promedio de crédito consolidada menor a 30 mil millones de UDIS y que sin alcanzar dicho límite, con posterioridad a la fecha de entrada en vigor de las Disposiciones, tengan a esa fecha 5 años o más desde que hubieren iniciado operaciones.

3.         Aquellas instituciones que entre enero y agosto de 2014, hayan registrado y reportado a la CNBV una cartera promedio de crédito consolidada menor a 30 mil millones de UDIS y que sin alcanzar dicho límite, con posterioridad a la fecha de entrada en vigor de las Disposiciones, tengan a esa fecha menos de 5 años desde que hubieren iniciado operaciones.

La CNBV reitera su compromiso de supervisar a las entidades que conforman el sistema financiero mexicano con el fin de procurar su solidez y sano funcionamiento, así como de divulgar información clara y oportuna que brinde herramientas a los usuarios para la toma de decisiones financieras.
+++

Nuevos autos en la exposición de Audi

           
•           Audi México renueva su exposición en el Museo Internacional Barroco de la ciudad de Puebla
•           Durante el periodo restante de exposición Audi organizará noches temáticas en las cuales la empresa de los 4 aros tocará temas como producción, medio ambiente y recursos humanos.
•           La exposición estará disponible en el Museo Internacional Barroco hasta el 2 de octubre, con horario de 10:00 a 19:00 hrs.

Puebla, Puebla, 30 de agosto de 2016 – En el marco de la exposición Audi Tradition: a la vanguardia de la historia, la empresa alemana reúne por vez primera autos de cada una de las marcas que la conformaron – Audi, DKW, Horch y Wanderer.

Con motivo de la próxima apertura de la más nueva planta de la red de producción Audi, la marca alemana ha montado una exhibición para compartir su historia con los mexicanos. Esta exposición está conformada por autos emblemáticos, los cuales brindan al visitante la posibilidad de viajar en el tiempo y de observar la transformación de la marca.

En las salas del museo podrán encontrar desde un Horch 859 fabricado en 1936, un auto de icónico de la marca Wanderer modelo W24 fabricado en el año 1937, hasta un Audi 60L de 1973.

Asimismo, durante la exposición la empresa de los cuatro aros expondrá temas relacionados Producción / Medio Ambiente y Recursos Humanos, bajo el esquema de Audi Nights.

Con este tipo de acciones Audi demuestra el orgullo que tiene de estar en México y de poder compartir su legado con los mexicanos. La exposición estará disponible en el Museo Internacional Barroco del 30 de julio al 2 de octubre, con horario de 10:00 a 19:00 hrs. De martes a domingo.

Entre los autos que serán expuestos se encuentran:

• Horch 850 de 1936
• DKW Front F1 de 1931
• Wanderer W24 de 1937

Una vez más Audi hará historia. Ahora con la inauguración de su planta en San José Chiapa, la primera fábrica de autos Premium en México, en donde al año se producirán 150,000 unidades del Audi Q5 con una plantilla laboral de 4,200 colaboradores.
+++

Informe técnico de Huawei y OVUM, proyecta un gran crecimiento del uso de video móvil 4G para 2020.

El documento destaca las tres claves que permitirán la transformación del gran negocio de video en las telecomunicaciones.

[Shanghai, China, agosto 29, 2016] De acuerdo a un informe técnico de Huawei en conjunto con OVUM, líder mundial en investigación tecnológica y consultoría, para el 2020 el uso de video en móviles se incrementará hasta llegar a alrededor del 75% del total de tráfico en 4G, un 15% más que en el 2016.

Titulado: “The Evolution of Big Video – Examining telco transformation video opportunities”, el informe técnico destaca la situación actual para empresas de telecomunicaciones que ofrecen servicios para los mercados de entretenimiento y comunicaciones, así como a segmentos verticales de la industria.
Enfocado en el uso y penetración de vídeo entre los sectores individuales, familiares, y sectores de consumo empresarial, el documento también da a conocer las últimas tendencias de la evolución de Big Video y proporciona sugerencias y análisis en apoyo a la incursión de empresas de telecomunicaciones en TIC y la transformación de Big Video.

El documento ofrece un análisis exhaustivo de la situación actual del negocio del video, así como perspectivas a futuro del negocio de la industria, posibles modelos de negocio, tendencias de consumo de los suscriptores y las últimas fuerzas impulsadas por las últimas tecnologías. Específicamente, el documento puntualiza que:

§  Para el 2020, el uso de video móvil se habrá incrementado hasta alcanzar el 75% del total del tráfico móvil de 4G, un 15% mayor al que hay actualmente. Esto debido al video 4K UHD, videos de redes sociales, video móvil, aplicaciones VR/AR, penetración de red de 5G/FTTx y la última tecnología en tecnologías de la información (Cómputo en la Nube, Big Data, Telco OS etc.) siendo estas, las fuerzas que impulsen el uso del video.

§  El video empresarial también se está convirtiendo en un factor importante de esta tendencia, que cada vez es mayor. En la parte superior de los servicios de video existentes, tales como la formación, reuniones con clientes y servicios médicos a distancia, una serie de nuevas herramientas de videoconferencia están siendo ampliamente desplegados en diversas industrias.

§  La videoconferencia está formando rápidamente la infraestructura estratégica del negocio de las empresas de telecomunicaciones. Los principales actores, están explorando nuevas formas de implementar estrategias exitosas para el video de la empresa, tratando de ser los líderes en el campo en medio de las oportunidades de negocio de transformación de video que están disponibles.

Dado que el Big Video ya ha sido identificado como un imperativo estratégico, el documento señala que la IPTV, SVOD y la amplia aplicación de los servicios de video, influirán en cómo las empresas de telecomunicaciones construyen sus estrategias de negocio de Big Video. Tres pasos importantes para el éxito son:

§  En primer lugar, las empresas de telecomunicaciones tendrán que capitalizar completamente las oportunidades que ofrece la agrupación de servicios específicos: identificar grupos de individuos, familias y empresas como los tres principales mercados en los que las empresas de telecomunicaciones deben ofrecer un conjunto de servicios orientados a objetivos concretos e innovadores tales como servicios agregados de video en línea o para móviles, así como opciones de entretenimiento para la TV.

§  Segundo, las empresas de telecomunicaciones deben esforzarse para garantizar la lealtad y retención de clientes mediante la exploración de nuevos modelos de monetización del negocio de video, desde el simple pago de los servicios hasta el pago de una experiencia diferenciada de video de alta calidad para la experiencia de los usuarios.

§  En tercer lugar, pero no menos importante, las empresas de telecomunicaciones deben intentar impulsar la integración a través de todo el ecosistema de la industria de video para maximizar las oportunidades de mercado para todos los participantes en la cadena de distribución.

Dado el crecimiento explosivo del uso del video y con el fin de tener éxito, las empresas de telecomunicaciones tendrán que ser proactivas y planificar estratégicamente su plan de desarrollo del negocio del video. Tendrán que transformar sus redes de conductos de datos simples, a redes de video-céntrico, e impulsar el crecimiento de la industria a través de modelos de negocio innovadores y colaborar en el ecosistema de la industria.

En el documento, se presentan en forma conjunta, los puntos de vista de OVUM y las mejores prácticas de Huawei en el campo de Big Video y es apoyado por la investigación exhaustiva de los principales operadores de telecomunicaciones de todo el mundo. Huawei ha declarado que continuará su compromiso de explorar el gran mercado del video, con el fin de apoyar la evolución del Big Video y el de apoyar el éxito de grandes empresas de telecomunicaciones en esta área.
+++

LISTAS LAS REGLAS DEL SEGUNDO CRÉDITO FOVISSSTE: GODINA HERRERA

·        El Vocal Ejecutivo informó que la Comisión Ejecutiva del Fondo las autorizó y sólo falta la ratificación de la Junta Directiva del ISSSTE
·        Detalló que se prevé otorgar más de cinco mil financiamientos a través de este esquema
·        Anunció que para 2017 se tiene programado colocar más 30 mil créditos de vivienda en el Valle de México
La Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE aprobó las reglas del Segundo Crédito de vivienda y se prevé que para 2017 se otorguen más de cinco mil financiamientos a través de este esquema, informó su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.
Explicó que sólo falta la ratificación de dichas reglas por parte de la Junta Directiva del ISSSTE para poner en marcha el Segundo Crédito que podría beneficiar hasta 155 mil derechohabientes que ya terminaron de pagar su primer financiamiento.
Al reunirse con los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) del Valle de México, Godina Herrera detalló que de los cinco mil segundos créditos, cuatro mil 100 serían del esquema Tradicional y el resto de los diferentes tipos de financiamiento como el FOVISSSTE INFONAVIT Individual, Conyugal, Aliados Plus, Respalda2, entre otros.
El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE informó que para el próximo año se prevé otorgar 30 mil créditos con una inversión de 11 mil millones de pesos, para el Valle de México.
Señaló a lo largo de su historia el FOVISSSTE ha colocado 427 mil financiamientos en el centro del país, es decir uno de cada tres créditos otorgados por el Fondo.
Recordó que en breve se dará a conocer la convocatoria para el Procedimiento Aleatorio 2017 e informó que para el próximo año se continuará con el ritmo de colocación de créditos de este año, con más de 110 mil.
En la Reunión Plenaria en la que estuvo presente el Presidente de la CANADEVI Valle de México, Isaac Memun Elías, Godina Herrera subrayó que el FOVISSSTE está comprometido con la Política de Nacional de Vivienda implementada por el Presidente Enrique Peña Nieto, que busca mejorar las condiciones de acceso al crédito para que más familias puedan adquirir una vivienda digna.
Dijo que en lo que va de la presente administración, el monto de crédito promedio es superior al del pasado, y el FOVISSSTE ha colocado un promedio de 100 mil financiamientos anuales.
Godina Herrera concluyó que ahora es más fácil acceder a un crédito de vivienda, pues en los últimos tres años todo aquel trabajador del Gobierno de la República que ha querido acceder a un crédito lo ha podido hacer.
En el evento estuvieron presentes el Subdirector de Crédito del FOVISSSTE, Samuel Palma César; la Coordinadora de Asesores, Pía Silva Murillo; entre otros.
+++

PARTICIPA PROFEPA EN “TALLERES DE NORMATIVIDAD AMBIENTAL EN LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MORELOS”

+ En los talleres participaron las unidades desconcentradas y descentralizadas del sector ambiental CONAFOR, CONAGUA, CONANP, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Morelos, y la Delegación Federal de SEMARNAT en esa entidad.
+ Los  talleres estuvieron dirigidos a  servidores públicos de los ayuntamientos, presidentes de bienes comunales y ejidales, ayudantes municipales y público en general.
+Se contó con asistencia de 29 de los 33 municipios del estado de Morelos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) participó en los “Talleres de normatividad ambiental; ámbitos de competencia, programas y proyectos del sector ambiental federal y estatal en los municipios de Morelos” a los que asistieron 29 municipios del estado de Morelos, en su primera fase.

Estos talleres fueron impartidos por dependencias del sector ambiental federal y estatal integrados por SEMARNAT, CONAFOR, PROFEPA CONAGUA, CONANP y Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del estado de Morelos, donde cada institución expuso las atribuciones y competencias enfocadas a la problemática ambiental de los municipios de la entidad.

La convocatoria dirigida a los servidores públicos de los ayuntamientos, presidentes de bienes comunales y ejidales, ayudantes municipales y público en general, abordó temas de regulación en gestión ambiental, recursos forestales y de vida silvestre, programas y subsidios de apoyo, protección y conservación de los recursos naturales (suelo, bosques y agua) entre otros temas.

En razón de lo anterior el titular de la Delegación Federal de SEMARNAT en el Estado, convocó a los distintos representantes del sector ambiental federal, así como al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Estado, a efecto de presentar los resultados de esta primera fase de talleres.
Durante los talleres conducidos y coordinados por personal de la PROFEPA, participaron más de  240 personas de los municipios de Miacatlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Yecapixtla y Zacualpan, en donde se tiene presencia permanente de la dependencia.
De esta forma, se reitera el compromiso de la PROFEPA por  participar en los temas de  desarrollo sustentable, así como dar cabal atención en la medida de las capacidades y recursos, a cada una de las peticiones ambientales recabadas por los distintos comités y autoridades municipales a lo largo del ejercicio realizado en estos últimos meses.
Estas acciones y resultados muestran el compromiso de la PROFEPA para promover una cultura en favor de la protección de nuestro entorno, y lograr los más altos índices de cumplimiento de las leyes en materia ambiental.
+++

Analizan la puesta en escena Pequeños zorros en Aula del espectador

*Coordinación general de Jorge Dubatti
**Coordinadores de las sesiones: Didanwy Kent, Luis Conde y Rosa María Gómez Martínez.

El miércoles 31 de agosto, a las 19 horas, se llevará a cabo la tercera sesión de la cuarta etapa del proyecto Aula del Espectador en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000). Esta sesión se dedicará a la obra Pequeños zorros coordina Rosa María Gómez Martínez.

El Aula del Espectador de Teatro UNAM es un espacio de reflexión crítica  del quehacer teatral, un lugar abierto para todo aquel amante del teatro con interés en profundizar de manera inteligente, sensible y accesible en las vivencias producidas por el encuentro con las puestas en escena. Es una extensión de la experiencia teatral en donde se busca profundizar en la sedimentación que han dejado las huellas de los acontecimientos escénicos.

En nuestras sesiones se abordan los montajes realizados por Teatro UNAM con la intención de proporcionar herramientas y claves teóricas que permitan que el Aula, en tanto espacio pedagógico, logre la construcción de un público informado que desde su rol mantenga un vínculo activo a partir de contacto continuo con la escena y el diálogo con sus creadores.

Bajo el principio de hospitalidad, se plantea la construcción y producción de pensamiento crítico privilegiando la comunicación y potenciando la riqueza de la experiencia colectiva del estudio y aprendizaje de acuerdo a los requerimientos de los espectadores hoy.

Algunas sesiones están dedicadas a un montaje en particular; en ellas los directores, dramaturgos, escenógrafos, actores, diseñadores de sonido, productores, y otras tantas personas involucradas en los montajes, son invitados al Aula para compartir sus procesos creativos y saberes específicos para entablar un diálogo con los espectadores, lo que ofrece una experiencia de mutuo aprendizaje. Los coordinadores del Aula fungimos como mediadores entre los espectadores y los hacedores con la intención de crear una atmósfera de producción de pensamientos en la que se mantenga el principio rector de un dialogo plural que sea reflejo del espíritu universitario.

En otras sesiones se busca atender contenidos transversales derivados de los propios montajes, con la intención de profundizar en algunos aspectos específicos de las puestas en escena, los contenidos teóricos y filosóficos que acompañan estas sesiones buscan fortalecer la comprensión de los fenómenos teatrales para dar herramientas a los espectadores y enriquecer sus experiencias teatrales y producción de pensamiento en torno al teatro.

El Aula del Espectador de Teatro UNAM es un proyecto impulsado por la Dirección de Teatro UNAM que está por iniciar su quinta temporada en la que se presentarán nuevas actividades y propuestas con la intención de crecer y expandir el espacio pedagógico a más espectadores y recintos universitarios.

Las Sesiones que se llevarán a cabo en esta Cuarta etapa serán:
Sesión 3: 31 de agosto Pequeños zorros coordina Rosa María Gómez Martínez.
Sesión 4: 7 de septiembre  Dramafest: Proyecto sutil y El último libro de los hermanos Salmóncoordina Didanwy Kent.
Foro Sor Juana Inés de la Cruz, 19 horas
Centro Cultural Universitario
Insurgentes Sur 3000
ENTRADA LIBRE
+++

Prestadero: la plataforma segura de crowdfunding
  
·         En 2012 aparecieron las primeras plataformas de crowdfunding en México, Prestadero fue la pionera al fundarse en 2011.
·        El crowdfunding o fondeo colectivo es la recaudación de dinero para financiar un proyecto con el apoyo de varias personas.
·         A la fecha Prestadero ha liberado en crédito más de $108,456,250.00 pesos.

Ciudad de México a 30 de Agosto de 2016. – Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México y que hasta el momento ha liberado ha liberado en crédito más de $108,456,250.00 pesos, ofrece un panorama general y una visión sobre el crowdfunding como nuevo modelo financiero en la actualidad.

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, comentó: “Creemos que el crowdfunding va a cambiar las Finanzas en México porque ya no necesitas ir a una sucursal de tabique para solicitar un crédito, su crecimiento será exponencial en todo el país.”
El crowdfunding es una forma en que las personas y las empresas (incluidas las star-ups) pueden tratar de recaudar dinero del público para apoyar un negocio, un proyecto, una iniciativa, o necesidad personal.
El crowdfunding crece en México y se debe a que las empresas, como Prestadero, tienen el potencial de revolucionar la industria, mediante crédito más barato (mejores tasas y condiciones); más rápido y eficiente; más fácil de solicitar; en todos los rincones del país; más transparente; y con opción de ser partícipe de los intereses para los prestamistas.
 
Existen variantes del crowdfunding, en el caso de Prestadero se trata del de préstamos donde los solicitantes de crédito tienen acceso a recursos aportados por los prestamistas vía Internet, y con un interés estipulado por la plataforma. De manera sencilla son una manera de realizar préstamos por Internet.
 
En México y en otros países a nivel mundial existen una variedad de plataformas basadas en el crowdfunding que otorgan diferentes beneficios a los usuarios, permitiéndoles tener acceso a mejores oportunidades de financiamiento.
 
Existen 4 formas de financiar proyectos a través de las plataformas de crowdfunding:
 
1.- Deuda (donde está Prestadero)
El financiamiento a través de deuda es a través del cual las personas prestan su dinero a cambio de una tasa de interés. Prestadero pertenece a este tipo de financiamiento.

2.- Donaciones
Este esquema de financiamiento consiste en financiar iniciativas sin ánimo de lucro, como asociaciones civiles y ONG.

3.- Recompensas
Con este esquema los fondeadores hacen aportaciones de dinero en los proyectos que ellos deseen a cambio de recompensas como productos o servicios.

4.- Capital
Finalmente, el financiamiento a través de capital los inversionistas aportan iniciativas emprendedoras a cambio de un porcentaje de las acciones.

Prestadero está legalmente constituida como una Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) y cuenta con las siguientes ventajas:

·    Protección al consumidor
Prestadero no solicita pago anticipado a quien solicite un crédito u otorgue éste. Además, la plataforma permite al prestamista diversificar su dinero. Diversificar significa colocar el capital en distintos créditos para incrementar la tasa de rendimiento.

·    Otorga información transparente para el usuario
En Prestadero, el solicitante como el prestamista siempre saben todo sobre su dinero, ya que la información la pueden consultar en línea las 24 horas, 7 días de la semana en tiempo real, desde fechas de pago, pago pendiente, y hasta pagos de forma anticipada, sin penalización alguna. Además, la compañía ha publicado  en línea de todas sus estadísticas, lo que la hace una de las entidades más transparentes de todo el sector financiero en México.

·    No hace publicidad engañosa
Toda la publicidad que utiliza Prestadero está basada en su oferta de valor descrita en su página Web www.prestadero.com, cada una de sus ventajas diferenciales se plasma en las campañas que desarrolla la compañía, así como el proceso de otorgamiento de los créditos.

·    Los términos y condiciones son claros en contratos
Prestadero es una de las pocas empresas que sus contratos de crédito simple están en línea para quien desee descargarlo. Este ejercicio abierto también se patentiza al aclarar cualquier duda que tengan sus clientes o futuros clientes.

·    Cláusulas crediticias con sanas prácticas
A diferencia de las entidades financieras tradicionales, toda la operación de Prestadero esta descrita en su página web y su blog, tampoco cobra comisiones ocultas o que no estén a la vista en su sitio.
  
Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++

Cómo la realidad virtual y las fotografías de Facebook ayudaron a los investigadores a hackear la Seguridad Biométrica: Intel Security

Por Gary Davis, Chief Consumer Security Evangelist.

Hace años, los hologramas eran considerados cosa de ciencia ficción. Las cosas han cambiado. En tiempos recientes, hemos pasado de ver a nuestros queridos iconos culturales ya fallecidos aparecer en escenarios en premiaciones musicales, a ver Directores Ejecutivos asistir grandes reuniones como hologramas. Obviamente, nuestra capacidad de protegernos mediante la realidad virtual en todo el mundo ha evolucionado. Pero las consecuencias para la seguridad de esto también han evolucionado.
Esas consecuencias salieron a la luz a principios de este mes en la conferencia de seguridad Usenix, un simposio de seguridad anual destinado a destacar los problemas de ciberseguridad de la nueva tecnología. Durante la conferencia de este año, investigadores de la Universidad de Carolina del Norte demostraron cómo las animaciones de rostros parecidas a la realidad, podrían emplearse para engañar al reconocimiento facial.
Para lograr esto, informa WIRED, los investigadores emplearon tecnología parecida a la realidad virtual y unas cuantas fotografías prestadas de voluntarios. (Aunque los voluntarios proporcionaron libremente su permiso a los investigadores, las fotografías fueron obtenidas de manera similar a como las obtendrían los cibercriminales, de acuerdo a WIRED.) Esta técnica burló varios sistemas de seguridad probados.
En lo que tiene que ver con la tecnología, esto no es inesperado. Las tecnologías nuevas casi siempre tendrán vulnerabilidades y obstáculos durante su inicio. Como siempre, los investigadores de seguridad están mejor equipados para descubrir los problemas de seguridad incorporados en estas tecnologías.
En este caso en particular, los investigadores usaron las fotografías robadas virtualmente para crear rostros falsos con renderización 3D disponible fácilmente y software de animación. Posteriormente combinaron las fotografías y animaron las imágenes 3D para engañar a los programas de reconocimiento facial, para que pensaran que las imágenes falsas tenían movimiento y profundidad (incluso haciéndolas parpadear y sonreír) —medidas que emplean estos programas para verificar mientras escanean un rostro.
Es un gran recordatorio de que es trivial robar fotografías de alta calidad de alguien hoy. Incluso desde múltiples ángulos, que es lo que un ataque teórico necesita. Los maleantes podrían simplemente navegar en su Facebook, LinkedIn y otros perfiles de medios sociales. Y además de ser fácil explotar esta vulnerabilidad, es un poco complicado defenderse contra ella. Después de todo, tener presencia online es importante para propósitos sociales y de carrera, e incluso las personas más cuidadosas al publicar, no siempre pueden garantizar el no dejar huellas digitales.
¿Alarmante? Claro. Pero no es para preocuparse tanto: el ataque es demasiado complicado, y lleva mucho tiempo, como para que los cibercriminales se molesten en realizarlo. Se necesita mucha preparación — y conocimiento profundo — para replicar exitosamente este ataque teórico. Este hecho disminuye significativamente el número de personas que podrían estar en riesgo. Además, estas vulnerabilidades han sido enfatizadas a las firmas de ciberseguridad — firmas que desean que esta tecnología tenga éxito. Pronto se pondrán a disposición arreglos para estos problemas.
Dada esta investigación, nos tomaremos la oportunidad de repasar dos problemas que son relevantes en el mundo digital de hoy. Primero, como se discutió arriba, el mantener un nivel de privacidad online es importante no sólo como estilo de vida, sino también por seguridad. Nuestras fotografías ahora están conectadas a nuestros perfiles, y en consecuencia, a nuestra seguridad. Segundo, la tecnología no es una cosa estática. Hay nuevas innovaciones todos los días en dispositivos y servicios, y a la seguridad le toma tiempo perfeccionarse. La seguridad biométrica y las innovaciones similares no son diferentes.
Con eso en mente, presento tres consejos para la práctica de seguridad en la biometría:
Limite su exposición online. Asegúrese de que sus preferencias en medios sociales estén configuradas como "privadas". De esta manera protegerá no sólo sus imágenes, sino las de sus seres queridos. Siempre verifique las opciones de privacidad en el sitio Web de sus medios sociales. Evite subir imágenes para las personas que todavía no las tengan.
Use seguridad completa. La buena seguridad requiere mucha preparación --y un abordaje integral funciona mejor. Al usar una solución de seguridad integral como McAfee LiveSafe™, usted amplía su nivel de protección a lo largo de sus dispositivos.
Utilice autenticación de múltiples factores. Existen unos cuantos métodos ya comprobados y fidedignos para protegerse online. La autenticación de dos factores y de múltiples factores —cuando un servicio requiere identificación por medio de algo que usted conoce, como una contraseña o un PIN, y algo que usted tenga, como un smartphone— es uno de los métodos de seguridad más confiables que existen. Verifique los servicios que usa online, y vea si está disponible para la autenticación de la cuenta.
Desde luego, manténgase a la delantera de las más recientes amenazas para la seguridad móvil y de consumidores siguiéndonos y consultado @IntelSec_Home en Twitter, y dándonos un "Me gusta" en Facebook.
+++

SSP-CDMX DETIENE A DOS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Policías del Sector 56 de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en Iztapalapa a dos jóvenes por portación de arma de fuego.

Cuando realizaban sus labores de vigilancia en la calle Río Mezcalapa, en la colonia Paseos de Churubusco, los policías preventivos notaron la presencia inusual de dos hombres que se dirigían a un automóvil Dodge Dart, color cereza, estacionado frente a una tienda de conveniencia.

Ante la situación, se acercaron para realizar una revisión precautoria y como resultado de la misma, hallaron entre sus ropas dos pistolas, calibre .9 y .22 milímetros.

Dos jóvenes, de 21 y 23 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición del ministerio público, con previo conocimiento de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++
SSP-CDMX ASEGURA MEDIA TONELADA DE MATERIAL PIROTÉCNICO  EN OPERATIVO COMETA 2016

Como parte del operativo Cometa 2016, policías del agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) incautaron cerca de 500 kilogramos de material pirotécnico en las inmediaciones del Mercado de la Merced, en la delegación Venustiano Carranza.

A fin de evitar incendios, explosiones o accidentes como quemaduras, provocados por el uso de fuegos artificiales, los cuales son vendidos en diversos puntos de la zona, los policías preventivos se desplegaron en las calles Santa Escuela, Carretones, Adolfo Gurrión, General Anaya y Ramón Corona para llevar a cabo la acción preventiva.

Con el apoyo de cinco camionetas de la SSP-CDMX, más de 100 policías metropolitanos, capacitados en el uso y traslado de material explosivo, clasificaron, etiquetaron y embalaron el material para resguardarlo y destruirlo.

Con motivo de la proximidad de las fiestas con motivo del inicio de la independencia de México, la Policía Preventiva de la CDMX hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), refrenda su compromiso de auxilio a la población en alguna contingencia, y pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

SSP-CDMX ASEGURA A UN JOVEN ACUSADO DE ROBO A TRANSEÚNTE

En respuesta a una denuncia ciudadana, policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, detuvieron a un individuo acusado de robarle a dos menores de edad en Iztapalapa.

Al realizar su recorrido de vigilancia por la avenida 5, en la colonia Renovación, los policías preventivos fueron alertados de que un hombre robó sus teléfonos celulares a dos adolescentes.

Luego de un recorrido, localizaron y detuvieron al presunto responsable, de 18 años, a quien algunos vecinos, que advirtieron el ilícito, intentaron golpear, sin embargo, los policías intervinieron y detuvieron al joven con los aparatos de comunicación robados.
Paramédicos del ERUM lo atendieron y tras una valoración, determinaron que no era necesaria su hospitalización.

Conforme al protocolo, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente,  fue  trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6,  donde se determinará su situación jurídica.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio  a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

Epson afina “PaperLab”, su sistema de reciclado de papel en seco para lanzarlo al mercado

Japón será el primer país donde se comercializará. Con esta tecnología, Epson avanza otro paso en la construcción de un entorno de impresión sostenible

México, D. F., 30 de agosto de 2016- Epson, compañía global líder en productos de imagen digital, anunció que a fin de año lanzará al mercado japonés “PaperLab”, el primer sistema compacto de producción de papel dentro de la oficina del mundo, dado a conocer hace varios meses y capaz de producir papel nuevo a partir de hojas tamaño A3 o A4 triturando de forma segura, sin necesidad de usar agua.

“El papel no desaparecerá, porque estimula la productividad y la creatividad de los trabajadores”, declaró Minoru Usui, en una entrevista durante su visita a una de las oficinas de Epson en Düsseldorf, Alemania.

Comúnmente, el proceso de reciclado es muy largo y por lo general requiere transportar el residuo de papel desde la oficina hasta las instalaciones donde se recicla. Con el sistema PaperLab, Epson busca reducir el desperdicio de papel  e introducir un nuevo proceso de reciclado en la oficina.

El innovador sistema produce una hoja de papel nueva,  tan sólo tres minutos después de haber cargado el residuo, alcanzando a producir alrededor de 14 hojas tamaño A4 por minuto y 6,720 hojas en una jornada de ocho horas. Los usuarios pueden elaborar varios tipos de papel según sus necesidades, ya sea papel de oficina tamaños A4 y A3 de distinto grosor, tarjetas de presentación, papel de color e incluso papel aromatizado.

PaperLab produce papel sin necesidad de agua, ya que el sistema está basado en un pensamiento sustentable. Generalmente, se necesita una taza para producir una sola hoja de papel A4. Ya que el agua es un valioso recurso natural, Epson consideró la necesidad de un proceso en seco. Asimismo, el reciclado de papel en la oficina permite reducir y simplificar el proceso de reciclado: los usuarios comprarán menos cantidad de papel nuevo y disminuirán las emisiones de CO2.

La compañía continúa con el desarrollo del nuevo sistema, y se propone lanzarlo al mercado japonés a fin de este año, con planes de llevarlo luego a otras regiones.

Hasta ahora, las empresas habían tenido que emplear a proveedores externos para que se encarguen de la eliminación de documentos confidenciales. Con este sistema, las empresas podrán eliminar los documentos por sí mismos, y en forma segura. PaperLab reduce el papel hasta llegar a sus fibras, haciendo que la información contenida en ellos desaparezca por completo.

Epson cuenta con capacidad de producir sistemas confiables y duraderos que funcionan de manera estable. Asimismo, ha desarrollado Dry Fiber, sin agua, un conjunto de tecnologías para el sistema PaperLab, que consta de tres pasos distintos: desfibrado, aglutinado y formado.

El residuo de papel es triturado utilizando un mecanismo original que transforma el papel en largas y delgadas fibras algodonosas. Al no utilizar agua y con un diseño compacto, facilita su instalación en la parte trasera de una oficina. Posteriormente, al material triturado se le puede agregar una variedad de distintas características para aumentar su resistencia o blancura, así como agregarle color, fragancia, resistencia al fuego o cualquier otra propiedad que sea necesaria para una aplicación en particular. Los usuarios también pueden controlar la densidad, el grosor y el tamaño del nuevo papel.

El papel es un recurso limitado; como empresa líder en la industria de la impresión, Epson ha estado muy involucrada en su uso para sus productos de impresión. Debido a esto, la empresa se dispuso a desarrollar una tecnología que cambiará el ciclo del papel. Con el sistema PaperLab, Epson busca brindarle un nuevo valor y promover su reciclado, redefiniendo el concepto de papel.

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx      
+++

AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUERTO DE VERACRUZ SIN CONTRATIEMPOS: RUIZ DE TERESA

·        Modificaciones presupuestarias no afectan su desarrollo

·        El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, supervisó la escollera o rompeolas poniente de la nueva terminal portuaria

·        Será ancla fundamental para hacer de México una plataforma logística global

·        Una vez concluido el proyecto en 2024, la inversión sumará 60 mmdp

La construcción del Nuevo Puerto de Veracruz sigue adelante y sin contratiempos, las modificaciones presupuestales no afectan su desarrollo porque ya son un tema resuelto, afirmó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, al supervisar los trabajos de construcción de la escollera poniente y tablaestaca de la nueva terminal portuaria.

Durante su recorrido por el también llamado “rompeolas poniente”, detalló que la inversión calculada a 2018 es del orden de 31 mil millones de pesos (mmdp) y que una vez concluido el proyecto en su totalidad, previsto para 2024, sumará un total de 60 mmdp.

Por su importancia, dijo el funcionario federal, el puerto de Veracruz se va a convertir en un ícono a nivel Latinoamericano, “sin duda, va a ser una fuente de empleos muy importante para la gente de Veracruz, y sobre todo para el desarrollo del país”, ya que reveló, con esta obra de infraestructura portuaria, se habrán generado 40 mil empleos directos y 100 mil indirectos.

Acompañado por los directores generales de la Administración Portuaria Integral Veracruz (APIVER) Juan Ignacio Fernández Carbajal y Armando Ruiz Massieu Aguirre, de Programación, Organización y Presupuesto de la SCT, abundó que en esta primera etapa la inversión pública suma alrededor de 8 mmdp y el dinero privado unos 23 mmdp.

Dijo que la construcción de esta nueva terminal portuaria que en su etapa final va a ser más grande que los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas juntos, una vez concluida esta primera etapa en 2018, va a tener una capacidad del orden de los 66 millones de toneladas y al llegar a 2024, deberá alcanzar 90 millones de toneladas.

Antes, Guillermo Ruiz de Teresa sostuvo una reunión interna de planeación y evaluación del Nuevo Puerto de Veracruz, en el que también estuvieron presentes los directores generales del Centro SCT Veracruz, William David Knight Bonifacio; de Programación, Organización y Presupuesto de la SCT, José Armando Ruiz Massieu Aguirre; de Fomento y Administración Portuaria, Fernando Gamboa y el delegado federal de Profepa en Veracruz, Diego Cobo Terraza.


Ruiz de Teresa recordó que fue el 25 de agosto cuando apareció en el Diario Oficial de la Federación el aviso de pre-registro para los concursos públicos de las primeras cuatro terminales especializadas (granel agrícola, granel mineral, fluidos y multipropósitos) y que será el próximo 11 de octubre cuando inicie formalmente el proceso de licitación.

“El Puerto de Veracruz va a ser un ancla fundamental, el eslabón más fuerte de la cadena logística para hacer de México una plataforma logística global”, resaltó.

El coordinador de Puertos y Marina Mercante, enfatizó que todo el proceso de construcción en lo referente a contratos y negociaciones van a ser accesibles en la página del Puerto de Veracruz, lo que permitirá ver con detalle paso a paso como se tomó la decisión de llevarlo a cabo y su desarrollo.

En este sentido añadió que la SCT tiene tres grandes obras dentro de los que es el esquema de Gobierno Abierto: el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, la Red Compartida y por instrucciones del Titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, el Puerto de Veracruz.

La nueva escollera poniente del nuevo Puerto de Veracruz en bahía de Vergara registra un avance de 2.6 kilómetros visibles de longitud, más un kilómetro de trabajos submarinos. Respecto a la tablaestaca que marcará el frente de agua  lleva un avance de 700 metros de longitud de un total de 2.8 kilómetros.

El nuevo Puerto de Veracruz no solo disminuirá los costos de transporte de mercancías de importación y exportación, sino que también le dará un nuevo brío a la economía nacional al hacerla más competitiva, además de incrementar la inversión y el empleo en la región.
+++

PRESENTAN ERUVIEL ÁVILA Y GABINETE DEL EDOMÉX DECLARACIÓN 3 DE 3

Esta acción se suma a la reciente propuesta de crear la Comisión Estatal Anticorrupción.
Tlalnepantla, México, 30 de agosto de 2016.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y los integrantes de su gabinete, entregaron a Transparencia Mexicana sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés, para cumplir con la mayor exigencia que tiene la gente hacia los gobernantes, de ser honestos y transparentes.
            El mandatario mexiquense afirmó que está consciente que su actual cargo público es pasajero y que la rendición de cuentas es una demanda de las familias, para tener gobernantes honestos y transparentes.
"Quiero compartirles, amigas, amigos, que cinco años como gobernador es nada en comparación con lo que todavía me queda como papá, como abuelo, como vecino.
"Yo aspiro y quiero que al terminar este encargo en ya casi un año que me queda de gobierno, pueda regresar a mi comunidad, pueda abrazar a mi gente, la pueda mirar a los ojos, como lo hice desde antes de que aceptara este cargo y que la gente me diera este cargo de gobernador del Estado de México", dijo.
            En mensaje a medios, Eruviel Ávila declaró poseer tres propiedades en Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec; un vehículo Tahoe modelo 2009; una cuenta bancaria con no más de 500 mil pesos; una tarjeta de crédito; así como dos dependientes económicos: sus hijos Montserrat y Eruviel.
            Agregó que tanto él como su gabinete estarán atentos para responder cualquier inquietud a Transparencia Mexicana sobre los formatos entregados.
La "Declaración 3 de 3", que es una iniciativa ciudadana impulsada por Transparencia Mexicana, garantiza que quienes reciben recursos públicos rindan cuentas a las personas que representan.
La presentación de la "Declaración 3 de 3" se suma a la reciente propuesta que hizo el gobernador a la Legislatura del Estado de México, para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, que también contempla a los municipios, con lo que el Estado de México es la primera entidad a nivel nacional en impulsar esta medida en dicho ámbito.
+++

Reta IBM a Creativos en Noche de Desarrolladores por Segundo Año Consecutivo

Conjunta a mentes que construyen sobre plataforma Bluemix para crear apps con componentes de Watson y de Internet de las Cosas

CIUDAD DE MÉXICO - 30 agosto 2016:            Alrededor de 60 mentes creativas del emprendimiento y el desarrollo se dieron cita en el DeveloperConnect@Night, en un evento hecho por desarrolladores y para desarrolladores por parte de IBM México en el Plaza Condesa.
Luego de una primera edición dirigida a desarrolladores del ámbito corporativo organizada en 2015, el área de Ecosistema de IBM México decidió realizer por Segundo año consecutivo para startups y emprendedores, una serie de presentaciones cortas sobre Cloud, Internet of Things, Experiencia Interactiva y Watson, cerrando con un Reto para Desarrolladores en un entorno relajado para, de manera más práctica, enfatizar en los beneficios de Bluemix, la plataforma de desarrollo en nube de IBM.
 “IBM cree que la transformación digital es el camino para desarrollar la innovación en las organizaciones de todos tamaños. Cuando creamos Bluemix, nuestro objetivo fue tener una herramienta rápida y fácil para ayudar los clientes en su ruta digital y de innovación del negocio”, explicó María Rosa Casillas, Directora de Cloud y Ecosistema en IBM México. “Con eventos como este, deseamos mostrar los beneficios de un portafolio de soluciones que responda a la demanda de los desarrolladores del día de hoy, soluciones robustas, económicas y sobre todo “open source”y de nube que les permiten realizar el desarrollo de aplicaciones, tanto para web como móviles, todo esto de una manera ágil y funcional”.
La estrella de la noche fue sin duda Bluemix, la plataforma de desarrollo de aplicaciones en la nube de IBM, la cual ayuda a los desarrolladores a acelerar la implementación de aplicaciones, de meses a semanas. Esta plataforma ofrece acceso a los servicios y las API de toda la industria de la tecnología -incluyendo herramientas como Watson -el sistema cognitivo de IBM capaz de entender el lenguaje natural y que está causando revolución en el mundo-,  de código abierto y de terceros, los servicios de tecnología de social business, móvil, de seguridad y de Internet de las Cosas.
El reto con Bluemix se llevó a cabo en vivo para los asistentes y fue moderado por Germán Domínguez, líder y experto en Bluemix de IBM México, con la idea de que los participantes encontrarán pistas/información escondida, consistente en Push Notifications, ObjectStorage, Watson Visual Recognition, IBM Cloudant, IBM Blockchain, etc.
Participaron 11 grupos de alrededor de 5 personas y sólo un equipo logró resolver el reto fijado durante las varias horas que duró el DeveloperConnect@Night 2016. Los ganadores de la noche fueron Carlos Muñoz, Ricardo Olvera, Luis Mota y Juan González; todos ellos de la empresa ALSEA.
IBM ofrece con un programa de apoyo a emprendedores (Global Entrepreneur Program), con el cual provee de alternativas a desarrolladores y start-ups, de modo que cuenten con una manera de realizar el arranque inicial de sus proyectos.

Más sobre el GEP:       http://ibmglobalentrepreneur.com/
+++

MIT capacita a profesores de Tecmilenio

·         Mediante el programa BLOSSOMS del MIT, profesores de Tecmilenio podrán grabar video-lecciones para alumnos de todo el mundo.

Ciudad de México, 30 de agosto 2016.- Por primera vez en México, se realizará el proyecto MIT BLOSSOMS que consta en enriquecer las experiencias de aprendizaje de los estudiantes en las aulas de secundaria y preparatoria en todo el mundo. Esto es gracias a una videoteca que contiene más de 100 clases de matemáticas y ciencias; todas disponibles gratuitamente a los maestros en streaming, descargas de video, DVD o incluso cintas de video.

Estos videos lo alimentan profesores de diferentes instituciones alrededor del mundo, avalados y asesorados por el MIT. En esta ocasión Richar Larson, investigador principal de la Iniciativa de MIT BLOSSOM, y Elizabeth Murray, Gerente de Proyectos de la Iniciativa MIT BLOSSOMS, serán quienes darán los cursos al equipo docente de la Universidad Tecmilenio.

En una primera etapa Tecmilenio subtituló 20 video-lecciones que se encuentran disponibles en el sito de Blossoms, las cuales se pueden ver en el link.

En la segunda etapa de capacitación de tres días, el objetivo es que los profesores diseñen video-lecciones que se publicarán en el espacio de Blossoms y estarán disponibles para alumnos de todas partes del mundo.

“Nos alegra y emociona que nuestros profesores más destacados en ciencia y tecnología serán capacitados por el MIT para desarrollar contenidos que estarán disponibles en la plataforma BLOSSOMS, demostrando que la Universidad Tecmilenio es generadora de contenidos de nivel mundial que se compartirán con estudiantes de todos los rincones del planeta.” Mencionó Rosalinda Ballesteros, Vicerrectora de preparatoria Tecmilenio.
+++

SIGNA PROFEPA CONVENIO CON AMDA PARA ESTABLECER ACCIONES DE PROMOCIÓN DEL PNAA Y PLAC

+ Asociación cuenta actualmente con 129 agencias registradas a los programas voluntarios de esta Procuraduría.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) firmó un Convenio de Concertación con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C. (AMDA), a fin de establecer acciones de coordinación para la promoción del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) en las empresas afiliadas dicha Asociación.

De igual manera, el Convenio tiene por objetivo dar a conocer  el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC),  así como de los Reconocimientos que otorga la PROFEPA.

Por lo anterior, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, informó que AMDA agrupa más de 1,800 agencias, de las cuales 129 están incorporadas al PNAA, lo que representa el 7 por ciento del gran total.

Haro Bélchez detalló que de estas 129 agencias, 41 están en vías de obtener un Certificado Ambiental y 88 tiene su Certificación vigente. Las agencias inscritas al PNAA se encuentran en 16 estados de la República, donde sobresale Chihuahua con 51 y Sinaloa con 21 agencias.

Señaló, como ejemplo, que algunos de los logros con los que  cuentan 72 agencias asociadas a la AMDA certificadas por Profepa son: 69 mil metros cúbicos de ahorro en agua; 8.2 millones de kilowatts de ahorro de energía; 6,581 toneladas reducidas de residuos peligrosos, entre otros.

El titular de la PROFEPA indicó también que la otra vertiente es la participación de la AMDA en el PLAC, donde en el 2011 esta Asociación participó con 10 agencias; sin embargo, de manera histórica a la fecha han participado 41 empresas de dicho sector.

“En 2016 se tiene en curso tres grupos del PLAC en Aguascalientes, Ciudad de México y Nayarit, donde participan 38 agencias,  y se han formado 3 grupos más en el Estado de México, Sinaloa y Chihuahua, donde 35 agencias más podrán recibir la metodología de la ecoeficiencia”, manifestó.

En ese sentido, subrayó la importancia que tiene signar el Convenio de Concertación para lograr al 2018, un porcentaje mayor de agencias voluntariamente verdes.

En su oportunidad, el Presidente Ejecutivo de AMDA, Guillermo Prieto Treviño, reconoció que aún son pocas las agencias incorporadas al PNAA, pero con la firma del Convenio y una difusión adecuada entre asociados, lograrán el registro de las 1,800 distribuidoras a los programas voluntarios de la PROFEPA.
Resaltó que la conciencia ambiental debe ingresar en todos los ámbitos de operación, bajo el cumplimiento de la normatividad vigente en la materia.

“Es muy importante el Programa, porque hay muchos ahorros económicos, en el consumo de agua, en la electricidad, disminución de CO2, así como de residuos peligrosos”, dijo.

Prieto Treviño calificó como un “gran paso” la firma del Convenio de Concertación, por lo que se comprometió a difundir el PNAA y el PLAC entre sus agencias y distribuidoras asociadas.

Al evento asistieron el Subprocurador de Auditoría Ambiental de la PROFEPA, Jaime Eduardo García Sepúlveda; el Subprocurador de Inspección Industrial, Arturo Rodríguez Abitia; la Directora General de la Coordinación de Delegaciones, Martha Kuri Flores; el Director General Adjunto de AMDA, Guillermo Rosales Zárate; el Director General Adjunto de AMDA, Fernando Lascurain Farell.
+++

NUEVO TRAILER DE “LOS PARECIDOS” DE ISAAC EZBAN

·       De la mente retorcida de Isaac Ezban, presentamos el nuevo tráiler de su segunda película, “Los Parecidos”.

30 agosto de 2016, Ciudad de México. Revelamos el nuevo tráiler de “Los Parecidos”, la segunda película escrita y dirigida por Isaac Ezban, que se estrenará en salas comerciales en octubre próximo. La cinta de terror y ciencia ficción relata la historia de ocho desconocidos atrapados en una estación de autobuses en medio de una lluvia escalofriante.

Es la noche del 2 de octubre del 1968, cuando un extraño fenómeno se va apoderando de cada uno de los personajes, transformando sus rostros. Nadie sabe qué está pasando, ni quién es el responsable.

“Los Parecidos” cuenta con un gran elenco, encabezado por Gustavo Sánchez Parra (Amores Perros), Cassandra Ciangherotti (Cantinflas, Tlatelolco: Verano del 68), Fernando Becerril (Arráncame la Vida), Humberto Busto (Morirse en Domingo, Amores Perros), Carmen Beato (Somos lo que Hay), Santiago Torres (Por Mis Bigotes), María Elena Olivares (El Violín) y Catalina Salas.

Isaac Ezban retrata un universo lleno de terror, fenómenos paranormales y personajes delirantes.  La película que será distribuida por Mórbido Films ha sido bien recibida por la prensa internacional que califica a Isaac Ezban como un director revelación y el único que aborda la ciencia ficción en México.

“Mi intensión era hacer una película de ciencia ficción entretenida, pero que surgiera en un contexto político importante, por eso la historia se ubica el 2 de octubre del 68. Sin duda mi inspiración fueron las buenas películas y series del género de los años sesenta”, comentó Isaac Ezban acerca de la inspiración para su nuevo largometraje.

Cabe mencionar que la película “Los Parecidos” está preseleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para competir representando a México en los Premios Goya en España.
+++

IBM y VMware amplían asociación para permitir una fácil adopción de la nube híbrida

*Más de 4,000 profesionales de servicios de IBM capacitados para ayudar a sus organizaciones a ampliar sus entornos VMware a la IBM Cloud.
Ciudad de México, agosto de 2016.- Hoy en VMworld® 2016, VMware (NYSE: VMW) e IBM (NYSE: IBM) anunciaron la disponibilidad de los primeros servicios de nube de la industria, que permiten a las organizaciones mover rápida y fácilmente las cargas de trabajo empresariales a la nube. Con más de 500 clientes comprometidos, la alianza mundial entre IBM y VMware está ayudando a que más organizaciones amplíen las cargas de trabajo existentes a la nube en cuestión de horas, en lugar de semanas o meses.
A principios de este año, IBM y VMware se dispusieron a afrontar uno de los retos más apremiantes de la industria: ampliar las cargas de trabajo existentes de VMware de entornos locales a la nube, sin incurrir en el costo y en el riesgo asociado a las operaciones de adquisición de nuevas herramientas, a aplicaciones de rearquitectura y a normas de seguridad rediseñadas.
Rápida adopción empresarial de entornos VMware en la IBM Cloud
Desde entonces, más de 500 clientes mutuos han comenzado a mover sus entornos VMware a la IBM Cloud entre ellos Marriott International, Clarient Global LLC y Monitise. IBM tiene una plataforma estratégica en la nube para usuarios de VMware con una presencia cada vez mayor de cerca de 50 centros de datos en la nube altamente escalables y con mucha seguridad en todo el mundo. Con casi el 100 por ciento de clientes de Fortune 100 que utilizan las tecnologías de VMware, la asociación está diseñada para preservar y extender las inversiones de los clientes a través de miles de centros de datos.
"Las empresas necesitan formas rápidas y fáciles para implementar y trasladar las cargas de trabajo entre los entornos locales y de nube pública", dijo Robert LeBlanc, vicepresidente sénior de IBM Cloud. "Nuestra colaboración con VMware se está convirtiendo en el factor clave para que muchas organizaciones amplíen y hagan crecer nuevas oportunidades de negocio, mientras sacan el máximo de sus inversiones existentes de TI en un entorno de nube híbrida".
IBM proporciona la primera oferta de VMware Cloud Foundation como servicio completamente automatizado
La presentación de hoy de VMware Cloud Foundation™ combina soluciones destacadas del mercado de cómputo, almacenamiento y virtualización de redes de VMware, en una plataforma integrada. Por primera vez las organizaciones pueden ofrecer ahora, y de forma automática, entornos preconfigurados de centros de datos definidos por software (SDDC) de VMware en la IBM Cloud en horas, en lugar de semanas o meses. La plataforma integra VMware vSphere®, VMware Virtual SAN™, VMware NSX® y VMware SDDC Manager™, y ofrece a los clientes una amplia elección en sus decisiones de infraestructura.
Además de los nuevos servicios, IBM está formando a más de 4.000 profesionales de servicios con la experiencia necesaria para ofrecer a los clientes soluciones de VMware. Este amplio equipo de vendedores y asesores ofrecerá a los clientes la experiencia necesaria para ampliar los entornos VMware a la nube.
"IBM y VMware comparten una visión común para ofrecerle a los clientes un camino fácil del centro de datos a la nube", dijo Pat Gelsinger, Director General de VMware. "Esta colaboración ha tenido tanto éxito que estamos invirtiendo mucho más para que nuestros clientes puedan implementar rápidamente soluciones definidas por software en cuestión de horas a la IBM Cloud, con toda la compleja automatización de carga de trabajo que tienen dentro de sus propios centros de datos".
Marriott mejora la satisfacción del servicio al cliente a través de la nube
Marriott International es una compañía hotelera reconocida a nivel mundial, que abarca más de 4.500 propiedades en 88 países y territorios. La compañía está constantemente buscando formas de innovar y transformar la satisfacción de los huéspedes. Al ampliar sus inversiones de VMware a IBM Cloud, sin necesidad de modificar la arquitectura de las aplicaciones, los equipos de desarrollo tienen la capacidad de centrarse en la innovación y preservación de sus inversiones existentes de TI.
"Es algo más que mantener a nuestros clientes contentos, se trata de ayudar a crear un recuerdo al exceder sus expectativas", dijo Alan Rosa, vicepresidente sénior de Technology Delivery and IT Security, en Marriott International. "Desde reservar habitaciones, planificar sus próximas vacaciones en familia o hacer posible un importante evento de negocios, el proceso de compra de nuestros servicios y productos necesita ser transparente e integrado con el estilo de trabajo y negociación de nuestro invitado. Marriott sigue manteniendo la innovación con la rápida presentación de nuevas aplicaciones personalizables aptas para estas experiencias. La asociación entre IBM y VMware nos da la ventaja de que Marriott pueda seguir haciendo no sólo lo que mejor hacemos, sino también expandir nuestro alcance a escala global con socios confiables quiénes proporcionan servicio constantemente".
Perspectiva analítica
"IBM y VMware están haciendo grandes progresos para permitir la adopción de la nube híbrida empresarial mediante la automatización", dijo Melanie Posey, vicepresidente de investigación, de los Hosting and Managed Network Services de IDC. "La asociación de VMware con IBM ofrece a las empresas la posibilidad de ampliar, sin problemas, las existentes cargas de trabajo locales a la nube, sin la necesidad de una revisión a fondo de las operaciones de TI, lo que simplifica enormemente todo el proceso de migración".
Recursos adicionales
•           Lea la perspectiva de Geoff Waters, vicepresidente de Global Service Provider Channel en VMWare sobre “What VMware Cloud Foundation on IBM Cloud Means for Companies Globally.” (¿Qué significa para las compañías globales la implementación de VMware Cloud Foundation en IBM Cloud?).
•           También se anunció en VMworld, la VMware Cross-Cloud Architecture basada en las principales capacidades de sus nubes privadas e híbridas que ofrece a los clientes la libertad para innovar en múltiples nubes, y que se entrega a través de la VMware Cloud Foundation™, un nuevo conjunto de servicios generalizados en la nube que VMware está desarrollando. Puede conocer aquí más sobre este anuncio.
+++

PLANTEA ERUVIEL ÁVILA HOMOLOGAR SISTEMAS DE VIDEOVIGILANCIA DEL PAÍS PARA BRINDAR UNA ATENCIÓN MÁS PRONTA EN CASOS DE AUXILIO

El gobernador mexiquense participó en la XL reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.
Ciudad de México, México, 30 de agosto de 2016.- Durante su participación en la XL reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó cuatro propuestas para responder a las demandas de la sociedad relacionadas con mayores condiciones de seguridad, como son estandarizar las características técnicas y de interoperabilidad de los sistemas de videovigilancia para la seguridad en el país; la aprobación de una nueva metodología para evaluar bases de datos, criminalísticas y de personal  de seguridad pública, ya que consideró que así se mejorarán las tareas en esta materia.
Asimismo, planteó revisar y adecuar el informe policial homologado por parte del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en coordinación con la Procuraduría General de la República y la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, y que las entidades del país elaboren programas para fortalecer las áreas de análisis y estadística de las instancias de procuración de justicia y seguridad, bajo la evaluación de los integrantes de este sistema.
“Es necesario contar con programas de trabajo que establezcan acciones, plazos y metas específicas para poderlos ejecutar en los próximos meses y en los próximos años”, expuso el gobernador.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, 26 gobernadores, el jefe de gobierno de la Ciudad de México y titulares de las instituciones de seguridad nacional y de las fuerzas armadas del país, Eruviel Ávila aseguró que al estandarizar las características técnicas y de interoperabilidad de los sistemas de video vigilancia, se establecen las bases de interconexión entre municipios, estados e instancias de seguridad federales, a la par de contemplar  las condiciones de interconexión de sistemas de videovigilancia privados a los públicos, para optimizar tiempos de respuesta, igualando también los servicios de llamadas telefónicas de emergencia.
Con relación a la nueva metodología para la evaluación de datos criminalísticos y de personal de seguridad pública, indicó que al contar con este diagnóstico se puede mejorar la calidad de la información bajo criterios claros y transparentes, además que esta metodología se enriqueció con  aportaciones de los estados del país, a través de las instituciones de seguridad pública, procuración de justicia, así como de los C4 y C5 de los sistemas estatales de seguridad, permitiendo la conformación de un registro nacional de personal de seguridad, otro de información penitenciaria y uno más de armamento y equipo.
El mandatario estatal también propuso crear programas de trabajo en el ámbito estatal para el fortalecimiento de las áreas de análisis y estadística de las instancias de procuración de justicia y seguridad, por lo que señaló que el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad elaboró un diagnóstico por cada entidad, que contiene hallazgos en materia de visión y coordinación institucional, marco normativo, procesos, seguridad en sistemas, recursos humanos, infraestructura y recursos materiales, que mostró que uno de los retos es fortalecer las áreas de análisis y estadística de las instituciones de procuración de justicia y de seguridad.
Los integrantes de este consejo de seguridad aprobaron las iniciativas presentadas por el titular del Ejecutivo mexiquense, así como otras surgidas por representantes de la sociedad y otros gobernadores, con la finalidad de brindar estrategias más eficaces en el combate a la delincuencia.
En tanto, el presidente Enrique Peña dijo que para continuar mejorando la capacidad de respuesta a las demandas de la sociedad es necesario aprovechar los avances en la implementación del número de emergencias 911, reforzar las acciones de prevención de la violencia, así como las medidas para hacer frente al repunte actual de homicidios dolosos, concretar la reforma constitucional en materia de seguridad pública y superar los retos en la implementación del nuevo sistema de justicia penal en el país.
+++
CON LA CAPTURA DE UN IMPUTADO, LA PGJ CAPITALINA RESUELVE  HOMICIDIO OCURRIDO DURANTE LA TENTATIVA DE UN ASALTO EN EL MÓDULO DE UN PARTIDO POLÍTICO

* El posible agresor entró al lugar y le exigió a la víctima le entregara su celular, coinciden testigos presenciales.

* La orden de aprehensión fue girada por un Juez de Control, por los delitos de homicidio calificado y robo en grado de tentativa.

Con la detención de un imputado, la Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Fiscalía Central para la Atención del Delito de Homicidio, resolvió el asesinato en agravio de un militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El probable agresor fue identificado plenamente por los testigos de los hechos, quienes coincidieron en sus entrevistas, que éste entró armado a sus oficinas y le exigió a la víctima que no se moviera y le entregara el celular.

La investigación de inteligencia, gabinete y campo de la fiscalía se apoyó en las imágenes obtenidas de cámaras de domicilios particulares de la zona y del C2; así como del retrato hablado elaborado con los datos de entrevista de los testigos presenciales, quienes identificaron plenamente al imputado, con base en las reglas que marca el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El hecho, del cual tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, ocurrió el pasado 29 de julio, a las 20:50 horas, aproximadamente, en calles de la colonia Martín Carrera, en la delegación Gustavo. A. Madero.

A dicho lugar, donde se ubica el “Comité Martín Carrera”, de Morena, arribó, en motocicleta, el hoy detenido, quien ingresó al inmueble empuñando un arma y, según relatos coincidentes de los testigos, sometió a la víctima y le gritó que no se moviera y que le entregara el celular; sin embargo, el afectado se levantó de su silla y el probable infractor le disparó en tres ocasiones, se dio la vuelta, salió de la accesoria, y huyó en su motocicleta.
Tras conocer el hecho, agentes ministeriales y elementos de la Policía de Investigación realizaron diversas entrevistas a testigos y recabaron videos de domicilios particulares y del C2, que permitieron aportar los elementos necesarios para judicializar la carpeta de investigación y conseguir que un juez penal girara la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y robo agravado en grado de tentativa.

Tras su detención y previa lectura de sus derechos, el imputado fue puesto a disposición del impartidor de justicia que lo requiere.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tienen el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso por continuar investigando todo tipo de crimen y perseguir a los responsables hasta sus últimas consecuencias, con el objetivo de abatir la impunidad y mantener la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario