Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

martes, 12 de enero de 2016

Razer hace historia en el CES al obtener el sexto premio consecutivo “Lo mejor del CES”; la Razer Blade Stealth es seleccionada como “la mejor laptop”



La Ultrabook™ de Razer también obtiene el premio “People’s Choice” y promete un precio accesible,  portabilidad, un diseño atractivo y el rendimiento de una PC de escritorio con la caja de gráficos Razer Core
                                                                                                           
LAS VEGAS (CES 2016), 11 de enero de 2016.– Razer™, el líder mundial en dispositivos conectados y software para jugadores, celebró que su Razer Blade Stealth haya ganado el reconocimiento a “Best of CES – Best PC” (Lo Mejor del CES – la Mejor PC). La compañía ganó  el premio a “Lo Mejor del CES” por sexto año consecutivo un récord en los 49 años de historia de este evento de electrónica de consumo.



Engadget, el socio oficial de los premios de 2016 Consumer Electronics Show, seleccionó a la Razer Blade Stealth como el ganador a “Best PC” (La Mejor PC) del evento. El dispositivo también obtuvo el premio “People’s Choice” a través del voto abierto del púbico. Entre los reconocimientos anteriores a “Best of CES” obtenidos por Razer se incluyen el de “People’s Voice” en 2011 y 2012; “Best of Show” “Best of Gaming” y “People’s Voice” en 2013; “Best PC” y “People’s Choice” en 2014; y “Best Gaming” y “People’s Choice” en 2015.

Otras publicaciones alabaron a la Razer Blade Stealth y al Razer Core durante el CES 2016. El equipo editorial de Mashable, Reviewed.com, Tom’s Hardware, Windows Central, TechnoBuffalo y SlashGear distinguieron a la Ultrabook sobre más de otros 20,000 productos que se exhibieron en la exposición tecnológica internacional. Los lectores de TechRadar votaron además por la Blade Stealth como la ganadora de “La Selección de la Gente”, mientras que Ubergizmo seleccionó al Razer Core como el ganador de “Best of CES”.



La Razer Blade Stealth tiene 0.52 pulgadas de espesor, pesa 2.75 libras y es una Ultrabook certificada con un moderno diseño de aluminio CNC, dos puertos USB 3.0, un cable Thunderbolt™ 3 (USB-C) y salida HDMI. La pantalla táctil QHD o 4K tiene el poder de un procesador de doble núcleo Intel® Core™ i7. Las teclas con retroiluminación RGB del sistema ofrecen 16.8 millones de opciones de color personalizables potenciado por Razer Chroma las cuales se integran por primera vez a una laptop. El dispositivo ya está a la venta y comenzará a distribuirse este mes con un precio que comienza desde los $999 dólares.

Y para complementar el valor intrínseco de la Razer Blade Stealth y liberar sus habilidades de juego se encuentra el Razer Core, una caja de gráficos de escritorio externo que puede admitir virtualmente a todas las tarjetas de gráficos de escritorio más populares de AMD® y NVIDIA. Un solo cable Thunderbolt 3 (USB-C) proporciona los datos y el poder, y es todo lo que se necesita para conectar a la Ultrabook de Razer con el Razer Core.

“La Razer Blade Stealth es la mejor Ultrabook con un máximo rendimiento y portabilidad sorprendente”, aseguró Ming-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “Conectarse al Razer Core es muy sencillo y libera un nuevo nivel de rendimiento para las laptops. Planeamos revolucionar a la industria de las PCs al ofrecer productos de alto valor con un precio asequible que va desde los $999 dólares”.

La Razer Blade Stealth se distribuirá este mes y se sumará a la actual línea de notebooks poderosas y portátiles de la compañía. La Razer Blade de catorce pulgadas y la Razer Blade Pro de 17 pulgadas redefinieron lo que una laptop de juegos podría hacer cuando se lanzaron y continúan siendo el estándar con el que se miden las laptops para juegos.

Para consultar más información sobre los anuncios de Razer en CES 2016, por favor visite www.razerzone.com.

Especificaciones:
Razer Blade Stealth:
·         Pantalla multitáctil capacitiva IGZO de 12.5 pulgadas con proporción de aspecto de 16:9

·         QHD (2560 x 1440)

o   Opciones de PCIe SSD de 128 GB / 256GB

·         UHD (3840 x 2160)

o   Opciones de PCIe SSD de 256 GB / 512 GB

·         Procesador Intel® Core™ i7-6500U Dual-Core (2.5 GHz / 3.1 GHz)

·         Intel® HD Graphics 520

·         Opciones de PCIe SSD de 128 GB / 256 GB (Modelos de pantallas QHD)

·         Opciones de PCIe SSD de 256 GB / 512 GB (Modelos de pantallas UHD)

·         Memoria del Sistema de Canal Dual de 8 GB (LPDDR3-1866MHz)

·         Windows® 10 (64 bits)

·         Wireless-AC (802.11a/b/g/n/ac + Bluetooth® 4.1)

·         Thunderbolt™ 3 (USB-C)

·         2 puertos USB 3.0 2 (SuperSpeed)

·         Cámara web integrada (2.0 MP)

·         Teclado anti-ghosting Chroma con teclas retroiluminadas individualmente

·         Salida de audio y video HDMI de 1.4b

·         Altavoces estéreo integrados

·         Puerto de 3.5 mm para audífonos/micrófono

·         Micrófono integrado

·         Chip de seguridad Trusted Platform Module (TPM 2.0) integrado

·         Adaptador de energía compacto USB-C de 45 W

·         Batería de polímero de iones de litio recargable de 45 Wh

·         0.52 in. / 13.1 mm (Altura) x 12.6 in. / 321 mm (Espesor) x 8.1 in. / 206 mm (Longitud)

·         2.75 lbs. / 1.25 kg


Razer Core:
·         Conexión a PC a través de Thunderbolt™ 3 usando un cable incluido de 40Gbps

·         Soporta una sola tarjeta de gráficos PCI-Express x16 de doble anchura

·         Dimensiones máximas de la GPU – 5.98 in. / 152 mm (Altura) x 1.73 in. / 44 mm (Espesor) x 12.20 in. / 310 mm (Longitud)

·         Soporte de energía máxima de la GPU – 375 W

·         4 puertos USB 3.0 (SuperSpeed)

·         Gigabyte Ethernet (10/100/1000)

·         Iluminación Chroma (2 zonas)

·         Suministro de energía integrado de 500 W

·         8.6 in. / 218.4 mm (Altura) x 4.13 in. / 104.9 mm (Espesor) x 13.38 in. / 339.9 mm (Longitud)

Acerca de Razer
Razer™ es un líder mundial en dispositivos conectados y en software para gamers.

Razer está transformando la manera de jugar, la participación entre jugadores y la identidad del estilo de vida gamer. Luego de haber ganado el codiciado premio "Best of CES" por cinco años consecutivos, continúa el liderazgo de Razer en la innovación de productos creando nuevas categorías para la comunidad de jugadores que se calcula que tiene más de un billón de jugadores en el mundo.

El diseño y la tecnología galardonados de Razer incluyen una gama de interfaz de usuario y dispositivos de sistemas, voz sobre IP para jugadores y una plataforma en la nube para personalizar y mejorar los dispositivos de juegos.

Fundada en 2005, Razer está respaldada por IDG-Accel y Heliconia Capital Management (Heliconia), una subsidiaria de propiedad total de Temasek una compañía de inversión en Singapur. Para mayor información, visite http://www.razerzone.com/about-razer.

Razer - For Gamers. By Gamers.™

+++

INICIA ODAPAS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE TANQUE ELEVADO TLAIXCO

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) puso en marcha los trabajos de construcción del tanque elevado y la línea de distribución Tlaixco, con los cuales se dotará del vital líquido a más de 500 familias asentadas en la parte alta del cerro El Chimalhuache.

“Un pueblo organizado con sus autoridades locales puede alcanzar resultados y obras significativas; los vecinos que habitan en la parte alta del cerro lo saben, cada uno de ellos es testigo de la transformación de esta zona, la cual hace algunos años comenzó a poblarse y a requerir de los servicios básicos, como el agua potable, que ahora pondremos a su disposición”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte, el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, detalló que el tanque elevado Tlaixco estará equipado con tecnología alemana a fin de mantener el agua potable en óptimas condiciones para beneficio de familias de las colonias Margarita Morán, Tlaixco y San Juan Zapotla.

“El tanque tendrá una capacidad de almacenamiento de 1,500 metros cúbicos; y contará con placas de acero revestidas. Una vez concluida esta obra, realizaremos la introducción de dos kilómetros de tubería de ocho pulgadas de diámetro para dotar del vital líquido a cada familia que así lo requiera”.

El funcionario detalló que la obra también beneficiará de manera directa a los vecinos que acudan a las instalaciones recreativas del cerro El Chimalhuache, ya que el tanque dotará de agua al Parque Acuático y la nueva Alberca Olímpica que actualmente se encuentra en proceso de construcción.

En el inicio de los trabajos estuvo presente el diputado federal, Telésforo García Carreón, quien reconoció la importancia de continuar con importantes obras en la parte alta del cerro El Chimalhuache.

“Felicito a la nueva administración municipal, encabezada por Rosalba Pineda, porque van entrando y de inmediato ponen en marcha obras. Esto es el resultado de la continuidad de los gobiernos chimalhuacanos; cuando hay compromiso con la ciudadanía no importa que una autoridad salga y otra entre, las obras están garantizadas y ningún proyecto se queda suspendido por capricho de funcionarios”.

“Agradecemos a las autoridades municipales por traer recursos y obras para esta zona; necesitábamos de un sistema de agua potable digno y ahora esta obra será una realidad”, comentó la señora Estefanía Reyes, vecina del barrio Tlaixco.

Finalmente, personal de ODAPAS precisó que además del tanque elevado, el Organismo trabaja en la construcción de dos pozos y tanques de almacenamiento en el Ejido Santa María, territorio incorporado a Chimalhuacán en el año 2010.
+++

GOBIERNO MUNICIPAL PONE EN MARCHA SEGUNDA ETAPA DEL PARQUE ACUÁTICO EL CHIMALHUACHE

La zona ecológica y recreativa del cerro El Chimalhuache se ha transformado de manera significativa en los últimos 15 años; es producto de la lucha y organización de la ciudadanía con sus autoridades, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, al encabezar el inicio de los trabajos de la segunda etapa del Parque Acuático El Chimalhuache.

“El panorama es distinto; antes sólo había tierra y polvo, un terreno baldío que era aprovechado para cometer ilícitos. Actualmente, el Chimalhuache tiene espacios deportivos, juegos infantiles, áreas de convivencia familiar y este parque acuático, el cual contará con mejores instalaciones para que los ciudadanos puedan disfrutar de este tipo de diversiones sin necesidad de recorrer grandes distancias o invertir grandes cantidades de dinero”.

La segunda etapa del inmueble contará con una tercera alberca de una superficie de 1,200 metros cuadrados; tendrá dos toboganes y una instalación de celdas solares para dotar de energía eléctrica a todo el complejo.

“El inmueble tendrá una barda perimetral de tres metros de altura, las tres albercas contarán con un sistema de calefacción para mantener el agua a una temperatura idónea, terminaremos el equipamiento del área de vestidores y regaderas, todo ello para beneficio de casi un millón de chimalhuacanos”, informó el director de Obras Públicas municipal, Armando González Mejía.

Durante el banderazo de inicio de los trabajos de ampliación del Parque Acuático, acudió el diputado federal, Telésforo García Carreón, quien reconoció la disposición de las autoridades municipales por retomar proyectos de gran impacto heredados por la pasada administración local 2013-2015.

“Es gratificante saber que esta zona ecológica continuará el proceso de construcción y ampliación de los espacios recreativos. El Chimalhuache lo hemos construido los gobiernos de continuidad poco a poco y estamos convencidos que durante este trienio concluiremos esta gran trasformación del cerro, donde tendremos un lago artificial, un campo de beisbol y diversas áreas deportivas”.

Por su parte, la alcaldesa explicó que además de esta obra recreativa, la administración local tiene el compromiso de construir más espacios deportivos y recreativos en diversos barrios y colonias de la localidad.

“Además de este parque, vamos a edificar otras cuatro albercas y ocho parques recreativos, el objetivo consiste en fomentar la sana convivencia entre los ciudadanos. Queremos que los niños y jóvenes se acerquen a estos espacios y se activen, dejando atrás el sedentarismo y las conductas antisociales”, concluyó la munícipe.
+++

INAUGURAN ÁREA RECREATIVA EN VIDRIEROS

Con el objetivo de contar con mayores espacios públicos para la sana convivencia y la actividad física, el pasado fin de semana el gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguró el área recreativa Tatac, ubicada en el barrio Vidrieros.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, expresó que a 10 días de iniciar la administración 2016-2018, el gobierno municipal ha retomado importantes proyectos de obra pública, heredados por la pasada administración local.

"Somos un gobierno de continuidad. Ninguna obra está incompleta o suspendida por falta de interés de las autoridades; actualmente tenemos infraestructura de alto impacto que genera progreso y beneficia a todos los chimalhuacanos".

Indicó que esta obra se suma a los 35 espacios deportivos y recreativos que se encuentran distribuidos de manera estratégica por todo el territorio local.

“Invitamos a los vecinos del barrio Vidrieros a disfrutar y cuidar el nuevo espacio recreativo, el cual beneficia a más de mil personas. Cuenta con gimnasio al aire libre, juegos infantiles, andador peatonal, rampas para personas con capacidades diferentes, bancas con techo, módulo de vigilancia y sanitarios”.

Por su parte, la señora Rosa Muñoz Gallardo, de 53 años de edad, manifestó su satisfacción por la nueva área recreativa, ya que sus sobrinos y nietos cuentan con un espacio digno para jugar cerca de su hogar.

"Desde hace 35 años vivo en Chimalhuacán y soy testigo de la transformación; agradezco a las autoridades municipales por convertir este lugar abandonado y que parecía basurero en un espacio para la sana convivencia familiar, hasta yo vendré a hacer ejercicio", expresó doña Rosa.

Finalmente, autoridades locales invitaron a los vecinos de barrio Vidrieros a seguir trabajando juntos, ya que en los próximos meses se presentará un proyecto integral para la delegación Vidrieros, el cual incluye la rehabilitación del auditorio y la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario, entre otras mejoras para la comunidad.
+++

AVANZA PROGRAMA DE RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS EN CHIMALHUACÁN

Con recursos del programa Espacios Públicos 2015, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguró el parque recreativo San Juan Zapotla, el cual cuenta con una superficie de construcción de 430 metros cuadrados y beneficia a más de 10 mil habitantes de la parte alta del cerro el Chimalhuache.

“Los gobiernos estamos obligados a cumplirle a la gente, agradecemos el apoyo de la ciudadanía, gracias a la lucha y organización la comunidad de Zapotla se transforma. El año pasado, los colonos se coordinaron con las autoridades locales para gestionar este proyecto y ahora entregamos un nuevo sitio recreativo donde niños y jóvenes convivirán de forma sana”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

La alcaldesa destacó que el nuevo parque recreativo es el primero en su tipo en todo el territorio local, ya que cuenta con un escenario techado al aire libre, áreas reforestadas, piso de alto impacto para que los infantes jueguen, barda perimetral, luminarias solares y un módulo sanitario.

“Con este parque mejoramos la imagen urbana de San Juan Zapotla; antes, el espacio público era ocupado como un estacionamiento, es decir, no tenía un uso que beneficiara a toda la comunidad; sin embargo, gracias a trabajos coordinados entre autoridades y colonos rehabilitamos el predio donde ahora nuestro niños y jóvenes se divierten en un sitio agradable”.

Pineda Ramírez, destacó que en los últimos años las comunidades más vulnerables del municipio se han transformado gracias a las gestiones realizadas por la pasada administración local ante la federación.

“Lo que inician nuestros antecesores estamos obligados a concluirlo y hacerlo bien. Recientemente Zapotla se incorporó al programa federal Habitat, con ello la anterior administración destinó recursos para la pavimentación de calles, alumbrado público y rehabilitación de espacios públicos, es decir, mejoraron servicios básicos en una de las zonas más vulnerables de la localidad, ahora nos toca darle esa continuidad a los grandes proyectos que generan progreso”.

Finalmente, la munícipe destacó la actual administración pretende construir durante el trienio por lo menos cuatro albercas recreativas y ocho nuevos parques ubicados en zonas estratégicas de la localidad.
+++

RATIFICAN A INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Con base en Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y en la Ley de Seguridad del Estado de México, el gobierno del Nuevo de Chimalhuacán ratificó a los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

En sesión ordinaria de cabildo y por mayoría de votos, síndicos y regidores avalaron la ratificación de Jorge Antonio Chávelas Benítez, como presidente de la Comisión; a Angélica Zedillo Silva como secretaria; y al director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, como representante de las unidades operativas de investigación, prevención y reacción.

Hernández Salas indicó que los integrantes de la Comisión son personal capacitado; además, “desde hace tres años han dado resultados satisfactorios, por lo que continuaremos con estrategias que inhiban los actos de corrupción y abuso por parte de los elementos de la policía municipal”.

La Comisión de Honor y Justicia es un órgano cuya función consiste en investigar y sancionar posibles conductas ilícitas de policías municipales, aplicando conforme a las normas establecidas suspensiones, remociones, separaciones del cargo o cese del servicio de uniformados.

El director de la policía local detalló que en los últimos años la Comisión de Honor y Justicia, mediante actuaciones jurídicas, objetivas y transparentes, removió a 62 elementos de seguridad pública por incumplimiento con sus obligaciones; realizó cinco separaciones de cargo por no aprobar evaluaciones de confianza y 45 suspensiones temporales como medida disciplinaria.

Finalmente autoridades locales explicaron que para cubrir la baja de los uniformados, la corporación emite convocatorias de reclutamiento en donde, tras un proceso de capacitación, incorpora a sus filas a los mejores elementos.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario