viernes, 8 de enero de 2016

CONTINGENCIAS EN TLATEL XOCHITENCO Y TLATELCO



La Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, a través del departamento de Protección Civil municipal atendió dos contingencias suscitadas en los barrios Tlatel Xochitenco y Tlatleco, donde se registraron incendios presuntamente ocasionados por la quema ilegal de residuos sólidos y una falla en el circuito eléctrico, respectivamente.

El director de Protección Civil municipal, Martín Severo Cruz, informó que el primer incidente se registró en un predio irregular del barrio Tlatel Xochitenco, en los límites con el municipio de La Paz, en donde la conflagración se produjo a consecuencia de la quema indebida de basura.

“Desafortunadamente el saldo fue de una persona de la tercera edad fallecida, la cual permanece en calidad de desconocida; el incendio se registró durante tres horas y algunas viviendas precarias sufrieron daños”.

Severo Cruz, indicó que el fuego afectó más de mil 500 metros cuadrados del predio irregular. Los vulcanos de éste municipio en coordinación con autoridades de La Paz utilizaron más de 50 mil litros de agua para sofocar la contingencia.

Autoridades locales mantienen resguardado el predio en tanto el Ministerio Público estatal realiza las indagatorias correspondientes.

Por otra parte, elementos municipales atendieron una contingencia en la calle Mayatl, del barrio de Tlatelco, donde un corto circuito ocasionó un incendio que dejó como saldo severos daños a una casa habitación.

Al respecto, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón indicó que el gobierno municipal ofrecerá apoyo a los afectados: “otorgamos víveres, artículos de primera necesidad y si se requiere enseres domésticos para los afectados”.

Finalmente, el director de Protección Civil hizo un llamado a la población a tomar medidas precautorias durante la actual temporada navideña a fin de inhibir accidentes. “Eviten usar carbón, leña y gas al interior de las habitaciones, no sobrecargar las corrientes eléctricas, contar con un extintor al interior del hogar y tengan a la mano los teléfonos de emergencia”.​

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario