Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

miércoles, 20 de enero de 2016

La movilidad seguirá transformando los negocios en México en el 2016


·         Las empresas aprovecharán las bondades del Cloud Computing para expandir su negocio a través de la movilidad.
·         Con los dispositivos móviles y diferentes aplicaciones, los trabajadores podrán atender sus labores o necesidades del cliente en cualquier momento y lugar.

Ciudad de México - 18 de enero de 2016 - La movilidad es una de las principales tendencias tecnológicas que han estado implementando las empresas en los últimos años, y durante el 2016 no será la excepción. Con el fin de hacer que el negocio sea más exitoso y competitivo, los tomadores de decisión ya no están pensando en hacerlo o no, ahora buscan la forma de llevarlo a cabo sin presentar problemas o pérdidas económicas.

La movilidad brinda a las organizaciones la oportunidad de potencializar su negocio, ya que ofrecen a los empleados la posibilidad de trabajar desde cualquier punto, conectándose con los compañeros de trabajo, jefes o clientes desde lugares que anteriormente creíamos imposibles, incrementando la presencia del negocio y evitando las horas muertas que tienen los empleados mientras se transportan de un lugar a otro, o tareas repetitivas que pudieran haber olvidado en su computadora de la oficina.

“¿Qué sucedería si no te encuentras en tu oficina y recibes la llamada de algún cliente importante necesitando la propuesta de negocio de manera urgente? ¿En cuánto tiempo podrías reaccionar? ¿Y si estuvieras de vacaciones?, este tipo de problemáticas pueden ser resueltas gracias a la movilidad, con la implementación de aplicaciones, dispositivos y diferentes herramientas para poder acceder a nuestra información desde cualquier lugar y hora del día” comentó Ricardo Bárcenas Salinas, Goto Market and Sales Manager de Westcon.

Conforme pasa el tiempo, los usuarios de dispositivos móviles buscan realizar más tareas a través de éstos, sin importar el momento o el lugar en el que se encuentren, aprovechando el tiempo “libre” que tienen mientras se transportar a su oficina, con algún cliente, o bien mientras esperan en alguna cafetería la siguiente reunión, además de aprovechar las bondades de la conectividad, aplicaciones y la movilidad para atender a sus clientes o cumplir con sus necesidades desde el lugar en el que se encuentren, mejorando las actividades de su jornada laboral.

De acuerdo a IDC, aproximadamente el 50% de la población económicamente activa será móvil hacia el año 2018, representando aproximadamente 42.6 millones de usuarios. Si bien las empresas están evaluando los beneficios de la implementación, continúan valorando el costo de las aplicaciones, equipos, infraestructura y la alineación de sus procesos.

Actualmente los teléfonos inteligentes (smartphones) se han convertido en el dispositivo móvil más preferido e indispensable para las personas, a través de ellos pueden estar conectados con sus familiares, amigos y colegas de trabajo, así como realizar una gran cantidad de tareas conforme el negocio lo requiera.

En este sentido, las soluciones empresariales de movilidad seguirán creándose para mejorar la competitividad de los negocios, para que así, las empresas puedan ofrecer a sus trabajadores y empleados más opciones y funcionalidades de manera integrada y fácil de utilizar.

El Cloud Computing (cómputo en la nube) es la principal tecnología que permitirá la movilidad de las empresas y usuarios, ya que les permitirá acceder bajo demanda a un conjunto de recursos o redes compartidas. Según IDC, en México sólo una de cada tres empresas ha invertido en la nube, ya sea pública, privada o hibrida.

Para incrementar la movilidad en las empresas, el cómputo en la nube otorga acceso a nuevos mercados, respuestas más ágiles a los clientes, mayor y mejorada colaboración entre personas y aumenta el valor del negocio por el servicio al cliente.

Durante el presente año las empresas también harán una gran inversión en seguridad, conscientes de los riesgos que pueden presentar la pérdida o violación de un dispositivo, buscando proteger a su negocio de cualquier filtración o robo de información que les pueda impactar en el negocio económicamente o en su reputación, además de evitar algún problema legal por el tipo de información que manejan en su negocio.

Anteriormente, los delincuentes cibernéticos orientaban sus ataques a websites o bases de datos de diferentes empresas, conforme pasaron los años sus ataques se fueron sofisticando utilizando diferentes herramientas e ingeniería social con tal de obtener algún beneficio económico. Actualmente, estos delincuentes informáticos tienen la capacidad de utilizar un dispositivo móvil para hacerse de información privada y de gran valor para las empresas que se encuentre almacenada en los equipos, o que permitan el libre acceso a las redes corporativas.

“En el mercado, ya se encuentran una gran cantidad de herramientas diferentes que ayudarán a las empresas a proteger su información en todos los niveles, desde las aplicaciones, las redes, dispositivos o cualquier medio de comunicación que los usuarios utilicen durante su día a día para incrementar la productividad de su negocio”, comentó Bárcenas.

Una de las mayores ventajas es la madurez del mercado, las empresas han mejorado la calidad de sus aplicaciones y tiempos de respuesta, así mismo, han mejorado la atención al cliente para brindar soporte y/o ajustarse al cliente de acuerdo a sus necesidades o presupuesto.

Por su parte, las empresas integradoras ya cuentan con las herramientas necesarias para la implementación de una estrategia móvil empresarial. Teniendo a la mano toda la tecnología lista para su venta y para optimizar los procesos, experiencia y productividad de los negocios.

+++

Ratifica Gobierno Municipal estrategias de Desarrollo Urbano local

Con la finalidad de brindar certeza jurídica a familias que llevan más de dos décadas asentadas en territorio local, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección de Desarrollo Urbano, continuará con el proceso de regularización de 94 áreas de donación.

En sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores aprobaron por mayoría continuar con el proceso de regularización de estas áreas, las cuales se conforman por 907 lotes.

“El objetivo de este acuerdo consiste en que el Departamento de Donación de celeridad al trámite de regulación de áreas con base en un decreto aprobado en diciembre de 2010. Las áreas se ubican en los barrios Artesanos, Canasteros, Carpinteros, Curtidores, Ebanistas, Herreros, Hojalateros, Labradores, Orfebres, Talladores, Talabarteros, Pescadores y Vidrieros”, informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez. 

La munícipe destacó que el proceso de regularización de las 94 áreas presenta avances significativos. Durante la pasada administración local se recabaron más de 700 expedientes de lotes y se entregaron 130 escrituras.

“Es un proceso que una vez concluido garantiza a los propietarios la posesión legal de sus inmuebles. Se trata de regularizar espacios que tienen más de 15 años de haber sido ocupados”. 

Por su parte, la directora de Desarrollo Urbano municipal, Valeria Domínguez Roldán, explicó que el proyecto de regularización de predios permitirá a los beneficiarios cumplir con el pago de sus impuestos.

“Además de la regularización de las 94 áreas, el pasado mes de agosto iniciamos el procedimiento legal para que 263 predios de donación formen parte del patrimonio municipal. Son espacios que durante muchos años estuvieron bajo el resguardo de vecinos y ahora podremos ocuparlos para construir obras que favorezcan a todos. Con ambas estrategias favorecemos a los más vulnerables: otorgamos escrituras a familias que ya estaban asentadas y recuperamos predios para construir espacios recreativos”, detalló Domínguez Roldán.

Finalmente, autoridades locales hicieron un llamado a la población para que a través de Desarrollo Urbano regularice su inmueble aprovechando los incentivos fiscales que ofrece el Ayuntamiento. 
+++


Alistan producción de jitomate en Vivero Municipal

Durante cuatro meses, personal de la Coordinación de Imagen Urbana de Chimalhuacán, sembró y supervisó en el Vivero Municipal el desarrollo de más de cuatro mil plantas de jitomate, las cuales comenzarán a brotar los primeros frutos durante el próximo mes de febrero.

El titular de Imagen Urbana, Arturo Sánchez, informó que durante el primer trimestre del presente año se espera la cosecha de 12 toneladas de jitomate.

"Las plantas se encuentran en los dos invernaderos del Vivero Municipal y miden 1.8 metros de altura; personal municipal supervisa su desarrollo con cuidados especiales, principalmente acondicionando las áreas a una temperatura óptima durante esta temporada invernal".

Indicó que la cosecha de los frutos 100 por ciento naturales se distribuirá en comedores comunitarios y  grupos vulnerables; la ciudadanía podrá adquirir el producto con un costo que oscilará entre 8 y 10 pesos el kilo.

"La siembra de jitomate tiene como finalidad beneficiar a grupos vulnerables,
Enviaremos producto a las cocinas de todos los comedores comunitarios que coordina el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán y 35 comedores comunitarios más que opera la dirección de Desarrollo Social municipal".

Cabe destacar que además de la producción de jitomate, el Vivero Municipal continuará con la distribución de árboles y plantas para la reforestación de camellones y áreas verdes del municipio, asimismo promueve la sustentabilidad en los hogares a través del programa Agricultura Urbana.
+++

Convoy de la salud acerca servicios médicos gratuitos

Más de mil chimalhuacanos se beneficiaron con servicios médicos gratuitos durante el primer día de actividades del Convoy de la Salud que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán y la Dirección de Salud Municipal (DISAM), en coordinación con Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) pusieron en marcha este lunes 18 de enero en el deportivo El Tepalcate.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que durante cinco días el Convoy de la Salud acercará servicios médicos gratuitos a grupos vulnerables, instalándose  en zonas recreativas y sitios de gran afluencia como el deportivo el Tepalcate, la Policlínica y el Rencito Ferial.

“A partir de este lunes y hasta el próximo 22 de enero los chimalhuacanos podrán realizarse estudios médicos a bajo costo, los cuales oscilan entre 300 y 600 pesos cada uno. El convoy ofrece consulta médica, limpieza dental, examen de la vista, aplicación de vacuna contra la influenza y corte de cabello, entre otros. Todos los servicios son gratuitos”.

En la jornada participan médicos y enfermeras del ISEM realizando radiografías de torax, densitometrías y ultrasonidos mamario, obstétrico, pélvico, hepático; así como estudios de laboratorio como: grupo sanguíneo, química sanguínea de 12 elementos, perfil de lípidos, hemoglobina glucosilada, examen general de orina, prueba de VIH, prueba rápida de antígeno prostático, entre otros.

Una de las beneficiarias es la familia Jiménez Campos; sus cuatro integrantes acudieron al deportivo El Tepalcate para recibir consulta médica y se sometieron a un examen de la vista.

“Soy madre soltera y tengo tres hijos de 12, 9 y 7 años de edad, los tres padecen gripe y por falta de recursos no se habían atendido. Cuando nos enteramos de esta jornada llegamos desde temprano para ser los primeros; agradezco a las autoridades municipales por apoyarnos con esta jornada, me ahorré casi mil pesos en consulta y medicinas”, expresó, María de Jesús Jiménez Campos, de 32 años de edad, vecina de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Autoridades de la dirección de Salud Municipal (DISAM) indicaron que durante los cinco días del Convoy de la Salud se pretende beneficiar con servicios gratuitos a más de cinco mil chimalhuacanos. El horario de servicio del convoy es de 8:00 a 15:00 horas.
+++

Feria Municipal del Libro crece a la par del progreso de Chimalhuacán: Rosalba Pineda
La Feria Municipal del Libro de Chimalhuacán ha crecido en los últimos años de forma considerable hasta convertirse en un espacio donde convergen las ideas y pensamientos de todos los sectores de la población, afirmó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

En conferencia de prensa, la munícipe indicó que la Séptima Edición de la Feria Municipal del Libro se llevará a cabo en las instalaciones de la Plaza de la Identidad del 28 de enero al 3 de febrero y contará con la participación de 65 casas culturales.

“El objetivo consiste en acercar la cultura a todos chimalhuacanos, promover e incentivar la lectura. La Feria es un evento que poco a poco transformamos; antes sólo la realizábamos durante un día, posteriormente fueron dos, el año pasado fueron tres y ahora tendremos actividades como talleres, exposiciones y presentaciones de libros durante toda una semana”.

Pineda Ramírez destacó que este año se espera la presencia de más de 30 mil personas, quienes podrán adquirir libros desde 10 pesos o con un descuento mínimo del 15 por ciento.

“Invitar a la gente leer cuando esta actividad ha disminuido a nivel nacional de forma considerable es un gran reto, una tarea titánica que hemos emprendido como gobierno municipal porque consideramos que todos chimalhuacanos deben tener acceso a la cultura, a las artes y principalmente a las letras”. 

Entre las principales casas editoriales que participarán en la Feria Municipal destaca Trillas, Fondo de Cultura Económica, Universidad Nacional Autónoma de México, Educal y Océano, entre otras.

Como parte de las actividades que se desarrollarán durante la Feria destaca la participación de agrupaciones culturales municipales como la Orquesta Sinfónica, grupos de teatro y danza, así como alumnos de secundaria y preparatoria que representarán diversas obras de teatro.

“Al igual que anteriores ediciones, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes participará con el Librobús, que consiste en una unidad móvil que recorrerá diversas plazas y sitios recreativos del municipio ofertando libros a bajo costo”. 
 
Finalmente, autoridades locales hicieron un llamado a todos los sectores de la población a participar en el evento, el cual se desarrollará de 10 de la mañana a ocho de la noche con la finalidad de que niños, jóvenes y adultos puedan visitar  la Feria en un horario que se ajuste a sus actividades ordinarias.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario