jueves, 10 de diciembre de 2015

MEDIO SIGLO DE PRISIÓN A IMPLICADO EN ROBO A TRÁILER




* Fue capturado en inmediaciones de la zona del AICM

* La Policía de Investigación busca a cómplices

Con los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) un Juez de primera instancia dictó sentencia de 50 años de cárcel  a un sujeto que participó en el secuestro exprés de un chofer y su ayudante para robar el tráiler que conducía y en el cual transportaba 25 toneladas de polietileno en grano.

En la partida 126/2015, el Juzgador Segundo Penal del Reclusorio Preventivo Norte notificó que el indiciado de nombre Vicente Matías de Jesús, también pagará una multa de 279 mil 800 pesos.

La mañana del pasado 9 de julio los denunciantes salieron de la empresa para la que laboran, ubicada en la colonia San Pedro Xalpa, delegación Azcapotzalco, a bordo de un tractocamión con la mercancía valuada en más de medio millón de pesos.

Al circular sobre la calle Oriente 8, al cruce con la avenida Texcoco, perímetro de Gustavo A. Madero, hicieron alto total por la luz roja del semáforo; en ese momento, un sujeto se subió al estribo izquierdo de la unidad y con el amago de un arma de fuego obligó al operador a abrir la puerta del copiloto para que lo abordara su cómplice.

Una vez que se orillaron, otros dos copartícipes se llevaron a los agraviados en un vehículo en el que los mantuvieron privados de su libertad al circular por varias  avenidas, hasta que llegaron a la calle de Pino, colonia Providencia, donde los abandonaron.

Más tarde, el afectado se comunicó con su patrón, a quien le informó que se trasladaría hacia la zona del aeropuerto, ya que elementos policiales habían detenido a Vicente Matías de Jesús cuando conducía el camión pesado que le habían robado.

El imputado quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Robo de Vehículo y Transporte, donde el Ministerio Público lo consignó y dejó un desglose para la localización y detención de los otros coparticipes del hecho delictivo.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, una vez más, refrenda su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México para generar confianza en las instituciones.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario