jueves, 10 de diciembre de 2015

Facebook: lo más popular 2015


El 2015 está por terminar y es un buen momento para reflexionar sobre lo que nos hizo pensar este año, de recordar los momentos del 2015 que nos conmovieron, inspiraron y movieron a la acción; basado en el análisis de las conversaciones del último año en Facebook, estos fueron los temas de los que más se habló en todo el mundo:

1.    Elección presidencial en Estados Unidos

2.    Ataques en París el 13 de noviembre

3.    Guerra civil en Siria y crisis de refugiados

4.    Terremotos de Nepal

5.    Crisis de la deuda griega

6.    Matrimonio igualitario

7.    Lucha contra ISIS

8.    Ataque a Charlie Hebdo

9.    Protestas de Baltimore

10.  Tiroteos de Charlestone y debate sobre la bandera


El mundo deportivo también estuvo presente en Facebook, lugar para que aficionados y atletas pudieran estar en contacto y vivir juntos los más grandes logros dentro del terreno y fuera del terreno de juego. Aquí te dejamos la lista de los atletas más populares a nivel mundial en Facebook:
Floyd Mayweather, Jr.
Manny Pacquiao
Ronda Rousey
Lionel Messi
Cristiano Ronaldo
Tom Brady
Stephen Curry
LeBron James
Serena Williams
Carlos Tevez
-          Lo más sonado en Facebook México este 2015:


En este 2015 los más de 59 millones de usuarios mexicanos en Facebook utilizaron la plataforma para registrar los momentos más importantes de su día a día, así como para estar en contacto con sus seres queridos, sin importar el lugar donde se encuentren.

Con base en el análisis de las conversaciones en Facebook, se determinó cuáles fueron temas o personajes más comentados en México durante este año. La política, celebridades o películas; fueron algo de lo más sonado en la plataforma.

Enrique Peña Nieto
Carmen Aristegui
Donald Trump
Andrés Manuel López Obrador
El Chapo Guzmán
Joan Sebastian
Papa Francisco
Crisis de los refugiados en Siria
Ataques del 13 de noviembre en París
Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Además de utilizarla para comentar acontecimientos importantes, los mexicanos registran en Facebook las visitas a los lugares que visitaron, este 2015 los sitios más concurridos en México y con más check-in fueron:

Xcaret, Riviera Maya Mexico
Chichen Itzá – Ruinas Mayas
Parque Fundidora
Auditorio Nacional
Teotihuacán
Acuario Inbursa
Basílica de Guadalupe
Estadio Azteca
Zoológico Guadalajara
Centro Histórico de la Ciudad de México

Visita yearinreview.fb.com para leer detalles sobre cada uno de los temas globales y ver otras listas de los 10 más populares, incluidos los mejores programas de televisión, películas, animadores, atletas, lugares, juegos nuevos y paquetes de stickers nuevos, así como los temas y las visitas principales de muchos países.

Metodología

Para armar las listas de los 10 más populares para el resumen del año se analizó la frecuencia en que se mencionaron los temas en las publicaciones de Facebook entre enero y diciembre de 2015. Para ello, las publicaciones de Facebook se analizaron de forma conjunta y anónima y, luego, se clasificaron para crear una instantánea del año en Facebook.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario