México, D.F. - 04 nov 2015: La disrupción que supone la aparición
de nuevos competidores hasta ahora inusuales en el mercado --una tendencia
conocida como “uberización”-- se ha convertido en una de las principales
preocupaciones de los directivos, según las conclusiones de un estudio
elaborado por IBM (NYSE: IBM). En solo dos años, el porcentaje de directivos
que espera enfrentarse a competidores ajenos a su propio mercado ha pasado de
un 43% en 2013 a un 54% en la actualidad.
Para elaborar el estudio, denominado
“Redefining Boundaries: Insights from the Global C-suite Study”[“Redefiniendo
los límites: Conclusiones de la Encuesta Global a Directores Corporativos,
Consejeros Delegados y Alta Dirección”], se han realizado más de 5,200
encuestas a presidentes, directores generales, directores corporativos de
finanzas, directores corporativos de marketing y directores corporativos de
tecnología, así otros perfiles directivos de empresas públicas y privadas en un
total de 21 sectores de más de 70 países, entre ellos México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario