• En 2015 los Millennials serán el 75% de la fuerza laboral
• El 71% de los Millennials prefieren ir al dentista antes que escuchar lo que su banco dice
• Kredit24.mx desarrolla un modelo de negocio para satisfacer las necesidades de las nuevas generaciones
México. Noviembre 2015. Los Millennials, la nueva generación de consumidores, han cambiado la manera de relacionarse, viajar y principalmente la forma de gestionar sus finanzas. Un estudio desarrollado por Deloitte estima que en 2025 esta generación será el 75% de la fuerza laboral, por ello, el sector Fintech vive hoy una revolución, gracias al surgimiento de una multitud de startups que buscan la manera de satisfacer las necesidades de los Millennials.
“La característica principal de esta generación es que son nativos digitales. La tecnología es esencial en su estilo de vida y confían plenamente en ella. El uso de dispositivos es básico en sus actividades diarias. Para ellos la vida offline y online es una sola”, comenta Gustavo Romero Lima, Director General de Kredito24.mx
Recientemente, la empresa Scratch , realizó un estudio para identificar cuáles son los sectores más susceptibles de ser transformados por los Millennials. Las conclusiones sitúan a la banca como el sector con mayor riesgo de disrupción.
El estudio indica que el 53% de los Millennials encuestados no cree que su banco ofrezca un servicio diferente a la competencia: “No veo diferencia entre mi banco y todos los demás. De hecho, 1 de cada 3 encuestados está dispuesto a cambiar de institución en los próximos 90 días y el 71% prefiere ir al dentista que acudir a una sucursal o escuchar lo que su banco dice. A esto se suma el impacto que han tenido los casos de fraude por parte de firmas financieras en los últimos años para la imagen del sector.
En pleno cambio radical en el sector financiero, el sector Fintech (Financial Technology) se desarrolla de forma exponencial apoyándose en las tecnologías digitales para llegar a la generación de los Millennials. Éstos consideran que el uso de la tecnología genera confianza pese al escaso o nulo contacto humano.
En estos últimos años, multitud de nuevas empresas o startups han nacido para reinventar la forma en la que la gente piensa y se relaciona con el dinero. Sus modelos han logrado que las finanzas sean más baratas, rápidas, accesibles y eficientes para los individuos y los negocios; aprovechando la explosión de la tecnología para desarrollar plataformas enfocadas a los Millennials y a poblaciones que ha sido desatendidas por la banca tradicional.
Empresas como Kredito24, han desarrollado un modelo de negocios pensado en satisfacer las necesidades de las nuevas generaciones, en el cual la tecnología juega un papel fundamental. A través de una plataforma 100% digital otorga microcréditos de manera inmediata y sin papeleos. Estos créditos han sido muy bien recibidos en diferentes países del mundo y México no es la excepción. Hoy en día se han otorgado 50 mil préstamos, impulsando así el acceso a servicios financieros.
“La oportunidad que representan los Millennials en Occidente se une a la escasa bancarización de los países emergentes, es así que en la empresa desarrollamos y perfeccionamos nuestro algoritmo tecnológico para ofrecer más y mejores servicios” afirma Gustavo Romero.
Entender este nuevo sector de consumidores separará a los jugadores líderes de los rezagados en el sistema financiero durante la siguiente década, asimismo será una ventaja competitiva excepcionalmente provechosa para aquellas firmas que sean capaces de atraer, retener y encantar a los Millennials.
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