lunes, 19 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETIENE A TRES PERSONAS POR EL DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN ÁLVARO OBREGÓN





Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, detuvieron a tres personas implicadas en el delito de portación de arma de fuego, en la Delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con el reporte, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, emitieron la emergencia de disparos, en las avenidas Lomas de Capula y Río San Borja, colonia Lomas de Capula, por lo que de inmediato se coordinaron los policías capitalinos para aproximarse al lugar.

Al arribar, fueron requeridos por el conductor de un camión de transporte público, quien refirió que momentos antes, tuvo un percance vehicular con un automóvil Chevrolet Chevy, color azul, del cual descendieron tres hombres, lo amedrentaron con un arma de fuego y efectuaron detonaciones al aire.

De inmediato, los monitoristas de las cámaras del C-2 Poniente, se abocaron a la búsqueda del vehículo, el cual ubicaron en las calles Rosarinos y Chicago, en la colonia Reacomodo el Cuernito, donde fueron detenidos los tripulantes.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al efectuar una revisión preventiva a los tres hombres que iban a bordo, uno de 18 y dos de 22 años, se les encontró una pistola de la marca Taurus, calibre nueve milímetros, con 15 cartuchos útiles y un cargador con seis balas, calibre .380 milímetros.

A los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Los implicados, el arma de fuego y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Delegación Álvaro Obregón, por el delito de portación de arma de fuego.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario