Restaurante Porter Polanco

viernes, 23 de marzo de 2018

SSP-CDMX CAPTURA A CINCO PERSONAS Y ASEGURA SUSTANCIAS TÓXICAS EN CUATRO ACCIONES DIFERENTES


* Dos de los asegurados cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX, y uno más registra carpeta de investigación por infringir la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad.



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en cuatro diferentes acciones, aseguraron a cinco personas implicadas en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en el perímetro de las Delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

La primera acción, se suscitó en la Segunda Calle de Seye y F.F.C.C a Cuernavaca, colonia Lomas de Padierna, Delegación Tlalpan, cuando los policías realizaban labores de patrullaje e investigación y percibieron a dos personas en actitud inusual intercambiaban envoltorios de plástico con vegetal verde por dinero en efectivo.

Inmediatamente los policías les marcaron el alto y tras efectuarles una revisión preventiva, se les encontraron entre sus pertenencias, 19 bolsas pequeñas de plástico transparente con hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana; así como la cantidad de 100 pesos en efectivo.

Motivo por el que se detuvieron a dos hombres de 28 y 34 años, quienes fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Al consultar sobre los antecedentes delictivos de los detenidos, en la base de datos de la policía capitalina, se supo que el implicado de 34 años, cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte, en el año 2005, por el delito de lenocinio; además registra dos faltas por infringir la Lay de Cultura Cívica de la CDMX, en su artículo 25, fracción V, al ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados o consumir, ingerir, inhalar estupefacientes, psicotrópicos o enervantes en la vía pública.

Por su parte, el implicado de 28 años, presenta tres ingresos al Reclusorio Sur, en los años 2008, 2012, 2013, todos por el delito de robo agravado; y cuenta seis carpetas de investigación por diversos delitos: año 2003 por el delito de robo a negocio sin violencia; 2005 ante la Procuraduría General de la República (PGR) por posesión de droga –marihuana-; 2008 por robo a transeúnte con violencia; 2010 por lesiones culposas –atropellamiento-; 2012 ante PGR, por Posesión de droga –marihuana-; y por infringir el artículo 25, fracción V de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

La segunda detención en la misma colonia y Delegación, en la esquina de F.F.C.C a Cuernavaca y Pich, donde los policías se percataron que un hombre manipulaba una bolsa de plástico en actitud inusual, por lo que se le practicó una revisión corporal, en la que se le aseguró siete bolsitas de plástico transparente que contenían una sustancia sólida, parecida a la cocaína en piedra.

Por lo que fue detenido un hombre de 25 años, quien junto con la sustancia asegurada, fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada en Investigación TLP-4, donde se definirá su situación jurídica en tiempo y forma.

En la Delegación Cuauhtémoc, en la intersección de Valerio Trujano y la avenida Paseo de la Reforma, colonia Guerrero, se efectuó la tercera detención, en atención a la consigna de investigación por el delito de venta y consumo de droga.

Los policías, mientras efectuaban su recorrido de vigilancia y seguridad, observaron a un joven de 26 años, que sacaba de entre su ropa una bolsa de plástico con hierba verde y seca, similar a la marihuana.

El detenido y el estupefaciente, quedaron a disposición de la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Cuauhtémoc CUH-2, donde se inició averiguación previa correspondiente.

Cabe señalar que al consultar la base de datos de la policía capitalina, se halló que el detenido cuenta con una falta administrativa a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, en su artículo 25, fracción V, consistente en ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados o consumir, ingerir, inhalar estupefacientes, psicotrópicos o enervantes en vía pública.

Por último en la Delegación Miguel Hidalgo, en el cruce de las calles Lago Buenos Aires y Lago Maracaibo, colonia Argentina Antigua, los policías se dieron cuenta que el conductor de una motocicleta de la marca  Kawasaki Ninja, color verde, con placas del estado de Jalisco, intercambiaba con otra persona bolsas de plástico pequeñas con una sustancia en polvo, por dinero en efectivo; quienes al darse cuenta de la presencia policial, uno de ellos emprendió la huida.

En el lugar se detuvo a un hombre de 38 años, a quien al efectuarle una inspección previa, se le encontró entre sus pertenencias, 30 bolsas pequeñas de plástico transparente con cierre hermético tipo ziploc, con una sustancia en polvo de color blanco, con las características propias del cristal, además de 12 envoltorios con hierba verde seca, al parecer marihuana.

El detenido así como las sustancia aseguradas y la motocicleta, quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los cinco imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario