jueves, 1 de marzo de 2018

SOLICITARÁ LA PGJCDMX VINCULACIÓN A PROCESO PARA CINCO HOMBRES DETENIDOS CON DROGAS EN LAS INMEDIACIONES DE CU



* Dos de ellos cuentan con antecedentes penales; otro está relacionado con dos indagatorias por robo

* Ninguno pertenece a la comunidad de la Máxima Casa de Estudios




La Procuraduría General de Justicia capitalina buscará que un juez de control vincule a proceso a cinco hombres que fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública el fin de semana pasado, en dos acciones distintas,  en inmediaciones de Ciudad Universitaria, en posesión de diversas dosis de marihuana y envoltorios con cocaína.

El titular de la PGJCDMX, Edmundo Garrido Osorio, informó que el pasado sábado, alrededor de las 19:53 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que transitaban por avenida Insurgentes Sur, observaron que junto al puente peatonal que da acceso a la estación Ciudad Universitaria del Metrobús, se encontraban dos de los implicados, de 19 y 24 años, intercambiando dinero por bolsas con el enervante.

En conferencia con medios, el abogado de la ciudad relató que tras ser detenidos, se les encontraron doce pequeños envoltorios con el vegetal, así como dos bolsas grandes con marihuana que en total dieron un peso de un kilo 189 gramos.

Los imputados y el narcótico, dijo, fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde las indagatorias establecieron que el imputado de 24 años, tiene un antecedente por el delito contra la salud en 2017.

En otra acción, que tuvo lugar este domingo, agregó, policías preventivos que circulaban por avenida Antonio Madrigal, cerca de una tienda que pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México se percataron de que dos hombres, de 26 y 31 años, entregaban a otro, de 29 años, cinco dosis de marihuana a cambio de dinero.

Garrido Osorio añadió que al realizarles una revisión preventiva, a los proveedores se les aseguraron 49 bolsitas con 303 gramos de cannabis y ocho envoltorios con cocaína.

Al quedar a disposición del agente del Ministerio Público, continuó, las investigaciones establecieron que el indiciado de 26 años cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo a negocio en 2015 por el que obtuvo una suspensión condicional, y contra la salud en 2017, del cual salió libre luego de solicitar un procedimiento abreviado.

El imputado de 29 está relacionado con dos investigaciones por robo de autopartes en 2016 y 2018.

El procurador capitalino subrayó que, a través de los mecanismos de colaboración con la UNAM, se determinó que ninguno de los imputados pertenece a la comunidad estudiantil.

En ambos casos, agregó, el representante social continúa la integración de las indagatorias iniciadas por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de compra venta,  y en las próximas horas serán judicializados.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgj.cdmx.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario