martes, 6 de marzo de 2018

Chimalhuacanos expondrán su talento en el teatro Acolmixtli



El Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl será sede, a partir del próximo sábado 17 de marzo, de la exposición Tejedor de alegorías, del artista chimalhuacano Pedro Arvizu, compuesta por más de 200 piezas elaboradas con los alambres multicolores de transmisión telefónica.

“Chimalhuacán es reconocido por su riqueza cultural y el talento de sus artesanos, por ello es fundamental difundir lo que hemos construido durante los últimos 18 años”, señaló la directora de Cultura municipal, Lorena González Trinidad.

Comentó que el público podrá observar durante un mes y de manera gratuita, las creaciones del artista como animales, seres mitológicos, personales cotidianos y populares; así como trabajos alusivos a diversas películas y series de televisión.

“Entre la colección podrán encontrar figuras como camellos, ranas, insectos, dragones, sirenas, músicos, futbolistas, barrenderos, un pianista y personajes como El Chavo del Ocho y de la serie de televisión Power Rangers”.

Pedro Arvizu es vecino del barrio Ebanistas y descubrió su talento desde hace tres décadas como un pasatiempo que realizaba durante sus viajes en el Metro de la Ciudad de México.

González Trinidad invitó al público a asistir a la exposición gratuita en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, ubicado en la esquina de las avenidas Vicente Guerrero y Morelos, Cabecera Municipal.

Cabe destacar que el inmueble ofrece una variedad de actividades culturales como muestras pictóricas, de escultura, conciertos musicales y presentaciones de danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario