lunes, 3 de febrero de 2025

PROBABLE IMPLICADO EN EXTORSIÓN Y DELITOS CONTRA LA SALUD, FUE VINCULADO A PROCESO


·         El detenido se habría presentado en un negocio de venta de abarrotes ubicado en la colonia San Rafael Chamapa y presumiblemente solicitó dinero a la dueña del establecimiento a cambio de no causarle daño.

Naucalpan, Estado de México.- Por los delitos de extorsión y contra la salud, un individuo identificado como José Juan “N” de 27 años, fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en estos ilícitos.

            Con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra este sujeto, además le fijó plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

            Este individuo fue detenido el pasado 22 de enero por elementos de la Guardia Nacional (GN), luego de que se presentó en un negocio destinado a la venta de abarrotes ubicado en la colonia San Rafael Chamapa en el municipio de Naucalpan, donde habría amenazada a la dueña del establecimiento a quien exigió dinero a cambio de no hacerle daño.

            Al momento en que este individuo pretendía huir fue detenido por los elementos federales, quienes tras realizarle una revisión le encontraron envoltorios con narcóticos, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria en su contra por ambos hechos delictivos.

            De la indagatoria realizada fue posible determinar que hace aproximadamente este individuo acudió al negocio referido para presuntamente exigir dinero y posteriormente el día de su detención se presentó para recibir dicho numerario.

            El probable implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de la Autoridad Judicial quien le inició proceso legal en su contra, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como probable implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.

Retomará FERRO reuniones con Gobierno Federal para concluir Proyecto de Justicia Social pendiente en gobierno de AMLO.

 

CDMX.- Después una hacer valer sus derechos ante autoridades de la Secretaría de Gobernación, integrantes del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción por Nuestra Dignidad (FERRO), lograron una reunión con diputados y senadores en la que se acordó retomar las reuniones, ahora con los nuevos funcionarios de las Secretarías del Trabajo, del Bienestar y de Hacienda, para consolidar el Proyecto de Justicia Social pendiente durante la administración pasada.

De esta manera, iniciarán trámites para reunirse con los titulares de la Secretaría del Trabajo, Marath Bolaños; del Bienestar, Ariadna Montiel y con funcionarios de Hacienda, con el fin de sensibilizarlos sobre este proyecto y acordar las condiciones que permitan consolidar el Proyecto iniciado durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

A continuación, el texto íntegro del comunicado informativo de los dirigentes de FERRO a los miles de sus integrantes en diversas partes de la república mexicana:

 

A todos los integrantes de nuestro grupo FERRO (Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción por Nuestra Dignidad), les informamos lo siguiente:

Como lo habíamos anunciado, este martes 28 de enero a las 10 horas, nos hicimos presentes con más de 100 compañeros(as) en la Secretaría de Gobernación con el objeto de que se nos recibiera y atendiera para recibir información sobre los avances que esta nueva administración pública federal tuviera respecto de nuestro reclamo de justicia social y desde luego el seguimiento dado después de los comentarios hechos por la señora presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a pregunta que FERRO planteó, y de no hacerlo cerraríamos los ingresos y salidas del edificio, acto que realizamos por un momento ya que se dispuso por funcionarios recibirnos de inmediato en un área alterna (salón de reuniones del edificio del diario oficial).

Acudimos y una hora después se inició el dialogo con estos nuevos funcionarios, así pues, nos reunimos por parte de Segob, la mtra. Nidia Lizeth Jiménez Vidales (coordinadora de la UAOS); el lic. Juan Bautista Gómez (titular director UAOS de Vinculación); el lic. Daniel Hernández Campos (titular UAOS de Perspectiva Política); el lic. Luis Alonso Robles Villalobos (UAOS)

Por parte del INDEP el lic. Arturo Latabán López (responsable de liquidación de LyFC) y la Lic Denisse Salazar García (representante de FNML).

Por nuestra parte: Dduardo Canales Aguiar, José Luis Godínez Razgado, Sergio Legarda Camacho, Guadalupe Brito González, Salvador García Martínez, Roberto Alvarez Montaño, María Candelaria Herrera Quijano, Francisco Jiménez Buelna y Cutberto Espinoza Reyes.

Iniciando el dialogo de forma atenta, pero sobre todo respetuosa donde todos nuestros planteamientos fueron ratificados y claro que expusimos de forma muy clara y concisa todos los eventos, actos, acciones y reuniones realizados hasta este momento para lograr la tan anhelada justicia social.

Los representantes del gobierno señalaron estar al tanto de nuestro objetivo y con excelente disposición de servir más de apoyo, sobre todo atendiendo los comentarios de la sra. Presidenta el día 23 de diciembre, nos expusieron que la limitante actual para avanzar es el tema económico y que proponían unir esfuerzos para entablar pláticas y comunicación con actores políticos que pudieran apoyar aún más para buscar la mejor solución favorable.

A esta justa lucha por lograr el resarcimiento del daño causado por la nefasta privatización de los ferrocarriles mexicanos, por tal motivo propusieron y aceptamos programar conjuntamente reuniones de trabajo con la diputada Karina Rojo, presidenta de la comisión del bienestar en la cámara de diputados, además de instrumentar con otras figuras políticas para ir fusionando apoyos importantes

Cabe destacar el ambiente de respeto y de libertad de argumentos que llevó a esta reunión al reinicio, no inicio de nuestra propuesta de justicia social y como se acordó, al siguiente día miércoles a las 10 hrs fuimos recibidos la Comisión de FERRO y dos funcionarios de Segob (lic Daniel Hernández Campos y Luis Alonso Robles Villalobos) en la oficina de la diputada Karina Rojo.

Tenemos que resaltar y agradecer la presencia durante toda la reunión de la senadora por el estado de Chihuahua y presidenta de la Comisión del Bienestar en el Senado de la Republica lic. Andrea Chávez Treviño, misma que inicio el dialogo y manifestó su enorme voluntad para apoyar en lo que fuese necesario para lograr este acto de justicia para los exferrocarrileros.

 

 

Así mismo, expresamos nuestro total reconocimiento al coordinador de los senadores de Morena lic. Adán Augusto López Hernández, por su invaluable ayuda; así como a los diputados Jorge Armando Ortiz Rodríguez de Nayarit; Roberto Corral Ordoñez de Chihuahua y José Luis Sánchez González de Jalisco, por su decidida participación y apoyo a esta justa lucha ferrocarrilera.

Después del dialogo realizado se acordaron las siguientes propuestas, primero realizar tramite de audiencia con el lic marath bolaños lópez secretario del trabajo; lic ariadna montiel reyes (secretaria del bienestar) y funcionarios de la secretaria de hacienda con el objeto de informar y sensibilizar el tema y buscar en principio, el apoyo económico para iniciar el proceso correspondiente y se pueda logra nuestra tan ansiada lucha de justicia social.

¡¡¡unidos hasta lograr la victoria!!!

¡¡¡a este tren ya nadie lo para!!!

¡¡¡que vivan los ferrocarrileros y sus familias!!!

Día Mundial del Cáncer: La Epidemia Silenciosa que Sigue en Ascenso


 

  • Los avances en el diagnóstico y tratamientos personalizados para cada tipo de cáncer son claves para mejorar el rumbo de la enfermedad.
  • Es fundamental destacar la alta prevalencia de ciertos tipos de cáncer sólidos como el de pulmón y el de próstata y los cánceres hematológicos como el mieloma múltiple.
  • Estos tres tipos de cáncer afectan a más de cuatro millones de personas en todo el mundo.

 

Ciudad de México. Cada 4 de febrero, la conmemoración del Día Mundial del Cáncer nos invita a reflexionar sobre un desafío sanitario que sigue en aumento debido a una combinación de diversos factores entre los que se encuentra el envejecimiento de la población, ya que con el tiempo las células pierden su capacidad de autorrepararse y tienen más posibilidades de experimentar mutaciones genéticas. Y es que se ha identificado que el aumento de la esperanza de vida va directamente relacionado con el número creciente de casos de cáncer. Por otro lado, los cambios en los estilos de vida y hábitos como tabaquismo, consumo de alcohol, una dieta poco saludable y falta de actividad física, así como la exposición a riesgos ambientales contribuyen con un mayor número de casos. Debido a esto, se estima que para 2040 el número de nuevos casos de cáncer por año aumentará a 29.9 millones1 y el número de muertes relacionadas con este padecimiento podrían casi duplicarse para 2050.

 

Entre los tipos de tumores sólidos más frecuentes se encuentran el de pulmón y próstata y de los cánceres hematológicos, las tasas de incidencia de mieloma múltiple siguen creciendo. Específicamente, el cáncer de pulmón fue la principal causa de muerte por cáncer en 2024, totalizando 1,8 millones de fallecimientos, lo que representa 18,7% de todas las muertes por cáncer2. Mientras que el cáncer de próstata afecta a más de 1.4 millones de hombres cada año, posicionándose en el cuarto lugar en incidencia3.

 

Entre tanto, el mieloma múltiple (MM) constituye el 10% de todos los cánceres de sangre, posicionándose como el segundo tipo más común a nivel mundial⁴. Según un estudio de la International Agency for Research on Cancer (IARC) en 2022, la prevalencia del MM en América Latina y el Caribe alcanzó los 42,717 casos en los últimos años, representando 7.9% de la incidencia global⁵.

 

En México, la situación no es menos crítica. Cada año se registran 26,565 nuevos casos de cáncer de próstata en hombres, así como más 8,000 nuevos casos de cáncer de pulmón6. Este último se diagnostica en etapas avanzadas la mayoría de las veces. En cuanto a mieloma múltiple, de los países de América Latina, México, junto con Brasil, son las naciones con mayor número de casos registrados anualmente7.

 

Innovación: La clave para cambiar el panorama

 

A pesar del incremento de casos, la lucha contra el cáncer ha dado un giro radical gracias al avance en el diagnóstico diferenciado y la medicina de precisión. Estas herramientas están transformando la manera en que se detectan y tratan estas enfermedades, permitiendo identificar las características moleculares específicas de cada tumor y adaptar los tratamientos a las necesidades únicas de cada paciente.

 

El cáncer de pulmón ha dejado de abordarse como una enfermedad uniforme, gracias a los avances en la medicina de precisión y la identificación de biomarcadores. Estas herramientas permiten detectar mutaciones específicas, lo que facilita la personalización de los tratamientos para cada paciente, haciéndolos más eficaces y menos invasivos. “La personalización del tratamiento es clave. Identificar las características genéticas del tumor desde el principio nos permite elegir la mejor terapia dirigida disponible, lo que no solo mejora el control de la enfermedad, sino que también aumenta la eficacia y durabilidad del tratamiento. Esto se traduce en una mayor precisión, menos efectos secundarios y la capacidad de monitorear la respuesta en tiempo real, optimizando así los resultados para los pacientes”, explica el Dr. José Alberto Regalado Ramos, Medical Affairs Head Oncology & Hematology.

 

De manera similar, en el cáncer de próstata, gracias al desarrollo enfocado en la innovación en salud y la medicina de precisión, existen opciones terapéuticas transformacionales que pueden retrasar la progresión de la enfermedad. Mejoran y mantienen la calidad de vida del paciente y prolongan la supervivencia libre de metástasis, respondiendo a las necesidades únicas de cada persona. "Nuestro legado de innovación nos permite ofrecer actualmente un portafolio de tratamientos dirigidos, diseñados específicamente para cada etapa de la enfermedad”, comentó el Dr. Regalado Ramos.

 

En el caso del mieloma múltiple, actualmente existen tratamientos como el trasplante de médula ósea, inmunoterapias y tecnologías innovadoras, como las terapias celulares CAR-T y los anticuerpos biespecíficos, estos últimos han demostrado ser un gran avance porque ayudan a cubrir necesidades insatisfechas que los pacientes tienen con otros tratamientos, brindando opciones más eficaces. Estos avances son relevantes porque benefician al paciente en cualquier estadio de su enfermedad. Cuando se encuentran en etapas más avanzadas, el enfoque inmunoterapéutico ha demostrado resultados muy significativos en eficacia y durabilidad. “La inmunoterapia ha revolucionado el tratamiento del mieloma múltiple, ayudando al sistema inmunológico a reconocer y destruir las células malignas con mayor eficacia y menos efectos secundarios”, subrayó el Dr. Regalado.

 

Johnson & Johnson: Liderando el futuro del cáncer

 

Como líder global en innovación médica, J&J Innovative Medicine está marcando un antes y un después en la oncología y hematología con un enfoque centrado en la innovación y en medicina de precisión. Con un compromiso que no solo se refleja en el desarrollo de terapias avanzadas, sino también en la democratización del acceso a estas tecnologías en el país.

 

La compañía ha apostado en un diagnóstico certero y tratamientos diseñados para atacar directamente las características únicas de cada cáncer. Esto no solo mejora los resultados clínicos, sino que también reduce los efectos secundarios y mejora la calidad de vida de los pacientes.

 

Además, J&J está impulsando colaboraciones con instituciones y gobiernos para garantizar que estas innovaciones lleguen a todos los rincones de la región, donde la desigualdad en el acceso a la atención médica sigue siendo un desafío. En el Día Mundial del Cáncer, el mensaje es claro: necesitamos un enfoque conjunto para enfrentar esta pandemia silenciosa. Los avances en la medicina de precisión nos ofrecen herramientas poderosas, pero es responsabilidad de todos garantizar que estén al alcance de quienes más las necesitan. Es esencial reforzar que la detección precoz, la concienciación y la innovación son nuestras mejores aliadas en la lucha contra esta enfermedad.

 

 

Referencias

  1. https://www.cancer.gov/espanol/cancer/naturaleza/estadisticas
  2. ORGANIZAÇÃO PAN-AMERICANA DA SAÚDE. Carga global de câncer aumenta em meio à crescente necessidade de serviços. 2024. Disponível em: https://www.paho.org/pt/noticias/1-2-2024-carga-global-cancer-aumenta-em-meio-crescente-necessidade-servicosAcesso em: 22 jan. 2025.
  3. https://gco.iarc.who.int/media/globocan/factsheets/cancers/27-prostate-fact-sheet.pdf
  4. https://www.cancerdesangre.com/anexos/Mieloma_Multiple_en_America_Latina_The_Economist.pdf
  5. Global Cancer Observatory: Cancer Today. Lyon, França: International Agency for Research on Cancer, 2022. Disponível em:https://gco.iarc.who.int/media/globocan/factsheets/cancers/35-multiple-myeloma-fact-sheet.pdfAcesso em: 24 jan. 2025.
  6. https://gco.iarc.fr/today/en/dataviz/bars?mode=cancer&group_populations=1&key=total&populations=484&types=0
  7. Fondo mundial para la investigación del cáncer, Disponible en: www.wcrf.org/int/cancer-facts-figures/worldwide-data. Último acceso: enero 2018.

 

Sobre Johnson & Johnson

En Johnson & Johnson, creemos que la salud lo es todo. Nuestra fortaleza en innovación en el cuidado de la salud nos empodera a construir un mundo donde las enfermedades más complejas son prevenidas, tratadas, curadas y donde los tratamientos son más inteligentes, menos invasivos y las soluciones son personales. A través de nuestra experiencia en Innovative Medicine y MedTech, estamos en una posición única para innovar en todo el espectro de soluciones de atención médica hoy para ofrecer los avances del mañana e impactar profundamente la salud de la humanidad. Conozca más en: https://www.jnj.com/.

  

Educación Ambiental: 3 acciones clave que las empresas deben seguir impulsando para fortalecer el cuidado del medio ambiente


 

Ciudad de México.- Cada 26 de enero se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental, una fecha que tiene como principal objetivo crear conciencia y sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar e incentivar a mejorar el medio ambiente.

 

Actualmente, muchas empresas trabajan continuamente para optimizar sus procesos a lo largo de sus cadenas de valor. Como parte de este compromiso, implementan iniciativas orientadas a maximizar la circularidad en sus operaciones, avanzando hacia metas como alcanzar cero emisiones de carbono, y proteger los recursos hídricos. Estas acciones suelen estar integradas en estrategias transversales de sustentabilidad que buscan generar un impacto positivo en el medio ambiente y las comunidades.

 

En este contexto, es de vital importancia que las empresas prioricen la educación ambiental como parte integral de sus operaciones. Esto incluye:

 

  • Implementar programas de sensibilización ambiental entre sus colaboradores y cadenas de suministro.
  • Colaborar con instituciones educativas para incluir contenidos de sustentabilidad que ayuden a permear de mejor forma una cultura de cuidado ambiental
  • Vinculación con organismos de gobierno para promover actividades de mejora ambiental y preservación de los ecosistemas.

 

En esa misma línea, HEINEKEN México mediante su estrategia de sustentabilidad “Brindar Un Mundo Mejor” ha implementado acciones que promueven la educación ambiental y la ponen al alcance de todas las personas y sus colaboradores.

 

Conectando con la Economía Circular

 

Desde el año 2023, la suma de esfuerzos ha impulsado el primer E-learning de Economía Circular a nivel nacional, en conjunto con el Centro de Empresas Conscientes del Tec de Monterrey, tomando como base el contenido de Economía Circular desarrollado por la Fundación Ellen MacArthur, con la finalidad de que la comunidad en general, las empresas privadas y públicas, aprendan los principios básicos de Economía Circular en áreas de manufactura, comercialización y finanzas. El curso es totalmente gratuito y online, además cuenta con tres módulos desarrollados para comprender mejor los temas, entre ellos:

 

  • Introducción a la Economía Circular.
  • Beneficios de la Economía Circular en Organizaciones.
  • Economía Circular y la Sociedad.

 

“Ambiéntate” como un llamado a la acción

 

Como parte de las acciones de difusión en el marco del Mes del Medio Ambiente, se lleva a cabo el proyecto “Ambiéntate”, en el cual se imparten conferencias informativas y un festival itinerante en las 7 cervecerías, con un llamado a la acción sobre temas de economía circular, reducción de emisiones, protección del agua, los colaboradores participan, aprenden de la estrategia de Sustentabilidad de la empresa pero también de como desde su casa pueden abonar a estas causas.

 

Convenio CAEM

 

A través de alianzas con organismos gubernamentales como la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), HEINEKEN México ha implementado la campaña “Reclia-ON”, la cual busca generar conciencia acerca del riesgo que conlleva la falta de tratamiento de los desechos electrónicos e implementar la recolección de estos residuos y con ello, promover actividades de mejora ambiental y preservación de nuestro ecosistema.

 

Inti Pérez, Directora de Responsabilidad Social Corporativa y Sustentabilidad de HEINEKEN México, enfatizó que la compañía tiene un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente, por lo que impulsan acciones, proyectos e iniciativas en su beneficio… “Nuestra responsabilidad con el entorno que nos rodea es clave, por ello, día con día emprendemos acciones de educación y capacitación acerca de la conservación de los ecosistemas. Desde el interior de la empresa se ha contribuido a transformar la industria con nuestra estrategia de sustentabilidad “Brindar Un Mundo Mejor”, la cual está conformada por acciones innovadoras que buscan promover el desarrollo de la sociedad, el cuidado del planeta y los recursos naturales. Nuestros logros van por buen camino.”, concluyó. 

Ruggero, presenta su nuevo sencillo ‘Lady Madonna’

 SLS PRESENTA PRIMER BRANDED RESIDENCES EN PUNTA DEL ESTE, URUGUAY

[YA DISPONIBLE PARA SU COMPRA]

SLS Punta del Este Residences ofrecerá lo último en viviendas de lujo en la costa con 314 residencias privadas con un diseño lujoso

Jardim com fonte de água

Descrição gerada automaticamente
A building with a balcony and a beach

Description automatically generated

Ciudad de México, 30 de enero de 2025: con un emplazamiento envidiable en Playa Brava con vistas al brillante océano Atlántico, SLS Punta del Este ofrece 314 apartamentos y áticos de lujo de uno, dos y tres dormitorios. El ambicioso proyecto, que también incorporará un hotel con 80 habitaciones, no solo marca las primeras residencias independientes de SLS Hotels & Residences en Uruguay, sino también el primer branded residence en Punta del Este.

Creadas por GNV Group en asociación con SLS Hotels & Residences, parte de Ennismore, la empresa de hospitalidad lifestyle de mayor crecimiento, las residencias se encuentran dentro de dos impresionantes torres diseñadas por el prestigioso estudio de arquitectura internacional, Gómez Platero. Los interiores han sido concebidos por el estudio de diseño Reprtwär, radicado en Estados Unidos, y están basados en una estética teatral con capas de firmas de la marca SLS y arte contemporáneo, con la cautivadora costa como impresionante telón de fondo.

 

Las residencias de SLS Punta del Este comprenden desde los 67 hasta los 223 metros cuadrados y ofrecerán una serie de instalaciones de primera clase, servicios de prestigio y experiencias exclusivas, invitando a los futuros residentes a despedirse de lo ordinario.

 

Ideales tanto para propietarios privados como para inversores, las residencias incluyen una variedad de espacios especializados para que los residentes cenen, se relajen, se entretengan y trabajen con estilo. La planta baja cuenta con dos restaurantes exclusivos, un salón y un bar, así como un recinto de última generación para eventos y actividades de ocio durante todo el año. La primera planta se centra en el bienestar y la diversión, con piscina al aire libre, parrilla y un club infantil, así como un elegante spa y gimnasio, que incorpora una piscina cubierta, un estudio de yoga, un gimnasio, salas de tratamiento, saunas y jacuzzis. En lo más alto de la propiedad, una piscina y un bar en la azotea son el lugar perfecto para disfrutar de las vistas panorámicas de Playa Brava y las brillantes aguas que la bañan. Además, los residentes también pueden hacer uso de un conjunto de servicios de hostelería y bienestar a la carta, disponibles por un coste adicional, que incluyen servicio de limpieza, conserjería, lavandería, servicio de habitaciones y servicio de aparcacoches.

 

Alejandro Ginevra, Director GNV Group, afirmó: “La combinación de SLS y esta envidiable ubicación es algo especial. Estamos trayendo algo completamente nuevo a Punta del Este con la introducción del primer branded residence y SLS Punta del Este ofrecerá un nivel de lujo, servicio y comodidades que es raro de encontrar en la oferta residencial existente de la ciudad”.

 

Chadi Farhat, Brand COO SLS Hotels & Residences, señaló: “SLS es conocido por su enfoque distintivo en el mercado de branded residences, un área que ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años, con compradores que buscan un nuevo estándar de vida de lujo. Reconocida por sus playas virtuosas y su vibrante panorama cultural, Punta del Este se está convirtiendo rápidamente en un punto de acceso internacional y el destino parecía la elección natural para el debut de SLS en Uruguay”.

Las propiedades branded residences de Ennismore, incluyendo SLS Punta del Este, cuentan con el apoyo de Accor One Living, una plataforma de uso mixto pionera en el sector centrada en apoyar el desarrollo y la operación de comunidades residenciales de marca. A través de Accor One Living, los propietarios, huéspedes y socios están conectados con el diverso ecosistema de marcas, experiencia y soluciones hoteleras de Accor, lo que crea un flujo constante de nuevas oportunidades para vivir, trabajar y divertirse. Accor cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector residencial de marca, y actualmente gestiona cerca de 50 proyectos de branded residences en todo el mundo, con más de 110 propiedades adicionales en desarrollo. El espacio de branded residences es uno de los sectores de mayor crecimiento en el sector inmobiliario. Al mismo tiempo, el lifestyle es la categoría de mayor crecimiento en la hostelería, lo que atrae a una nueva generación de propietarios de viviendas que buscan marcas de diseño con personalidades únicas que apuesten por la modernidad, la creatividad, una gastronomía atractiva y experiencias extraordinarias, combinadas con la prestación de los mejores servicios de gestión residencial con experiencia en hostelería. Ennismore cuenta con más de 35 branded residences abiertas y en desarrollo, incluidas SO/Uptown Dubai Residences, SLS Infantas Residences, The Palm Dubai y Mama Shelter Residences Dubái. 

Para obtener más información, visita www.slspuntadelesteresidences.com.

Para descargar los diseños, haz clic aquí.

 

Acerca de SLS Hotels & Residences

Diseñada con el lujo y la elegancia de un gran hotel, SLS ofrece una extravagancia y picardía que sientan las bases para vivir experiencias extraordinarias. El arte culinario, los interiores teatrales y el tratamiento VIP están en el corazón de cada propiedad de SLS, creando paraísos lujosos que sorprenden y deleitan a través de colaboraciones con los mejores arquitectos, estetas, artistas y chefs. SLS es el centro de las miradas en todo momento. Se encuentra en algunos de los destinos más glamurosos del mundo, en Beverly Hills, Miami, Bahamas, Cancún, Playa Mujeres, Dubái y Buenos Aires, con próximas aperturas en Scottsdale, Barcelona, Madrid, Arabia Saudí y Punta del Este, Uruguay. SLSHotels.com  

SLS forma parte de Ennismore, empresa de hostelería creativa arraigada en la cultura y la comunidad, con un colectivo global de marcas emprendedoras y creadas por fundadores con un fin en su corazón. Desde 2021, Ennismore es una joint venture con Accor, que posee una participación mayoritaria: 
ennismore.com.

ACERCA DE ACCOR

Accor es el grupo hotelero líder mundial que ofrece experiencias en más de 110 países a través de 5.700 establecimientos, 10.000 bares y restaurantes, espacios de bienestar y coworking El Grupo tiene uno de los ecosistemas hoteleros más diversos de la industria, que abarca más de 45 marcas de hoteles, desde lujosas hasta económicas, así como Lifestyle con Ennismore. Accor se centra en impulsar acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la sostenibilidad medioambiental, el compromiso con la comunidad, la diversidad, equidad e inclusión.  Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia y cotiza en la bolsa Euronext de París (código ISIN: FR0000120404) y en el Mercado OTC (Teletipo: ACCYY) en los Estados Unidos. Para obtener más información, visite group.accor.com o síganos en XFacebookLinkedIn,  Instagram TikTok.  

Contactos de prensa:

La AMAPRO presenta su nuevo Consejo Administrativo y reafirma su liderazgo en la industria del marketing promocional



Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) celebró la primera Asamblea General Ordinaria del año el pasado jueves 30 de enero, un evento clave en el que se realizó la toma de protesta del nuevo Consejo Administrativo 2025 - 2026. Este consejo estará encabezado por Sharahí Zamudio, Directora General de Licuadora Group, como Presidenta, y conformado por un equipo de expertos en la industria: Ricardo Solís (VP de Innovación y Relaciones Institucionales), Ana Rojano (VP de Valor Estratégico y Generación de Conocimiento), Carlos Cruz (VP de Finanzas y Sustentabilidad), Mónica Franco (VP de Educación y Desarrollo Profesional), Arnoldo Urquides (VP de Marketing, Operaciones y Expansión) y Gabriela Quezada (VP de Asuntos Legales y Gubernamentales)

.

Durante el evento Sharahí Zamudio tomó posesión como líder de la asociación y expresó que su objetivo será enfocarse en el fortalecimiento institucional, la promoción de la innovación y el impulso de prácticas que contribuyan a mejorar las condiciones laborales dentro de la industria del marketing promocional, buscando fomentar un crecimiento sostenible para las agencias afiliadas."

Además, se impulsarán iniciativas de educación y desarrollo profesional a través del programa “Instituto AMAPRO”, una iniciativa que ofrece sesiones diseñadas para enriquecer las competencias del sector y fomentar la adopción de estándares más altos en la industria.

En consonancia con su compromiso con una industria más ética y responsable, AMAPRO implementará acciones que promuevan la inclusión, la equidad y la responsabilidad social. Asimismo, el Festival Internacional AMAPRO continuará consolidándose como un espacio clave de conexión entre agencias, marcas, universidades y expertos globales, estimulando la innovación y la colaboración en el ámbito del marketing promocional.

El evento contó con la presencia de Diego Cosío, Presidente Ejecutivo de ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales), quien asistió como Invitado Especial para llevar a cabo la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2025-2026. Además, compartió una charla sobre las tendencias del retail a partir de este 2025, aportando una visión clave sobre la evolución del sector. 

Con más de 50 agencias afiliadas al día de hoy, la AMAPRO se ha consolidado como un pilar fundamental en la industria del marketing promocional en México. En 2024, el sector logró generar más de 203 mil empleos mensuales y registró un incremento del 25% en facturación en comparación con el año anterior, destacando su impacto positivo en la economía nacional. Además, la asociación certifica agencias en cinco especialidades clave: Punto de VentaB.T.LEvent MarketingDigital Marketing y Shopper Marketing, potencializando su liderazgo y asegurando la profesionalización en áreas estratégicas.

Sharahí Zamudio destacó los beneficios de formar parte de la red certificada: "Ser socio certificado de AMAPRO te abre puertas únicas en la industria. Desde acceso a proyectos exclusivos y una red de networking compuesta por expertos en marketing promocional, hasta espacios para compartir mejores prácticas y optimizar operaciones. Además, nuestro programa de relaciones públicas asegura la visibilidad de nuestras agencias certificadas en los medios. Ser parte de la AMAPRO es apostar por el crecimiento, la colaboración y el liderazgo en el sector."

Con estas estrategias, AMAPRO reafirma su misión de liderar y transformar el marketing promocional en México, impulsando alianzas colaborativas, ofreciendo herramientas para el desarrollo empresarial y profesional, y afianzando la industria a nivel nacional e internacional.


RESULTADO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN E INTELIGENCIA EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UNA MUJER POR LA PROBABLE VENTA ILEGAL DE HIDROCARBURO


 

Como parte de las acciones estratégicas para evitar la venta ilegal de hidrocarburo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer por su probable relación en la venta ilegal de hidrocarburo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los uniformados de la SSC fueron desplazados a la colonia Cuautepec Barrio Alto, donde montaron estrategias de vigilancias fijas y móviles, que les permitieron ubicar en las calles Joya de Nieve y La Presa, a una persona que manipulaba varios bidones y garrafones de manera inusual.

 

Para descartar un posible hecho delictivo, los oficiales se aproximaron a la mujer y le solicitaron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual le fueron aseguradas 19 botellas de plástico, seis bidones y una garrafa con un líquido con las características del hidrocarburo, de los cuales no pudo comprobar la legal posesión y transportación.

 

Por lo anterior, detuvieron a la mujer de 26 años de edad, la enteraron de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, la pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de información, se pudo conocer que la persona detenida cuenta con una presentación ante el Juez Cívico por Riña, en el año 2020.

 

COMPARTE SICT ALGUNAS RECOMENDACIONES AL MANEJAR POR CARRETERA EN ESTE FIN DE SEMANA LARGO


 

  • Antes de dar marcha a su vehículo, abróchese el cinturón de seguridad y verifique que sus acompañantes también lo hagan
  • Atienda los límites de velocidad a lo largo de las carreteras federales, están para protegerlo; asimismo, evitar el uso del celular mientras maneja previene accidentes

 

 

Si va a viajar en este de fin de semana largo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) le hace algunas recomendaciones al conducir por las carreteras federales.

 

Antes de dar marcha a su vehículo, abróchese el cinturón de seguridad y constante que quienes lo acompañan también lo hagan. Sólo le toma algunos segundos y le puede prevenir de sorpresas desagradables.

 

Durante su trayecto, maneje con precaución. Atienda los límites de velocidad establecidos en los discos a lo largo del trayecto. Están ahí para protegerlo.

 

La Ley General de Movilidad y Seguridad Vial sugiere no exceder los límites de velocidad: los automóviles no deben superar los 110 kilómetros por hora; los autobuses no más de 95 kilómetros por hora, y el autotransporte de carga no debe correr más allá de los 80 kilómetros por hora.

 

Las distracciones son un riesgo para la seguridad vial, por lo que conducir con responsabilidad es obligación de todos y todas.

 

Evite usar el celular mientras maneja. Esto previene accidentes. No ponga en riesgo su vida y la de los demás. Si la llamada es urgente, busque un espacio en los acotamientos de la carretera para atenderla (nunca lo haga en curva).

 

Recuerde que los accidentes se pueden prevenir. Por su seguridad no conduzca si consume alcohol, drogas, o medicamentos antihistamínicos o relajantes musculares. Si no está en condiciones de conducir, permita que otro lo haga en su lugar o utilice otras opciones de transporte.

 

Atienda la recomendación de “prohibido rebasar” en los tramos donde hay esta señal de tránsito. Esta se complementa con la raya separadora continua de color amarillo. Evite ocasionar un siniestro de tránsito que ponga en riesgo su seguridad y la de los demás.

 

Al salir a carretera, lleve consigo los números de emergencia. Ante cualquier incidente, pueden ser de ayuda para quien los necesite: el 911 es el número de emergencia; el 074 de Caminos y Puentes Federales de cuota; el 088 de Guardia Nacional, y el 078 de los Ángeles Verdes.

 

Recuerde: la seguridad vial es responsabilidad de todas y todos. Los accidentes se pueden prevenir.