miércoles, 21 de febrero de 2024

Honda Marine recibe premio al Índice de Satisfacción del Cliente 2023 de la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos

 

  •  La empresa obtiene reconocimiento por vigésimo primer año consecutivo.

ALPHARETTA, Georgia. 21 de febrero de 2024 — La Asociación Nacional de Fabricantes Marinos (NMMA por sis siglas en inglés), asociación líder que representa a la navegación de recreo en América del Norte, nombró a Honda Marine ganadora del prestigioso Premio del Índice de Satisfacción del Cliente (CSI por sus siglas en inglés) 2023 relacionado a la “Excelencia en la Satisfacción del Cliente” para motores fuera de borda. 

Este es el vigésimo primer año consecutivo en que la NMMA honra a Honda Marine, una división de Honda Power Sports & Products, con este reconocimiento. 

Honda Marine comercializa una gama completa de motores marinos con modelos que van desde 2.3 hasta 350 caballos de fuerza. La compañía fue pionera en la tecnología de motores de cuatro tiempos, ha diseñado y fabricado estos motores durante 60 años, estableciendo un punto de referencia en eficiencia de combustible, funcionamiento silencioso y bajas emisiones. 

La NMMA entregó el premio CSI 2023 el 15 de febrero en una ceremonia de desayuno en el Discover Boating® Miami International Boat Show® 2024. El premio se basa en la calificación de satisfacción general de propietarios de motores y reconoce a las empresas que miden activamente la satisfacción del cliente en busca de una mejora continua. Los ganadores del premio han logrado y mantenido un estándar medido de forma independiente del 90 por ciento o más en satisfacción del cliente durante el año pasado, según encuestas a dichos clientes.  

"En Honda Marine nos enorgullecemos de haber obtenido el reconocimiento CSI de NMMA durante 21 años consecutivos. Este premio destaca nuestra misión de innovar y ofrecer productos que mejoren la experiencia de navegación de nuestros clientes", dijo Daniel Sherlock, Director de la División Marina de Honda. "Nuestra capacidad para servir al corazón del mercado marítimo y ofrecer a los clientes lo que quieren y necesitan surge de prestar mucha atención a las tendencias generales, escuchar los comentarios de los usuarios y garantizar que nuestra gama completa de productos establezca el estándar de eficiencia de combustible y facilidad de uso. Todo ello, mientras nos mantenemos fieles a los atributos fundamentales de Honda: durabilidad, calidad, confiabilidad y funcionamiento silencioso." 

El programa CSI de la industria marina de NMMA proporciona una medida uniforme de la satisfacción del cliente en toda la gama de embarcaciones, motores y distribuidores de la industria marina recreativa. Los fabricantes y distribuidores pueden medir la satisfacción del cliente con sus productos y experiencia de servicio y comparar estas tasas de satisfacción en todos los segmentos de la navegación de recreo.

 El programa realiza dos encuestas con clientes nuevos de embarcaciones y motores durante el primer año de propiedad. La primera encuesta se envía poco después de la entrega del barco y la segunda nueve meses después. Juntas, las dos encuestas rastrean la satisfacción del cliente con el producto, la experiencia de ventas, la entrega y el proceso de servicio, así como la calidad del producto. 

Los motores de Honda Marine comparten la misma durabilidad, calidad y confiabilidad incomparables que sus automóviles legendarios. La obtención del Premio al Índice de Satisfacción del Cliente 2023 de la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos se produce inmediatamente después de la reciente introducción, por parte de la compañía, de su motor más nuevo, el V8 de alta potencia Honda BF350, el primer motor Honda V8 disponible comercialmente, lo que marca la última evolución en la línea de motores de la empresa. 

El nuevo y elegante modelo integra una serie de características exclusivas e innovadoras que brindan potencia superior, así como un rendimiento y operación incomparables para experiencias de navegación sobresalientes. 


Acerca de Honda de México

Cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco; en donde se producen motores, transmisiones, motocicletas, productos de fuerza y el vehículo HR-V® para el mercado nacional y de exportación a diversos países del mundo. Honda® ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, comercializados a través de una amplia red de distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda City®, Civic® y Accord®; así como las SUVs BR-V®, HR-V®, CR-V® y Honda Pilot®; y la minivan Odyssey®.  Visita nuestra página: www.honda.mx/rp.

 

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE NEZAHUALCÓYOTL INICIA EL BACHEO NOCTURNO CON DOS NUEVAS BACHEADORAS ÚNICAS EN TODO EL VALLE DE MÉXICO


 

 

Como parte de la estrategia que busca duplicar los trabajos de bacheo en calles y avenidas de todas las colonias de Nezahualcóyotl, así como evitar molestar a las y los vecinos generando embotellamientos y caos vial, la madrugada de este miércoles, por primera vez en la historia del municipio, iniciaron operaciones las cuadrillas de bacheo nocturno en la calle Oaxaca esquina con Avenida Riva Palacio en la colonia Juárez Pantitlán; gracias a las dos nuevas bacheadoras que cuentan con tecnología alemana de última generación, únicas en todo el Valle de México, con lo que los tiempos de realización del trabajo se reducirán hasta en un 50 por ciento, así lo informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.

 

El presidente municipal precisó que ya se cuentan con tres máquinas bacheadoras que estarán operando 24/7; tres cuadrillas en el día, una de ellas exclusivamente en la Zona Norte de la localidad, otra en la Zona Centro y Poniente y la última en la Zona Oriente, así como dos en horario nocturno en diferentes colonias del municipio, con ello, se busca alcanzar el mayor número de vialidades intervenidas en un tiempo récord.

 

Detalló que con los trabajos de las máquinas y de las cuadrillas que las acompañan se rehabilitarán más de 250 mil metros cuadrados de la superficie de rodamiento de calles y avenidas, lo que equivale a más de 30 kilómetros lineales, dando atención prioritaria a las vialidades primarias y secundarias más transitadas.

 

Destacó que las nuevas bacheadoras poseen tecnología alemana de última generación y actualmente existen solamente 10 en el país y tres de ellas se encuentran en Nezahualcóyotl, siendo el único municipio del Valle de México que ha adquirido dicha maquinaria, la cual cuenta con un esquema complementario de señalética e iluminación para su correcto y seguro resguardo durante sus operaciones tanto en el día como en la noche.

 

Cerqueda Rebollo subrayó que el programa permanente de bacheo incluye avenidas principales que conectan Nezahualcóyotl con Ciudad de México, así como con municipios y alcaldías aledañas, siendo estas las que cuentan con mayor afluencia de vehículos, por tanto, sufren un desgaste superior; entre las avenidas prioritarias se encuentran: Pantitlán; Chimalhuacán; Bordo de Xochiaca; López Mateos; Sor Juana Inés de la Cruz; Carmelo Pérez; Valle de las Zapatas; Plazas de Aragón; Universidad; Francisco Villa; Jorge Jiménez Cantú, entre otras.

 

Además, aclaró que los trabajos de repavimentación de calles y avenidas mediante la máquina recicladora continúan, cubriendo la mayor cantidad posible de las 11 mil calles con las que cuenta la ciudad, por ello, mediante un plan de trabajo integral se puso en marcha el horario nocturno de bacheo.

 

Finalmente, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo reiteró su compromiso hacia con la ciudadanía para continuar trabajando día y noche por su bienestar, al tiempo que afirmó que se fortalecerán los esfuerzos para que el municipio sea reconocido como una de las demarcaciones del Valle de México con menor cantidad de baches, todo ello como parte de las "61 Obras y Acciones, Por Amor a Neza".

AINDA Energía & Infraestructura refuerza su expansión internacional con la incorporación de la Dra. Ángela María Orozco

 

Dra. Ángela María Orozco, Socia y Directora de la oficina en Colombia de AINDA Energía & Infraestructura (AINDA)

  • La semana pasada se incorporó como nueva socia de AINDA Energía & Infraestructura, Ángela María Orozco Gómez, quién dirigirá la oficina de Colombia junto con Juan Carlos Echeverry Garzón, quién fue ministro de Hacienda y Director de Ecopetrol. Ángela María fue Ministra de Transporte y Obras Públicas de Colombia en la administración del presidente Iván Duque Márquez y Ministra de Comercio, Industria y Turismo con el presidente Ernesto Samper. Como Ministra de Transporte sacó adelante 50 proyectos de la Asociación Pública Privada (APP), de los cuales 29 fueron nuevos. 
  • La nueva socia del Fondo que preside Oscar de Buen Richkarday y dirige Manuel Rodríguez Arregui, es reconocida dentro y fuera de su país por ser fundamental en la transformación de la conectividad y logística de Colombia.
  • AINDA Energía & Infraestructura es un administrador de Fondos de Capital Privado de origen mexicano con presencia en Colombia, LatAm (ex Brasil) y el sur de Estados Unidos, especializado en los sectores de energía e infraestructura en LATAM y líder en la integración de aspectos de ESG.

Ciudad de México a 21 de febrero de 2024.- La semana pasada se incorporó la Dra. Ángela María Orozco como Socia y Directora de la oficina en Colombia de AINDA Energía & Infraestructura (AINDA), quien expresó estar “entusiasmada por integrarse a un equipo exitoso y con amplia trayectoria". El primer fondo AINDACK18A fue colocado en la Bolsa Mexicana de Valores en el año 2018, con inversiones enfocadas en México. El segundo fondo de AINDA, consistirá en dos vehículos paralelos: uno en México (MX $10,500MM) y otro en Colombia (US $200MM). La llegada de la Dra. Ángela María Orozco, en conjunto con el Dr. Juan Carlos Echeverry Garzón, Co-Presidente Ejecutivo de AINDA y quien fue Director General de Ecopetrol y Ministro de Hacienda de Colombia bajo la presidencia de Juan Manuel Santos Calderón, suman conocimiento y experiencia al despliegue del Fondo ll.

Con el cierre del segundo fondo, AINDA pretende detonar inversiones en los siguientes subsectores críticos en Latinoamérica: transporte, logística, movilidad, agua, generación y transmisión de electricidad, petróleo y gas. El fondo busca apalancar oportunidades relacionadas con nearshoring, restricciones presupuestales del sector público y otros patrones de migración de valor. La llegada de Ángela María resulta un movimiento estratégico para invertir el capital del vehículo de Colombia, país en el que “es reconocida dentro y fuera por ser fundamental en la transformación de la conectividad y logística”, como afirma el Dr. Echeverry.

El Ing. Oscar de Buen Richkarday, quien funge como Co-Presidente Ejecutivo de AINDA, explicó que “en un entorno donde la inversión privada en los sectores de energía e infraestructura es clave para el desarrollo económico, las alianzas y relaciones con socios en la región son parte fundamental de la estrategia de creación de valor”.

Entre su vasta trayectoria, la Dra. Ángela María fungió como Ministra de Obras Públicas y Transporte de Colombia durante la administración del presidente Iván Duque Márquez. A lo largo de su gestión, Ángela María logró materializar un total de 50 proyectos de Asociaciones Público-Privadas (APPs), de los cuales 29 eran nuevos. Asimismo, logró una reestructura y rediseño del Registro Único Nacional de Tránsito, lo que le permitió cuadruplicar en tan sólo cuatro años el número de vehículos que se habían registrado en los ocho años anteriores. La Dra. Ángela María también fungió como Ministra de Comercio, Industria y Turismo durante la presidencia de Andrés Pastrana Arango.

Dada su experiencia, “Ángela María es un ejemplo de las sinergias generadas por una coordinación eficiente del sector público y privado. En un contexto latinoamericano de fuertes rezagos en inversiones destinadas a energía e infraestructura, liderazgos como el de Ángela son necesarios para impulsar a la región a un plano mundial”, destacó Manuel Rodríguez Arregui, Director General de AINDA.

Acerca de AINDA

AINDA Energía e Infraestructura S.A.P.I. de C.V, es una sociedad administradora de activos que invierte en los mercados privados dentro de los sectores de energía e infraestructura. AINDA tiene su sede en Ciudad de México, pero tiene un enfoque regional en toda América Latina. Sus inversiones incluyen: Inversiones de capital en nuevas o proyectos estabilizados con crecimiento potencial, y reestructuraciones de empresas en los sectores de energía e infraestructura.

Débil inicio de año para la manufactura en 2024

 

Monitor de Manufactura

Saidé Salazar
21 de febrero 2024

 

El Indicador Multidimensional de la Manufactura BBVA (IMM BBVA)[1] creció 0.3% AaA en enero, apuntando hacia un modesto crecimiento del sector ante la gradual desaceleración de la demanda de bienes duraderos en EE.UU. De acuerdo con las últimas cifras del Bureau of Economic Analysis, las ventas minoristas en EE.UU. disminuyeron (-)1.1% MoM en el primer mes del año (en términos reales), con una caída de (-)2.0% en el segmento de automóviles (la cifra más baja desde febrero de 2023). Hacia adelante, anticipamos que el sector manufacturero mostrará una gradual ralentización, ante la pérdida de dinamismo de la demanda externa.

De acuerdo con las cifras del INEGI, en el mes de diciembre los subsectores de la manufactura que registraron las mayores caídas en producción fueron la fabricación de equipo de transporte (5.6% MoM) y la fabricación de prendas de vestir (-5.5% MoM). Para el segmento automotriz este dato representa la tercera caída consecutiva, con lo que alcanza un nivel de producción que supera su cifra pre-COVID en solo 1.9% (tras haber superado dicho umbral en 9.7% en mayo del año pasado). Entre los segmentos que mayor avance han mostrado con respecto a su nivel pre-pandemia se encuentran la fabricación de productos derivados del petróleo (41.3% por arriba de su nivel pre-COVID), y la fabricación de aparatos eléctricos (+23.5%).

En términos de capacidad utilizada, catorce de los veintidós subsectores aún se ubican en niveles por debajo de su cifra pre-COVID (vs doce el mes anterior). Entre ellos sobresale la industria de la madera (23.9% por debajo de su nivel de enero de 2020), la fabricación de prendas de vestir (-22.2%), y la fabricación de productos de cuero (-21.5%). En sentido contrario, los segmentos de productos derivados del petróleo, equipo de cómputo y comunicaciones, y aparatos eléctricos, sobresalen por superar con amplitud el nivel de capacidad utilizada registrado previo a la pandemia (+58.9, +16.5, y +8.3% pp, respectivamente). En términos de variación mensual, el segmento de productos derivados del petróleo mostró en noviembre el mayor crecimiento en capacidad utilizada (de 59.0% a 65%), mientras que la fabricación de insumos textiles mostró la mayor caída (de 72.4% a 63.8%).

Anticipamos un modesto dinamismo del sector manufacturero hacia adelante, en un contexto de menor demanda de bienes duraderos en EE.UU., a medida que los hogares en ese país agotan su ahorro en exceso, en un entorno de altas tasas de interés y normalización de los patrones de gasto. Estimamos que en el mediano y largo plazo el sector manufacturero se beneficiaría del proceso de relocalización de las cadenas globales de valor (nearshoring), en un entorno de tensiones geo-políticas entre EE.UU. y China. Considerando el lento dinamismo que han mostrado los distintos componentes de la demanda interna en los últimos meses, sesgamos a la baja nuestra estimación de crecimiento para este año (BBVA 2.9%).


[1] El IMM BBVA se construye a partir de la metodología de componentes principales, considerando como insumos las variables de coyuntura de la manufactura en EE.UU. Dicho conjunto de variables incluye los índices de producción manufacturera publicados por el BEA (por subsector económico), y los componentes del índice ISM de manufactura de dicho país. Para mayor detalle visitar: https://www.bbvaresearch.com/publicaciones/mexico-indicador-multidimensional-de-la-manufactura/.




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México en contundente fortalecimiento en analytics IA y customer experience: Keyrus

     La consultora francesa busca convertir a México en su principal mercado a nivel regional.

     En una primera etapa, con sus soluciones mejorará la experiencia del consumidor en sectores como el logístico, de retail, manufactura y de eCommerce, para después, incursionar en finanzas, minería e industrias.

 

Ciudad de México, 21 de febrero del 2024.- El desarrollo de las empresas mexicanas en soluciones tecnológicas de data analytics e Inteligencia Artificial Generativa, avanza tan contundentemente que, bien podrían replicarse en este mercado proyectos exitosos que ya dinamizan los negocios de países y regiones como Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Asia-Pacífico, el norte de África, Bélgica y Reino Unido.

 

Así lo dio a conocer Jorge Barón, vicepresidente de Keyrus en Latam, al anunciar un intenso periodo de expansión y consolidación de la firma en el mercado empresarial mexicano, el cual tiene altos niveles de receptividad para adoptar estos servicios que contribuyen en la toma de decisiones y benefician la relación entre empresas y sus consumidores, con herramientas como Inteligencia Artificial Generativa.

 

La IA Generativa es considerada por expertos como el gran paso de la IA, por su alta efectividad en creación de ideas, conversaciones, historias, imágenes, videos y música, de la manera más parecida a como un humano realizaría dichas tareas, por basarse en el natural language processing (NLP) o procesamiento de lenguaje natural y traducción (como ChatGPT).

 

“Si no manejas y humanizas los datos y te vuelves empático a través del entendimiento de la información, para tener mejor relación entre clientes y consumidores es casi imposible salir a competir en cualquier mercado. Por eso, importaremos o replicaremos en México temas digitales, tendencias en manejo de data y proyectos que ya funcionan bien en otros mercados del mundo, para ayudar a las empresas de México a reinventar su relación y experiencia con sus consumidores y por ende, cubrir mejor las necesidades de estos y aumentar la productividad de los negocios”, detalló Jorge.

Es importante recordar que, de acuerdo con el líder global en inversiones Goldman Sachs Group Inc., la IA Generativa podría aumentar hasta 7 por ciento el producto interno bruto (PIB) mundial, equivalente a casi 7 billones de dólares y que  podría incidir en el crecimiento de la productividad en 1.5 por ciento en un lapso de 10 años.

Keyrus es una empresa francesa con 27 años de experiencia en consultoría de transformación digital, inteligencia de datos, business transformation, automatización de procesos y gestión empresarial que ayuda a las organizaciones a mejorar sus rendimientos, relación con clientes y anticiparse a los desafíos de sus mercados. Tiene presencia en 30 países a nivel mundial, entre los que destacan Brasil, Colombia, México y Perú, a nivel regional.

 

Su primer acercamiento con México fue en 2021, cuando adquirió a Bigo, empresa mexicana de comercio electrónico B2B, B2C, CRM y Marketing Technology que, hasta 2020 logró una facturación de 1,7 millones de dólares. La oferta de Keyrus en eCommerce y CRM están basadas en plataformas de Salesforce y SAP.

 

De acuerdo con Barón, Keyrus desarrolla IA, desde hace 20 años y sus inversiones seguirán dirigidas a perfeccionar estas herramientas, pues son las que hoy satisfacen necesidades concretas de los negocios: “el mercado mexicano por ejemplo, demanda retornos de inversión más cortos, enfocados en las relaciones con clientes para generar vínculos y comunidades, debido a la vertiginosa transformación en las maneras de consumir. La decisión de las empresas basada en data es cada vez más fuerte, porque también, aumenta la eficacia en procesos de logística, finanzas, de personalización de servicios y productos de manera más  empática”.

 

De acuerdo con Raúl Castellanos, country manager de Keyrus en México, además de replicar esquemas de negocio exitosos que potencien el crecimiento de las empresas mexicanas, el objetivo de Keyrus en el país es mostrar su experiencia en proyectos de eCommerce, Customer Data Driven, marketing, Customer Relationship Management (CRM), ventas, servicio al cliente, machine learning, servicios de optimización y mejora de las plataformas para  mantenimiento de los clientes actuales.

 

“Buscamos hacer de México el principal mercado de la marca en América Latina, nuestro primer paso será crecer dos o tres veces más nuestras capacidades en este país levantar la mano como subsidiaria y aliado clave de los negocios, para que, en el corto plazo, México sea el segundo o tercer país que más aporte al crecimiento de Keyrus incluso, en comparación con Estados Unidos y Brasil”, determinó Castellanos.

 

En cuanto a la exploración de nuevos sectores y mercados en México, Raúl Castellanos informó que, en una primera etapa, la atención se focalizará conquistar clientes en retail, consumo y manufactura, ya que 80% de sus clientes se concentra en esos círculos, pero después, buscarán socios de negocio en sectores como el financiero, el industrial y el de minería, pues es ahí a donde hoy están llegando las inversiones.

 

“Ya no somos una empresa local, sino una empresa global; México será ese músculo que nos robustecerá aún más, mostrando cómo podemos solucionar las necesidades de negocio centradas en homogenizar, estructurar, explotar y visualizar mejor los datos de los clientes, para entender mejor su comportamiento y el journey de su consumidor. Queremos que, cuando piensen en una empresa de digital data lo primero que piensen sea en Keyrus”, finalizó Castellanos.

 

 

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Acerca de Keyrus

Keyrus es una consultora internacional especializada en Inteligencia de Datos y Transformación Digital, dedicada a ayudar a las empresas a mejorar su rendimiento, facilitar y acelerar su transformación y generar nuevos motores de crecimiento y competitividad. Presente en más de 27 países de cuatro continentes, el Grupo Keyrus cuenta con 3,500 empleados.

SEDEMA, Fideicomiso Pro Bosque, Dow y Fondo Unido presentan resultados del Proyecto #BosqueSinResiduos


  • Se estima que la generación de residuos en el Bosque de Chapultepec es de hasta dos mil toneladas anuales.
  • Con esta alianza buscan disminuir un 30% de los desechos del Bosque de Chapultepec al renovar más de 100 estaciones de acopio.


Ciudad de México, 21 de febrero de  2024.- La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección Ejecutiva del Bosque de Chapultepec, en alianza con  el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, Dow -la empresa líder en ciencia de materiales-, y Fondo Unido - United Way México, anuncian los resultados del proyecto presentado por el Bosque de Chapultepec #BosqueSinResiduos, cuyo objetivo promueve la reducción de residuos no reciclables en hasta un 30%, a través de la mejora de la infraestructura de acopio y clasificación de desechos dentro del Bosque, acción ligada a la política en materia de residuos del Gobierno de la Ciudad de México.

 

El Bosque de Chapultepec, es reconocido como un Área de Valor Ambiental (AVA), patrimonio natural, cultural y artístico de la Ciudad de México, cuya extensión abarca 866.37 hectáreas distribuidas en cuatro secciones que impactan en temas ambientales, deportivos y culturales. La enorme afluencia de visitantes en el Bosque, que se estima es de alrededor de 24 millones de usuarios anuales, conlleva la generación de aproximadamente, dos mil toneladas de residuos, según los datos del inventario de residuos sólidos de la Ciudad de México.

 

Por ello, como seguimiento de la política ambiental de la SEDEMA CDMX “Basura cero hacia una Economía Circular” encaminada hacia la prevención y minimización de residuos, se hace posible -bajo la coordinación y supervisión de la Dirección Ejecutiva del Bosque de Chapultepec-, esta alianza que impulsó el proyecto #BosqueSinResiduos, el cual contempló la sustitución de 115 módulos de contenedores de residuos en mal estado, ubicados en la 1ª y 2ª Sección; facilitando la tarea de acopio y la adecuada clasificación de los residuos, para los visitantes del Bosque.

 

#BosqueSinResiduos ha sido un proyecto que representa un paso más hacia la educación y cuidado ambiental, así como a la economía circular de los plásticos, el cuál ha contemplado  acciones como la realización de talleres de sensibilización sobre las medidas de prevención ante el Covid-19, dirigidos a los comerciantes autorizados del Bosque; seminarios web, a cargo del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec; y la exitosa campaña Reciclatón, en la cual las entidades participantes han desempeñado un papel fundamental como promotoras.

 

“En el marco de la política de cero residuos de la Ciudad de México, #BosqueSinResiduos es una propuesta interesante que enriquece la cultura ambiental para todos los ciudadanos que visitan este espacio” señaló la Directora Ejecutiva del Bosque de Chapultepec.

 

Asimismo, Mauricio Alvarado, líder de Asuntos Públicos para Dow México, Región Andina, Centro América y el Caribe, compartió "Este proyecto es una muestra más del compromiso de Dow con la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y las comunidades. Por ello, estamos emocionados de poder trabajar nuevamente en conjunto con la SEDEMA -a través de la Dirección Ejecutiva del Bosque de Chapultepec-, el Fideicomiso Pro-Bosque de Chapultepec, y Fondo Unido - United Way México, para mejorar la infraestructura de acopio y clasificación de residuos en el pulmón verde más importantes de la Ciudad de México, uno de nuestros más grandes orgullos como habitantes de la ciudad, y como mexicanos, es este Bosque, por ello nos emociona poder aportar a su conservación”.

 

Por otro lado, #BosqueSinResiduos es un proyecto que ejemplifica el compromiso en conjunto de autoridades, y organizaciones comprometidas con la economía circular que busca fomentar prácticas sostenibles en la comunidad, para la preservación del Bosque de Chapultepec.

 

“Esperamos que el proyecto #BosqueSinResiduos en el Bosque de Chapultepec sea el inicio de un cambio significativo y un modelo a seguir para promover espacios públicos cero residuos”, concluyó la directora del Fideicomiso Pro-Bosque de Chapultepec, Lilia Haua Miguel.


 Acerca de Dow

Dow (NYSE: DOW) combina amplitud global; integración y escala de activos; innovación enfocada y experiencia en ciencia de materiales; puestos de liderazgo empresarial; y liderazgo ambiental, social y de gobernanza (ESG) para lograr un crecimiento rentable y brindar un futuro sostenible. La ambición de la empresa es convertirse en la compañía de ciencia de materiales más innovadora, centrada en el cliente, inclusiva y sostenible del mundo. La cartera de negocios de plásticos, productos intermedios industriales, recubrimientos y siliconas de Dow ofrece una amplia gama de productos y soluciones diferenciados basados en la ciencia para sus clientes en segmentos de mercado de alto crecimiento, como empaques, infraestructura, movilidad y aplicaciones de consumo. Dow opera 104 plantas de fabricación en 31 países y emplea aproximadamente a 35.700 personas. Dow entregó ventas de aproximadamente $55 mil millones en 2021. Las referencias a Dow o a la Compañía significan Dow Inc. y sus subsidiarias. Para más informaciones, visite www.dow.com o siga @DowNewsroom en Twitter.

Acerca de Dow en México

Dow ha estado presente en México desde 1959. La Compañía emplea alrededor de 400 colaboradores en 4 localidades, incluyendo 3 sitios de manufactura en Tlaxcala, Toluca y Querétaro y sus oficinas centrales en Ciudad de México. Atiende a clientes en los mercados de cuidado personal, infraestructura y empaque. Dow opera 18 sitios de manufactura en 4 países de América Latina.

 

Bosque de Chapultepec.

El Bosque de Chapultepec fue reconocido con la máxima distinción en Categoría Oro como el Mejor Parque del Mundo 2019, Large Urban Parks Gold Award, que otorga la asociación World Urban Parks, responsable de evaluar la calidad de estos sitios, así como las habilidades de las personas que los administran y el valor que aportan a las ciudades. Comprende una extensión de 866.37 hectáreas. Es considerado como el área verde urbana más importante de la Ciudad de México y uno de los bosques urbanos más antiguos y extensos de América Latina. En 2003 fue declarado Área de Valor Ambiental (AVA), bajo la categoría de Bosque Urbano. Actualmente es administrado por la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección Ejecutiva del Bosque de Chapultepec, cuya función principal es la administración, preservación y el desarrollo del AVA Bosque de Chapultepec, con criterios de sustentabilidad y políticas enfocadas a la rehabilitación, conservación y mantenimiento de la infraestructura y el equipamiento urbano, patrimonio histórico, artístico y cultural.

El Bosque alberga cuatro lagos, más de 30 fuentes, 95 monumentos y diversos centros culturales; áreas deportivas y recreativas, así como parques y jardines, por lo que representa uno de los espacios públicos más valorados por la población de la Ciudad de México y la República Mexicana en términos ambientales, culturales, históricos y sociales.

 

Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec:

El Fideicomiso Pro-Bosque de Chapultepec es una organización sin fines de lucro liderada por un grupo de empresarios voluntarios que son el vínculo que hace posible la participación de la iniciativa privada y de la sociedad civil en la conservación y rehabilitación del Bosque. Nuestra labor está ciento por ciento dedicada a este bosque urbano, que por sus dimensiones es el principal espacio público de la CDMX.

En el 2019 la World Urban Parks le otorgó la categoría oro de gran parque urbano del mundo.

Desde hace 19 años trabajamos en coordinación con el gobierno de CDMX y el Consejo Rector Ciudadano para conservar y rehabilitar los diversos espacios verdes y la infraestructura del Bosque de Chapultepec.  Durante este tiempo. Hemos recaudado e invertido más de 600 millones de pesos en diferentes proyectos de la primera, segunda y tercera sección del Bosque de Chapultepec.

Postura de Kaspersky ante la desarticulación de LockBit

 


 

21 de febrero 2024


Recientemente, el grupo cibercriminal denominado “Lockbit” fue desmantelado por la policía internacional y autoridades de distintos países. Este grupo había afectado a diversas organizaciones públicas y privadas a nivel mundial, a través de ataques ransomware para el robo de datos.

De acuerdo con Alexander Zabrovsky, Analista de Huella Digital en Kaspersky, LockBit sirvió como un modelo a seguir para muchos ciberdelincuentes, más allá de los operadores de ransomware, por lo que la desarticulación del grupo marca un hito significativo para toda la comunidad. Las acciones rápidas de las autoridades, desde la detención de socios hasta hechos más simbólicos, como cambiar la página principal del sitio web del grupo y publicar entradas de blog programadas, pueden tener un impacto psicológico profundo en varios ciberdelincuentes.

“Esto podría llevarlos a abstenerse de actividades fraudulentas por un tiempo, o incluso a replantearse y abandonar por completo sus empresas criminales. Los resultados potenciales de la desarticulación pueden, por un corto tiempo, disminuir el número de ataques de ransomware, ya que los ciberdelincuentes, como todos los demás, son susceptibles al miedo. Sin embargo, es crucial no pasar por alto el potencial de que otro grupo llene el vacío dejado por LockBit, aprendiendo de sus errores y apuntando a operaciones aún más seguras. El objetivo principal de tales grupos, especialmente aquellos que ofrecen ransomware como servicio, son las ganancias, lo que puede incentivar a otros a replicar este modelo lucrativo. Por eso, fortalecer las defensas es fundamental tanto para las empresas como para las organizaciones sin fines de lucro”, comentó el especialista.

LockBit no solo ejemplificó las mejores prácticas y tácticas que permitieron a los actores de amenazas atacar con éxito a empresas durante un período prolongado, sino que también continuamente evolucionó su programa de asociación. El sitio web, ahora bajo control de las autoridades, reveló 194 cuentas en el programa de afiliados, incluida una para un administrador. Para convertirse en miembro, los prospectos tenían que pasar con éxito una entrevista y dejar un depósito de un bitcoin, una medida destinada a protegerlos de las autoridades y expertos en ciberseguridad. Afortunadamente, como se puede ver ahora, esta estrategia en última instancia no aseguró su supervivencia.
Acerca de Kaspersky
Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad innovadores para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección de endpoints líder y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados, así como soluciones de ciber inmunidad para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 220,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en https://latam.kaspersky.com