jueves, 25 de mayo de 2023

Más del 50% de los jóvenes mexicanos solteros recurren a apps de citas como Tinder

  • De la mano de US Media, Tinder refuerza su presencia en el mercado mexicano como la app de citas más popular.

Ciudad de México, mayo de 2023. La aplicación de citas más popular del mundo, Tinder, socio exclusivo de US Media en LATAM, lanzó su campañTodo empieza con un Swipe”. En el marco de esta campaña, se realizó una encuesta comisionada por Tinder a Mandarina In, que reveló que el 52% de los jóvenes solteros mexicanos utiliza aplicaciones de citas al menos cada dos meses.

La encuesta también destaca que 68% de los participantes están abiertos a conocer nuevas personas a través de aplicaciones y un 64% ha tenido o tiene una relación a largo plazo con alguien que conoció en Tinder. Además, 69% de los jóvenes encuestados ven la posibilidad de usar la app para hacer amigos.

En el contexto de un crecimiento en el uso de aplicaciones móviles en México, Tinder se posiciona como la aplicación de citas preferida por el 45% de los jóvenes mexicanos. México representa el segundo mercado más grande de Tinder en Latinoamérica.

Por otro lado, el estudio también ha revelado que 4 de cada 5 jóvenes mexicanos de la Generación Z consideran que el uso de aplicaciones de citas es parte de su vida cotidiana.

Los encuestados destacan la importancia de la implementación de herramientas de seguridad para miembros de la comunidad LGBTQ+ para que puedan expresar su verdadero yo como un factor clave en su uso frecuente

Según el reporte Digital 2023 elaborado por We are social y Meltwater, de los 128 millones de mexicanos, 123.5 millones utilizan dispositivos móviles y 100.6 millones son usuarios de internet, es decir 78.6% de la población. Comparado con el año anterior el número de usuarios incrementó 4.8%, lo que sin duda seguirá impulsando el crecimiento de las aplicaciones de citas en el país.

Además, 73.4 % de la población total en México, es decir 94 millones de personas son usuarios activos de redes sociales.

Cabe destacar que la encuesta se llevó a cabo con una muestra de 2.000 personas entre 18 y 25 años, residentes en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

En América Latina, US Media es su socio comercial exclusivo y ofrece a las agencias y anunciantes las mejores oportunidades para llegar a esta audiencia.

Sobre US Media

US Media es un hub de medios en América Latina creado en 2003 y ofrece soluciones inteligentes para crear conexiones valiosas entre las marcas y el público. La marca cuenta con servicios de publicidad de punta a punta que van desde la reventa de espacios publicitarios a la optimización de campañas en múltiples plataformas.

Además cabe señalar que US Media, también ofrece desde la compra de medios internacional en todo el mundo hasta la facilitación de transacciones financieras entre países. En su portafolio, cuenta con la representación exclusiva de ventas de anuncios para TechTarget, Tinder, WeTransfer, Fandom y Amadeus.

Sobre Tinder

Lanzada en 2012, Tinder es la aplicación más popular del mundo para conocer gente nueva y ha sido descargada más de 530 millones de veces y creado más de 75 mil millones de matches. La aplicación está disponible en 190 países y en más de 45 idiomas. Más de la mitad de todos los miembros tienen entre 18 y 25 años. En 2022, Tinder fue nombrada una de las empresas más innovadoras del mundo por Fast Company.

Feid, música y confesiones: la estrella colombiana de proyección internacional brilla en la segunda temporada de Sprite Limelight

 


Bajo el liderazgo de Ryan Tedder, el programa global regresa con creaciones musicales exclusivas y devela el lado más personal de los artistas convocados. 

Ciudad de México a 25 de mayo de 2023. - Tras el exitoso lanzamiento el año pasado de Sprite Limelight, el innovador programa de música global de la marca, Sprite reúne nuevamente a un colectivo excepcional de intrépidos artistas internacionales con puntos de vista únicos, para crear canciones originales a través de un formato innovador: un ritmo único, muchas canciones originales. 

Sprite Limelight celebra la rica historia musical y legados en todas las culturas del mundo. Este año, la marca se asoció con el escritor, productor y ganador de 3 premios Grammy: el cantante principal de OneRepublic, Ryan Tedder, quien da inicio a la segunda temporada. Junto a él aparece un grupo estelar de artistas provenientes de todo el mundo: Feid, Lexa, Cassper Nyovest y Lay Zhang. 

"Estoy muy emocionado de ser el artista principal del programa Limelight 2023", dijo Ryan Tedder.  "Crear el ritmo y el tema para Limelight 2023, y ver cómo otros artistas de todo el mundo tomaron eso y crearon algo completamente nuevo con un mensaje e interpretación empoderadores fue hermoso. Estoy realmente muy feliz de ser parte de ello". 

Tedder aprovechó sus habilidades de composición y producción para proporcionar un ritmo único y una letra que inspiró a cada uno de los cinco artistas para crear una canción original y empoderadora. Un punto de partida musical, reinterpretado a través de cuatro lentes únicos y creativos. Se trata de trabajos inéditos y 100% exclusivos de Sprite. 

Cuidadosamente seleccionados por sus estilos únicos y auténticos, entre los artistas que participan de la segunda temporada de Sprite Limelight destaca Feid – también conocido como Ferxxo-, el cantante y compositor colombiano que lidera la nueva escuela de la escena musical latina urbana. Su nominación para los Latin Grammy y su trabajo junto a superestrellas de la talla de J.Balvin, Maluma, Nicky Jam, Karol G, entre otras, lo ubicaron el top 5 en Spotify entre los artistas más reproducidos globalmente. Y su popularidad promete ir en aumento: en 2023 emprenderá una gira por los EE.UU., país donde reside actualmente. 

"Ser parte de esta plataforma musical global con Sprite ha sido súper genial para mí, pero también es súper genial para la música: me encanta cómo el programa Limelight reúne talentos de todo el mundo", dijo Feid. "Como artista, establecer mi identidad ha sido un desafío a lo largo de los años, y estoy orgulloso de poder compartir mi música y mi historia de manera auténtica con mi interpretación de lo que Ryan Tedder ha creado: espero que la gente vea el mensaje principal que trato de mostrar: tener fe en ti mismo". 

Diseñado para apoyar su narrativa de marca global, No te calientes, Refréscate, Sprite tiene como objetivo unir a los fanáticos de diferentes culturas y ayudar a la Generación Z a mantener la calma y refrescarse frente a los momentos cotidianos de calor físico y mental, basándose en la idea de que la música es a donde acuden para desconectarse y despejar sus cabezas. 

"Nuestro objetivo con Sprite Limelight es romper el molde de la música tradicional y la asociación de marca con un nuevo tipo de plataforma que coloca a las historias de artistas y la nueva música en el centro de todo", dijo Joshua Burke, Director Global de Marketing de Música y Cultura de la Compañía Coca-Cola. "Nuestra plataforma global de marca Sprite es 'No te calientes, Refréscate', y nuestro programa, apoyado por el increíble ritmo único de Ryan, muestra cómo esta lista de artistas intrépidos se mantiene 'fresco' frente a su propio 'calor'. Este es un mensaje con el que todos podemos relacionarnos, mientras compartimos el lado inspirador de estos artistas. Vamos a lo grande este año con una nueva música increíble, y estamos emocionados de que todos participen de la segunda temporada de Limelight". 

La segunda temporada de Sprite Limelight debutó el 3 de mayo de 2023 con un tráiler del programa en YouTube, y luego llegó el turno de las excepcionales canciones y videoclips videos, en los que cada artista desplegó su personalidad musical y su impronta estética. Tanto la canción como el videoclip que Feid grabó para Sprite Limelight está disponible en YouTube y Spotify

Y hoy llega el momento más íntimo. Se trata del "Heat Confessional" , donde cada artista habla a corazón abierto para dar a los fanáticos una visión más profunda sobre su recorrido personal y su mirada exclusiva respecto de su proceso creativo y cómo las letras cuentan su historia de desafío personal.  “Pasé por momentos muy difíciles que pusieron en riesgo ciertos aspectos de mi carrera, pero les hice frente poniendo mi mejor mentalidad positiva. Nunca hablé de mi accidente, pero tener a mis seres queridos y amigos más cercanos a mi lado fue el sistema de apoyo que me mantuvo tranquilo y positivo para superar esta dolorosa situación. Me siento bendecido y agradezco más que nunca a la música, que mantuvo intacta mi fe y me ayudó a superar esa experiencia", dijo Feid. 

"La temporada 2 de Sprite Limelight demuestra cómo UMG For Brands continúa conectando a nuestros socios con algunos de los artistas más notables y emergentes del mundo, para generar creaciones relevantes que empaticen con los consumidores a nivel global. Estamos ansiosos por vibrar con los momentos musicales que nuestros artistas crearon para los fanáticos de siempre y los nuevos, a través de esta oportunidad proporcionada por una marca establecida como Sprite", dijo Richard Yaffa, EVP, Global Brands, Universal Music Group. 

Sprite Limelight, sus intrépidos artistas y la música que crearon continuarán siendo un catalizador para que los fanáticos de la música superen sus propios desafíos acalorados en 2023 y más allá. 

Lo bueno, lo malo y lo feo de la IA en la Ciberseguridad

 

Por: Luis Corrons, Especialista de Seguridad de Avast

 

La inteligencia artificial (IA) se está convirtiendo rápidamente en una poderosa herramienta en el panorama de la ciberseguridad, pues tiene el potencial de revolucionar la forma en que detectamos y respondemos a las ciberamenazas. Sin embargo, como ocurre con cualquier tecnología, también existen riesgos asociados al uso de la IA en ciberseguridad. A continuación, se encuentran las ventajas y los peligros de utilizar esta herramienta en dicha área, incluyendo ejemplos de cómo los ciberdelincuentes podrían utilizar la IA para mejorar sus ataques de ingeniería social y cómo las empresas de ciberseguridad pueden aprovechar la tecnología para proteger mejor a los usuarios.

 

Una de las mayores ventajas de la IA en ciberseguridad es su capacidad para automatizar tareas. Los algoritmos de aprendizaje automático pueden entrenarse para identificar patrones y anomalías en el tráfico de red, lo que les permite detectar y responder a las amenazas en tiempo real. Esto puede aumentar enormemente la eficiencia de los equipos de ciberseguridad y ayudarles a adelantarse a las amenazas en rápida evolución. Por ejemplo, los sistemas de detección de intrusiones (IDS) basados en IA pueden encontrar y bloquear automáticamente el tráfico de red malicioso, sin intervención humana.

 

La IA también puede emplearse para mejorar la precisión de la detección de amenazas. Las soluciones tradicionales de ciberseguridad dependen de sistemas basados en reglas elaboradas a partir de patrones predefinidos para identificar peligros. Sin embargo, estos sistemas pueden ser fácilmente burlados por los atacantes que utilizan nuevas tácticas o técnicas. En cambio, los sistemas basados en IA pueden aprender de incidentes pasados y adaptarse a nuevas amenazas, lo que los hace más resistentes a los ataques. Por ejemplo, es posible aprender a identificar nuevas cepas de malware analizando su comportamiento, sin depender de patrones predefinidos.

 

Otra ventaja es que facilita que las organizaciones prioricen su respuesta a los incidentes. Con la gran cantidad de datos que generan las redes, puede ser difícil para los equipos de seguridad determinar cuáles son los incidentes más críticos y que requieren mayor atención. La IA puede ayudar a identificar los eventos más críticos y priorizar la respuesta en consecuencia. En ese sentido, un sistema basado en IA podría alertar a los especialistas en seguridad de un incidente de alta importancia, como un ataque de ransomware, mientras que uno de menor relevancia, como un simple intento de phishing, podría gestionarse automáticamente.

 

Por otra parte, a medida que la IA se hace más frecuente en la ciberseguridad, también plantea una amenaza para el panorama de la seguridad. Uno de los mayores riesgos es que los sistemas de IA puedan ser pirateados o manipulados, permitiendo potencialmente a los atacantes controlarlos. Esto podría conducir al lanzamiento de ciberataques devastadores, como los de denegación de servicio (DDoS) o la filtración de datos confidenciales. Un ejemplo sería que el atacante utilizara la IA para evadir los sistemas de detección de intrusos generando tráfico de red maliciosa que parezca legítimo.

 

Otro riesgo es que puede utilizarse para lanzar ataques muy sofisticados y selectivos. Los sistemas basados en IA pueden aprender de incidentes pasados y adaptarse a nuevas tácticas, lo que permite a los atacantes eludir las soluciones de seguridad tradicionales y lanzar vulneraciones muy eficaces.  Tal es el caso del malware basado en IA, que tiene el potencial de ser empleado para evadir el software antivirus cambiando constantemente su código y comportamiento, lo que dificultaría su detección.

 

Además, los ataques de ingeniería social basados en IA son cada vez más sofisticados y difíciles de descubrir. Los ciberdelincuentes la usan para suplantar el comportamiento humano, como en el caso de texto o voz generados por esta herramienta para hacerse pasar por una persona o entidad de confianza y engañar a los usuarios para que faciliten su información personal o dinero. Esto hace que a las personas les sea cada vez más difícil distinguir entre comunicaciones legítimas y maliciosas.

 

Para mitigar estos riesgos, las empresas de ciberseguridad emplean la IA para proteger a los usuarios identificando y frenando intentos maliciosos de ingeniería social por medio del análisis de patrones de comunicación de detección de anomalías. También pueden identificar y bloquear malware examinando el comportamiento de archivos y procesos en tiempo real.

 

En conclusión, el uso de la IA aplicado a la seguridad informática es capaz de aportar importantes beneficios en términos de automatización, detección de amenazas y respuesta a incidentes. Aún así, supone riesgos como el potencial de pirateo y manipulación, el lanzamiento de ataques sofisticados y la violación de la privacidad. Por ello, las empresas de ciberseguridad aprovechan esta tecnología para cuidar a los usuarios de este tipo de ataques, detectando y bloqueando los intentos maliciosos de ingeniería social y malware mediante el análisis del comportamiento de archivos y procesos en tiempo real. Cabe destacar que la IA no es la única solución, por lo que es importante contar con múltiples capas de defensa para protegerse contra las ciberamenazas.

 

Es posible que te preguntes si la tecnología de la IA es realmente tan avanzada como se suele describir. Es una pregunta justa, y tiene una respuesta sencilla: sí, ha progresado hasta este momento en el que se encuentra en un punto de inflexión y sólo sigue ganando impulso.

 

Para poner las cosas en perspectiva, todo el texto de este artículo ha sido generado por ChatGPT. Sólo he creado las indicaciones necesarias para explicar mi petición a las herramientas de IA. Esperamos que una mirada crítica al texto anterior te ayude a comprender mejor el creciente papel de la IA, tanto en el panorama de la ciberseguridad como fuera de él.

¿Buscas el mejor regalo para papá? Con estos 5 gadgets lo sorprenderás en su día

 

Estilo, personalidad y poder, estos gadgets están listos para acompañar a papá en su día a día sin problema alguno.

 

Ciudad de México a mayo de 2023.- Encontrar un buen regalo no es tarea sencilla, más cuando se trata de sorprender a papá con algo que le sirva para sus actividades dentro y fuera del trabajo. Quizá quieres obsequiarle algún gadget, pero -con tantas opciones en el mercado- elegir el ideal se vuelve una tarea complicada. Por esa razón aquí te recomendamos 5 gadgets que van a sorprender a papá por su innovación, funcionalidad, estilo, elegancia, diseño y poder.

 

HUAWEI P60 Pro: un smartphone con la mejor tecnología en fotografía.

 

 

Si tu papá es un aficionado a la fotografía y a la tecnología de punta, definitivamente el Huawei P60 Pro es para él, con este teléfono además de estar conectado con su familia o trabajo, posee características que lo convierten en el gadget más adecuado para temas de productividad, con un estilo singular y con una poderosa cámara de Ultra Iluminación de 48 megapixeles hará que tu papá se convierta en un artista permitiéndole capturar momentos únicos en imágenes impresionantes.

 

La cámara del HUAWEI P60 Pro utiliza un grupo de lentes de alta transmitancia, para mejorar enormemente la velocidad de paso de la luz hacia el sensor, mientras que con su sensor RYYB SuperSensign mejorado, captura con mayor exactitud diferentes escenarios optimizando la entrada de luz para dar como resultado imágenes nítidas en cualquier condición de iluminación.

 

El P60 pro tiene también una función inteligente de apertura física autoajustable entre F/1.4 y F/4.0, que se adapta a las necesidades y elementos en el escenario a fotografiar gracias al uso de IA, para así conseguir las mejores condiciones de luz con una profundidad de campo adecuada. Algo especialmente útil en entornos como fotos de grupo, entornos con poca iluminación o en paisajes.

 

El HUAWEI P60 Pro integra una pantalla Quad-Curve de 6.67 pulgadas Full HD+ con una frecuencia de actualización adaptativa que va de 1 a 120 Hz, lo cual permite que tengamos una gran fluidez al navegar o jugar pero también una gran optimización de la batería. La pantalla, de tipo LTPO, consigue colores precisos con una gestión de gama cromática completa y calibración de color, esto gracias a la certificación dual TÜV Rheinland Color Accuracy.

 

Sin duda tu papá estará a la vanguardia en tecnología y logrará las mejores fotos gracias  al HUAWEI P60 Pro el cual ya está disponible en la Huawei Experience Store, Huawei Online Store en Negro y Rococó pearl por 25,999 y 28,999 pesos respectivamente.  

 

HUAWEI WATCH Ultimate: para el papá que busca algo realmente elegante y resistente

 

Para los papás que buscan alta joyería, pero en un smartwatch, el HUAWEI WATCH Ultimate ofrece la sofisticación que no se había visto antes en un producto con estas capacidades.

 

El HUAWEI WATCH Ultimate está construido con un cuerpo de metal líquido a base de circonio, que actualmente es la aleación más dura disponible, siendo también la primera vez en la historia que se utiliza metal líquido en un smartwatch.  Esta aleación permite que el HUAWEI WATCH Ultimate tenga una resistencia 4.5 veces mayor y 2.5 veces más dureza en comparación con una caja de reloj de acero inoxidable, lo cual permite usar el reloj con normalidad para cualquier tipo de actividad sin que papá tenga que preocuparse por dañar el cuerpo del dispositivo.  

 

De igual manera, se ha incluido un bisel de cerámica con nanotecnología que hace que este sea de 6 a 7 veces más duro que el acero inoxidable, lo cual también es una garantía contra los arañazos y golpes accidentales.  

 

La pantalla también ha sido protegida con el mejor material disponible pues se ha incluido un cristal de zafiro que es tan duro como un diamante, garantizando así que los golpes sobre la pantalla dejarán de ser una amenaza constante.  

 

Este es el primer smartwatch de Huawei que puede sumergirse hasta 100 metros bajo el agua salada o dulce, por lo que si tu papá es amante del buceo no tendrá que preocuparse por comprar un reloj dedicado para esta actividad, ya que además de esta resistencia, el reloj cuenta con sus propias tecnologías de medición del entrenamiento de buceo con 4 modos de inmersión diferentes, como buceo recreativo, técnico, libre y profundo.

 

Un detalle no menor, es que el reloj también cuenta con una tecnología de posicionamiento de doble banda compatible con los 5 sistemas de navegación más populares en todo el mundo. Cuenta con las mejores tecnologías de salud de Huawei para medir la frecuencia cardiaca, oxígeno en sangre, estrés en el cuerpo, y también es capaz de realizar un electrocardiograma en cuestión de segundos para verificar la salud del corazón.

 

Ofrece una autonomía de hasta 2 semanascuenta con una tecnología de carga rápida inalámbrica de nueva generación, la cual carga un 29% más rápido en comparación con generaciones anteriores de relojes de Huawei. Esto significa que con una sola carga de 10 minutos el reloj alcanza un 25% de batería, y se puede cargar por completo en solo 1 hora. Lo que lo hace una opción interesante para los papás que constantemente están de viaje.

 

El HUAWEI WATCH Ultimate está disponible en la Huawei Experience Store, Huawei Online Store por $17,999 MXN en color Expedición Azul.  

 

HUAWEI WATCH Buds: un gadget 2 en 1 que lo sorprenderá

 

 

Si tu papá es un amante de la innovación y entusiasta de probar cosas nuevas, entonces el HUAWEI WATCH Buds lo hará muy feliz, pues es un gadget 2 en 1 que integra unos audífonos TWS dentro de un smartwatch.

 

Este smartwatch fue creado con una arquitectura precisa y meticulosamente estructurada, tanto que, a pesar de tener unos audífonos en su interior, es un 33% más ligero que otros smartwatches del mercado. Asimismo, tiene un cómodo diseño de cubierta pop-up que solo necesita que se oprima un botón para abrirse y acceder de manera rápida y sencilla a los audífonos, y la cual ha sido probada para resistir 100,000 aperturas y cierres, lo que significa que, si se abre y cierra la cubierta unas 20 veces por día, esta resistiría hasta casi 14 años funcionando sin problemas.  

 

Este cuidadoso diseño de ingeniería también se trasladó a los auriculares. Y es que, en comparación con otros TWS del mercado, los del HUAWEI WATCH Buds son un 50% más pequeños y ocupan un 90% menos de espacio, además de que su peso es de solo 4 gramos. Al ser más pequeños, son más cómodos que otros TWS in-ear, y lo mejor es que al ser exactamente iguales, tu papá no tendrá que preocuparse por ver cuál es el audífono izquierdo y derecho, pues la tecnología de Huawei ajusta automáticamente cada auricular en el canal correcto al colocarlos en los oídos.

 

Otra de las tecnologías presentes en el HUAWEI WATCH Buds es la Triple Ecualización Adaptativa, que aprovecha el micrófono de alta sensibilidad para monitorear el audio reproducido en el canal auditivo, siendo capaz de calcular, optimizar y ajustar el volumen de forma inteligente para lograr la mejor experiencia auditiva de frecuencia completa para los usuarios.  

 

Lo anterior significa que el audio se ajusta a cada usuario, pues el canal auditivo de cada persona es distinto, lo cual, sumado a su driver dinámico de 10mm, hace que se obtenga una gran experiencia acústica.  

 

Al ser un gadget 2 en 1, papá no tendrá que preocuparse por cargar sus audífonos o estresarse por olvidarlos en casa. Los auriculares del HUAWEI WATCH Buds siempre tendrán batería, ya que se cargan al guardarse dentro del reloj, y siempre estarán disponibles para escuchar música, o tomar una llamada cuando lo requiera.

 

Como es común en la familia de relojes inteligentes de Huawei, el HUAWEI WATCH Buds también cuenta con medición de frecuencia cardiaca, oxígeno en sangre, estrés en el cuerpo y seguimiento de sueño. Y también cuenta con la opción de contestar llamadas, responder notificaciones de mensajes, e instalar aplicaciones directamente de la HUAWEI AppGallery.

 

El HUAWEI WATCH Buds ya está disponible en la HUAWEI Experience Store y Huawei Online Store por 12,999 en colores Khaki y Negro. Atrévete a probar sus nuevas tecnologías y dale un giro a tus actividades del día a día.   

 

HUAWEI MateBook X Pro: la combinación perfecta entre potencia y portabilidad

 

 

Si tu papá sufre con la PC que le dieron en la oficina, y con trabajos puede abrir una hoja de cálculo y navegar al mismo tiempo, la HUAWEI MateBook X Pro le permitirá hacer eso y más. Con un cuerpo metálico, pero de tacto suave, esta laptop ofrece un aspecto y un rendimiento impresionantes. Impulsada por un procesador Intel® Core™ de 13ª generación, ofrece una experiencia de usuario optimizada, una pantalla HUAWEI Real Colour FullView de 14.2 pulgadas, certificación TÜV Rheinland Eye Comfort 3.0 e innovaciones revolucionarias como la tecnología HUAWEI Metaline Antenna. 

 

Esta laptop consigue una precisión del color ΔE<1 en las gamas de color P3 y sRGB, lo que mejora la experiencia visual. Asimismo, la edición premium ha obtenido por primera vez la certificación TÜV Rheinland Eye Comfort 3.0. Además, introduce la capa nanoóptica AR controlada magnéticamente, un innovador revestimiento que reduce los reflejos en un 60% para mejorar la experiencia de lectura. 

 

Fiel a su ADN enfocado en el máximo rendimiento posible, la HUAWEI MateBook X Pro 2023 ha obtenido la rigurosa certificación Intel Evo™, que es garantía de su poderoso rendimiento. Además, admite hasta 32GB de memoria de alta velocidad y un SSD de hasta 2TB. 

 

Por otro lado, el rendimiento de la conexión Wi-Fi también se ha mejorado notablemente. Esto gracias a la HUAWEI Metaline Antenna, que permite conexiones de alcance ultra amplio de 270m. Proporciona conexiones de red estables de alta velocidad que atraviesan las paredes, permitiendo videollamadas fluidas, transmisiones en directo y descargas de archivos de gran tamaño, incluso en entornos como cafeterías con redes Wi-Fi saturadas. 

 

Esto significa que trabajar en línea, tomar videollamadas, jugar en la nube o disfrutar de sus series y películas en streaming no será un problema con la HUAWEI MateBook X Pro 2023.

 

La HUAWEI MateBook X Pro está disponible a partir de Junio en la HUAWEI Experience Store y Huawei Online Store en color Azul Profundo desde $49,999 MXN.

 

HUAWEI FreeBuds 5: una nueva manera de escuchar música con estilo y comodidad

 

 

Escuchar música es una actividad recurrente por la mayoría de las personas, así que, si tu papá ama escuchar música con regularidad, o contestar varias llamadas durante el día, los HUAWEI FreeBuds 5 serán su mejor regalo.

 

El sonido de los HUAWEI FreeBuds 5 es sobresaliente gracias a que en su interior hay un driver dinámico ultramagnético de 11mm que es capaz de ofrecer graves potentes con una gran amplitud y una excelente respuesta transitoria. Asimismo, estrenan una tecnología llamada Bass Turbo, con la cual se ha creado un orificio en el centro del módulo del altavoz, permitiendo así un mayor flujo de aire en el orificio, lo cual ofrece unos graves mucho más marcados e intensos sin llegar a ser molestos, al mismo tiempo que las voces en una canción suenan con mayor claridad.  

 

Para los papás melómanos, los HUAWEI FreeBuds 5 son compatibles con los códecs Huawei L2HC y LDAC™, y han sido certificados tanto por HWA como por Hi-Res Audio Wireless. Admiten una transmisión de audio que alcanza los 96 kHz/24 bits, con una tasa de hasta 960-990 kbps, reproduciendo un sonido de alta fidelidad superior a la de un CD en cuanto a calidad.  

 

Y al igual que ya sucede con otros audífonos de Huawei, los HUAWEI FreeBuds 5 incorporan un algoritmo que puede optimizar en tiempo real una amplia gama de frecuencias, lo que significa que ajustan el sonido con base en el canal auditivo de cada usuario y el volumen de la música para que en combinación con las tecnologías antes mencionada el resultado en cuanto a calidad de sonido sea simplemente impresionante para cada persona.   

 

Los HUAWEI FreeBuds 5 ofrecen un diseño único y nunca visto en unos TWS de Huawei. La razón de este cambio no solo es estético, sino que está argumentado en la comodidad. Su diseño en forma de gota asimétrica del auricular permite presionarlo con mayor comodidad para controlar la reproducción multimedia y los modos de cancelación de ruido.  Incluso, su uso por varias horas es cómodo y de cierta manera imperceptible al no generar dolor en el canal auditivo o el pabellón auricular.  

 

Estos auriculares también cuentan con la tecnología ANC dinámica inteligente, lo que significa que se implementa un algoritmo que detecta la estructura del canal auditivo y el estado de uso en tiempo real, basándose en las señales de música y voz, y proporciona una curva de cancelación de ruido óptima para conseguir efectos personalizados.   

 

La cancelación de ruido también está presente en las llamadas, activando el algoritmo de red neuronal profunda (DNN) desarrollado por Huawei, que ocupa los 3 micrófonos en cada audífono para analizar y cancelar el ruido del exterior con la finalidad de que la persona del otro lado del teléfono escuche con claridad la voz de tu papá sin importar que esté en un entorno ruidoso.  

 

Los HUAWEI FreeBuds 5 ya están disponibles en la Huawei Experience Store, Huawei Online Store y distribuidores autorizados por $2,999MXN en Naranja Coral, Gris Acero y Blanco Cerámico.