jueves, 29 de septiembre de 2022

FICO recibe once nuevas patentes en el campo de la Inteligencia Artificial, Machine Learning y Decisiones Digitales




La compañía aumenta su cartera global a 208 patentes; Además existen otras 83 solicitudes en revisión, pendientes de aprobación.



Ciudad de México, 27 de septiembre de 2022 – A FICO, empresa global líder en software de analítica predictiva y gestión de decisiones, le han otorgado este año 11 nuevas patentes en las áreas de fraude, inteligencia artificial (IA), machine learning y decisiones digitales. El uso de inteligencia artificial ética y responsable son el foco de FICO, que, con las nuevas patentes, amplía su cartera global a 208 patentes activas. El desarrollo y mejora de soluciones contribuye a la creación de tecnología de analítica, y ayuda a los clientes a construir sistemas de toma de decisiones eficaces y responsables, en línea con el propósito de la empresa.

Además de las 208 patentes ya otorgadas, existen 83 solicitudes más en proceso de evaluación y aprobación, números que refuerzan la experiencia de FICO y el posicionamiento de la compañía en el mercado en cuanto a innovación y mejora continua para sistemas de inteligencia artificial.

Para Scott Zoldi, Director de Analítica (CDAO) de FICO, ser pionero en el uso de IA responsable y la gestión de decisiones es uno de los pilares claves de la compañía. “Innovamos continuamente para crear soluciones que satisfagan las futuras demandas del mercado. Las últimas patentes que hemos recibido contribuyen a un ecosistema que incluye software, análisis de fraude, mejora de algoritmos con machine learning y un enfoque en analítica del comportamiento y transaccional”, afirmó.

Entre las patentes otorgadas a FICO se encuentran tecnologías que combaten el fraude con identificación de similitud o disparidad de datos de identificación, detección y prevención de lavado de dinero a través de machine learning, reducción de falsos positivos en modelos de sistemas considerados fuera del estándar, sistemas que ayudan a distinguir fraudes y transacciones legítimas, entre otros.

En las patentes orientadas a la toma de decisiones, FICO ha desarrollado métodos para analizar sesgos y modelado de datos que, en conjunto, contribuyen al uso de inteligencia artificial humilde con estrategia y basada en datos multidimensionales. En la misma línea, el uso de sistemas de análisis de datos y descubrimiento de patrones o señales en grandes volúmenes de datos es otro facilitador desarrollado que ayuda en la toma de decisiones. Además, relacionado con toma de decisiones, FICO ha desarrollado tecnología para generar una estrategia de oferta a los clientes con base en la experiencia requerida por cada uno, lo que reduce el tiempo, esfuerzo y costo de operación.

Las tecnologías se han integrado y mejorado en soluciones como FICO® Identity Resolution Engine, FICO® Siron® Anti-Financial Crime Solutions, FICO® Falcon Fraud Manager, FICO® Strategy Director, FICO® Studio, FICO® Member Score y FICO® Customer Communications Services.

Ganar una patente es un reconocimiento importante al trabajo de innovación que ha realizado FICO. Analizamos nuestras soluciones y, en todo momento, nuestro foco es mejorar la calidad de la entrega hacia nuestros clientes, al mismo tiempo que reafirmamos en el mercado nuestra experiencia en mejorar, crear y evolucionar el uso de la inteligencia artificial y machine learning en los procesos de toma de decisiones de las empresas”, concluyó Zoldi.



Acerca de FICO

FICO (NYSE: FICO) impulsa las decisiones que ayudan a las personas y negocios de todo el mundo a prosperar. Fundada en 1956, la compañía es pionera en el uso de la analítica predictiva y la ciencia de datos para mejorar las decisiones operativas. FICO cuenta con 208 patentes estadounidenses y extranjeras de tecnologías que aumentan la rentabilidad, la satisfacción del cliente y el crecimiento de las empresas en las industrias de servicios financieros, telecomunicaciones, salud y venta minorista, entre muchas otras. Con las soluciones de FICO, empresas en más de 120 países realizan un sinfín de actividades: desde proteger 2,600 millones de tarjetas de pago contra el fraude y ayudar a las personas a obtener crédito hasta asegurar que millones de aviones y autos de alquiler se encuentren en el lugar correcto en el momento adecuado. Más información en http://www.fico.com.

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FICO es una marca registrada de Fair Isaac Corporation en Estados Unidos y otros países.

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Se espera que el Metaverso crezca un 670% para el 2030

 Informe de tendencias y estadísticas del mercado del Metaverso 2022 en México y en el mundo. Estas son algunas de las cifras clave presentadas en este informe:

  • El mercado del metaverso podría aumentar de 650 mil millones de dólares en 2022 a 783,3 mil millones para 2024 y superar los 5 billones en 2030
  • Para fines de 2022, se espera que la cantidad de usuarios móviles de realidad aumentada en todo el mundo alcance 1100 millones , pasando a 1700 millones en 2024.
  • La venta de terrenos más grande en el metaverso hasta la fecha fue el 24 de mayo de 2022 entre Curzio Research, y TCG World, por un valor total de 5 millones de dólares.
  • Los 5 países en los que el metaverso obtiene las opiniones más positivas entre la gente son China, India, Perú, Arabia Saudita y Colombia.

Todas nuestras estadísticas y datos clave sobre el mercado del Metaverso se encuentran en la versión completa del informe: https://hellosafe.com.mx/inversiones/nft/metaverso

HelloSafe es una plataforma de comparación de productos financieros y de seguros cuyo objetivo es permitir a sus usuarios sacar el máximo partido a su dinero. Es en este marco que HelloSafe desarrolla una línea editorial experta en temas de actualidad relacionados con las finanzas personales de las empresas y ciudadanos en México.

Las consecuencias de la intermediación en la rentabilidad de los hoteles

Por Fermín Carmona, CEO y Co Fundador de Hotelverse


El verano de 2022 se presentaba como el verano de la recuperación tras dos años difíciles para la industria turística. Los hoteles se esfuerzan por encontrar nuevas formas que le acerquen a un perfil de consumidor cada vez más digitalizado, que utiliza el entorno web para reservar sus vacaciones. Sin embargo, pese a la intención del sector para captar la atención de este público, los resultados no son los deseados.

Hotelverse apunta que el 70% de la reserva de habitaciones de hotel se realiza a través de un tercero, como pueden ser agencias de viaje o comparadores online. Esto se traduce en una bajada directa de los beneficios del hotel, ya que los intermediarios se quedan con un margen por reserva. 

Intermediarios en México

De acuerdo a una encuesta de SiteMinder en 2021, en México los dos principales intermediarios para realizar reservas de habitación son Booking.com y Expedia Group, mientras que en tercer lugar se encuentra la reserva realizada directamente desde las páginas web de los hoteles, lo cual resulta positivo. Por otro lado, El Changing Traveller Report 2021, de SiteMinder, basado en las respuestas de una encuesta realizada a más de 870 viajeros mexicanos, ha encontrado que la mayoría de la población mexicana que viaja, actualmente espera mejores estándares de alojamiento que antes del COVID- 19, con 40.7% esperando estándares más altos, y 20.4% estándares mucho más altos.

Jason Lugo, Director Regional Senior para América Latina en SiteMinder comentó que “Los hoteleros deben responder a las necesidades de los nuevos y evolucionados viajeros mediante el uso de la tecnología para ofrecer una buena relación calidad-precio con tarifas competitivas, ofertas atractivas y un enfoque holístico en la experiencia del huésped”.

La desintermediación: una batalla en curso 

Durante los últimos años, los hoteles han desarrollado diferentes acciones para intentar combatir el alto volumen de intermediación. Sin embargo, éstas no son efectivas y el sector debe dar un salto cualitativo hacia la innovación y buscar soluciones reales que los conviertan en el canal de compra preferido para los consumidores.

Entre las acciones desarrolladas se encuentran los programas de fidelización, que premian a aquellos huéspedes que reservan por segunda vez en un hotel. Pero, la rentabilidad de estos programas se limita a casos muy concretos, ya que la mayoría de los usuarios no vuelve al mismo hotel al optar por un destino diferente en las siguientes vacaciones. 

Otra de las iniciativas del sector ha sido la apuesta por el marketing digital, incluyendo acciones publicitarias en Google o en páginas web. Se estima que los hoteles invierten entre un 7 y un 10% de los ingresos de su canal directo en este tipo de campañas. 

Aunque puede ayudar a incrementar la notoriedad del hotel, esto no se traduce en un retorno real de la inversión. Gran parte de las visitas que reciben los hoteles en sus páginas webs provienen de sitios de terceros (como comparadores) y no de anuncios propios.

Es muy importante que los hoteles entiendan el proceso de compra de sus potenciales clientes para poder aumentar su rentabilidad. En la mayoría de los casos, se realiza una primera búsqueda en comparadores o buscadores para conocer distintas opciones, y luego se consulta la web del hotel elegido. Si esta no ofrece ninguna ventaja extra, muchos clientes no eligen este canal para formalizar la reserva.  Precisamente por esta razón, algunos hoteles buscan convencer a este potencial cliente de reservar en su propia web ofreciéndole descuentos adicionales; asumiendo la pérdida de beneficio que esto conlleva.

Tecnología para diferenciar la reserva y aumentar la satisfacción del cliente 

La solución pasa entonces por mejorar la experiencia de reserva con funcionalidades que aporten valor real al usuario. Con este objetivo, Hotelverse desarrolla una tecnología que transforma el proceso de compra, siendo la única opción del mercado que permite a los clientes reservar una habitación concreta y personalizar su estancia a medida. Por su parte, los hoteles tienen la capacidad de asignar un precio individualizado a cada habitación. Se consigue así incrementar la tasa de conversión web en un 30% y elevar el valor medio del carrito, al favorecer la contratación de servicios adicionales e incentivar la reserva de habitaciones de calidad superior. 

Desde Hotelverse se construye una réplica digital de los hoteles, que los usuarios pueden explorar desde la página web del alojamiento. A través de una multitud de filtros disponibles (como tamaño de la cama, vistas de la habitación o ubicación dentro del hotel) pueden escoger la habitación exacta en la que se hospedarán. Se pasa así de un modelo de reserva por categoría de habitación (simple, doble, etc.) a uno completamente personalizado que consigue mejorar la experiencia de reserva para 9 de cada 10 usuarios. 

Además de conocer las habitaciones con todo detalle, los viajeros pueden recorrer digitalmente el hotel en su totalidad y complementar su estancia con todos los servicios ofrecidos por el hotel (como spa, solárium o reserva de mesa en restaurante). También, pueden conocer otras propuestas de valor del hotel, como sus iniciativas de sostenibilidad, en línea con la tendencia del sector de favorecer un futuro más sostenible.

El sector hotelero así como algunos otros, intenta ganar la batalla de la intermediación mediante acciones poco rentables, como programas de fidelización o campañas de marketing digital, la solución más adecuada es emplear el uso de tecnología que permita a los hoteles elevar su volumen de ventas directas, así como dar visibilidad a sus servicios adicionales y a aspectos cada vez más relevantes para los usuarios, como la sostenibilidad.

BBVA formará a dos millones de personas en educación financiera

 

El compromiso del grupo con la comunidad es beneficiar a 100 millones de personas entre el 2021 y 2025.


       La inversión del grupo en programas sociales es de 155 millones de euros en el periodo de enero 2021 a junio 2022, impactando a más de 45 millones de personas

       Para BBVA la combinación de conocimientos en materia de digitalización y educación financiera, ofrecen grandes áreas de oportunidad para la sociedad y en particular a los sectores más vulnerables.

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha inaugurado este jueves la cumbre Edufin Summit 2022, centrada en el crecimiento inclusivo y sostenible a través de la capacitación financiera digital. En este foro, ha anunciado que BBVA formará a dos millones de personas en educación financiera entre 2021 y 2025, lo que duplica su objetivo inicial.

 

El pasado año, la entidad anunció su Compromiso con la Comunidad, por el que invertirá 550 millones de euros en programas sociales entre 2021 y 2025 para beneficiar a 100 millones de personas. Desde enero de 2021 hasta junio de 2022, BBVA ha invertido 155 millones de euros, con impacto sobre más de 45 millones de personas.

 

Este Compromiso con la Comunidad incluye un Plan Global de Educación Financiera para desarrollar formación específica para clientes y no clientes. En este ámbito, Carlos Torres Vila ha anunciado que “vamos a duplicar el objetivo original de capacitar a un millón de personas, que asumimos dentro de nuestro Compromiso” y hacer posible que dos millones de personas reciban formación en educación financiera.

 

El foro Edufin Summit se celebra este año en España y México de forma simultánea. Su inauguración ha contado además con la participación de la comisaria europea de Servicios Financieros, Estabilidad Financiera y Unión de los Mercados de Capitales, Mairead McGuinness, quien ha destacado que “BBVA apuesta por la educación financiera”.

 

La digitalización hace necesario reforzar la educación financiera

 

El presidente de BBVA ha subrayado la importancia de la educación financiera en el mundo digital. La digitalización de los servicios financieros supone una fuente de oportunidades para el desarrollo y la inclusión financiera de calidad, como un mayor acceso y una oferta de productos más adaptada a las necesidades de los clientes.

 

Además, ha resaltado que, en este contexto, la situación dista notablemente entre los países desarrollados y los emergentes, donde la bancarización no es universal. De hecho, en 2021 unos 1.400 millones de adultos todavía no disponían de cuenta bancaria. Por este motivo, en su opinión, “la inversión en educación financiera y digital es una palanca fundamental para garantizar el acceso y un uso consciente y responsable de los servicios financieros”.

 

Carlos Torres Vila ha destacado que, a pesar de los importantes avances realizados en todo el mundo en educación financiera, quedan muchos retos por delante, como la necesidad de llegar a la población más vulnerable o adaptar el aprendizaje a los cambios demográficos, por la mayor esperanza de vida. En este sentido, “en BBVA estamos convencidos de que el efecto combinado de los conocimientos en materia de digitalización junto con la educación financiera, ofrece infinitas oportunidades a toda la sociedad y especialmente a los más vulnerables”, ha asegurado.

 

Carlos Torres Vila ha hecho especial hincapié en el rol de la educación para superar el reto de integrar la sostenibilidad en las decisiones financieras. “En BBVA trabajamos para mejorar el conocimiento y las habilidades de la sociedad en materia digital, financiera y de sostenibilidad, incluyendo no sólo a los grandes inversores, sino también a los pequeños ahorradores, los clientes minoristas, los emprendedores o las organizaciones sin ánimo de lucro” y promover colectivamente el crecimiento sostenible, ha afirmado.

 

La Comisión Europea prepara un marco de competencias digitales para jóvenes y niños

 

La comisaria europea se ha referido al plan de BBVA de crear una guía de educación financiera basada en el marco desarrollado por la Comisión Europea y la OCDE. En su discurso, ha resaltado la labor del banco en el impulso de la educación financiera, a través del uso de este marco de competencias financieras recientemente lanzado por la CE y la OCDE para formar a sus clientes.

 

Además, McGuinness ha anunciado que la Comisión Europea, junto con la OCDE, está preparando el marco de competencias financieras dirigido específicamente a niños y jóvenes, y cuyo lanzamiento se espera el año que viene.

 

Para más información de BBVA ir a: https://www.bbva.com

Acerca de BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA, en Turquía, y posee un importante negocio de banca de inversión, transaccional y de mercados de capital en EE.UU. Su propósito es poner al alcance de todos, las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.

Santander impulsará con 1.6 mdp a las seis mejores startups universitarias ganadoras del Premio Santander X | México

 


 

  • En 17 años, se han otorgado premios por más de 27 millones de pesos, consolidándose como el evento de mayor reconocimiento al emprendimiento universitario en el país.

 

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2022.- Banco Santander México apoyará con 1.6 millones de pesos a las seis iniciativas ganadoras del Premio Santander X | México, el evento de mayor reconocimiento al emprendimiento joven en el país, que incluyen propuestas innovadoras de universitarios mexicanos en materia de salud, ciencia y tecnología.

 

En esta edición se contó con 998 participantes con más de 276 proyectos que son universitarios emprendedores de 120 instituciones públicas y privadas de todo el país, y los equipos ganadores tendrán acceso a formación especializada por expertos en negocios y emprendimiento, con el objetivo de que sus proyectos alcancen el éxito y reconocimiento mundial.

 

El premio cumple 17 años de realizarse de forma ininterrumpida, periodo en el que han participado más de 12,685 proyectos que suman más de 39,103 mil emprendedores mexicanos, y ha repartido más de 27.2 millones de pesos en apoyos a emprendimientos innovadores y de alto impacto social.

 

Durante la ceremonia de la 17 edición del Premio Santander X | México, Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades México y Director General de Universia México, comentó: “Santander se ha consolidado como la institución que más apoya a los jóvenes. Sabemos que hoy es indispensable impulsar el emprendimiento entre los universitarios, por ello nos hemos comprometido a impulsar el éxito de estudiantes universitarios, emprendedores, profesionistas, así como a proyectos emprendedores y startups, y trabajamos para lograr un ecosistema de profesionales altamente preparados para los retos que demanda el mercado laboral de México y el mundo. Hoy más de 91 empresas exitosas con proyectos que han impactado al desarrollo comunitario, tecnológico, médico y de medio ambiente entre muchos otros campos, son una realidad que nació en este foro”.

 

Los tres primeros lugares de la Categoría Lanza, para emprendimientos que están naciendo, son:

 

1° Lugar. Con un premio de $250,000.00

OXKALI

Desarrollado en la Universidad Nacional Autónoma de México, es una máquina semi-automatizada para diálisis peritoneal (DP), basándose en los principios de la DP manual, pero con controles de flujo que permiten realizar el proceso de forma automática. Con ello se obtiene una reducción del costo de hasta el 70% de los métodos automatizados y regresándole autonomía del tratamiento al paciente de enfermedad renal crónica.

 

2° Lugar. Con un premio de $150,000.00

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO Y/O CALEFACCIÓN DE AIRE POR MEDIO DE ENERGÍA GEOTÉRMICA

Iniciativa de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León, es un dispositivo que usa energía geotérmica para calentar o enfriar aire con la finalidad de mantener una habitación a una temperatura de confort, evitando el consumo de gas u otros combustibles; esto se logra por medio del diseño original de un intercambiador de calor vertical que se coloca en el subsuelo y gracias a la incorporación de un medio poroso metálico. La forma del dispositivo permite que no sea necesario excavar a grandes profundidades para realizar un intercambio de calor eficiente. Cuenta con solicitud de patente ante el IMPI.

 

3° Lugar. Con un premio de $100,000.00

Metacoustics

Proyecto creado en la Universidad Autónoma del Estado de México, es un servicio de análisis estructural inteligente para piezas fabricadas por manufactura aditiva, con el objetivo de desarrollar piezas complejas como injertos para trasplantes de tejidos, piezas aeroespaciales, automotrices y metal mecánicas, optimizando un control de datos para ofrecer retroalimentación del producto, teniendo como visión la aplicación de técnicas generativas de diseño.

 

Los tres primeros lugares de la Categoría Acelera, para proyectar emprendimientos que ya están en marcha, son:

 

1° Lugar. Con un premio de $450,000.00

Thermy

Emprendimiento originado en el Instituto Politécnico Nacional, es un dispositivo médico revolucionario que utilizando termografía mamaria e inteligencia artificial ayuda a médicos a detectar la presencia de tumores malignos en mamas, así como otras enfermedades benignas de una manera accesible, sencilla e indolora.

 

2° Lugar. Con un premio de $350,000.00

LIMBOSIM: Simulador de transplante de córnea

Iniciativa nacida en la Universidad Nacional Autónoma de México, LIMBOSIM (marca registrada) es un simulador quirúrgico híbrido para el entrenamiento de personal de salud involucrado en el proceso de donación de órganos, mediante un esquema que combina un modelo físico con uno virtual.

 

3° Lugar. Con un premio de $300,000.00

Personal Code

Desarrollado en el Instituto Politécnico Nacional, Personal Code, comprime, cifra y certifica biográfica y biométricamente los datos que identifican a una persona. La identidad digital es verificable mediante una APP que funciona completamente offline y sin consulta a bases de datos.

 

El Premio Santander X forma parte de los programas de apoyo a la educación superior lanzados por Banco Santander a través de Santander Universidades. Es uno de los principales programas de responsabilidad social del Banco, con el que se promueve una amplia oferta de becas para jóvenes universitarios a través del portal Becas-Santander.com y SantanderX.com, además de cursos que les permiten desarrollar sus habilidades indispensables para el mercado laborar, así como herramientas fundamentales de innovación tecnológica y formación emprendedora.

 

¿Vendes tu casa? Algunos tips para tener éxito


 

  • Las reparaciones y remodelaciones aumentan el valor de la vivienda.

 

Ciudad de México, septiembre de 2022.- Casi iniciamos el último trimestre del año y algunos comienzan a visualizar cómo cerrar el año. Si entre tus planes está vender un inmueble de tu propiedad, en Inmuebles24 te damos algunos consejos para que logres tu objetivo con éxito.

 

“Si vas a vender tu propiedad es ideal asesorarse con expertos inmobiliarios; además, hay que recordar que un inmueble al que se le ha dado un apropiado mantenimiento puede estar bien cotizado en el mercado. Así que es bueno revisar el estado de nuestra propiedad antes de ponerla a la venta”, comenta Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

 

Datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) señalan que los tiempos de venta de casas usadas se han ampliado más en nichos como el de vivienda media (niveles socio-económicos B, C y hasta D). Y aunque el proceso de venta es prácticamente el mismo, el costo de una propiedad nueva puede ser mayor comparado con el de una usada.

 

Documentación y pagos/deudas en regla

Nunca olvides que tener los documentos de tu propiedad en regla te facilitará los procesos de compra o venta de propiedades. Considera tener a la mano los siguientes documentos jurídicos y tributarios del inmueble:

 

  • Título de propiedad o escritura notarial
  • Boletas del predial y agua pagadas de los últimos 5 años
  • Recibos de luz o teléfono de los últimos dos años
  • Acta de matrimonio, si la casa fue adquirida estando casado/a
  • De igual forma, en caso de detectar gravámenes, como embargos o limitaciones a la propiedad, se debe proceder a realizar los pagos pendientes

 

El mantenimiento, una inversión a futuro

Antes de sacar la vivienda al mercado, es importante darle el mantenimiento adecuado, ya que por su uso, en ocasiones, puede presentar imperfecciones que disminuyan el valor de la vivienda ante el posible comprador.

 

Toda reparación o remodelación aumenta el valor de la vivienda, por lo que es aconsejable realizarlas con regularidad, pero el presupuesto para estas obras tampoco debe ser tan alto para no poner en riesgo tu utilidad.  A veces una inversión muy discreta, puede darte buenos rendimientos.

 

El comportamiento del mercado

Para tener una idea del valor de tu propiedad es necesario informarse sobre la zona y ofertas de propiedades similares a la tuya. Sin embargo, también te ayudaría apoyarte en un valuador para conocer el valor del inmueble, ya sea comercial o catastral dependiendo de las características de la vivienda.

 

Además, existen en el mercado reportes sobre precios de vivienda según zonas de la ciudad o incluso colonias en específico, lo que te puede ayudar a darte una idea sobre el tema.

 

Evita mostrar la propiedad si aún está habitada

Esto puede afectar negativamente a la decisión del comprador porque cuando se realiza la visita, las personas que la visiten podrían sentirse como intrusos o puede no estar en las condiciones de limpieza adecuadas, por lo que es mejor que ya se encuentre vacía.

 

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Inmuebles24 es el portal de clasificados online de inmuebles líder en México donde se encuentra la mayor cantidad de: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para rentar o comprar. Inmuebles24 es parte del grupo QuintoAndar, la plataforma de bienes raíces líder en Latinoamérica. www.inmuebles24.com

Mercados financieros detienen racha negativa


  • El Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) disminuyó 0.2% en junio a tasa mensual ajustada por estacionalidad. El índice que incorpora cifras de empleo de las encuestas de construcción, manufacturas, comercio y servicios privados no financieros, se colocó en 107.5 puntos en julio (base 2013=100). Mientras los índices correspondientes a remuneraciones (IGRESE) y remuneraciones medias reales (IGREMSE) se mantuvieron sin cambios con respecto a junio, en 117.0 y 108.9 puntos, respectivamente. A tasa anual, también desestacionalizada, el IGPOSE aumentó 1.2%, seguido por el 1.1% del IGRESE y la caída de (-)0.2% del IGREMSE. Con estos resultados, el personal ocupado se colocó 2.7% por debajo de su nivel prepandemia (enero de 2019), al tiempo que las remuneraciones totales superaron en 2.0% ese umbral.
  • Los mercados financieros reaccionaron positivos a la intervención del Banco de Inglaterra. Jornada de escasos datos económicos y anuncio de la compra de bonos del gobierno por parte del Banco de Inglaterra. El rendimiento de los bonos británicos había registrado un aumento histórico y la libra un importante retroceso cuando el nuevo gobierno británico anunció un nuevo recorte de impuestos. Hoy, el banco central decidió intervenir para detener este movimiento. Esta acción llevó al alza a los mercados accionarios, el FTSE 100 (Reino Unido) aumentó 0.30% y el Dax (Alemania) lo hizo en 0.36%, mientras, en Wall Street el S&P 500 avanzó 1.97% y el Nasdaq 2.05%. En México, el Índice de Precios y Cotizaciones aumentó 0.97% y el peso se apreció 0.91% frente al dólar para cerrar en 20.21 unidades. En el mercado de renta fija de EUA, el rendimiento del bono del Tesoro a 2 años retrocedió a 4.14% (-15pb) y el de 10 años a 3.73% (-21pb). Sus pares en México, los Bonos M, cayeron a 10.34% (-11pb) y 9.70% (-16pb) a los plazos referidos. Finalmente, el precio del petróleo Brent obtuvo una ganancia de 3.28% al cerrar en 89.1 dólares por barril.
  • Mañana jueves 29, la Junta de Gobierno de Banxico dará a conocer su decisión de política monetaria. Esperamos que continúe su ciclo alcista e incremente la tasa de referencia en 75 puntos base.

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de INEGI y Bloomberg.

En este reporte se incluyen opiniones y/o juicios personales de los analistas que lo suscriben a la fecha del reporte, lo que no necesariamente representan, reflejan, expresan, divulgan o resumen el punto de vista, opinión o postura del Grupo Financiero Citibanamex.