jueves, 22 de septiembre de 2022

Genetec es reconocido como el proveedor de software de control de acceso de más rápido crecimiento en el mundo

 

Elon Musk: Las fábricas de Tesla serán operadas por “millones” de humanoides

 

El fabricante de autos eléctricos Tesla contempla ambiciosos planes para usar a miles de robots humanoides, conocidos como Tesla Bot u Optimus, dentro de sus fábricas. 

El 30 de septiembre, en el llamado ‘Día de la IA’, Elon Musk mostrará al mundo su primer robot humanoide llamado Optimus, el cual promete revolucionar el mundo.

El negocio de los robots eventualmente puede representar un volumen mayor que el de los ingresos por venta de automóviles Tesla, según Musk.

El magnate dijo que Tesla presentará un prototipo de su proyecto Optimus, una alusión al personaje de la serie fílmica Transformers.

De acuerdo con información oficial, Optimus medirá 173 cm de alto, pesará 57 kilos y se moverá a velocidades de 8 km/h, además que poder transportar objetos de 20 kilos.

Ver más: NVIDIA acelera la próxima ola de robótica

Los robots tendrán múltiples objetivos: desde ser acompañantes o asistentes de personas, a servir como objetos de carga y más. Lo que quiere Elon Musk es que ellos realicen los trabajos peligrosos, repetitivos y aburridos.

Para ello lleva sensores electromecánicos distribuidos en su cuerpo para poder asegurar movimiento y la fuerza en los brazos y piernas.

Para ello, se basarán en un sistema de inteligencia artificial propio de la empresa basado en sus propios automóviles.

“Los inversionistas no están entusiasmados con Optimus”, indió Gene Munster, socio gerente de la firma de capital de riesgo Loup Ventures, que posee acciones de Tesla. “Es muy baja la probabilidad de que este tipo de proyectos funcione a gran escala”, dijo.

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Orange y Netskope se asocian en la conectividad a nivel de operador y servicios SSE para una plataforma segura e inteligente en la nube


 

§  Proporciona mayor seguridad y flexibilidad a los clientes de Orange

§  Aporta una cobertura de servicio, un rendimiento y una resiliencia sin precedentes

 

Orange Business Services, compañía global de servicios digitales nativos de red, Orange Cyberdefense, proveedor líder de servicios de ciberseguridad, y Netskope, líder en servicios de acceso seguro (SASE), anuncian su asociación para ofrecer una nueva solución SSE (Security Service Edge), integrada directamente en la plataforma Orange Telco Cloud. La solución mejorada está diseñada para ofrecer un rendimiento óptimo con la máxima seguridad, lo que significa que las empresas ya no tendrán que buscar un equilibrio entre ambos beneficios.

 

Una década de cambio hacia la nube y la computación móvil, junto con las demandas siempre presentes de los entornos de trabajo híbridos, han situado los requisitos de seguridad y de red en conflicto. Mientras que SSE aborda los desafíos de seguridad, las empresas necesitan incorporarlos en las estrategias de conectividad generales para obtener todos los beneficios de SASE.

 

La asociación aprovechará la experiencia en seguridad de Orange Cyberdefense y la huella de la nube privada de seguridad global de Netskope y el liderazgo de SSE, permitiendo a Orange Business Services ofrecer una seguridad de Internet consistente dentro y fuera de la red. Esto ayudará a proteger a los clientes empresariales de la pérdida de datos y del creciente volumen de amenazas sofisticadas en la nube, la web y las aplicaciones privadas, con todos los atributos de una plataforma nativa de la nube.

 

La solución cogestionada reducirá la complejidad para las empresas, proporcionando una seguridad en la nube continuamente actualizada a través de la plataforma Telco Cloud de Orange Business Services. Telco Cloud Platform supone una revolución en la forma de construir, ejecutar y gestionar las redes con un rendimiento mejorado. El enfoque definido por software y optimizado para las cargas de trabajo de las empresas de telecomunicaciones permite una mayor agilidad y reducción de costes.

 

Asegurar los activos más importantes de una empresa: las personas y los datos

 

Esta innovadora arquitectura híbrida integra los puntos de presencia (POP) de Netskope dentro de la red de Orange, reforzando la propuesta de valor de los clientes de Orange al ofrecer las ventajas de la red de Orange, incluidas la velocidad y la agilidad, al tiempo que permite a los clientes aprovechar la potencia de Netskope Intelligent SSE.

 

Netskope Intelligent SSE proporciona visibilidad granular y protección de datos y amenazas en tiempo real para servicios en la nube, sitios web y aplicaciones privadas a las que se accede desde cualquier lugar y dispositivo.

 

"La transformación de la nube y los modelos de trabajo híbridos han provocado que las arquitecturas de seguridad tradicionales ya no sean eficaces ni eficientes. La incorporación de nuestra plataforma líder en el mercado a la red de Orange permitirá a ésta aumentar significativamente su oferta a las empresas que buscan proteger sus datos sin limitar la productividad de su negocio", explica Sanjay Beri, CEO de Netskope.

 

“Cada vez más empresas utilizan Internet como único transporte WAN, incluso en un panorama de amenazas crecientes. Trabajando juntos estamos ofreciendo a los clientes de Orange un borde WAN preparado para SASE, al tiempo que mejoramos la seguridad de la red de la empresa sin degradar la experiencia del usuario, afirma Hugues Foulon, CEO de Orange Cyberdefense.

 

“Esta innovadora asociación es una parte importante de nuestro concepto de Plataforma de Evolución diseñada para simplificar la conectividad, la nube y la seguridad y apoyar los resultados empresariales de extremo a extremo, proporcionando protección en tiempo real para nuestros usuarios, sus aplicaciones y datos, dondequiera que estén. Subraya nuestra posición como pioneros en SSE y servicios gestionados, proporcionando el equilibrio adecuado de rendimiento, velocidad y protección a nuestros clientes”, añade Aliette Mousnier-Lompré, CEO de Orange Business Services.

 

Acerca de Orange Business Services

 

Orange Business Services es una compañía de servicios digitales nativos de red y la división empresarial global del Grupo Orange. Conecta, protege e innova para las empresas de todo el mundo con el fin de apoyar el crecimiento empresarial sostenible. Aprovechando su experiencia en conectividad e integración de sistemas a lo largo de la cadena de valor digital, Orange Business Services está bien situada para apoyar a las empresas globales en áreas como las redes definidas por software, los servicios multicloud, los datos y la IA, los servicios de movilidad inteligente y la ciberseguridad. Acompaña de forma segura a las empresas en cada etapa del ciclo de vida de los datos de principio a fin, desde la recopilación, el transporte, el almacenamiento y el procesamiento hasta el análisis y el intercambio.

 

Con empresas que prosperan gracias a la innovación, Orange Business Services sitúa a sus clientes en el centro de un ecosistema colaborativo abierto. Esto incluye a sus 28.500 empleados, los activos y la experiencia del Grupo Orange, sus socios tecnológicos y empresariales, y un grupo de nuevas empresas finamente seleccionadas. Más de 3.000 empresas multinacionales, así como dos millones de profesionales, empresas y comunidades locales en Francia, confían en Orange Business Services.

 

Para más información, visite www.orange-business.com  o síganos en LinkedInTwitter y en nuestros blogs.

 

Orange es uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo, con unos ingresos de 42.500 millones de euros en 2021 y 282 millones de clientes en todo el mundo a 30 de junio de 2022. Orange cotiza en Euronext París (ORA) y en la Bolsa de Nueva York (ORAN). En diciembre de 2019, Orange presentó su nuevo plan estratégico "Engage 2025", guiado por la responsabilidad social y medioambiental. Al tiempo que acelera en áreas de crecimiento, como los servicios B2B y coloca los datos y la IA en el centro de la innovación, todo el Grupo Orange será un empleador atractivo y responsable.

 

Orange y cualquier otro nombre de producto o servicio de Orange incluido en este material son marcas comerciales de Orange o de Orange Brand Services Limited.

 

Acerca de Orange Cyberdefense

Orange Cyberdefense es la unidad de negocio experta en ciberseguridad del Grupo Orange. Como proveedor líder de servicios de seguridad, nos esforzamos por construir una sociedad digital más segura.

Somos un proveedor de seguridad orientado a la investigación de amenazas y a la inteligencia que ofrece un acceso sin precedentes a las amenazas actuales y emergentes.  

 

Orange Cyberdefense cuenta con una trayectoria de más de 25 años en seguridad de la información, más de 250 investigadores y analistas, 17 SOCs, 13 CyberSOCs y 8 CERTs distribuidos por todo el mundo y soporte de ventas y servicios en 160 países. Estamos orgullosos de poder ofrecer una protección global con experiencia local y apoyar a nuestros clientes durante todo el ciclo de vida de las amenazas.

 

Acerca de Netskope

Netskope, líder mundial en ciberseguridad, está redefiniendo la seguridad de la nube, los datos y la red para ayudar a las organizaciones a aplicar los principios de confianza cero para proteger los datos. Rápida y fácil de usar, la plataforma de Netskope proporciona un acceso optimizado y seguridad en tiempo real para personas, dispositivos y datos en cualquier lugar. Netskope ayuda a los clientes a reducir el riesgo, acelerar el rendimiento y obtener una visibilidad inigualable de cualquier actividad de la nube, la web y las aplicaciones privadas. Miles de clientes, entre los que se encuentran más de 25 empresas de la lista Fortune 100, confían en Netskope y en su potente red NewEdge para hacer frente a las amenazas en evolución, los nuevos riesgos, los cambios tecnológicos, los cambios organizativos y de red y los nuevos requisitos normativos. Conozca cómo Netskope ayuda a los clientes a estar preparados para todo en su viaje SASE, visite https://www.netskope.com/es/ También puede seguir a la compañía y conocer sus novedades en LinkedIn y Twitter

La autenticación de dos pasos: la sencilla implementación de seguridad que las empresas están dejando de lado

La autenticación en dos pasos es un sistema para confirmar que realmente eres tú quien está accediendo a una cuenta, sobre todo contra los ataques por el uso de contraseñas débiles.

Ciudad de México, septiembre 2022 – Casi todas las personas han pasado por intentos de robo de alguna cuenta, o de algún servicio como el correo electrónico, cuentas bancarias, acceso a alguna página web o servicios de mensajería como WhatsApp, a plataformas de videojuegos, redes sociales, servicios de streaming de video y otros. Por suerte, hoy en día existen métodos que intentan mitigar que alguien desconocido use de nuestros servicios online o tenga acceso a alguna de nuestras cuentas.

De acuerdo con el reporte “Revisando la autenticación de dos pasos y la seguridad”, creado por Sinch, líder mundial en comunicaciones en la nube para el engagement móvil de clientes, se destaca la autenticación de dos pasos (también conocida como 2FA), como una de las formas más eficaces para proteger las cuentas, y se utiliza ampliamente en todo el mundo.

“El SMS es mucho más que solo un canal de distribución de comunicación, para muchas de las empresas que cuentan con aplicaciones que requieren de seguridad adicional como la autenticación de dos factores, los SMS representan una pieza clave”, señala enfáticamente en el reporte William Dudley, Jefe de Innovación y Evangelización Móvil de Sinch.

De acuerdo con el análisis ESET Security Report, a finales de 2021 datos mostraban que en América Latina tan solo el 17% de las empresas implementaba la autenticación de dos pasos como medida de seguridad, lo anterior pese a que el acceso indebido es una de las principales preocupaciones de los usuarios en términos de seguridad.

Por su parte, en octubre de 2021, Google comenzó a activar la autenticación en dos pasos en las cuentas de forma automática y aplicó esta medida a 150 millones de cuentas y 2 millones de cuentas de YouTube. El objetivo detrás de esta medida fue minimizar el éxito de los ataques que buscaban comprometer cuentas. A febrero de 2022, la compañía compartió algunos números sobre el impacto de esta decisión y aseguró que en ese periodo menor a seis meses se redujo en un 50% el engagement de cuentas en comparación con las que no tenían activada la verificación en dos pasos.

Otro estudio de Google reveló que asociar a tu cuenta de Google un número de teléfono para recuperar el acceso mediante el envío de un código a través de SMS, ayuda a bloquear el 100% de los bots automáticos, el 99% de los ataques de phishing masivos, y el 76% de los ataques dirigidos. Y si bien es sabida la efectividad del doble factor de autenticación, el problema generalmente tiene que ver con que su adopción presenta números bajos. Twitter, por ejemplo, reveló en julio del año pasado que apenas el 2.3% de las cuentas activas habían habilitado la autenticación en dos pasos entre julio y diciembre de 2020.

Un método común y conveniente para desplegar la 2FA es entregar tokens (códigos PIN, códigos de verificación, contraseñas de un solo uso u OTPs, y similares) a través de SMS al dispositivo móvil del usuario.

En una encuesta reciente realizada por Sinch, el 75% de los encuestados indicaron que el SMS era su método de método de entrega preferido. Además, el 85% de los encuestados dijeron que preferían recibir un código de autenticación en su dispositivo móvil para proporcionar seguridad adicional y contraseña para las transacciones en línea.

“Como canal de entrega externo, el SMS es abrumadoramente popular entre los consumidores y es proporcionado para compras en línea, como Amazon y eBay, así como bancos, redes sociales, proveedores de correo electrónico y muchos otros. La principal ventaja de los SMS es que los usuarios no necesitan contar con un móvil específico, descargar un generador de códigos o una aplicación de autenticación, lo que podría considerarse una barrera para la adopción de la 2FA por parte de los consumidores”, puntualiza el reporte de Sinch.

Para mejorar la seguridad de 2FA se recomienda que las empresas que la implementan utilicen códigos cortos aprobados o números de teléfono gratuitos, es decir, identificadores de remitente aprobados y comprobados para sus mensajes SMS de 2FA. No se recomienda utilizar códigos largos aleatorios, que son populares entre los estafadores.

Otra recomendación del reporte es que, si el dispositivo móvil de un usuario es cuestionable, las opciones de alta seguridad incluyen el uso de tokens de hardware separados o el despliegue de tres (o más) factores, como la biometría, entre ellas huella dactilar, escaneo de iris o retina, reconocimiento facial o reconocimiento de voz.

Finalmente, el análisis señala que para las empresas preocupadas por la confidencialidad la interceptación y la fiabilidad de la entrega de los SMS, existe la posibilidad de mitigar ese riesgo eligiendo a un proveedor como Sinch, que cuente con la certificación ISO 27001.

Acerca de Sinch

La plataforma líder de comunicaciones en la nube de Sinch permite a las empresas llegar a todos en el planeta, en segundos o menos, a través de mensajería móvil, correo electrónico, voz y video. Más de 150,000 empresas, incluidas muchas de las compañías y operadores móviles más grandes del mundo, utilizan la plataforma de tecnología avanzada de Sinch para interactuar con sus clientes. Sinch ha sido rentable y de rápido crecimiento desde su fundación en 2008. Tiene su sede en Estocolmo, Suecia, y tiene presencia local en más de 60 países. Las acciones se negocian en NASDAQ Stockholm: XSTO:SINCH. Visítanos en https://www.sinch.com/es-mx/

Semantix anuncia los resultados financieros del primer semestre de 2022

 


  • Semantix agregó 42 "nuevos clientes" en el período de doce meses que finalizó el 30 de junio de 2022.

  • Semantix tuvo 11 clientes que aportaron más de US$1 millón en ingresos en el período de 12 meses que finalizó el 30 de junio de 2022.

  • Los ingresos de SaaS patentados crecieron un 25 % año tras año, y el ARR de SaaS patentado aumentó un 62 % en comparación con junio de 2022.

  • Los ingresos del primer semestre de 2022 fueron de R$ 86 millones, un 10% menos que en el mismo período del año anterior, lo que refleja la estrategia de la Compañía de ajustar la mezcla de productos, favoreciendo el cambio a productos SaaS patentados, que, en general, generan mayor márgenes que los productos de terceros.

  • La pérdida de EBITDA ajustada en la primera mitad de 2022 aumentó a R$ 36 millones, debido principalmente al aumento de las inversiones en el personal y los esfuerzos de ventas/mercadeo.

Ciudad de México, México 21 de septiembre de 2022 – Semantix, Inc. (NASDAQ: STIX), proveedor líder de plataformas de datos de extremo a extremo en América Latina, anunció los resultados financieros de Semantix Tecnologia em Sistema de Informação S.A. (la principal subsidiaria operativa de Semantix, Inc.) para el semestre finalizado el 30 de junio de 2022.

“Nos complace anunciar nuestro primer resultado como empresa pública luego de la combinación comercial con Alpha Capital a principios de agosto. Hemos logrado un gran progreso en las prioridades estratégicas clave y creemos que estamos bien posicionados y bien capitalizados para acelerar nuestro crecimiento y escalar nuestra plataforma de inteligencia artificial y análisis a nivel internacional”, dice el CEO y fundador de Semantix, Leonardo Santos.

Puntos a destacar del primer semestre de 2022 y eventos recientes

  • Capitalización: El 3 de agosto de 2022, se completó la combinación de negocios con Alpha Capital, recaudando US$127 millones, antes de gastos relacionados con la transacción, para financiar futuras iniciativas de crecimiento orgánico e inorgánico.

  • Actualizaciones sobre la ejecución de la estrategia de crecimiento:

    • Adquisición: el 31 de agosto de 2022, Semantix anunció la adquisición de Zetta Health Analytics ("Zetta"), un proveedor brasileño líder de tecnología y análisis de atención médica, según el Ranking 100 Open Startups de 2021. Zetta agrega una nueva vertical a Semantix Data Plataforma ("SDP"). Según una investigación de mercado realizada por Grand View Research, se estima que el mercado de análisis de salud global direccionable total será de aproximadamente $35 mil millones en 2022.

    • Desarrollo de productos: (i) Lanzamiento de Semantix Data & AI Marketplace con una nueva gama de características que simplifican significativamente la experiencia analítica para los usuarios de SDP, brindando una experiencia similar a la de una tienda de aplicaciones que pone a disposición conjuntos de datos de uso frecuente y algoritmos verticales específicos preprogramados a científicos de datos y analistas de negocios; (ii) el desarrollo de Analytics Chat, una nueva función que permite a los usuarios de SDP obtener información analítica sobre el rendimiento de su negocio a través de una interfaz de chat fácil de usar; (iii) la introducción de una nueva función de gobernanza del catálogo de datos, que permite la gestión centralizada y el linaje de datos a través de SDP, agregando una nueva capa de seguridad, gobernanza de datos y privacidad; y (iv) nuevas capacidades de transmisión en tiempo real para el SDP, que potencialmente podrían servir a un mercado direccionable total de $ 50 mil millones, según los cálculos realizados por Confluent en diciembre de 2020.

    • Innovación: en mayo de 2022, Semantix se asoció con el Programa de Enlace Industrial (ILP) del MIT, donde Semantix ayudará a monitorear las tendencias tecnológicas emergentes y trabajará directamente con la facultad en futuras investigaciones y esfuerzos de reclutamiento.

    • Equipo: Para expandir el desarrollo de productos y el esfuerzo de ventas, Semantix ha agregado más de 100 nuevos miembros del equipo al 31 de diciembre de 2021, con una plantilla total de la compañía que supera los 650 empleados en todo el mundo, al 30 de junio de 2022.

    • Expansión global: en junio de 2022, Semantix abrió una nueva oficina en Miami, Florida, para acelerar sus planes de expansión en EE. UU.

Perspectivas financieras (las tablas se pueden encontrar en el enlace)

Con base en las condiciones actuales del mercado, las expectativas de la gerencia y sujeto a varios factores que se describen a continuación, Semantix espera que el total de ingresos para 2022 sea de entre R $262 millones y R $290 millones.

Históricamente, Semantix ha recibido un mayor volumen de pedidos de clientes nuevos y existentes durante la segunda mitad del año y, en particular, en el cuarto trimestre de cada año. La empresa cree que esto se debe a los ciclos de adquisición, presupuestación e implementación de muchos de sus clientes, en particular las grandes empresas.

Acerca de la Semantix 

Fundada en 2010, Semantix es una empresa brasileña especializada en Big Data e IA, enfocada en democratizar la entrada de las empresas en el mundo de los datos. Primera plataforma de datos SaaS todo en uno en Los Ángeles, en 2022 Semantix se hizo pública en NASDAQ a través de la fusión con SPAC Alpha Capital, y tiene inversiones de empresas como Bradesco/Inovabra, Crescera e Innova Capital. Operando a través de oficinas en São Paulo, Miami, Ciudad de México y Bogotá y con más de 300 clientes en más de 20 países en los segmentos minorista, financiero, salud, telecomunicaciones e industria 4.0.


Acerca de la Semantix 

Fundada en 2010, Semantix es una empresa brasileña especializada en Big Data e IA, enfocada en democratizar la entrada de las empresas en el mundo de los datos. Primera plataforma de datos SaaS todo en uno en Los Ángeles, en 2022 Semantix se hizo pública en NASDAQ a través de la fusión con SPAC Alpha Capital, y tiene inversiones de empresas como Bradesco/Inovabra, Crescera e Innova Capital. Operando a través de oficinas en São Paulo, Miami, Ciudad de México y Bogotá y con más de 300 clientes en más de 20 países en los segmentos minorista, financiero, salud, telecomunicaciones e industria 4.0.

VA CONGRESO DE LA CDMX POR REDUCCIÓN DE EDAD PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DE LA JUVENTUD

 


  • Se plantea modificar el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales local, para avanzar hacia una representación y participación política efectiva.
 
 La Comisión de Asuntos Político Electorales del Congreso de la Ciudad de México realiza mesas de trabajo para analizar y escuchar diversas expresiones, a fin de modificar el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, relativo al concepto de juventud, para garantizar la participación y representación política de personas jóvenes en procesos electorales y en la toma de decisiones políticas.
 
En las mesas de trabajo sobre acciones afirmativas para armonizar la normatividad local en la materia, intervienen representantes de instituciones públicas y académicas, así como de organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de que las personas que cuentan con 35 años de edad, ya no se consideren como jóvenes, sino únicamente de los 18 a los 30 años de edad.
 
La propuesta busca garantizar los derechos político-electorales de las personas jóvenes y reducir las desigualdades en materia de representación juvenil, con miras a que, a largo plazo, los partidos políticos incluyan en las fórmulas de mayoría relativa y representación proporcional a jóvenes, con esquema de paridad y puedan ocupar cargos de concejalas y concejales, así como de diputadas y diputados. 
 
El diputado Temístocles Villanueva, presidente de la Comisión de Asuntos Político-Electorales, dijo que el relevo generacional es necesario para cualquier fuerza política que se diga democrática y representativa. De ahí el interés de convocar a parlamentos abiertos para discutir las acciones afirmativas, en el tema de juventudes y realizar la armonización legislativa atinente.
 
Al respecto, Erick Ortiz, representante juvenil de la Sociedad Civil, se congratuló con el proyecto y refirió que en 2020, participó en la entrega de una propuesta de iniciativa al Congreso local denominada 18-XXI, para que los partidos incluyan en las fórmulas de mayoría relativa y representación proporcional a 30% de personas jóvenes.  
 
Señaló que por cuestión de congruencia la población joven debe estar representada en un 30% y así evitar la subrepresentación; sin embargo, se tienen que ir construyendo las condiciones, por lo que la propuesta para modificar la edad representa una acción fundamental, ya que son los primeros pasos rumbo a  la efectiva participación en la toma de decisiones políticas.  
 
La Consejera presidenta   del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Patricia Avendaño,  consideró que la acción afirmativa para reducir la desigualdades es un parteaguas para lograr mayor representación de la juventud en los congresos y espacios de toma de decisiones, ya que de nada sirve reducir la edad si no se garantiza una ocupación efectiva en los escaños de este sector. 
 
En tanto, Frida Jiménez Guillén, la diputada más joven del Congreso de  la Ciudad de México se comprometió a defender las causas de la juventud y a continuar trabajando para que este grupo tenga mayores oportunidades.    
 
En las actividades realizadas hace unos días en el Congreso local, también participaron las diputadas Miriam Valeria Cruz, Maxta Iraís González y Alejandra Méndez Vicuña; la consejera del IECM, Sonia Pérez Pérez, Erwin Arriola en representación del INJUVE, y el representante de la Red Nacional de Juventudes Afromexicanas, Arturo Noyola.

Equinix y NUS Center for Energy Research & Technology se asocian para promover tecnologías de hidrógeno para centros de datos


 

La colaboración explorará y desarrollará tecnologías de combustible de hidrógeno para centros de datos ecológicos en climas tropicales; el objetivo a largo plazo es adaptarlos para su uso en la red global de Equinix.

 

SINGAPUR y REDWOOD CITY, California, EE. UU. – 21 de septiembre de 2022 – Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX) continúa con sus esfuerzos de sustentabilidad de la infraestructura digital y alcanzar los objetivos de neutralidad climática, alineados con los objetivos basados ​​en la ciencia, para 2030. La compañía anunció hoy una sociedad con el Centro de Investigación y Tecnología Energética (CERT) de la Facultad de Diseño e Ingeniería de la Universidad Nacional de Singapur (NUS), se trata de una colaboración para explorar tecnologías que permitan el uso de hidrógeno como fuente de combustible ecológico para la infraestructura de centros de datos de misión crítica.

Equinix y CERT, trabajarán el primer proyecto a nivel global de investigación para comparar la eficiencia de las celdas de combustible de membrana de intercambio de protones (PEM) y las tecnologías de generadores lineales de combustible flexible. Las celdas de combustible PEM son un competidor líder para la energía del hidrógeno, mientras que los generadores lineales de combustible flexible permiten a los operadores cambiar fácilmente entre varias opciones de combustible limpio, incluido el hidrógeno, el biogás y varios combustibles líquidos renovables. La adopción de estas tecnologías permitirá que los centros de datos reduzcan las emisiones de carbono al tiempo que satisfacen la creciente demanda de servicios de datos, colocación e interconexión.

La colaboración de investigación entre Equinix y CERT implicará una evaluación holística de la viabilidad de estas tecnologías para los centros de datos tropicales, considerando las condiciones climáticas locales, las limitaciones del sitio, la demanda de energía, la cadena de suministro, las capacidades de almacenamiento de combustible y las políticas regulatorias locales.

Esta iniciativa de investigación se enmarca en un Memorando de Entendimiento (MOU) firmado a principios de este año entre los dos socios. Según el MOU, el CERT realizará un análisis integral de las diferentes tecnologías para determinar su viabilidad operativa a escala. Con base en los resultados, Equinix espera desarrollar proyectos de prueba de concepto dentro de su red global de centros de datos para realizar observar u comportamiento en el mundo real y respaldar la incorporación en futuros diseños de centros de datos. Al impulsar la innovación en Singapur, la sociedad de Equinix y CERT tiene como objetivo acelerar las tecnologías disruptivas que pueden reducir la huella de carbono de los centros de datos globales, particularmente en ubicaciones tropicales.

Esta sociedad forma parte de la estrategia Future First de Equinix que subraya el compromiso de la empresa con la ecologización de la economía digital. El hidrógeno se ha identificado como una fuente viable de energía sustentable para los centros de datos. Sin embargo, aún faltan varios años para que la generación de hidrógeno a escala industrial sea comercialmente viable, por lo que es imperativo evaluar y adoptar alternativas incluso mientras continúa la investigación y el desarrollo global.

Con este anuncio, Equinix reafirma su compromiso de crear un futuro más sustentable para el medio ambiente, la empresa ha sido reconocida con una serie de premios de sustentabilidad en toda la región de Asia-Pacífico. En 2022, Equinix fue nombrada Empresa ecológica del año en los premios Asia Corporate Excellence & Sustainability Awards, Empresa de servicios de centro de datos de Singapur del año por Frost & Sullivan, y recibió el Premio a la innovación ecológica en la categoría MNC en los Premios ambientales de Singapur de 2022.

 

Citas

  • Yee May Leong, Director General de Equinix para Asia de Sur

“Los centros de datos sirven como el conducto que impulsa la economía digital, y la ecologización de sus operaciones puede impulsar el surgimiento de negocios sostenibles a través de un panorama económico más amplio. Trabajar con socios de ideas afines como el Centro de Investigación y Tecnología Energética de NUS nos otorga la experiencia y los conocimientos combinados para avanzar en el crecimiento de las economías digitales en línea con las obligaciones ambientales, beneficiando a la industria de centro de datos, las economías globales y el planeta”.

 

  • Lee Poh Seng, Director del Centro de Investigación y Tecnología Energética, Facultad de Diseño e Ingeniería de la NUS

“La sustentabilidad es un pilar clave de la economía global. Para complementar los esfuerzos realizados por el sector público, el progreso oportuno también requiere la colaboración con los actores del sector privado y la academia. Estamos ansiosos por trabajar con socios de la industria como Equinix, que es conocido por sus esfuerzos de sustentabilidad y nos brinda acceso a una red global de centros de datos que pueden servir como banco de pruebas para una evaluación más precisa de la viabilidad operativa. A través de esta sociedad, esperamos desempeñar un papel impulsor de las innovaciones de centros de datos ecológicos que se pueden aplicar en Singapur y en todo el mundo”.

 

 

 

Aspectos Destacados

  • Bajo esta sociedad, Equinix y NUS CERT llevarán a cabo un análisis integral para comparar dos tecnologías de generación de energía limpia en el sitio para los centros de datos del futuro. Estas tecnologías incluyen:
    • Las celdas de combustible PEM que son cada vez más populares debido a su capacidad para generar energía con hidrógeno y oxígeno. Algunos diseños también pueden ejecutar el proceso a la inversa y producir hidrógeno puro con solo agua y electricidad.
    • Los generadores lineales de combustible flexible ofrecen la capacidad de cambiar entre combustibles como hidrógeno, biogás y varios combustibles líquidos renovables, lo que permite la instalación de infraestructura que se puede adaptar fácilmente a los desarrollos del mercado en evolución, lo que otorga a las organizaciones mayor agilidad.

 

  • Equinix fue el primero en la industria de los centros de datos en comprometerse a ser climáticamente neutral, alineado con los objetivos basados ​​en la ciencia, para la reducción de emisiones en las operaciones globales y la cadena de suministro para 2030. Además, Equinix continúa evaluando las oportunidades solares en sitio, generación a partir de pilas de combustible y cualquier otra tecnología distribuida baja en carbono que se ajuste a su estrategia general.
  • La cobertura de energía renovable de Equinix ha superado el 90% desde 2018. En 2021, la empresa logró una cobertura de energía renovable del 95%. Año tras año, Equinix ha aumentado la adquisición de energías renovables en un 16% sobre la base de GWh.
  • A principios de este año, Equinix anunció la apertura de su primer centro de innovación conjunta (CIF), ubicado en su centro de datos DC15 International Business Exchange™ (IBX®) en el campus de Equinix Ashburn en el área de Washington, D.C. El CIF es un componente de su iniciativa Data Center of the Future y es una nueva capacidad que permite a los socios innovadores trabajar con Equinix en la prueba y el desarrollo de metodologías que pueden usarse para ayudar a definir el futuro de la infraestructura y los servicios digitales.

 

Acerca de Equinix
Equinix (Nasdaq: EQIX) es la compañía de infraestructura digital del mundo™, que permite a los líderes digitales aprovechar una plataforma confiable para reunir e interconectar la infraestructura fundamental que impulsa su éxito. Equinix permite a las empresas de hoy acceder a todos los lugares, socios y posibilidades correctos que necesitan para acelerar la ventaja. Con Equinix, pueden escalar con agilidad, acelerar el lanzamiento de servicios digitales, brindar experiencias de clase mundial y multiplicar su valor. www.equinix.lat.

Declaraciones prospectivas de Equinix
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de las expectativas discutidas en dichas declaraciones prospectivas. Los factores que podrían causar tales diferencias incluyen, entre otros, riesgos para nuestro negocio y resultados operativos relacionados con la pandemia de COVID-19; el entorno inflacionario actual; fluctuaciones del tipo de cambio de moneda extranjera; mayores costos para adquirir energía y la volatilidad general en el mercado energético global; los desafíos de adquirir, operar y construir centros de datos IBX y xScale y desarrollar, implementar y entregar productos y soluciones de Equinix; costos o dificultades imprevistos relacionados con la integración de empresas que hemos adquirido o adquiriremos en Equinix; la imposibilidad de recibir ingresos significativos de los clientes en centros de datos recientemente construidos o adquiridos; falta de completar cualquier acuerdo de financiación contemplado de vez en cuando; competencia de competidores nuevos y existentes; la capacidad de generar suficiente flujo de efectivo u obtener fondos para pagar deuda nueva o pendiente; la pérdida o disminución de negocios de nuestros clientes clave; riesgos relacionados con nuestra tributación como REIT y otros riesgos descritos ocasionalmente en las presentaciones de Equinix ante la Comisión de Bolsa y Valores. En particular, consulte los informes trimestrales y anuales recientes y futuros de Equinix presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, cuyas copias están disponibles previa solicitud a Equinix. Equinix no asume ninguna obligación de actualizar la información prospectiva contenida en este comunicado de prensa.