El mejor Mezcal

martes, 16 de agosto de 2022

Servicios 5G de entrega urgente aumentan la productividad y la eficiencia de operaciones industriales

 Las redes 5G modernas introdujeron tecnologías como Ultra Reliable Low Latency Communication (Comunicación ultra-confiable de baja latencia, o URLLC, según la sigla en inglés) y soporte Time Sensitive Networking (Networking sensible al tiempo, o TSN, según la sigla en inglés) para hacer frente a una cantidad de necesidades de networking en las que el tiempo es crucial. Hoy, 5G Americas, la voz de la 5G y 4G LTE para las Américas, anunció el lanzamiento de su último trabajo técnico sobre los servicios de entrega urgente en 5G, bajo el título “Understanding 5G and Time Critical Services” (Comprendiendo la 5G y los servicios de entrega urgente”.

Chris Pearson, Presidente de 5G Americas, aseguró: “Los continuos avances de la quinta generación de normas y redes de telefonía celular inalámbrica abordarán nuevos casos de uso empresariales e industriales. Estos complejos casos de uso a menudo requieren la entrega de datos dentro de un lapso de tiempo específico con un alto grado de confiabilidad garantizada.”

Según este trabajo, los servicios de entrega urgente requieren que los clientes y servidores de toda la red estén estrictamente sincronizados, y que su red de comunicación subyacente sea ultra-confiable y estrictamente acotada en términos de latencia. Las funcionalidades URLLC y TSN en 5G ayudarán a dar soporte a un abanico de casos de uso que incluyen a los sectores automotor, de transporte, atención de la salud, educación, producción de medios, forestación, seguridad pública, la industria bancaria, los servicios públicos y muchos más.

Se incorporó el soporte a servicios de entrega urgente en redes 5G en diversas optimizaciones en el Release 16 y el Release 17. El trabajo describe de qué modo estas tecnologías están impactando a las redes legacy basadas en Sistemas Globales de Navegación Satelital (GNSS, según la sigla en inglés) que tradicionalmente brindaron la exactitud temporal requerida, como así también en la norma del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica IEEE 802.1 TSN, que está pasando a ser la tecnología de convergencia en networking para fábricas a fin de habilitar la comunicación determinista y de baja latencia.

“Understanding 5G and Time Critical Services” explora los siguientes temas clave:

• Casos de uso y requisitos clave
• Habilitadores de tecnología en los Releases 16 y 17 para 5G
• Arquitectura 5G con soporte para sincronización temporal, IEEE TSN, y Comunicación sensible al tiempo solicitada por la función de aplicaciones (AF)
• Resiliencia del servicio de temporización
• Comunicación ultra-confiable de baja latencia
• Exactitud de sincronización temporal y servicios
• Seguridad de Temporización como Servicio (TaaS, según la sigla en inglés) en 5G
Fatih Ulupinar, Ingeniero Jefe de Qualcomm Technologies, Inc. y líder del grupo de trabajo de 5G Americas, dijo: “El networking ultra-confiable, de baja latencia y sensible al tiempo puede aportar conectividad ubicua y suave mientras que cumple con los requisitos de tiempo real. Tiene el potencial de liberar nuevos casos de uso y aplicaciones para automatización y sentará las bases para la Industria 4.0”. Añadió: “El networking sensible al tiempo puede aportar entrega de datos garantizada en una ventana temporal garantizada, convirtiéndola en una tecnología habilitadora clave para un ecosistema 5G optimizado y automatizado.”

Ingenieros de Intel y Qualcomm lideraron el grupo de trabajo que escribió el documento técnico.

Google festejó sus primeros 15 años en Argentina con importantes anuncios

 Durante el evento realizado en sus oficinas de Puerto Madero, Víctor Manuel Valle, Country Managing Director, hizo un repaso por los principales hitos de la compañía en el país y se refirió a nuevas inversiones, incluyendo el ya anunciado cable submarino Firmina. “Estoy convencido de que en Argentina tenemos todo para seguir creciendo”, sostuvo.

Valle, quien destacó que fue el primer empleado de Google en Argentina, detalló las principales razones por la cuales la compañía eligió este país como primer hub regional (fuera de Dublín y Mountain View): “La innovación que había en el país, donde ya habíamos picado en punta en cantidad de unicornios; el talento, muy apuntalado por el sistema universitario, sobre todo por la universidad pública; y el espíritu emprendedor.”

Asimismo, el ejecutivo aseguró que Google está muy comprometido con el desarrollo de un ecosistema productivo, junto con medios de comunicación, agencias, empresas, creadores de contenido y emprendedores. “El objetivo es generar un entorno productivo y lo hacemos con mucha inversión en el desarrollo de talento, acompañando a empresas con un espíritu inclusivo y con igualdad de oportunidades para todos. Es necesario estar cerca, por eso también la razón de la oficina local para un mayor impacto social.

Como hito inédito en el mundo, Valle destacó que Google Argentina se asoció con la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, para subir a la plataforma de mapas más de 150 sitios de espacio de memoria: “Un país que no conoce su historia está condenado a repetirla”, dijo al respecto.

Planes a futuro

Infraestructura:

Durante estos últimos años, la compañía ha estado invirtiendo para mejorar la conectividad de todas las personas y sus clientes en el país. Después del arribo del cable submarino internacional Tannat a fines de 2020, ayer se confirmó la llegada del cable submarino Firmina en 2023 a la Argentina. Según un estudio desarrollado junto a Analysys Mason, una vez que esté en servicio, junto a Tannat, habrán más que duplicado la capacidad potencialmente accesible de los cables submarinos en la Argentina, mejorando la conectividad en el país. Además, entre 2020 y 2027, ambos cables tendrán un impacto en la economía local de 23.700 millones de dólares en el PBI, generando miles de oportunidades de puestos de trabajo para 2027.

Firmina es el primer cable que une a Argentina con EE.UU. desde 2001 y el primero en el mundo capaz de funcionar con una sola fuente de energía en uno de los extremos del cable, a pesar de su larga distancia. Unirá la costa este de los Estados Unidos con Las Toninas en Argentina, y tendrá extensiones a tierra adicionales en Praia Grande, Brasil y Punta del Este, Uruguay.

En este sentido, este cable contribuirá a mejorar la conectividad de todas las personas y empresas que usan los productos de Google en la región. Con 12 pares de fibra óptica, transportará el tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y América del Sur, brindando a los usuarios un acceso rápido y de baja latencia a productos como el Buscador, Gmail y YouTube, y a los servicios de Google Cloud.

Trabajo colaborativo con organizaciones para el crecimiento de la comunidad:

A través de Google.org, brazo filantrópico de Google, se brindará apoyo económico para tres proyectos locales. Por un lado, se destinarán 500.000 dólares con el objetivo de potenciar los emprendimientos de mujeres de contextos vulnerables en el norte argentino, a través de capacitaciones en habilidades duras y blandas, incubación y aceleración de negocios y acceso a capital semilla. Con este espíritu, también se otorgarán 100.000 dólares a Junior Achievement Argentina para apoyar a mujeres del norte del país con becas para los Certificados de Carrera de Google, además de brindarles mentoría, capacitación en habilidades socioemocionales y acompañarlas en el proceso de encontrar un trabajo bien remunerado en la economía digital.

Por su parte, Chicos.net recibirá 100.000 dólares para impulsar el aprendizaje sobre Inteligencia Artificial y su uso responsable en niños, niñas y adolescentes, generando recursos para estudiantes y docentes, y la realización de talleres.

Dar a conocer el legado histórico y cultural del país al mundo:

A nivel global, la plataforma Google Arts & Culture trabaja con más de 2.000 instituciones culturales de 80 países. En la Argentina, Google anunció que este año se incorpora un nuevo museo: el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y de esta forma se incluyen más de 20 instituciones locales en la plataforma.

“Como parte de nuestro objetivo de poner a disposición del mundo el arte y la cultura local, próximamente sumaremos al Malba a Google Arts and Culture. Trabajaremos junto al museo en la digitalización del patrimonio de la Colección Malba a través de la Art Camera que pronto podrá visualizarse en nuestra plataforma. Comenzaremos por ‘Manifestación’, la icónica obra de Antonio Berni para colaborar con ‘Manifestación en Foco’, un nuevo proyecto online del museo en homenaje a una de las creaciones más emblemáticas del artista y pieza central del arte argentino del siglo XX”, cuenta Luis Sigal, Líder de Ingeniería de Google Arts & Culture.

Este año también se sumaron nuevos socios como el Museo Regional Municipal “Palacio Arruabarrena”, ubicado en Concordia (Entre Ríos, Argentina); y del MIAPCR MUSEUM (Musée International d’Art Post-Contemporain en Résistance). La presencia de museos argentinos en la plataforma incluye instituciones como el Museo Nacional De Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo De Arte Popular José Hernández, Museo Pallarols, la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, Buenos Aires Graffiti, y el Museo Histórico y Numismático “Héctor Carlos Janson” del Banco Central de la República Argentina, entre otros. Además, hay colecciones desarrolladas junto a la Fundación Favaloro y la AMIA.

La oficina de Google Argentina

Desde su apertura en 2007, la oficina argentina de Google siempre fue un punto estratégico para las operaciones globales de la compañía, y esto se ve reflejado en su desarrollo en los últimos años. En 2022, se remodeló la oficina para que cada equipo tuviera el espacio que necesita para realizar su labor diaria.

En este sentido, actualmente Google cuenta con variedad de búsquedas laborales abiertas en las áreas comerciales y de servicios de ingeniería y de apoyo a clientes, tanto para el negocio de publicidad online como para Cloud, que están disponibles públicamente en la web de Google Careers.

En abril de 2021, la compañía anunció que Google Cloud eligió a la Argentina para inaugurar un Centro de ingeniería y servicios para clientes locales y globales ayudando a operar en la nube y a implementar soluciones de migración de Data Centers, Big Data, Analytics e Inteligencia Artificial. Este centro continúa creciendo con nuevas búsquedas abiertas para que cada vez más personas sean parte de este gran equipo argentino.

“Sabemos que se vienen tiempos desafiantes, formas nuevas de trabajar y necesidades y, sin duda, nuevos retos, para nosotros el reto es doble, hacia afuera, creando productos y servicios; hacia adentro es aprender de la sociedad para transformar eso en mejores productos y servicios”, finalizó Valle.

VIGÉSIMO NOVENA SESIÓN PÚBLICA DEL PLENO DE LA SALA SUPERIOR DEL TFJA


 

 

·       Tendrá lugar mañana al mediodía. La Primera y Tercera secciones lo harán hoy y la Segunda el jueves

 

El Pleno Jurisdiccional del ión píublica a  dist 12:00 horas,

Sala Suoerior del Tribunal federal de Justicia Adminisrativa tendrésié´´Tribunal Federal de Justicia Administrativa sostendrá mañana, miércoles 17 de agosto, su vigésimo novena sesión pública 2022, para juzgar y resolver asuntos listados en el orden del día correspondiente. Por otra parte, las tres secciones que integran la Sala Superior, lo harán durante las siguientes fechas y horarios, con acceso libre vía internet:           

·       Tercera Sección de la Sala Superior: martes 16 de agosto a partir de las 11:00 horas

·       Primera Sección de la Sala Superior: martes 16 de agosto a partir de las 12:00 horas.

  • Pleno de la Sala Superior: miércoles 17 de agosto a partir de las 12:00 horas.
  • Segunda Sección de la Sala Superior: jueves 18 de agosto a partir de las 12:00 horas.

 

El contenido de las órdenes y notas que se resolverán en las fechas y horas citadas puede ser consultado en el portal web del Tribunal, sección: Acuerdos/Sala Superior/Órdenes y Notas/agosto.

 

(Para más información y presenciar las sesiones en vivo, ingresar a: www.tfja.gob.mx, recuadro: “Sesiones a distancia del TFJA”.)

 

 

POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN UN ROBO A NEGOCIO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO*


• El sujeto registra dos ingresos al Sistema Penitenciario por los delitos de Robo y Robo Calificado

 

Resultado de patrullajes dinámicos de prevención y seguridad en calles de la colonia Aragón La Villa, en la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente sustrajo dinero de un negocio, tras amagar al empleado con un arma punzocortante.

 

Policías de la SSC circulaban por la calle Cuauhtémoc, cuando el trabajador de un expendio de pan les solicitó su apoyo, ya que, según dijo, minutos antes un sujeto entró al negocio y lo despojó del dinero producto de la venta del día.

 

Con las características proporcionadas, los oficiales ubicaron al posible responsable y lo detuvieron y, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, le efectuaron una revisión preventiva en la que le hallaron un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de largo, un teléfono celular y el dinero en efectivo.

 

Por ese motivo, el hombre de 32 años de edad, quien fue plenamente reconocido por el trabajador del establecimiento, fue informado de sus derechos de ley y trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

 

Cabe señalar que, derivado del cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de Robo y Robo Calificado, en los años 2011 y 2020, respectivamente. 

 

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México Estado de Cuenta Se dan a conocer los saldos preliminares del estado de cuenta correspondientes al viernes 12 de agosto de 2022. En la semana que terminó el 12 de agosto, las variaciones relevantes en el estado de cuenta fueron: • Un aumento en la reserva internacional por 91 millones de dólares (m.d.). Así, su saldo al cierre de la semana ascendió a 199,405 m.d.

 • La base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó 1,440 millones de pesos (m.p.), alcanzando un saldo de 2,492,250 m.p. Esta cifra implicó una variación anual de 14.6%. El nivel y el comportamiento de la base monetaria refleja en parte las medidas sanitarias implementadas en el país para la contención de la pandemia de COVID-19, así como la persistencia de un efecto precautorio derivado de la misma, que habrían afectado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago. Adicionalmente, el crecimiento de la base monetaria se ha visto afectado por la dinámica de la inflación. La cifra alcanzada por la base monetaria al 12 de agosto de 2022 significó un incremento de 317,256 m.p. respecto a la misma fecha del año anterior.

Reserva Internacional Al 12 de agosto el saldo de la reserva internacional fue de 199,405 m.d., lo que significó un incremento semanal de 91 m.d. y una disminución acumulada, respecto al cierre de 2021, de 2,994 m.d.

La variación semanal en la reserva internacional de 91 m.d. fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

Operaciones de Mercado Abierto1 En la semana que terminó el 12 de agosto, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 45,583 m.p.2 Esta fue resultado de: • Una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 47,023 m.p. • Una contracción por 1,440 m.p. debido al aumento en la base monetaria durante la semana.  

JOHNSON & JOHNSON Y OPERATION SMILE MÉXICO, SE UNEN CON 3 POR UN CAMBIO


·        Cada 3 minutos nace un bebé con labio y/o paladar hendido. JOHNSON’S®, Operation Smile México y tú, pueden cambiar su futuro.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada tres minutos nace un niño con una condición de labio y/o paladar hendido. En México, el rezago en estas operaciones representa una situación importante, especialmente porque cada paciente necesita en promedio tres cirugías y el costo de estas operaciones oscila entre los 40 mil a 80 mil pesos.

Johnson & Johnson y Operation Smile México, se unen por segundo año consecutivo en la campaña #3PorUnCambio que busca promover la donación para ayudar niños y niñas con labio y/o paladar hendido para regalarles una nueva oportunidad, un desarrollo más feliz y saludable y transformar sus vidas y las de sus familias, a través de un tratamiento y/o cirugía reconstructiva.

#3PorUnCambio nació de la inspiración por cambiar la vida de las personas y funciona a través de donaciones que se hacen directamente con las organizaciones involucradas, ya sea por donación monetaria o dinámica a través de redes sociales. Conoce todos los detalles aquí.

Recuerda que realizar una cirugía a tiempo y contar con un manejo multidisciplinario e interdisciplinario es fundamental para la rehabilitación e inclusión de los pacientes en la sociedad. Empresas como éstas, fomentan no solo la rehabilitación en todas las áreas, sino también el acompañamiento hasta contar con herramientas que les den seguridad en sí mismos y les permitan integrarse a la sociedad.

Operation Smile lleva cerca de 40 años cambiando la vida de infantes, jóvenes y adultos que nacieron con el labio fisurado o el paladar hendido en todo el mundo. En México, se han realizado 6,152 cirugías gratuitas gracias al trabajo de equipos médicos voluntarios y

Por su parte, Johnson & Johnson cree que la buena salud es la base de vidas vibrantes, comunidades prósperas y un progreso hacia adelante. Durante más de 130 años, su objetivo es mantener a las personas bien en todas las edades y etapas de la vida. 

Sobre Johnson & Johnson Consumer Health

Líder en salud personal, cuyo objetivo es mejorar la salud personal de las personas en todas partes. Entregamos productos basados en la ciencia y respaldados por profesionales. Nuestra cartera de marcas icónicas incluye Listerine®, Neutrogena®, Lubriderm®, Tylenol®, Motrin®, Johnson's®. Muchas de estas marcas crearon las categorías en las que hoy en día somos líderes, y continúan ofreciendo innovación que mejora la vida de las personas. Al combinar el poder de la ciencia con conocimientos humanos significativos y pensamiento digital, ayudamos a más de 1200 millones de personas a vivir una vida más saludable todos los días, desde el primer día.

 

Acerca de Operation Smile (www.operationsmile.org)

 

Fundada en 1982, Operation Smile, basada en Norfolk, Virginia es una organización médica mundial sin fines de lucro cuya red internacional de

voluntarios se dedica a mejorar la salud y las vidas de niños y jóvenes adultos. Desde su fundación, los voluntarios de Operation Smile han

atendido a más de 115 mil niños nacidos con labio y/o paladar hendido, así como otras malformaciones faciales. Aunado a la contribución de

tratamientos médicos gratuitos, Operation Smile capacita a profesionales médicos locales en los 26 países asociados y suministra equipos

vitales para asentar el camino hacia la autosuficiencia a largo plazo.

Para mayor información por favor visita nuestros canales oficiales: Instagram, Facebook, Youtube.

 

Operation Smile is a global nonprofit specializing in expert cleft surgery and care. We provide medical expertise, research and care through our dedicated staff, medical and student volunteers around the world, working alingside local goverments, nonprofits and health systems and supported by our generous donors. Since 1982, Operation Smile has been committed to providing patients with health that lasts through lifesaving cleft surgeries and comprehensive care, helping them to better breathe, eat, speak and live lives of greater quality and confidence.

Our training and education programs elevate safe surgical standards and strengthen a global network to reach more people earlier in their lives.

Learn more at www.operationsmile.org or by following @operationsime on SoMe.

 

Sinch es reconocida como la mejor empresa de marketing conversacional en el mundo


 

Las tecnologías que la empresa ofrece globalmente fueron el diferencial para esta conquista

 

Ciudad de México — 16 de agosto 2022 — Sinch AB (publ), líder mundial en comunicaciones en la nube para el engagement móvil de clientes, anuncia que ha sido seleccionada como ganadora del premio "Best Overall Conversational Marketing Company" en el quinto programa anual de los MarTech Breakthrough Awards 2022. Los premios son otorgados por MarTech Breakthrough, una organización líder en inteligencia de mercado que reconoce a las principales empresas, tecnologías y productos de la industria global de tecnología de marketing, ventas y publicidad en la actualidad.

 

Sinch es un proveedor líder en el creciente mercado mundial de plataformas de comunicaciones como servicio (CPaaS). Cuenta con más de 150,000 clientes empresariales y sus productos son utilizados tanto por pequeñas empresas locales, como por las mayores compañías tecnológicas del mundo. La plataforma de comunicaciones basada en la nube de Sinch, permite a las empresas interactuar con sus clientes a través de SMS, otros canales de mensajería, voz, correo electrónico y video. El sector de las comunicaciones móviles se caracteriza por un rápido desarrollo técnico y Sinch reforzó su competitividad en 2022 a través de inversiones en mensajería de nueva generación e inteligencia artificial. También reforzó su posición de liderazgo en el mercado con cinco adquisiciones en 2021 que prácticamente han duplicado el beneficio bruto de la empresa y su plantilla. 

 

La experiencia de Sinch en el marketing conversacional no solo está reconocida por MarTech Breakthrough. También es la única empresa de CPaaS reconocida en el Magic Quadrant de Gartner por su plataforma líder de IA conversacional, donde Gartner identifica el mercado de IA conversacional como uno en el que las aplicaciones de software construyen, orquestan y apoyan el desarrollo de casos de uso para la automatización conversacional. Se considera que la plataforma de Sinch tiene la capacidad de gestionar consultas multicanal en un solo hilo, crear experiencias personalizadas a escala, automatizar la atención al cliente a través de bots de autoservicio e integrarse fácilmente en el software de marketing existente de cualquier empresa. Por lo tanto, con la oferta de canales más amplia del mercado, su IA conversacional ayuda a las empresas a llegar a cualquier cliente, en cualquier lugar. Con una sola API, Sinch también puede ayudar a una empresa a añadir rápidamente nuevos canales para adaptarse a nuevas necesidades de negocio o cambios en el mercado.

 

La misión del programa anual MarTech Breakthrough Awards es honrar la excelencia y reconocer la innovación, el trabajo duro y el éxito en una gama de categorías relacionadas con el marketing, las ventas y la tecnología publicitaria, incluyendo la automatización del marketing, la investigación de mercado y la experiencia del cliente, AdTech, SalesTech, análisis de marketing, contenido y marketing social, marketing móvil y muchos más.

Todas las nominaciones a los premios fueron evaluadas por un panel independiente de expertos del sector de la tecnología de mercado, y los productos y empresas ganadores fueron seleccionados en función de una serie de consideraciones como la innovación, el diseño y la experiencia del usuario, así como el avance tecnológico general en sus respectivas categorías.

"Es un honor para Sinch ser reconocida como la mejor empresa de marketing conversacional general por los MarTech Breakthrough Awards", dijo Jonathan Bean, Director de Marketing de Sinch. "El premio demuestra el nivel de innovación, el trabajo duro y el éxito en el marketing conversacional que Sinch está logrando. En Sinch, hemos dedicado una cantidad significativa de tiempo a entender las necesidades de los clientes para construir los productos más útiles habilitados por la IA para satisfacer sus necesidades, y mediante la entrega de soluciones de mensajería de calidad para nuestros clientes estamos ayudando a crear las mejores experiencias móviles en todo el mundo."