martes, 26 de octubre de 2021

Bienestar en el espacio de trabajo

 


En Co-Madre, encuentra la solución que necesitas


Ciudad de México, a 26 de octubre de 2021.- Tener un lugar de trabajo en donde las personas se sientan felices, es una de las claves para conseguir los mayores niveles de productividad de una empresa. Uno de los factores más importantes en el bienestar laboral, es el “clima laboral” y este se refiere a la relación que se tiene entre los colegas, el lugar de trabajo, la asignación de tareas para cada uno y las condiciones salariales. 

Cuando se toman en cuenta todos estos parámetros, se puede hablar de un empleado satisfecho y por lo tanto, el éxito de su trabajo. 

Es por eso, que cuando los trabajadores se sienten agusto en su espacio de trabajo, tienen menor incidencia en enfermedades y trastornos como: depresión, estrés o cuadros de ansiedad. 

Co-Madre es una excelente solución para las empresas que trabajan en un modelo híbrido y que tienen reuniones presenciales, ya que es un espacio en el que pueden trabajar de 1 a 5 días a la semana, en un espacio común o bien en salas de juntas en las que tabajan en equipo o individualmente. Además tienen la opción de llevar a sus pequeños a la ludoteca, que se encuentra dentro del mismo edificio, donde las pedagogas les ponen actividades de acuerdo a su edad.

Muchos coworkings se vieron en la necesidad de reinventarse y Co-Madre fue uno de ellos, quien ahora implementa programas al alcance de todos, sin una tarifa fija, así las empresas o particulares, puedan retomar sus actividades, en un espacio de trabajo más cómodo, amigable y lleno de oportunidades.

Es importante resaltar que en Co-Madre se realizan todos los protocolos de seguridad e higiene, como: toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas en espacios compartidos, se coloca gel antibacterial al entrar al coworking y se mantiene la sana distancia en todo momento, para que siempre se sientan seguros.


#ComadreTuSegundaCasa

@co_madre 


Acerca de Co-Madre

Co-Madre es una comunidad de mujeres emprendedoras, un espacio de conexión entre mujeres, alianzas y negocios en el que apoyamos a las emprendedoras enfocándonos en su bienestar profesional y personal. Contamos con 2 centros Co-Madre y una red de más de 50 spots con aliados estratégicos para que siempre tengas un coworking Co-Madre cerca de ti.

PRIORITARIO, PRESERVAR Y PROMOVER LA UNIDAD ENTRE EMPRESARIOS Y CON LOS DEMÁS SECTORES DE LA SOCIEDAD

 


  • ANCER presente en la Toma de Protesta de Edgar Garduño Paz, presidente entrante del CCET



Preservar y promover la unidad entre empresarios y con todos los sectores de la sociedad es fundamental para lograr la reactivación económica del sureste y el resto del país, coincidieron empresarios regionales al acudir al evento de Toma de Protesta de Edgar Garduño Paz como presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco.


Los líderes empresariales de los estados vecinos a Tabasco expresaron su respaldo a Edgar Garduño Paz, y dijeron estar convencidos que su llegada será un gran factor de unidad para reintegrar y fortalecer al sector empresarial en la entidad.


Durante su mensaje, el presidente entrante de CCE Tabasco señaló que una de sus prioridades es establecer una mejor relación de los empresarios tabasqueños con los tres órdenes de gobierno, y preservar la unidad al interior del sector empresarial. También apuntó que el apoyo a las pymes será uno de sus ejes principales de trabajo.


Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, sostuvo que es en el sector empresarial donde reside la fuerza para detonar el desarrollo del estado y el país; expresó, por parte de su gobierno, todo el respaldo a Edgar Garduño al frente de CCET, “la mano tendida y los oídos muy abiertos”, para escuchar las necesidades del sector empresarial tabasqueño y hacer equipo con ellos.


José Manuel Urreta Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales destacó la suma de esfuerzos y el entendimiento que se ha creado entre los representantes empresariales de la región sur - sureste del país, lo cual es y seguirá siendo determinante para el desarrollo de proyectos económicos y productivos federales.


Edgar Garduño cuenta con el respaldo y el apoyo tanto de funcionarios, legisladores y empresarios, no sólo de Tabasco sino de toda la región, quienes reconocemos su visión y el empuje con los cuales llega al cargo, y confiamos en su buen papel al frente del organismo que integra a los distintos sectores económicos y productivos tabasqueños”, dijo el presidente de ANCER.


Víctor del Río R de la Gala, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, manifestó su apoyo a Edgar Garduño y señaló que en la oportunidad de desarrollo histórica que vive la zona sur - sureste del país, la unidad del sector empresarial es muy importante para detonar el potencial económico que tienen en común los estados de Tabasco y Campeche, como son los de energía, agua, turismo, campo o el desarrollo de polos de desarrollo con la llegada del Tren Maya.


En este sentido, dijo que desde ANCER siempre se ha buscado la unión de los empresarios regionales, para generar juntos las condiciones que les permitan desarrollar esos potenciales.


Arturo Marí Domínguez, presidente del CCE Chiapas, le deseó éxito a Edgar Garduño y señaló que entre Chiapas y Tabasco existen importantes temas comunes en turismo, comercio, desarrollo de proyectos productivos en común como los desarrollos de Palenque con el Tren Maya, la zona ganadera de Pichucalco en Chiapas o Teapa en Tabasco.


Indicó que otro tema de interés común es la conclusión de la vía que une Tabasco y Chiapas en el tramo Chontalpa - Las Choapas a cargo de la SCT, e indicó que trabajarán juntos para ello, ya que al concluirse mejoraría el movimiento de personas y mercancías, fomentando el turismo y comercio entre los dos estados.


Cabe destacar que, entre 2022 y 2024 se invertirán 25 mil millones de dólares para detonar el crecimiento económico del sureste de México; además en lo que va del año, Tabasco ha captado alrededor de 180 millones de dólares en inversión extranjera directa, de acuerdo a cifras de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC).


Durante 2020, Tabasco fue el único estado que aumentó su Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) –equivalente al PIB–, que realiza INEGI, al obtener una tasa anual de 3.4%. La refinería es una las razones por las que más empresas quieren llegar al estado y al momento se han creado 19 mil empleos nuevos.


Los empresarios regionales integrados a ANCER reconocieron la labor de Luis Alberto Rodríguez Luna, presidente saliente del CCE Tabasco por su gestión al frente del organismo durante los dos últimos años, y coincidieron al insistir que privilegiar la unidad del sector empresarial de todo el territorio mexicano, sin agendas político – partidistas particulares, es determinante para crear las condiciones de crecimiento que exigen las necesidades de la población.


EN MEMORIA DE LOS QUE YA PARTIERON, LA SUBSECRETARÍA DE SISTEMA PENITENCIARIO DE LA SSC DA POR INICIADO LA DÉCIMA EDICIÓN DEL CONCURSO INTERRECLUSORIOS DE OFRENDAS MONUMENTALES 2021


 

• Los artesanos explotan su talento con material reciclable, para crear piezas de arte y memorar los difuntos

 

Con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas y recordar a los que ya partieron, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio por inaugurada la décima edición del Concurso Interreclusorios de Ofrendas Monumentales 2021, en el cual participan alrededor de 500 personas privadas de la libertad, de los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México.

 

Para esta edición, los concursantes se inspiraron en la riqueza cultural de los pueblos originarios de nuestro país, así como el trabajo de los ancestros maestros artesanos.

 

“Gracias a ellos, nosotros nos convertimos en lo mismo” dijo el concursante "Camacho" (cuyo nombre fue modificado para preservar su identidad), del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II.

 

Cabe mencionar que las ofrendas son elaboradas con productos reciclables, por lo que el ingenio y el arte de los participantes son explotados al máximo; “nosotros somos artesanos diferentes, porque todo lo que manejamos lo hacemos a base de productos reciclables, todo empezó con cajas de plástico, cartón, un poco de pintura y bastante engrudo” mencionó "Camacho".

 

El resultado final de los altares, es una muestra total de la creatividad, dedicación y talento de los concursantes, entre los cuales se encuentran pintores, escultores, entre otros.

 

Para otorgar el premio a los ganadores, el jurado especializado visitará las ofrendas del 26 al 29 de octubre y evaluará los montajes los cuales serán calificados por la explicación de cada elemento que la conforman, investigación y creatividad para su elaboración.

 

Los ganadores de los primeros lugares serán acreedores de preseas y a las personas privadas de la libertad que participen se les dará constancia de participación, cabe señalar que, la actividad seguirá en todo momento las medidas sanitarias de prevención de contagios del virus Sars Cov-2, como son el uso de cubrebocas, la sana distancia, los puntos de lavado de manos y sanitización de los espacios.

 

El fomento de la cultura forma parte de las actividades encaminadas a la formación de elementos que conlleven a una efectiva reinserción.

El futuro sostenible del turismo protagoniza la Cumbre de Barcelona


La OMT se unió a la Advanced Leadership Foundation y a la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España para la jornada inaugural de la Cumbre Mundial del Futuro del Turismo (26 y 27 de octubre de 2021). Esta es la primera Cumbre del sector celebrada con miras hacia el futuro desde el inicio de la pandemia.

Recalcando la relevancia sin precedentes del turismo, la Cumbre cuenta con la participación de líderes del mundo empresarial, político e internacional, con la presencia de Su Majestad el Rey Felipe VI de España como Presidente de Honor. Junto al secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, participaron Rebecca Grynspan, secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Mauricio Claver-Carone, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Juan Carlos Salazar, Secretario General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Juan Verde, Presidente de la Fundación Liderazgo Avanzado, y José Luis Bonet, Presidente de las Cámaras de Comercio de España. Al evento se sumaron también 10 Ministros de Turismo en persona, a los que se sumaron otros ministros de forma virtual.

Colaboración, financiación e innovación

Esta Cumbre subraya la importancia de la colaboración, así como el papel vital que la financiación del turismo y el aprovechamiento del poder de la innovación desempeñarán en la construcción de un turismo más resistente y sostenible

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo: "Esta Cumbre subraya la importancia de la colaboración, así como el papel vital que la financiación del turismo y el aprovechamiento del poder de la innovación desempeñarán en la construcción de un turismo más resistente y sostenible."

Junto al secretario general Pololikashvili, en un debate de alto nivel sobre "La financiación del futuro del turismo", la secretaria general de la UNCTAD, Rebecca Grynspan, subrayó que "el turismo necesita apoyo político e inversión". La secretaria general Grynspan agradeció a la OMT su labor de promoción de acreditación y certificaciones desde el inicio de la crisis y añadió: "El turismo puede ser una energía y una fuerza muy buenas para volver a construir mejor, de forma diferente y juntos".

Con un programa que refleja las prioridades clave de la OMT y del turismo mundial en general, el primer día se centró en la financiación del futuro del turismo, especialmente en la aceleración del cambio hacia el crecimiento neto cero. Con la llegada de los líderes mundiales a Glasgow para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) la próxima semana, los debates en Barcelona dejaron clara la determinación del turismo de adoptar la innovación y asegurar la financiación necesaria para que el sector esté a la altura de sus responsabilidades en materia de acción climática.

El "Llamamiento a la Acción" de Barcelona

La Cumbre culminará con el "Llamamiento a la Acción de Barcelona", una declaración de intenciones firmada por gobiernos, destinos y empresas en la que se esboza una visión compartida de un turismo más ecológico, inclusivo y resiliente, y se menciona la posible contribución del sector a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y al cambio a cero.

Enlaces relacionados

El 81% de las instituciones financieras reconocen que los incidentes de fraude se mantuvieron o aumentaron durante 2021

 

  • El reporte Faces of Fraud 2021 de Appgate, presenta siete hallazgos que muestran cómo la evolución del ciberfraude y el impacto de las tecnologías emergentes definen el panorama de seguridad para el sector bancario. 


Ciudad de México, 26 de octubre de 2021.- Appgate, compañía líder mundial en ciberseguridad presentó los resultados de su encuesta “Faces of Fraud 2021: Habilitando la confianza digital en un panorama de fraude conectado”, donde examinó las principales formas de fraude que afectan a los servicios financieros en la actualidad y cómo las empresas pueden actuar de manera eficiente en este contexto.  


Para David López Agudelo, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Appgate: “En los últimos meses las dinámicas de interacción evolucionaron de formas que nunca imaginamos y la fuerza laboral cambió al adoptar modelos como el teletrabajo; sin embargo, durante este tiempo la economía del fraude no se vio afectada, los estafadores no interrumpieron sus acciones durante la pandemia y tampoco experimentaron pérdidas de puestos de trabajo. El fraude se ha convertido en un gran negocio y como muestran los resultados del informe, esta actividad para los cibercriminales es muy rentable”. 


Los siete principales hallazgos que se identificaron en la encuesta realizada a las instituciones financieras del continente de cara a la mitigación del fraude, fueron los siguientes:


  1. La influencia del Covid-19: El 51% de los encuestados declaró que hay una mayor aceptación a la necesidad de implementar controles antifraude en las soluciones orientadas a clientes y el 78% dice que estas medidas son una de las necesidades principales que los usuarios esperan para el uso de plataformas digitales seguras.


  1. Entorno vulnerable: Al identificar y mitigar el fraude, 6 de cada 10 encuestados se califican a sí mismos como “por encima del promedio”; pero un 50% indica que los estafadores tienen demasiada información válida de sus clientes al alcance de la mano; el 55% dice que sus socios carecen de conciencia suficiente para protegerse de esquemas de fraude de ingeniería social y el 38% que los esquemas de ataque y vulneración evolucionan demasiado rápido para seguir su ritmo.


  1. Incidentes en el canal móvil: Un 41% identificó un aumento de incidentes de fraude a través del canal móvil (adquisición de cuentas, identificación sintética, etc.); un 23% reconoció un aumento en la creación de cuentas fraudulentas (incorporación de clientes) a través de este mismo canal y un 19% identificó ataques mediante  SMS con enlace malicioso.

“Los dispositivos móviles han jugado un papel relevante en la transformación digital impulsada por la pandemia, por esta razón no es de extrañar que las organizaciones hayan experimentado incidentes de fraude relacionados al canal digital durante este periodo”, indica Nicole Ibarra, Product Marketing Manager de Appgate.


  1. Aumento del fraude y pérdidas financieras: El número de incidentes cibernéticos aumenta cada año, y un 81% de los encuestados afirma que el número de incidentes de fraude que involucran a su organización se ha mantenido estable o ha aumentado durante el 2021. Tan solo el 10% de los encuestados percibió una disminución. En cuanto a pérdidas financieras el 59% dice que estas han aumentado o mantenido estable, mientras que únicamente el 22% de las organizaciones vio una disminución. 

“El fraude es más que la cantidad de incidentes y pérdidas reales de dinero, también se trata de las pérdidas no financieras que se dan por incidentes de fraude donde históricamente la ‘pérdida de productividad’ representa un 55% sobre el impacto no financiero que han afectado a los encuestados”, resalta Ibarra. 


  1. Barreras que impiden la prevención: Según el reporte los tres principales factores que limitan la dinámica antifraude en el sector financiero son:  


  • Manuales: El 51% de las organizaciones depende en extremo de los procesos manuales en lugar de sistemas automatizados, lo que perjudica la capacidad para responder en tiempo real a los ataques.  

  • Técnicas: El 46% de los controles no se comunican debidamente entre las diferentes partes de la organización.

  • Experiencia del cliente: El 42% mostró que no consideran prioritario agregar un nuevo control antifraude que obstaculice de alguna manera el proceso y experiencia con el usuario. 


  1. Apuesta tecnológica: En los próximos 18 meses, el 41% de las organizaciones enfocará su inversión en tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje automático; un 31% en autenticación de múltiples factores (MFA), 27% en la supervisión de transacciones, 27% en sistemas de detección y seguimiento de fraude. 


  1. Presupuesto para 2022: De las organizaciones encuestadas, un 3% proyecta una disminución del presupuesto para prevenir el fraude. El resto espera un financiamiento nivelado o aumentos presupuestarios, y el 39% espera que el presupuesto aumente entre 1 y 5%.


“Aunque las instituciones financieras destacaron en la encuesta que están haciendo un mejor trabajo frente la protección del fraude; en contraparte, el entorno se muestra superado en su capacidad para responder al mismo ritmo que como actúan los ciberdelincuentes. El crecimiento y la adopción del aprendizaje automático, la inteligencia artificial y la biometría del comportamiento hacen parte del futuro de la autenticación y protección del usuario que aplicados en un esquema de seguridad servirán para fortalecer estos modelos”, concluye David López Agudelo, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Appgate.


El estudio Faces of Fraud 2021, contó con la participación en más de 120 instituciones financieras, de las cuales el 22% tienen más de USD $20 mil millones de activos bajo su administración, quienes indicaron cómo ha sido la evolución del fraude a partir de la coyuntura ocasionada por la pandemia; y como este sector representa una gran oportunidad para las acciones de los delincuentes. Para obtener el reporte completo ingrese aquí.


Acerca de Appgate

Appgate es la empresa de acceso seguro que ofrece soluciones de ciberseguridad para personas, dispositivos y sistemas basadas en los principios de la seguridad Zero Trust. Appgate actualiza los sistemas de TI para hacer frente a las ciberamenazas de hoy y de mañana. Mediante un conjunto de productos especializados de seguridad híbrida y en la nube, Appgate hace posible que las empresas se blinden fácil y eficazmente contra ciberamenazas. Appgate protege a más de 650 organizaciones de la esfera gubernamental y empresarial. Para más información, visite appgate.com.  El 9 de febrero de 2021, Appgate anunció la firma de un acuerdo definitivo de fusión con Newtown Lane Marketing, Incorporated (OTC BB: NTWN), una sociedad cotizada en bolsa. Ambas partes esperan completar la transacción en el tercer trimestre de 2021.

Veritran lanza Face Identity, la solución que revolucionará el delivery de funcionalidades de biometría facial, en el Money 20/20 de Las Vegas

 

Face Identity es una suite de servicios de liveness 3D y autenticación de biometría facial que permite incorporar procesos de captación, procesado de información biométrica y prueba de vida de los usuarios de manera sencilla, segura y con escalabilidad comprobada en cualquier canal digital.

 

Ciudad de México, 26 de octubre de 2021. Veritran, compañía líder a nivel global en desarrollo Low-Code, presenta su último lanzamiento, Face Identity en el Money 20/20 de Las Vegas. La solución, parte de la suite Veritran Business Solutions, busca simplificar, mediante el uso de tecnología biométrica facial, las operaciones diarias que realizan los usuarios de canales digitales del sector financiero, retail y de salud, entre otros.

“Desde onboarding hasta pagos digitales, Face Identity implica un nuevo paradigma en cualquier tipo de operación, creando una experiencia novedosa, rápida, segura y amigable para el usuario final. Una innovación revolucionaria que deja de lado el efectivo, las tarjetas e incluso las contraseñas, ya que solo con el rostro el usuario puede efectuar cualquier tipo de operación”, explica Marcelo Fondacaro, CCO de Veritran.

Face Identity llega para revolucionar los tiempos de desarrollo de las distintas funcionalidades que usan biometría facial en canales transaccionales de alta demanda, repercutiendo directamente en los usuarios. Entre los canales en los que se aplica esta nueva solución se destacan: aplicaciones o canales online de bancos, wallets (con diferentes modalidades de pago y administración de tarjetas), servicios de onboarding, recuperación de cuentas (autenticación biométrica contra ataques de ingeniería social) y ecosistemas de pago (aplicaciones omnicanales para comercios, entre otros).

A diferencia de otros métodos que utilizan tecnologías en 2D y 3D, Face Identity es capaz de medir más exhaustivamente el rostro, analizando la textura de la piel y el reflejo de los ojos, entre otras características faciales del usuario. Además, dispone la mejor diferenciación de gemelos posible. Todo ello gracias a la utilización de un software de visión por ordenador en tiempo real e Inteligencia Artificial.

Este lanzamiento se enmarca en la estrategia de Veritran de ofrecer soluciones innovadoras en un contexto de transformación digital. Para ello utiliza su Enterprise Low-Code Platform, que fue desarrollada para crear canales digitales de alta demanda, de forma segura y controlada; con el mejor Time-to-Market y sin comprometer seguridad ni asumir riesgos. 

Quienes visiten el stand de Veritran en el Money 20/20 de Las Vegas, booth 4511, podrán experimentar de primera mano cómo Face Identity permite un acceso más rápido a canales digitales como una billetera, a través de procesos de onboarding sin fricciones y seguros.

Acerca de Veritran

En Veritran creemos que simplificar la vida de las personas potencia el negocio de nuestros clientes.

A través de nuestra Enterprise Low-Code Platform, aceleramos y facilitamos el desarrollo de canales digitales inmersivos que crean experiencias de usuario de primer nivel y están preparados para los desafíos del futuro.

Impulsamos la innovación de compañías alrededor del mundo alcanzando a millones de usuarios que realizan miles de millones de transacciones seguras al año.

 

 

La plataforma de fondeo colectivo briq.mx, alcanza las 100 campañas pagadas

 

      briq.mx alcanza las 100 campañas terminadas y pagadas en su plataforma

      Durante las mismas, los inversionistas fondearon $258,685,148.85

      Las primeras 100 campañas terminadas y pagadas representaron una tasa interna de retorno anual de 13.69% para más de 4 mil inversionistas

 

Ciudad de México, a 25 de octubre de 2021.- A seis años de haber iniciado operaciones, la plataforma briq.mx anunció que ha logrado llegar a sus 100 primeras campañas terminadas y pagadas. Desde sus inicios, tenía claro que quería generar un impacto grande en los hábitos financieros de los mexicanos, así, su BHAG (Big Hairy Audacious Goal) siempre fue: “Que todos los mexicanos tengan dinero invertido en proyectos que creen valor para su entorno y obtengan un beneficio económico por ello".

 

¿Qué significa campañas terminadas y pagadas?

 

Son las que ya terminaron de pagar por completo; es decir, que ya generaron y pagaron rendimientos a sus inversionistas, mismos que ya recibieron la devolución de su capital, con lo que se concluye la participación.

 

Terminar y pagar una campaña es un indicador positivo para todos: para la plataforma, que demuestra su compromiso y confiabilidad; para los inversionistas, que ya recibieron su dinero y pueden disponer de él o reinvertirlo; y también para los desarrolladores, que logran con ello un buen historial de financiamiento.

 

Esta cifra pone a briq.mx a la delantera frente a muchas otras empresas que ofrecen inversiones en bienes raíces.Algunos datos interesantes que han arrojado sus primeras 100 campañas terminadas son:

 

      La primera campaña la publicaron el 30 de junio de 2015, fue de deuda junior, con una tasa anual fija del 10.60%, y con 11 inversionistas reunieron $500,000.

      Las 100 campañas terminadas y pagadas se repartieron entre 23 desarrolladores y 33 proyectos diferentes, ubicados en la Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Quintana Roo y el Estado de México.

      Entre las 100 campañas participaron 4,358 inversionistas diferentes, que fondearon $258,685,148.85 y recibieron de los desarrolladores $50,765,621.81 de intereses, representando una TIR anual de 13.69%.

      El desarrollador AGGE es quien más campañas terminadas tiene dentro de las 100, con 21. briq.mx presenta el perfil de cada desarrollador con que trabaja en su sitio web.

 

Parecería que esta tendencia sigue viento en popa y que esperan más buenas noticias para cerrar el año. Alberto Padilla Luengas, director general de briq.mx, nos comentó que esperan tener a corto plazo la aprobación oficial por parte de la CNBV, crear el mercado secundario, y publicar más proyectos internacionales y sostenibles.

 

 

Acerca de briq.mx: plataforma de fondeo colectivo que permite a pequeños y medianos ahorradores invertir en bienes raíces desde montos pequeños ($1,000 pesos y en ocasiones $500). Los proyectos publicados son evaluados previamente por un comité de expertos en la materia, brindando garantía en la calidad de las oportunidades. briq.mx opera en México desde el 2015, y es una de las plataformas de fondeo colectivo con mayor prestigio en nuestro país.