viernes, 26 de febrero de 2021

Banco Santander concedió más de 156,000 becas de estudio, prácticas y emprendimiento en 2020

 

 
  • La entidad destinó 110 millones de euros a respaldar la educación superior el año pasado, a través de Santander Universidades.

 

  • Santander incrementó el apoyo a la comunidad universitaria en un 56% con respecto a 2019, un aumento de beneficiarios sin precedentes en la historia de la entidad, motivado por su fuerte apuesta por disminuir la brecha digital y atender las necesidades sociosanitarias derivadas de la pandemia.

 

Madrid, 26 de febrero de 2021 - NOTA DE PRENSA

Banco Santander, a través de Santander Universidades, concedió más de 156,000 becas de estudio, prácticas profesionales y apoyo al emprendimiento durante 2020, un 56% más que en 2019, con una inversión de 110 millones de euros.

 

De ellas, más de 48,800 se destinaron a universitarios y graduados para el desarrollo de sus competencias; más de 32,700 para apoyar a jóvenes emprendedores a desarrollar o impulsar sus proyectos y más de 75,200 para prácticas profesionales y otros programas de capacitación y orientación al empleo.

 

El fuerte impacto de la pandemia y sus consecuencias en el ámbito educativo, social y económico provocó un rápido replanteamiento, durante el mes de marzo de 2020, en el mecenazgo que desarrolla la entidad para apoyar a la comunidad universitaria en los países en los que opera.

 

Para hacer frente a la continuidad de los estudios y la empleabilidad futura de estudiantes, graduados universitarios y jóvenes profesionales,  Banco Santander aceleró la evolución de su programa de becas y ayudas en 2020, poniendo el foco en la transformación digital  y en las necesidades socio-sanitarias provocadas por la pandemia.

 

El covid-19 desafió la capacidad de las universidades para continuar formando y apoyando a los estudiantes durante la pandemia de una forma segura. En el ámbito de la educación, más de 100.000 personas se beneficiaron de las acciones promovidas por Santander Universidades, entre becas, ayudas y apoyo a la transición digital, gracias a los más de 30 millones de euros destinados a distintas iniciativas como el Fondo Supera covid-19 para proyectos de investigación, impacto social y reducción de la brecha digital; ayudas a estudiantes en situaciones económicas desfavorables y el impulso de la empleabilidad y el desarrollo profesional, entre otras.

 

Para reducir la brecha digital de los estudiantes, la dotación de recursos tecnológicos por parte del Santander fue clave, así como la formación online como alternativa a algunos programas presenciales o becas de movilidad, que hubo que modificar debido a las restricciones derivadas de la pandemia. 

 

En 2020 también han destacado las ayudas a jóvenes vulnerables para la continuación de sus estudios y las becas #YoMeQuedoEnCasa e #InvierteEnTi para la formación en el desarrollo de competencias transversales, digitales y lingüísticas con el fin de mejorar la empleabilidad y desarrollo profesional de estudiantes, graduados y docentes. En esta línea, se amplió por primera vez el alcance a nuevos colectivos afectados por el covid-19, como los desempleados, con el objetivo de  mejorar sus habilidades para hacer frente a un mercado laboral en plena transformación.

 

En relación al compromiso de Banco Santander con el apoyo y acompañamiento de jóvenes emprendedores,  articulado a través de Santander X,  la entidad lanzó en 2020 diversas iniciativas globales y locales como Santander X Tomorrow Challenge, que buscaba soluciones innovadoras para mitigar las consecuencias socioeconómicas de la pandemia, o Santander X Global Award, para identificar proyectos de alto impacto que necesitaban acelerar su crecimiento y soluciones innovadoras que se encontraran en las primeras etapas del desarrollo de negocio.

 

“Una parte de este cambio ha venido para quedarse, no sólo porque la pandemia sigue afectando a la normalidad de la vida social y universitaria, sino también porque la oferta formativa online o híbrida se consolidarán como responsabilidades relevantes de la educación superior. Desde Banco Santander seguiremos apoyando a la universidad a enfrentar estos y otros desafíos que le permitan seguir desempeñando un rol relevante en el futuro de la sociedad”, ha señalado Javier Roglá, director global de Santander Universidades.

 

De esta forma, Santander ha seguido apostando por la educación, el emprendimiento y la empleabilidad de los jóvenes como pilares básicos en los que sustenta su respaldo a la educación superior, con un impulso clave en 2020 a la transformación digital.

 

El programa de becas que impulsa Santander, a través de Santander Universidades, desde hace 25 años, forma parte de su compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible y de su posición de liderazgo como banco socialmente responsable. Además, está considerado como una de las mayores iniciativas de estas características respaldada por una entidad privada, que ya ha destinado casi 2,000 millones de euros a Educación desde el año 2002 y ha concedido 600,000 becas desde 2005.

 

OPINIÓN ANÁLISIS Renta Variable 25 de febrero de 2021 Reporte 4T20 Pinfra Positiva recuperación en el tráfico Recomendación COMPRA Precio Teórico $206.60

Pinfra reportó decrementos en ventas y EBITDA de -14.6% y -1.6%, respectivamente. Es decir, un trimestre mejor de lo esperado y con expansión en márgenes. Los ingresos de las autopistas siguen recuperándose y a paso más rápido de lo esperado, mientras que el puerto de Altamira aún presenta una lenta recuperación. En cuanto al margen, la mejora obedece a una diferente mezcla de ingresos entre segmentos y el adecuado control de costos.

Datos de la Acción

Precio actual

152.74

Rendimiento potencial (%)

Máx. / Mín. 12 meses

35.3

197.85

138.96

Indicadores de Mercado

Valor de mercado (mill.)

63,175

Volumen (op. 12 meses mill. accs.)

124.7

Acciones en circulación (mill.)

430

Float (%)

56

EV/EBITDA (x)

10.25

Los ingresos del segmento Concesiones retrocedieron -2.1% y el EBITDA -4.7%. La disminución en ingresos se explica, principalmente, por una contracción de - 10% en el Tráfico Promedio Diario Vehicular (4T20 vs. 4T19), afectado por la menor movilidad de las personas y empresas por efecto de la pandemia. A pesar de lo anterior, la cifra puede considerarse muy positiva, ya que la disminución es

significativamente menor respecto de lo observado durante el 2T20 ( -39.2%) y 3T20 (-19.6%). Esto gracias a una recuperación alentadora en el tráfico de la carretera México – Toluca (la más relevante para Pinfra) y en las carreteras del Paquete Michoacán. Adicionalmente, la empresa se sigue beneficiando por el arranque de operaciones de la carretera Monterrey – Nuevo Laredo desde julio

2020. En cuanto a la terminal portuaria de Altamira, ésta permanece afectada por un menor volumen de carga, por lo que sus ingresos retrocedieron -18%.

Finalmente, el margen EBITDA del segmento Concesiones quedó ubicado en 72.3% que representa una leve recuperación secuencial.

Construcción (21% de los ingresos totales)

Los ingresos del segmento retroceden -41.8% y el EBITDA aumentó +59.3% vs. 4T19. Los ingresos retroceden por el cierre de varias obras y por un menor volumen de obra ejecutada en Peñón-Pirámides, Monterrey-Nuevo Laredo y Paquete Michoacán. Es importante recordar que este segmento es básicamente interno.

Plantas (4% de los ingresos totales)

Los ingresos el segmento retroceden -8.7% y el EBITDA aumenta +43.0%, ambos mejores de lo esperado, dado que la Ciudad de México liberó un mayor volumen de obra en el cuarto trimestre de 2020.

Conclusión

Reiteramos nuestra recomendación de COMPRA y precio teórico en $206.6 pesos por acción, considerando que el Tráfico Promedio Diario Vehicular seguirá recuperándose de manera alentadora hacia adelante. De hecho, en nuestra opinión, en el largo plazo y por la estructura de sus concesiones, la empres a terminará recuperando cualquier ingreso perdido por la pandemia. También es de destacar la prudente estrategia de financiamiento que han manejado durante varios años, lo que les ha permitido tener un nivel de apalancamiento negativo en -1.75x Deuda Neta / EBITDA. Se trata, a la vez, de un negocio que, por su naturaleza, tiende a ser estable y con márgenes defensivos. También es de resaltar que está integrada verticalmente en sus 3 divisiones y , desde octubre 2020, la empresa inició la construcción del libramiento carretero poniente de la ciudad de Aguascalientes, con una inversión de $2,154 millones de pesos.

+++


OPINIÓN ANÁLISIS Renta Variable 25 de febrero de 2021 Reporte 4T20 Chdraui Resultados positivos, superiores a expectativas Recomendación COMPRA Precio Teórico $34.00

 


Datos de la Acción

Precio actual

29.53

Rendimiento potencial (%)

15.1

Máx. / Mín. 12 meses

31.01

22.34

Indicadores de Mercado

Valor de mercado (mill.)

28,464

Volumen (op. 12 meses mill. accs.)

174.3

Acciones en circulación (mill.)

964

Float (%)

16

EV/EBITDA (x)

3.09

La empresa dio a conocer sus resultados del 4T20, mejores a nuestras expectativas y ligando varios trimestres con sólidos números. Al margen que uno de los sectores más resilentes con respecto al Covid-19 ha sido precisamente los autoservicios, Chedraui ha logrado capitalizar de manera exitosa esta situación y, mejorar significativamente sus números en Estados Unidos y en México. Los ingresos totales aumentaron 11.9% (9.6%e) por un incremento en las ventas a unidades iguales tanto en México como en Estados Unidos, y en dicha región beneficiándose particularmente por el calendario fiscal. El margen bruto consolidado aumentó 110 puntos base para ubicarse en 21.7% por una combinación de varios factores, entre los que destacan eficiencias en el costo en México pese a intensivas promociones y en Estados Unidos por una mejora en el formato El Super. A nivel utilidades el EBITDA logró crecer en 20.4%, en mayor medida que los ingresos, pese al incremento en gastos. Finalmente, en el caso de

la utilidad neta creció en triple dígito a 115%.

Desempeño por región

 México (ingresos +7.1% EBITDA: +14.9%). Las ventas mismas tiendas de las operaciones mexicanas fueron mayores en 4.8%, y la apertura de 7 unidades en los últimos 12 meses. El buen desempeño de las ventas a unidades iguales obedece por una exitosa estrategia comercial en la que se han logrado posicionar asertivamente en la mente del consumidor. Además, el crecimiento es superior al registrado por la ANTAD. A nivel EBITDA el crecimiento fue de 14.7% por un beneficio extraordinario de 70 millones de pesos por la calificación de gastos con respecto a las tiendas cerradas en el año.

 Estados Unidos (ingresos +20.4% EBITDA +45.7%). Las ventas a unidades iguales en términos de dólares aumentaron 5.3% y también se vieron beneficiadas por la depreciación del peso contra el dólar. Pero además se beneficiaron de una semana adicional de ventas en Estados Unidos, respecto del 2019 por un ajuste periódico en el calendario. Los ingresos fueron mayores en 20.4% como consecuencia del buen desempeño en los formatos de El Súper y Fiesta. Ambos formatos tuvieron sólidos resultados a nivel EBITDA con incrementos del 34.6% para el primero y 79.3% para el segundo.

Fuente: Intercam con datos de la empresa.

Conclusión

Chdraui vs. IPyC (base 100) Para el año la perspectiva es positiva, aunque las tasas de crecimiento en ingresos y en utilidades serán más moderadas. Para empezar en el cierre del 2020 en la región de Estados Unidos se benefició del ejercicio fiscal que contó con una semana adicional de ventas, lo que el comparativo resulta difícil de superar.

Además, no esperamos tener el mismo beneficio por la depreciación del peso. En México, los comparativos de algunos trimestres también será difíciles de superar cuando las ventas se beneficiaron de las ventas de pánico derivadas de la pandemia. Sin embargo, Chedraui es la cadena de autoservicios más barata del sector, y sus niveles de apalancamiento son bajos, cuenta con un buen gobierno corporativo y ha logrado posicionarse correctamente en la mente del consumidor .

Al incorporar los resultados el múltiplo EV/EBITDA se ubicó en 3.09x que consideramos atractivo. Nos gusta la emisora, la valuación ofrece un buen descuento por lo que reiteramos nuestra recomendación de COMPRA, no obstante, lo anterior, es importante señalar que la emisora tiene una baja bursatilidad por lo que es un riesgo a considerar

+++


INTERCAM BANCO: OPINIÓN ANÁLISIS Renta Variable 25 de febrero de 2021 Reporte 4T20 Alsea Resultados en línea con estimados Recomendación MANTENER Precio Teórico $30.70

 

Datos de la Acción

Precio actual

24.30

Rendimiento potencial (%)

26.2

Máx. / Mín. 12 meses

43.98

14.11

Indicadores de Mercado

Valor de mercado (mill.)

20,256

Volumen (op. 12 meses mill. accs.)

715.3

Acciones en circulación (mill.)

833

Float (%)

62

EV/EBITDA (x)

33.60

Alsea presentó sus resultados correspondientes al 4T20 que continuaron demostrando una recuperación paulatina frente la emergencia sanitaria. La emisora reportó ingresos -25.6% (vs -26.6% e.) por debajo de lo observado en el 4T19 a causa de las restricciones en torno a la pandemia. Cabe destacar que

México y Sudamérica registraron avances secuenciales importantes; mientras que las medidas reinstauradas en Europa llevaron a la región, a reconocer un retroceso en el indicador de ventas mismas tienda en comparación con el 3T20. Resalta Domino`s Pizza como la marca con mejor desempeño en el entorno actual, por su modelo apto para llevar a cabo entregas a domicilio (VMT +7.3%). A la vez,

Starbucks incrementó sus ventas en +23.2% de manera secuencial, lo que también ayudó a aminorar las pérdidas. Al cierre del cuarto trimestre, Alsea logró reabrir el 86% de sus restaurantes; aunque con restricciones de aforo limitado por indicaciones gubernamentales. Y, si bien el EBITDA disminuyó en -33.3% (vs - 32.0% e.) año con año, el resultado se ubicó en terreno positivo y refleja una continua recuperación ($1,573 mdp vs $434 mdp en el 3T20). Lo anterior se apoyó en eficiencias operativas, disminuciones en gastos que no son fundamentales , apoyos gubernamentales y acuerdos sindicales relacionados a los salarios de colaboradores, entre otros.

 México (Ingresos -23.9%, EBITDA Ajustado -19.0%). Las ventas en México, región que representó el 49.5% de las ventas consolidadas, se ubicaron ligeramente por arriba de nuestros estimados (vs -25.9% e.). El retroceso se debió, principalmente, al efecto de la contingencia por la pandemia; las VMT cayeron -21.8%. Resalta que las ventas incrementaron +20.8% en comparación con lo observado en el 3T20, lo que confirma que continúo la tendencia de recuperación en la región durante el período. Sin embargo, aun con el relajamiento de restricciones durante la mayor parte del trimestre (las restricciones aumentaron a mediados de diciembre), las ventas continuaron enfocándose en la entrega a domicilio y en mostrador, y acuerdos con plataformas de agregadores. Por su parte, Domino`s Pizza se mantuvo como el formato con mejor desempeño, logrando un crecimiento de +7.3% en VMT; y Starbucks registró un incremento secuencial de +23.2% en ventas. Por otro lado, la disminución en el EBITDA Ajustado sorprendió en sentido positivo, dada la reapertura de unidades y la reducción de gastos y servicios no esenciales; a la par, se lograron acuerdos con sindicatos y negociaciones en cuanto a descuentos de rentas, recortes de gastos de publicidad y corporativos. Lo anterior llevó a que el 38.9% de los ahorros logrados en el trimestre hayan surgido de las operaciones mexicanas.

 Europa (Ingresos -29.7%, EBITDA Ajustado -32.8%). Los ingresos en Europa (vs -29.8% e.), que representaron el 35.9% de las ventas consolidadas , reflejaron la reinstauración de medidas de confinamiento durante el trimestre. A pesar de que el 89% de las unidades en la región se mantuvieron en operación, se impusieron restricciones de aforo y horarios en los restaurantes que limitar on las ventas de las mismas: las VMT cayeron -34.6% (vs -29.8% en el 3T20). A nivel del EBITDA Ajustado, éste aumentó secuencialmente +67.8% por un mayor apalancamiento operativo y apoyos gubernamentales en cuanto a salarios. Se siguieron obteniendo apoyos como el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), lo que ayudó a disminuir en aproximadamente el 40% de los gastos de mano de obra; simultáneamente se llevaron a cabo negociaciones de rentas y eficiencias en gastos G&A. El 45.2% de los ahorros en el trimestre se obtuvieron de las operaciones en Europa.

 Sudam érica (Ingresos -20.2%, EBITDA Ajustado -15.1%). En la región sudamericana los ingresos se ubicaron en línea con nuestros estimados (vs - 20.2% e.). Resalta que la reducción se compara de manera positiva con lo observado en los dos trimestres previos (-50.2% en el 3T20; -68.3% en el 2T20), consecuencia de la moderación en las restricciones y el efecto de estacionalidad de la temporada de verano, aunque Argentina y Chile continúan con las medidas más estrictas a nivel mundial. En contraste, destacaron las operaciones en Colombia, cuyas ventas registraron un crecimiento de +12.1%

año con año por la fuerte penetración que tienen las marcas en cuanto a la entrega a domicilio. Y, en cuanto al EBITDA Ajustado de la región, se vio una mejora secuencial importante (+119.1%) por las razones mencionadas anteriormente; el margen incluso avanzó 90 puntos base año con año.

Conclusión

No cabe duda que Alsea pertenece a uno de los sectores más afectados por la pandemia. Las repercusiones del distanciamiento social y el deterioro en la situación económica de los consumidores han presionado los ingresos y utilidades de la emisora. Y si bien los aumentos de casos de Covid-19 alrededor del mundo volverán a impactar los resultados del 1T21, estimamos que continúe la tendencia

de mejor desempeño con el levantamiento de restricciones y una mayor normalización de actividades tras el inicio de los programas de vacunación.

Además, Alsea cuenta con negocios geográficamente diversificados y que opera un portafolio de marcas reconocidas a nivel mundial, por lo que el acceso al endeudamiento y su presencia son algunas de las características de la emisor a que le dan una ventaja competitiva. Adicionalmente, la administración logró negociar con sus bancos de relación, condiciones que dan lugar a una mayor flexibilidad durante este período; lo que mejora su situación financiera. Por otro lado, llama la atención el nivel de apalancamiento que aumentó de 11.6x en el 3T20 (Deuda Neta / EBITDA proforma excluyendo gastos por sinergias en Alsea Europa) a 19.0x e incrementa el perfil de riesgo de la empresa. Sin embargo, estimamos que la razón de apalancamiento comenzará a controlarse en el primer semestre del 2021 y seguirá reduciéndose conforme pase el tiempo. Dado lo

anterior, junto con una perspectiva de ingresos y utilidades deteriorados, es que reiteramos nuestra recomendación de MANTENER con un precio teórico de $30.70 pesos por acción para el 2021e.

+++


Estimamos que el ciclo de recorte de tasas terminó

 

México: Reporte Económico Diario


  • Minutas de Banxico con tono menos acomodaticio que el comunicado. Banxico publicó la minuta de su reunión de política monetaria de febrero, la cual enfatiza la “ventana de oportunidad” que estuvo presente para recortar la tasa en 25pb en dicha reunión. Si bien la Junta consideró que en el momento de la decisión las condiciones financieras prevalecientes eran favorables, encontramos que en esta minuta los factores de riesgo correspondientes tienen una mayor ponderación. Como esperábamos, a primera vista la minuta parece estar desconectada de los múltiples eventos que han generado turbulencia en los mercados financieros globales y nacionales en las últimas semanas. En nuestra opinión aún si la volatilidad en los mercados disminuyera en las próximas semanas, la Junta de Gobierno percibirá mayores riesgos a la estabilidad financiera, por lo que anticipamos que la ventana de oportunidad para mayores recortes se ha cerrado, por lo que ahora esperamos que la tasa de política se mantenga sin cambio en 4.00% a lo largo de 2021.
  • La actividad económica se desaceleró en diciembre. El Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) creció en 0.1% mensual (+0.7% en noviembre), impulsado por aumentos en los servicios y la producción industrial. Nuestro monitoreo a los indicadores de alta frecuencia muestra que la actividad permaneció débil a inicios de 2021, por lo que anticipamos un desempeño muy débil del PIB en el 1T21, seguido por una aceleración gradual, para un crecimiento acumulado de 4.2% en el año desde la caída de 8.2% observada en 2020. Vemos los riesgos ligeramente sesgados al alza como resultado de una recuperación más rápida en los EUA y la posible implementación de medidas adicionales de estímulo en ese país.
  • Aumentó el desempleo al inicio de año. Durante enero de 2021, la Población Económicamente Activa (PEA, que incluye a los ocupados y a los desempleados) se ubicó en 54.5 millones de personas, lo que implica que, de los 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril pasado, se han reincorporado alrededor de 9 millones. La tasa de desocupación se ubicó en 4.47% con cifras desestacionalizadas, 0.05pp mayor que nuestra proyección, y 0.09pp superior a la del mes previo. La tasa de subocupación desestacionalizada ascendió a 15.2%, 7.6pp mayor que la de un año antes. Estos resultados apuntan a que persiste una situación de debilidad significativa en el mercado laboral.
  • Jornada negativa en mercados financieros. Los principales índices accionarios de EUA presentaron pérdidas significativas ante los temores de una reflación en dicho país. Los índices Nasdaq y S&P 500 retrocedieron 3.52% y el 2.45%, respectivamente, mientras que en México, el Índice de Precios y Cotizaciones perdió 1.86% con respecto al cierre previo. Los mercados de deuda también registraron volatilidad significativa, el rendimiento del bono del Tesoro de EUA a 10 años aumentó 15pb para cerrar en 1.52%, cerca de su máximo de un año, mientras el del Bono M para el mismo plazo aumentó 20pb finalizando la jornada en 6.29%. El peso perdió 2.37% frente al dólar, su mayor depreciación diaria en 5 meses, finalizando en 20.90, su mayor nivel desde inicios de noviembre.

 

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de Banxico, INEGI y Bloomberg.

 

jueves, 25 de febrero de 2021

Huawei: COVID-19 ha cerrado muchas puertas, pero la innovación ofrece esperanzas

 



Los avances en innovación técnica prometen hacer la vida mejor, las empresas más inteligentes y el mundo más inclusivo


[SHANGHAI, febrero de 2021]
En la ceremonia de apertura del Mobile World Congress Shanghai 2021, el vicepresidente de Huawei, Ken Hu, habló sobre el enorme impacto que ha tenido la COVID-19 en países, empresas y personas de todo el mundo, así como del papel que juega la tecnología en la lucha contra la pandemia.

 

«La innovación no consiste solo en resolver los desafíos a los que nos enfrentamos hoy», afirmó Hu. «Consiste en iluminar el mañana. Una vez que tengamos la pandemia bajo control, debemos pensar detenidamente en cómo podemos innovar para mejorar la calidad de vida, hacer que las empresas sean más inteligentes y crear un mundo más inclusivo».

 

Explicó que, si bien el acceso desigual a la tecnología digital y las habilidades digitales ha ampliado la brecha digital, la pandemia ha empeorado de forma significativa la situación. «Tenemos que centrar la innovación en cerrar la brecha existente entre los que tienen y los que no tienen y en impulsar la inclusión digital».

 

La COVID-19 ha supuesto la aparición de gran cantidad de necesidades nuevas para la infraestructura digital. El año pasado, Huawei trabajó en estrecha colaboración con los operadores para garantizar unas operaciones estables en más de 300 redes de 170 países. En Indonesia, Huawei empleó una nueva tecnología de distribución digital para desplegar rápidamente más de 50 000 estaciones base. En Ningxia, China, los routers integrados de Huawei permiten acceso multinube a los usuarios empresariales, ayudándolos a pasar a la nube más rápidamente y a un coste inferior.

 

«Mientras esperamos la recuperación», declaró Hu, «tenemos que asegurarnos de que la innovación no se centra solo en el hoy. Debe iluminar el mañana y crear un mayor valor social».

 

INNOVAR PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Durante su discurso de apertura, Hu mostró a la audiencia la aplicación Cyberverse de Huawei, una aplicación de realidad aumentada (RA) avanzada que demuestra cómo las redes 5G, los dispositivos 5G y la tecnología de RA pueden converger para crear una experiencia virtual más inmersiva, ya sea un bosque realista o una simulación en el espacio exterior. La nueva aplicación permite integrar a la perfección realidades virtuales y físicas con unas capacidades de posicionamiento de alta precisión a nivel centimétrico, una enorme potencia de computación y una transmisión de gran ancho de banda a través de 5G. Huawei espera que Cyberverse cree gran cantidad de nuevas oportunidades de crecimiento en múltiples sectores, incluidos la educación, el entretenimiento, el turismo, el transporte y la navegación.

 

INNOVAR PARA CONSEGUIR EMPRESAS MÁS INTELIGENTES

En los últimos años, tecnologías como el 5G, la nube y la inteligencia artificial (IA) han comenzado a desempeñar un importante papel en la fabricación y han acelerado la transición hacia operaciones más inteligentes y flexibles. Hu explicó cómo la propia Dongguan South Factory de Huawei utiliza actualmente redes 5G con aplicaciones de IA basadas en la nube en sus líneas de producción de teléfonos inteligentes 5G para impulsar enormes incrementos de productividad.

 

El espacio de la transformación digital ofrece infinitas oportunidades. Huawei predice que, para 2025, el 97 % de todas las grandes empresas utilizarán IA. Otros pronósticos para 2025 incluyen que el 55 % del PIB total de China estará impulsado por la economía digital y el 60 % de los ingresos globales de los operadores provendrán de clientes industriales.  Hu señaló que, para que se cumplan estas proyecciones, «todas las industrias deberían centrarse en mejorar sus capacidades, construir el ecosistema y crear valor mediante la tecnología digital».

 

Como proveedor de infraestructuras de TIC, Huawei se ha centrado intensamente en la innovación 5G para contribuir a impulsar la transformación digital de todos los sectores industriales. Hu destacó que la innovación de Huawei se enfoca en tres áreas: tecnología, productos y aplicaciones.

 

·       Tecnología: la nueva solución 5G Super Uplink de Huawei ofrece velocidades de enlace ascendente inigualables, lo que ayuda a las empresas a superar un importante cuello de botella en el Internet industrial.

 

·       Productos: los productos de computación en la periferia 5G totalmente convergentes de Huawei han acelerado el despliegue de sitios de computación en la periferia en un factor de 10.

 

·       Aplicaciones: Wireless X Labs de Huawei incuba aplicaciones 5G con diferentes socios en una amplia gama de ámbitos, como la manufactura, la atención médica, las finanzas y el transporte. Huawei está explorando con estos socios el modo en el que el 5G puede ayudar a diferentes industrias a digitalizarse de una manera más efectiva.

 

Huawei también está colaborando estrechamente con clientes y socios para impulsar la innovación en el 5G. La empresa está actualmente trabajando con socios del ecosistema en el desarrollo de dispositivos destinados a satisfacer las necesidades específicas de la industria. A través de la innovación conjunta y las asociaciones estratégicas con sus clientes, Huawei se ha marcado como objetivo impulsar la expansión de 1 hasta N de las aplicaciones 5G para empresas. La compañía también trabaja para coordinar la comunicación 5G y los estándares de la industria a fin de escalar más rápidamente las aplicaciones 5GtoB.

 

Hu informó de que, en colaboración con sus socios y operadores regionales, Huawei ha firmado más de 1000 contratos para aplicaciones industriales 5G en más de 20 sectores industriales.

 

INNOVAR PARA UN MUNDO MÁS INCLUSIVO

Mientras giraba en torno a la pandemia, Hu advirtió de que, una vez controlada la COVID-19, el mundo se enfrentará a un riesgo real de recuperación económica en forma de K. Predice una brecha cada vez más amplia entre las organizaciones y las personas que se benefician activamente de la tecnología digital y las que no. Hu destacó que, para evitar un desarrollo desequilibrado, cerrar la brecha digital y promover el crecimiento inclusivo, es necesario que el enfoque de la innovación cambie para crear un mayor valor social.

 

La empresa predica con el ejemplo. A través de una colaboración con operadores de Ghana en un proyecto de infraestructura de red rural, Huawei planea instalar más de 2000 estaciones base RuralStar en regiones remotas de todo el país. Esto ayudará a aumentar la cobertura móvil en Ghana del 83 % al 95 % y ofrecerá conexión por primera vez a comunidades que antes no estaban conectadas.

 

Asimismo, los nuevos servicios de inteligencia artificial implementados en HUAWEI CLOUD se están utilizando para ayudar a una pequeña empresa de Malasia a duplicar su capacidad de producción sin aumentar la plantilla durante la pandemia.

 

Hu también habló sobre el modo en que se han utilizado las redes 5G para posibilitar ecografías remotas y tomografías computarizadas, lo que ayuda a abordar la escasez y la distribución desequilibrada de recursos médicos.

 

Hu enfatizó que, aunque la pandemia haya cerrado muchas puertas, la innovación ha abierto nuevas ventanas de oportunidad para la innovación y la cooperación. Concluyó que, a través a la innovación continua, Huawei seguirá buscando colaboraciones abiertas con sus clientes y socios para ayudar a las industrias a volverse digitales y hacer la vida mejor, las empresas más inteligentes y el mundo más inclusivo.

 

 

El MWC Shanghai 2021 tiene lugar del 23 al 25 de febrero en Shanghái, China. Los productos y soluciones de Huawei se pueden encontrar en los estands E10, E50 y E90 del pabellón N1 del Shanghai New International Expo Centre (SNIEC). Para más información, visite https://carrier.huawei.com/en/events/mwcs2021.

# #

BRINGING NATURE TO LIFE AT THE HOME OF ROLLS-ROYCE


Aspiring young designers and naturalists are being invited to submit their ideas for a new feature in the Wildlife Garden, at the Home of Rolls-Royce, in a nationwide competition launched today, Thursday 25 February.

 

  • Rolls-Royce announces ‘rewilding’ of the Wildlife Garden at Goodwood manufacturing site
  • Children aged 5-11 invited to submit designs for new wildlife-friendly features in UK-wide competition
  • Garden provides vital habitat for wildlife and educational opportunities for local schoolchildren
  • Project run in partnership with Chichester District Council and South Downs National Park


“We established our Wildlife Garden when the Home of Rolls-Royce was first created in 2003, as a dedicated area within our 42-acre site that would be deliberately left in its natural state. Over the intervening years, we have seen changes in approaches to conservation, notably the emphasis on 'rewilding' and we wanted to enhance our own project in line with these developments. We also felt it was important to respond to people's renewed engagement with and concern for local environment, prompted by the pandemic by enhancing the Wildlife Garden's features and habitats.

“We believe it is absolutely appropriate to involve children in this endeavour. Preserving wildlife and habitat really matters to them because it is their future at stake. As our recent international competition to design the Rolls-Royce of the future vividly demonstrated, children see the world with exceptional clarity, imagination and openness; they bring forward ideas that we, as adults, too easily overlook, dismiss or never even consider. I am intrigued to see what they come up with!”
Torsten Müller-Ötvös, Chief Executive Officer, Rolls-Royce Motor Cars

Aspiring young designers and naturalists are being invited to submit their ideas for a new feature in the Wildlife Garden, at the Home of Rolls-Royce, in a nationwide competition launched today, Thursday 25 February.

The company is asking children aged from five to 11 to suggest features that would enhance the Wildlife Garden and its habitat value to local flora and fauna. As well as ideas to nurture wildlife, such as pollinator-friendly plants, trees and flowers, bird feeders, bug hotels and nest-boxes, children can design seats, shelters, sculpture and other items that would make the Garden more appealing to Goodwood’s human population, too.

The winner will be chauffeur-driven to the Home of Rolls-Royce, then perform an official opening ceremony for the rejuvenated Garden, before viewing their winning feature in its new setting. The winner and runner-up will also receive a unique 3D computer-generated image of the Wildlife Garden, with their feature in pride of place, created by the Rolls-Royce Bespoke Design Team with the same software used for designing customers’ cars.

The Wildlife Garden occupies a small, secluded area of the Goodwood site to the south of The Drive, just inside the main gates. Established as part of the original landscaping when the plant was built in the early 2000s, it provides excellent habitat for a wide variety of plants, insects, birds and animals native to the south of England. It also offers valuable opportunities to observe and learn about nature for groups including children from the neighbouring March CE Primary School.

Other frequent visitors to the Wildlife Garden include the inhabitants of the Goodwood Apiary, a colony of around 250,000 English Honey Bees housed in six suitably palatial hives in a secluded location elsewhere on the site. The bees are responsible for producing ‘the Rolls‑Royce of honey’, a rare and exquisite natural bounty reserved exclusively for the marque’s customers and VIP guests.

Rolls-Royce is working with two key partners on the project, which lies close both to the ancient cathedral city of Chichester and the boundary of the South Downs National Park.

Councillor Penny Plant, Cabinet Member for Environment and Chichester Contract Services at Chichester District Council said: “The Rolls-Royce Wildlife Garden sits within our proposed Strategic Wildlife Corridor, running east of the city, one of several connecting Chichester and Pagham Harbour with the South Downs National Park. Wildlife corridors are incredibly important for protecting biodiversity, particularly pollinators, by linking areas of habitat that have been fragmented by human activity. The Wildlife Garden forms a vital link in this chain of habitat, and will benefit honeybees, bumblebees, butterflies, and bats, among other species. We’re really proud to be supporting this project that will help to safeguard our district’s diverse wildlife – a key aim of our Strategic Wildlife Corridors project and Local Plan Review.”

Julie Fawcett, Chair of the South Downs National Park Trust, said: “We’ve worked with Rolls‑Royce for a number of years, notably on its wonderful Goodwood Apiary project. We’re delighted to support this development of the Wildlife Garden and a National Park Ranger will also be carrying out a formal wildlife survey.

“It’s inspiring to see major local companies taking a real, tangible interest in their surrounding environment, and making an important contribution to the ecological health of the wider area. Nature doesn’t recognise boundaries, so a key aspect of the National Park’s Nature Recovery Strategy is to help create a network of wildlife havens right across the South East. This Wildlife Garden is nature recovery in action and it’s great to see people collaborating to boost biodiversity.”

Nicky Metcalfe, Headteacher at March CE Primary School, said, “Rolls-Royce is our nearest neighbour – our school is just outside the gates to the Goodwood site – and we've always enjoyed a close working relationship with the company. Our children were involved in the original launch of the Wildlife Garden when it was first created, and it's proved an incredibly valuable resource for teaching and learning ever since. We're very excited about this new phase in the Garden's life and development and can't wait to see the new features the competition produces.”

Gillian Keegan, Member of Parliament for Chichester, said, “I encourage everyone locally to get involved in this exciting project. This is a great opportunity for children to make a lasting contribution to our area and provide a space to benefit nature. The next generation is hugely aware of the challenges facing our environment and I look forward to seeing the wonderful ideas that come from the competition to improve our natural habitat.”

For more details and to submit designs please visit:
www.rolls-roycewildlifegarden.com

Entries close on Monday 19 April 2021.