jueves, 25 de febrero de 2021

Telepsicología desde la perspectiva de un experto.

 


 

  • En México se estima que 7 de cada 10 mexicanos cuentan con acceso a alguna red con internet y poseen alrededor de cinco dispositivos.
  • Más del 80% de los países de altos ingresos han recurrido a la telepsicología, porcentaje que no ‎llega al 50% en países de bajos ingresos.
  • Hasta 2016, la depresión y la ansiedad costaban a la economía mundial US$1 billón al año

 

Ciudad de México, 25 de febrero de 2021.- El internet y las nuevas tecnologías han llegado a revolucionar distintas industrias a partir de la pandemia. En el caso  del sector salud, se fusionaron ambas para impulsar la atención médica y psicológica a distancia, solución que se popularizó como alternativa a la invitación por parte del gobierno de permanecer en casa la mayor parte del tiempo, y la cual es posible en algunas partes del país gracias a que en México se estima que 7 de cada 10 mexicanos cuentan con acceso a alguna red con internet y poseen alrededor de cinco dispositivos, de los cuales destacan smartphone (93%), computadora portátil o de escritorio (75%) y Tablet (53%)[1].

Durante la pandemia, enfermedades mentales como depresión y ansiedad han aumentado de manera considerable, orillando a que más del 80% de los países de altos ingresos recurran a telepsicología como alternativa para tratar este padecimiento; porcentaje que no ‎llega al 50% en el caso de los países de bajos ingresos.‎[2]

En México, distintas instituciones prestadoras de servicios de salud han puesto al alcance de la población esta modalidad, por ejemplo, Bupa México desde abril de 2020 presta esta modalidad de servicio a todos sus asegurados de manera ilimitada y gratuita, teniendo hasta la fecha un total de 1211 asistencias médicas y 513 asistencias psicológicas, con una duración promedio de 18 minutos.

En la opinión del Dr. Andrés Sánchez, especialista médico de Bupa México, la atención psicológica bajo esta modalidad presenta algunas ventajas como:

  1. No hay necesidad de traslado: El poder tener una sesión desde casa, permite que personas con alguna discapacidad motriz, no tengan que transportarse hasta un consultorio.
  2. Reducción de gastos por parte del terapeuta: Los especialistas al poder impartir sesiones a través de videollamadas o llamadas, no tienen que hacer la misma inversión en mobiliario como en un consultorio tradicional.
  3. Privacidad: Para algunas personas, el asistir a terapia es una decisión personal muy importante y el asistir a una sesión sin salir de casa, con las comodidades que le rodean, como un espacio donde se siente tranquilo hace más sencillo tomar el primer paso.
  4. Flexibilidad de horarios: Una de las causas más comunes para no asistir a una consulta es la falta de tiempo. Con la telepsicología puedes atenderte a cualquier hora y día que más lo necesites.

“Hasta 2016, la depresión y la ansiedad costaban a la economía mundial US$1 billón al año[3], sin duda es una epidemia silenciosa que puede tratarse a tiempo”, comenta el Dr. Sánchez, quien también recomienda atenderse con un especialista certificado, en un espacio donde la persona se sienta completamente cómoda y a través de plataformas que permitan una sesión de calidad.

 

Acerca de Bupa

El propósito de Bupa es ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas y felices. Sin accionistas, nuestros asegurados son nuestro enfoque. Reinvertimos las ganancias para proporcionar más y mejor atención médica en beneficio de los asegurados actuales y futuros.

El seguro de salud representa la mayor parte de nuestro negocio con 17.5 millones de clientes. Operamos clínicas, centros dentales y hospitales en algunos mercados, con 15.8 millones de clientes. Cuidamos de alrededor de 22,000 residentes en nuestros centros de cuidado de ancianos en el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y España.

Empleamos directamente a unas 83,000 personas, principalmente en el Reino Unido, Australia, España, Chile, Polonia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Turquía, Brasil, Estados Unidos, Medio Oriente e Irlanda. También tenemos empresas asociadas en Arabia Saudita e India.

Para más información, visite https://www.bupa.com/

 

Los gamers de GeForce reciben un nuevo Game Ready Driver para la GeForce RTX 3060

 


 

Hoy, NVIDIA publicó su nuevo GeForce Game Ready Driver para la GPU GeForce RTX 3060.  

 

Este driver también incluye soporte para la demo de Outriders, así como compatibilidad con NVIDIA DLSS en Nioh 2 - The Complete Edition y Mount & Blade II: Bannerlord, NVIDIA Reflex en el servidor de pruebas de Rainbow Six Siege, e introduce 25 nuevos perfiles de configuración óptima de juego de GeForce Experience con un solo clic para los últimos juegos. 

 

La nueva GeForce RTX 3060 - El juego definitivo

Los jugadores que obtengan una GeForce RTX 3060, el nuevo miembro de la familia GeForce RTX Serie 30 que sale hoy al mercado, también querrán este nuevo driver. 

 

La GPU GeForce 3060 multiplica por 10 el rendimiento de Ray Tracing frente a la GeForce GTX 1060 y duplica el rendimiento de rasterización. La nueva GeForce RTX 3060 es una actualización masiva para los jugadores de generaciones anteriores que ofrece altas tasas de cuadro por segundo, gráficos de alta fidelidad y funciones que cambian el juego como Ray Tracing, NVIDIA DLSS y NVIDIA Reflex para los últimos y mejores juegos. 

 

La mejor experiencia en Outriders, Nioh 2 y más 

Este driver también permite obtener la mejor experiencia en la nueva demo de Outriders, el esperado shooter de ciencia ficción para un jugador y cooperativo de Square Enix y People Can Fly que se lanzará el 1 de abril.

 

Este driver también debería utilizarse para habilitar la compatibilidad con NVIDIA DLSS en Nioh 2- The Complete Edition y Mount & Blade II: Bannerlord, así como para experimentar NVIDIA Reflex en el servidor público de pruebas de Rainbow Six Siege. 

 

Ajustes óptimos de los juegos con un solo clic

Los ajustes óptimos (OPS) de GeForce Experience permiten configurar instantáneamente las opciones de los juegos para el hardware de tu sistema, lo que hace posible un juego fluido y optimizado. Se admiten más de 1000 títulos y, desde el lanzamiento del anterior driver, se han añadido compatibilidad con 25 más:

 

  • 9 Monkeys of Shaolin
  • Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy
  • CRSED F.O.A.D.
  • DRAGON QUEST XI S Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition
  • Dyson Sphere Program
  • Enlisted
  • Firefighting Simulator - The Squad
  • Firework
  • Heroes of the Three Kingdoms 8
  • Hitman III
  • Home Behind 2
  • Horizon Zero Dawn Complete Edition
  • Leaf Blower Revolution
  • Lineage Remastered
  • Little Nightmares II
  • Nioh 2 - The Complete Edition
  • Port Royale 4
  • Scavengers
  • Skul: The Hero Slayer
  • Spelunky 2
  • Tale of Immortal
  • The Medium
  • The Riftbreaker
  • Yakuza 3 Remastered
  • Yakuza: Like a Dragon

 

Acerca de los drivers Game Ready de NVIDIA

Los drivers Game Ready están disponibles el día del lanzamiento, o antes, para la mayoría de los títulos importantes y están optimizados para obtener el mejor rendimiento y una jugabilidad impecable. Todos estos drivers cuentan con la certificación WHQL de Microsoft. 

 

Enlaces relacionados:

Artículo sobre el driver Game Ready de NVIDIA en GeForce.com:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/geforce-rtx-3060-game-ready-driver

 

GeForce RTX 3060 en NVIDIA.com:

https://www.nvidia.com/es-la/geforce/graphics-cards/30-series/rtx-3060-3060ti/

Artículo sobre Nioh2 y Mount & Blade II: Bannerlord y su incorporación del DLSS en GeForce.com

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/february-2021-rtx-dlss-game-update

 

Video de Nioh 2 con DLSS:

https://youtu.be/Si2Fz562nTI

 

Video de Mount & Blade II: Bannerlord con DLSS:

https://youtu.be/nDaELJRrh2g

 

Artículo sobre Rainbow Six Siege y NVIDIA Reflex en GeForce.com:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/reflex-february-2021-game-update

 

NVIDIA Reflex en GeForce.com:

https://www.nvidia.com/es-la/geforce/technologies/reflex/  

NVIDIA Reflex y los productos que lo soportan: 

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/technologies/reflex/supported-products/

Acerca de NVIDIA

La invención de la GPU por NVIDIA (NASDAQ: NVDA) en 1999 desencadenó el crecimiento del mercado de los videojuegos para PC y ha redefinido los gráficos computarizados modernos, la computación de alto rendimiento y la IA. El liderazgo de la compañía en computación acelerada y en inteligencia artificial está cambiándole la cara a industrias multimillonarias, como la del transporte, la sanidad y la industria manufacturera, a la vez que está impulsando el crecimiento de muchas otras. Más información en https://nvidianews.nvidia.com/  

EVGA anuncia sus mouse para juegos X15, X17 y X20 con tasas de sondeo de hasta 8KHz


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Junto a sus teclados Z15 y Z20, EVGA anunció sus nuevos mouse para juegos X15, X17 y X20 con tasas de sondeo de hasta 8KHz, permitiendo a los jugadores entusiastas obtener 8 veces más lecturas por segundo y reducir a un octavo la latencia de entrada del mouse, obteniendo una fuerte ventaja frente al rival.

Esta alta tasa de sondeo presente en los modelos X15 y X17 se logra gracias al uso de un microprocesador basado en el núcleo ARM Cortex-M33, el cual permitirá procesar a alta velocidad todos nuestros movimientos, y reportar hasta 8.000 veces por segundo la posición donde se ubica nuestro mouse.


EVGA X15

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El modelo X15 está diseñado para jugadores de MMO, contando con hasta 20 botones programables, un sensor Pixart 3389 de hasta 16.000 DPI, switchs ópticos Light Strike LK con vida útil de 70 millones de clicks en sus botones principales, y tasa de sondeo de 8KHz, siendo una excelente opción para quienes requieren de una gran cantidad de botones a la hora de jugar.  

EVGA X17
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El mouse X17 está diseñado para jugar FPS, contando con un botón para sniper que reducirá los DPI para máxima precisión, tasa de reporte de 8KHz para reducir la latencia al mínimo posible, un sensor Pixart 3389 de hasta 16.000 DPI, switches Omron con vida útil de 50 millones de clicks, y un sistema de pesas que nos permitirá agregar entre 5 y 25 gramos para ajustar su peso al que más cómodo nos resulte. Además añade dos sensores de elevación para junto al sensor principal Pixart 3389 detectar la elevación del mouse en tres puntos y ajustar la entrada del mouse dependiendo la elevación de cada punto, aumentando la precisión de manera significativa frente a un mouse convencional.

EVGA X20
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El mouse X20 es muy similar al mouse X17, añadiendo conectividad inalámbrica tanto por Bluetooth como por señal de 2.4GHz para quienes prefieren evitar los cables. Se mantiene su exclusivo sistema de triple sensor para mayor precisión y el botón de sniper para reducir los DPI, aunque debido a su conexión inalámbrica, su tasa de reporte se ve reducida a 1KHz y se elimina el sistema de pesas para colocar la batería.

Puedes encontrar más información sobre los mouse X15, X17 y X20 visitando el sitio web oficial de EVGA haciendo click aquí, y conocer todas las últimas novedades de EVGA en sus redes sociales:




Disponibilidad

Los mouse EVGA X15, X17 y X20 llegarán al mercado latinoamericano en el segundo trimestre de 2021, y estarán disponibles en las principales tiendas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, y gran parte de Centro América.

 

Startup mexicana, logra en tiempo récord el certificado PCI de ciberseguridad.



  • México es uno de los países que presenta un gran porcentaje de fraudes en apps y soluciones digitales, con el 50% de cargos no reconocidos según datos de CONDUSEF

  • Hola Cash se suma a las empresas a nivel mundial con la certificación PCI, convirtiéndose en el protector de sus usuarios ante fraudes y mal uso de información


CDMX a 25 de febrero de 2021; Actualmente los usuarios de soluciones digitales se han transformado, buscando de manera cada vez más constante apoyo y seguridad en las plataformas que manejan, dando peso a las garantías y órganos reguladores que las avalan, y por esto Hola Cash se une a las empresas a nivel mundial que cuentan con la certificación PCI, logrando en tiempo record sumarse a este gremio de empresas que buscan con sus mejores prácticas la protección de la información de sus usuarios.


“Desde la creación de Hola Cash -gracias a unos esquites- la seguridad de nuestros usuarios siempre ha sido una prioridad. Todas las herramientas de nuestro lado en cuestiones de seguridad y protección de datos son parte de la experiencia mágica que queremos brindar a nuestra comunidad, por lo que todos los mexicanos utilizando Hola Cash pueden estar tranquilos de que sus transacciones e información personal están protegidos con nosotros, y estamos muy orgullosos de ser de las empresas mexicanas más jóvenes en lograr en tiempo récord de dos meses esta certificación, que para muchas empresas les lleva años lograr”, menciona Leonardo Estrada, CEO y Fundador de Hola Cash.


El Estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS por sus siglas en inglés) es un conjunto de requisitos destinados a garantizar que todas las empresas que procesan, almacenan o transmiten información de tarjetas de crédito mantienen un entorno seguro. Se lanzó el 7 de septiembre de 2006 para administrar los estándares de seguridad PCI y mejorar la seguridad de la cuenta durante todo el proceso de transacción. Un organismo independiente creado por Visa, MasterCard, American Express, Discover y JCB, el PCI Security Standards Council (PCI SSC) administra y gestiona las PCI DSS como Hola Cash.

Según datos publicados por la CONDUSEF, aproximadamente el 50% de las quejas por compras de comercio electrónico fueron por montos inferiores a 200 pesos (aproximadamente $10) en julio de 2018.. La mayoría de las quejas estaban relacionadas con compras digitales, cómo descargas, música y películas, y cargos en plataformas de transporte privado.


Para los usuarios de esta startup mexicana sin duda es una gran validación ya que pueden estar concientes de que su información bancaria no estará visible ni disponible para agentes que puedan prestarse a fraude, como desafortunadamente sucede en otras soluciones digitales, brindando un espacio seguro y confiable para que se puedan realizar pagos de servicios y compras con los más de 100 negocios asociados en Hola Cash.


Sin duda alguna estas acciones demuestran el compromiso hacia el bienestar y beneficio de los usuarios, permeando la cultura de la seguridad y el buen manejo de la información que sin duda se volverá un estándar básico para la cultura de las fintech y startups que se están integrando al mercado no solo en México sino a nivel mundial.



Acerca de Hola Cash

Hola Cash es la app que te permite ganar dinero pagando tus servicios. Nuestros fundadores, viniendo de empresas como Uber, Google y Microsoft, decidieron crear Hola Cash para ayudar con la inclusión financiera en nuestro país. El objetivo es simple, crear la aplicación más fácil y rápida para pagar cualquier servicios en cualquier lugar. Teniendo como beneficio que cada que realizas una compra, nosotros te regresamos un porcentaje de las mismas para tus siguientes compras, sin comisiones, sin desplazarte y de una manera muy sencilla en 3 simples pasos. Para más información visita https://www.hola.cash/

Inteligencia Artificial, la gran protagonista del 2021




El mercado de los negocios evolucionará en 2021 y las nuevas aplicaciones digitales serán aún más relevantes para las organizaciones. Varios usos de Inteligencia Artificial, como la automatización de procesos y el aprendizaje automático, ya muestran nuevas oportunidades de crecimiento y competitividad para las compañías.

 

Por Fernando Sotelo, Director de Experiencia del Cliente para Zoho en América Latina

Los sistemas de Inteligencia Artificial (IA) están llamados a ser uno de los grandes protagonistas de la tecnología en 2021. Cada vez más organizaciones reconocen las ventajas competitivas de contar con plataformas que integren todos los datos relacionados a cualquier negocio para mejorar sus procesos, automatizar funciones o tomar decisiones críticas rápidamente, con mínima interacción humana.

En la etapa posterior a la pandemia del Covid, estas tecnologías están llamadas a tener un papel clave en la recuperación económica de cientos de miles de organizaciones. De hecho, un estudio de Fortune Business Insights, el mercado mundial de la Inteligencia Artificial podría tener una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 33,2 por ciento entre 2019 y 2027.

En una encuesta adelantada por Harvard Business Review entre empresarios que han utilizado tecnologías cognitivas, tres cuartas partes consideran que transformarán significativamente a sus negocios durante los siguientes tres años. En este caso, la publicación identificó tres necesidades clave que ya están cubiertas por estas aplicaciones: automatizar procesos de negocio, identificar oportunidades a través del análisis de datos, y mejorar las relaciones con clientes y empleados, todo en tiempo real.

Para la automatización de procesos, la IA aprovecha las posibilidades del 'Machine Learning' (conocido como 'aprendizaje automático') para identificar procesos repetitivos que implican mucho consumo de tiempo y generar las posibles respuestas que una organización debería brindar, sin necesidad de interacción humana y a partir de los datos históricos. Así, por ejemplo, una entidad financiera tiene la posibilidad de crear sistemas para otorgar créditos o un ChatBox de última generación entrega respuestas acertadas en segundos, basados en el comportamiento de sus diferentes tipos de clientes en el pasado. 

Las capacidades de estas tecnologías permiten a las empresas seleccionar datos útiles de manera más eficiente. Ahora, el 'Machine Learning' no solo tiene en cuenta textos y números, sino otras entradas, como conversaciones, audios o imágenes. Esto permite encontrar información crítica para los negocios a partir de datos cada vez más variados.

Algo similar sucede cuando una organización decide implementar estos sistemas para hacer crecer sus negocios, al identificar nuevas áreas de oportunidad.

Quizás el ejemplo más extendido de esta realidad está en las recomendaciones que entregan los sitios de comercio electrónico cuando alguien ha adquirido un producto. Estas sugerencias se basan en el comportamiento de decenas de miles de compradores, que han encontrado necesidades adicionales o que tienen gustos similares, por lo que pueden elevar fácilmente el monto del tiquete de compra.

Todos estos ejemplos parecen conducir al tercer gran uso de la Inteligencia Artificial: brindar una experiencia de 360 grados a todos los clientes, que lo acompañe durante cada etapa del ciclo de compra.

Una buena plataforma de experiencia con el cliente debe utilizar aplicaciones contextuales, que ayuden a centralizar cada interacción que se haya tenido con el cliente -a través de correo, sistemas de mensajería o chatbots, por ejemplo-, para crear ofertas únicas. El comprador sentirá que la organización comprende sus necesidades, le ofrece productos relevantes y le brinda un soporte sobresaliente. 

Los sistemas de IA además permiten reducir el trabajo tedioso y libera tiempo de los colaboradores, lo que les permite cultivar una mejor relación con los clientes. Cabe señalar que, al igual que las empresas de software -entre ellas Zoho- están implementando sistemas de Inteligencia Artificial que detectan cuando un cliente tiene problemas con sus productos, para ser contactado de inmediato por el equipo de servicio y brindar una mejor experiencia. Algo cada vez más vital en un momento en que es necesario sobresalir.

Junto a estas necesidades, la Inteligencia Artificial también ha comenzado a identificar otras oportunidades, como la utilización de la realidad aumentada, para que los clientes conozcan a fondo productos sin tenerlos físicamente, o la posibilidad de fortalecer las cadenas de suministro, en todas las industrias. 

En conclusión, para este 2021, los nuevos algoritmos y protocolos de procesamiento de datos de la Inteligencia Artificial, al igual que el aprendizaje automático, permitirán obtener sugerencias inteligentes con menos datos. Una característica que será clave para los negocios que deseen aumentar su competitividad y conseguir nuevas oportunidades de mercado en la era posterior al Covid-19.

Recetas y expedientes electrónicos: tecnología para la salud en México




El 2 de enero de este año, en el Senado se lanzó la iniciativa que busca hacer obligatorio el uso de expedientes clínicos electrónicos. La idea es aprovechar la tecnología para almacenar los datos de salud de los pacientes, y así lograr un mejor diagnóstico y seguimiento de cualquier enfermedad o padecimiento. Si el historial se encuentra resguardado de forma segura y es accesible para otros profesionales de la salud, se facilita la labor médica, independientemente del consultorio, clínica u hospital. 


Si bien esta transición a medios digitales es relativamente reciente, lleva varios años implementándose con éxito en distintos países. En el caso de México, la NOM-024-SSA3-2012, publicada el 30 de noviembre de 2012, regula todo lo relacionado con el Registro Electrónico para la Salud, incluyendo los expedientes clínicos. La norma contempla también las certificaciones, la protección de los datos personales y es aplicable a los sectores público, privado y social del Sistema Nacional de Salud.


Sin embargo, los expedientes no son el único aspecto que ha evolucionado. Las recetas electrónicas brindan múltiples beneficios, sobre todo para quienes están directamente involucrados en la consulta: pacientes, médicos y farmacias. 


En nuestro país, el acuerdo publicado en 2017, que establece las “Acciones Esenciales para la Seguridad del Paciente”, determina los datos que debe llevar una receta tradicional. Entre otros, se encuentran el nombre completo del paciente, los datos profesionales del médico, la dosis del medicamento y la fecha de prescripción. El fin es asegurar que se tendrá acceso al tratamiento y que se trata de un profesional certificado quien lo prescribe. No obstante, siguen existiendo asuntos pendientes.


Primero está la falta de adherencia. Puede parecer trivial, pero si un paciente pierde la receta o debe entregarla en el mostrador de la farmacia, es más probable que olvide o abandone el tratamiento. Esto se vuelve más grave cuando se trata de enfermedades crónicas, como señala la Organización Mundial de la Salud, e incluso se relaciona con la resistencia a los antibióticos. Por otro lado, a pesar de los esfuerzos constantes, no se ha logrado garantizar el control total de los medicamentos ni evitado la venta de recetas falsas.


El uso de recetas electrónicas es un gran apoyo para solucionar problemas antiguos en el sistema de salud. Su seguridad es mucho más alta que la de una receta tradicional. Incluyen, además de los datos que conocemos, una firma electrónica única que permite identificar cada una y así evitar falsificaciones. Además, si son interoperables, se amplían los beneficios y la seguridad sin importar la zona geográfica ni el establecimiento al que acuda el paciente”, señaló Bruno Valera, director general de Medikit.


Desde 2017, Medikit ofrece servicios de generación y administración de expedientes clínicos electrónicos y recetas electrónicas interoperables, es decir, que se pueden surtir en cualquiera de los más de 8 mil puntos de servicio de establecimientos aliados, como farmacias y laboratorios.


Buscamos reducir el gasto de bolsillo de nuestros pacientes mediante descuentos especiales con proveedores, ofrecer mayor seguridad para sus datos personales y presentar una propuesta de valor pensando en el futuro de la salud en México”, añadió Bruno Valera.

 

VTEX consolida su equipo directivo en México con una firme apuesta por el crecimiento del ecommerce

 


 

      Leonardo Sepúlveda, innovador y experto en comercio electrónico es el nuevo Country Manager para México y Roney Almeida, el actual Country Manager, asume la posición de vicepresidente de Ventas para México

 

Ciudad de México, 25 de febrero de 2021.- VTEX, compañía líder, que ofrece la primera y única solución totalmente integrada de comercio, marketplace y OMS (Order Management System), y  un rápido time-to-revenue, presenta su estructura corporativa para consolidar su presencia en México para este año.

 

Con un equipo fortalecido y reconocido por la industria en el continente, VTEX contará con Leonardo Sepúlveda, como Country Manager México, experto en omnicanalidad, ecommerce e inteligencia de negocios, con más de 15 años en el sector; Roney Almeida, asume la posición de VP de Ventas para el país quien aprovechará su experiencia de más de 15 años en el área de digital de grandes retailers en Latino America y conocimiento del mercado para acelerar el crecimiento de la compañía en el país; y Camilo Perdomo, VP Customer Experience para LATAM, el cual prestará una atención especial al mercado mexicano y a su desarrollo. Todos con el objetivo de poner al cliente en el centro de la operación y fortalecer la presencia de VTEX en la región.

 

México es líder en comercio electrónico en el mundo y busca consolidar la marca y su participación en el país como parte de su estrategia de expansión global. Roney Almeida desde 2018 viene consolidando la marca en el mercado mexicano que hoy cuenta con más de 150 empresas en el país, como Elektra, Marti, Officemax, Samsung, Mobo, Motorola, Whirlpool, y ahora pasa a liderar la estrategia de ventas y Leonardo Sepulveda y Camilo Perdomo llegan con la misión de mantener la cercanía con los clientes.

 

“El año de 2020 hemos crecido de manera exponencial debido a la pandemia y esperamos lo mismo para 2021. El ecommerce pasó del 2% al 9% de participación en el país y todas las empresas están evaluando su situación en lo digital para seguir siendo competitivas y nosotros somos el epicentro de esta revolución. Conocemos el mercado mexicano y sabemos el tipo de tecnología y conocimiento que están necesitando las empresas y nuestra satisfacción es saber que no vendemos software, sino crecimiento. Somos reconocidos por la calidad de nuestro producto y atención que damos a nuestros clientes y sin duda la experiencia y conocimiento de Leonardo y Camilo nos va asegurar esta calidad”, explica Roney Almeida, VP de Ventas.

 

“Estoy muy entusiasmado con este enorme reto. México representa el foco estratégico de VTEX para el 2021 y es un privilegio contar con un equipo que  desde hace varios años ha estado orientado a ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras que tienen el objetivo de verse reflejadas en el crecimiento de sus negocios. Para esta nueva etapa, queremos seguir consolidándonos como los  aliados estratégicos de las marcas”, comentó Leonardo Sepúlveda, Country Manager México.

 

Con esta nueva organización, VTEX consolida su apuesta por el desarrollo del comercio electrónico en el país, que lo tiene como un referente para Latinoamérica y como un líder global. El Reporte 4.0 Sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online, realizado por Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), identificó que dos de cada 10 comercios experimentaron crecimientos mayores al 300% en el volumen de negocios por este medio el año pasado. Por su parte, Kantar, empresa de investigación de mercado, en su reporte Omnichannel de 2020, informó que el ecommerce se multiplicó por diez, con un crecimiento del 123%, en donde destacó el ingreso de nuevos compradores a los medios en línea.

 

VTEX continúa con su reestructuración y crecimiento a nivel regional y que hacen parte del liderazgo y el plan estratégico trazado por Santiago Naranjo, desde su nombramiento como presidente de la compañía para Latinoamérica a mediados de 2020.