jueves, 3 de diciembre de 2020

Hitachi llega al Mercado Global de la BMV / 3 diciembre, 2020

 


La Necesidad de Mejorar la Comunicación Industrial en las Empresas

 


·         La forma en cómo se dirige el supervisor al trabajador influye a disminuir o incrementar los accidentes.

 Ciudad de México  a 3 de diciembre de 2020.- Durante el SafeConnection LATAM # 8, se trató el tema: “El Poder del Comportamiento, Obteniendo el Cambio Cultural a través del Ser Humano”. Este panel es la continuación de una serie de temas a tratar que se presentan mensualmente SafeConnection LATAM, donde las principales empresas latinoamericanas comparten sus estrategias de seguridad más recientes sobre el COVID-19, sus planes para una la "nueva normalidad" y las buenas prácticas que han implementado.

Participaron, Nelson Gutiérrez Bogotá, Consultor y Master Trainer, SafeStart; Paul Crowe, Director LATAM, empresa SafeStart; Luis Alejandro Serna, de la empresa Outkumpu; Carlos Cabrera, de la empresa Epiroc.

Los participantes hablaron de la seguridad basada en el comportamiento de los trabajadores donde las compañías buscan proporcionar herramientas a las personas para adquirir buenos hábitos para alcanzar cero accidentes.

Carlos Cabrera, de la empresa Epiroc, indicó que para disminuir los accidentes y mejorar la relación entre los trabajadores, hay que cuidar cómo los supervisores o encargados de la seguridad se dirigen al trabajador 

“Cuando supervisamos u observamos las actividades del trabajador, este último se siente devaluado, ya que espera recibir una buena opinión de las actividades que este desarrolla” “El lenguaje con el que se habla es básico para una mejor aceptación de los trabajadores”, señaló.

En tanto, Paul Crowe, Director LATAM de SafeStart, indicó que las empresas desean que las cosas se hagan de manera segura, sin ningún problema. “Hay que saber cómo hablar a los trabajadores para que no se sientan vigilados”.

Destacó la necesidad de promover el autocuidado entre los trabajadores, inclusive aplicarlo en la casa, para concientizar a las familias.

Luis Alejandro Serna, de la empresa Outkumpu, indicó que la seguridad empieza con uno mismo.  Dijo que si llegamos al autocuidado y llegamos a cada persona el proceso es más rápido.

Paul Crowe, señaló que la implementación de medidas de seguridad deben ser permanente con el compromiso de la gerencia de la empresa de seguir adelante y evitar disminuciones el en presupuesto para no frenar la continuidad de estas actividades.

Para más información consultar el wesbite: https://la.safestart.com/safeconnection/

Más sobre SafeStart

El programa SafeStart fue desarrollado hace más de 30 años por Electrolab Training Systems, que se encuentra en Belleville, Ontario, Canadá. Desde entonces, ha alcanzado un estatus global, siendo aplicado con éxito en más de 3.000 empresas en 60 países.

Es un programa avanzado de concientización sobre seguridad y desempeño, implementado con éxito en más de 3.000 empresas, en más de 60 países, con más de 3 millones de personas capacitadas. SafeStart no es solamente un programa de seguridad, “Es un modo de vida".

Para más información: www.safestartlatam.com

Policía de Chimalhuacán impulsa profesionalización de sus uniformados



  • Evaluaron a un elemento para el grado de Suboficial, nueve para Policía Primero, 13 para Policía Segundo y 17 para Policía Tercero

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Centro de Capacitación Policial (CCP), llevó a cabo el proceso de evaluaciones físicas y teóricas para la Promoción General de Ascensos 2020.

El comisario local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que como parte de los criterios para la obtención de grados y de acuerdo a los requisitos que regula el Sistema Nacional de Seguridad Pública, realizaron evaluaciones médicas, psicométricas, físicas, conocimientos prácticos y teóricos, además los efectivos entregaron un proyecto de estrategias acorde a sus funciones y área de responsabilidad.

Participan 40 uniformados, 17 para el grado de Policía Tercero, 13 Policía Segundo, 9 para Policía Primero y uno más para Suboficial, el proceso es avalado por la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial del Estado de México, los aspirantes conocerán sus resultados durante la primera quincena del mes de diciembre.

En esta edición destacaron las capacidades operativas, destreza y habilidades tácticas, a fin de cubrir los requisitos del perfil profesional; en la parte teórica, la responsabilidad y funciones de acuerdo al grado que actualmente ostentan, aptitudes y experiencia, así como aprobar el examen de control de confianza.

El pasado noviembre se graduaron 34 Policías Preventivos Municipales, durante la ceremonia el Gobierno de Chimalhuacán entregó siete nuevas unidades para el patrullaje preventivo y 23 cámaras de videovigilancia, para fortalecer la seguridad en territorio municipal.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Alcalde de Chimalhuacán presenta Segundo Informe de Gobierno



 

El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, presentó ante síndicos, regidores, así como representantes del gobierno estatal, el segundo informe de labores de la administración 2019-2021, como parte de las acciones de transparencia y rendición de cuentas.

 

En sesión solemne de cabildo realizada de manera virtual, el alcalde destacó que debido a las condiciones extraordinarias por la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el Ayuntamiento reorientó el gasto público en acciones para dar prioridad a la salud de las familias chimalhuacanas y continuar brindando servicios de calidad.

 

Entre las principales acciones destaca la desinfección de espacios públicos, entrega de insumos de calidad a las unidades médicas de la demarcación, reconversión y equipamiento de ambulancias, acondicionamiento de panteones, suministro de medicamentos con el propósito de inhibir contagios por coronavirus; así como la gestión en la aplicación de aproximadamente 30,000 pruebas gratuitas de detección de COVID.

 

El munícipe detalló que, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Salud Municipal (DISAM), implementaron el programa de brigadas de salud, para la detección de habitantes contagiados por dicha enfermedad a fin de brindar atención integral a través de servicios médicos, estudios de laboratorio, suministro de medicamentos, tanques de oxígeno, traslado de pacientes y monitoreo constante vía telefónica.

 

“A nivel estatal, Chimalhuacán es el quinto lugar en cuanto a número de habitantes; en el mes de marzo ocupábamos el cuarto lugar en contagios y defunciones. Gracias a las acciones que implementamos en los últimos 9 meses, el municipio se ubica en el noveno lugar en contagios y undécimo en fallecidos con acciones que nos han permitido reducir los riesgos mediante las medidas que hemos acercado a la comunidad”.

 

Román Bojórquez indicó que, en materia de servicios básicos, se concluyó la perforación del pozo San Pablo-Xochitenco y el pozo La Palma, en el Ejido Santa María, beneficiando a un total de 200 mil habitantes.

 

Cabe destacar que, tras la aprobación del Segundo Informe de Gobierno, el documento será publicado en la gaceta municipal, estrados y en la página oficial del Ayuntamiento.

Reforzamos jornadas de desinfección


 

Para inhibir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito local implementaron una Jornada de Desinfección Masiva en Cabecera Municipal.

 

“Desde el pasado mes de marzo, pusimos en marcha estas acciones. Hasta el momento hemos desinfectado 1,014 espacios entre hospitales, centros de salud, Centros de Desarrollo Comunitario, crematorios, mercados, iglesias, áreas recreativas, edificios administrativos, comercios, entre otros”, detalló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Informó que, para estas labores, a través de unidades cisterna personal del ODAPAS recorrerá las principales calles y avenidas de la comunidad. Asimismo, 25 servidores públicos del DIF y elementos de Seguridad Ciudadana recorrerán los espacios públicos para esparcir líquido desinfectante.

 

“Las sustancias que utilizan los brigadistas son cloruro de benzalconio, clorhexidina, los cuales no representan riesgo para la población, puesto que su función es desinfectar las superficies. Cada elemento está debidamente equipado y protegidos con trajes especiales, goggles, guantes, cubrebocas, caretas, gorros quirúrgicos y botas, con el objetivo de salvaguardar su salud”.

 

El alcalde resaltó que, hasta el momento, se han utilizado 51,175 litros de solución sanitizante.

 

“Este servicio también está disponible para los hogares. En caso de que alguna persona cuente con un familiar enfermo o haya sufrido alguna pérdida por COVID, puede comunicarse al DIF o con la policía municipal y acudimos a su domicilio”.

 

Finalmente, Román Bojórquez recordó que para la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, puede comunicarse a los números telefónicos del DIF local 55-5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal 55-1551-6395; y el número 55-5044-6683 del servicio de ambulancias a fin de atender de manera oportuna casos positivos e inhibir la propagación del coronavirus.


Nutanix extiende los servicios de almacenaje a su plataforma de nube híbrida



El líder de las plataformas híbrida y multinube provee soluciones de almacenaje de objetos y archivos a nubes tipo Edge, privadas y públicas

 


Diciembre de 2020 - Nutanix (NASDAQ: NTNX), líder en cómputo para la nube privada, híbrida y multinube, anunció hoy nuevos recursos para la nube híbrida para sus soluciones de almacenaje de datos no estructurados, Nutanix Objects y Nutanix Files. Con estas características avanzadas, los clientes de Nutanix pueden implementar ahora una red de almacenaje de escala ascendente de fácil uso en sus diferentes entornos de la nube con el fin de simplificar el manejo de los datos y lograr una gestión eficiente de los costos (acercando a los equipos de TI aún más a un verdadero modelo de operación de nube híbrida.

 

Estas mejoras centradas en el almacenaje se sustentan en el reciente lanzamiento de Nutanix Clusters, que da soporte al software de infraestructura hiperconvergente de Nutanix que opera en AWS y, en el futuro, en Microsoft Azure. La compañía continúa habilitando su tecnología para que funcione en cualquier nube, y al mismo tiempo adopta un modelo de operación común para optimizar la gestión de TI y brindar a las organizaciones la flexibilidad para utilizar cualquier aplicación en la nube de su predilección.

 

“Equipos de TI de todo el mundo se están mudando con rapidez a entornos híbridos y buscan soluciones de tecnología que les ayuden a facilitar esta transición, a gestionar tecnologías distintas y a simplificar las operaciones”, señaló Rajiv Mirani, director ejecutivo de tecnología (CTO) de Nutanix. “Recientemente extendimos nuestro software de infraestructura hiperconvergente a la nube pública con el lanzamiento de Nutanix Clusters para ayudar a las compañías a lograr precisamente eso. Ahora nos enfocamos en reforzar la plataforma en su totalidad, incluyendo la provisión de una red de almacenaje de escala ascendente de fácil uso en sus diferentes entornos de nube”.

 

De manera específica, las nuevas características ofrecen a los clientes lo siguiente:

 

·       Separación de la nube en niveles para el almacenaje de objetos: Nutanix Objects puede proporcionar ahora la separación de datos de objetos en un almacén de objetos compatible con S3, incluyendo almacenaje en la nube como AWS S3. Esto permite a los clientes reducir el costo de almacenaje y archivo a largo plazo aprovechando la infraestructura de la nube pública. Este nuevo recurso de separación inteligente en niveles mejorará también de manera significativa la gestión del ciclo de vida útil de los datos en diferentes nubes y al mismo tiempo seguirá conservando visibilidad y control, ya que los metadatos son retenidos en premisa para facilitar su búsqueda y recuperación. Los clientes pueden utilizar cualquier objetivo compatible con S3 como nivel independiente en Nutanix Objects.

·       Almacenaje de archivos en la nube híbrida: Nutanix Files ya está disponible para utilizarse en nubes públicas a través de Nutanix Clusters. Siendo una verdadera solución de almacenaje de archivos para la nube híbrida, Nutanix Files brinda ahora una experiencia unificada, de la mano de gestión simplifica en un panel, en diferentes modos de implementación en la nube, extendiéndose al entorno Edge (conexión entre servidores y usuarios de Internet), oficinas remotas y centros de datos fundamentales, y también a la nube pública. Esto brinda a los clientes la flexibilidad para elegir la nube correcta, proporcionar fácil escalabilidad y proveer mayor control sobre el almacenaje de archivos en la nube híbrida.

·       Recuperación simplificada de desastres: Nutanix Objects y Nutanix Files ofrecen ahora un objetivo de punto de recuperación (RPO, por sus siglas en inglés) mejorado, garantizando con ello que los datos estén siempre disponibles en centros de datos y nubes en caso de que ocurra un desastre. Nutanix Objects proporciona ahora replicación por streaming, con un RPO de unos cuantos segundos, lo cual es de particular utilidad con cargas de trabajo alojadas en contenedores que pueden utilizar puntos extremos S3 para almacenaje primario. Esto permite a las empresas alojar en contenedores sus aplicaciones fundamentales de misión crítica y garantizar la continuidad de los negocios incluso en las circunstancias más extenuantes. Además, Nutanix Files brinda ahora soporte de RPO de hasta un minuto, comparado con una hora en versiones anteriores, lo cual es de particular utilidad cuando se utilizan aplicaciones empresariales que emplean puntos extremos NFS y SMB.

 

"Conforme las organizaciones hacen frente a la transformación digital y la transición a una verdadera nube híbrida, buscan soluciones que les ayuden a aligerar la jornada. Los recursos clave que se necesitan para hacer frente a sus retos son simplificación y uniformidad en todos los sitios de implementación y entre múltiples nubes”, dijo Eric Burgener, vicepresidente de investigación del Grupo de Sistemas, Plataformas y Tecnologías de Infraestructura de IDC. “Una solución que pueda brindar una experiencia unificada de acceso a los datos donde quiera que éstos residan, como la que proporciona ahora Nutanix con Nutanix Files y Nutanix Objects, será la elección correcta para muchas organizaciones".

 

Además de simplificar el almacenaje de datos en diferentes nubes, Nutanix ofrece mejor desempeño, escala y opciones en sus productos de almacenaje. Todas las características ya están disponibles para los clientes. 

 

Hasta dentro de tres años se empezará a recuperar el crecimiento de México; más medidas para enfrentar el fraude bancario: Santander

 

En México, la recuperación a niveles del año pasado, tanto de la economía como del crédito bancario, será hasta finales del 2022 o inicios del 2023, afirmó Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general de Santander México en reunión virtual con periodistas. Para el Producto Interno Bruto en 2021 podría ser de 3.5%.

La primera parte del 2021 será complicado y esperamos que en la segunda sea mucho mejor. “Estamos siendo optimistas, pero al mismo tiempo realistas de que vamos a ver números como los del 2019, hasta finales del 2022 o principios del 2023”. Precisó que el crédito es un múltiplo del crecimiento de la economía, por lo que se espera una recuperación hasta dentro de dos años.

El banco está “cautelosamente optimista”, precisó; “al final estamos cerrando el año mucho mejor de lo que hubiésemos esperado en marzo, pero también con tremendos retos hacia adelante”, dijo,. Por lo que en el 2021 será prudente en el otorgamiento del crédito. En crédito hipotecario, automotriz y empresas, seguirán aumentándolo mientras que en otros sectores como las pequeñas y medianas empresas habrá más cautela, ya que se han registrado caídas de entre 10 y 12%, que atribuyó a que no hay la cantidad de garantías que se necesitan por parte del gobierno.

Mencionó que la mayoría de sus clientes que se unieron al programa de diferimientos de pagos de cuatro a seis meses desde el inicio de la pandemia y  han retomado sus pagos, sin embargo, reconoció que seguirá observándose un incremento en la cartera vencida, cuyo comportamiento dependerá de la duración de la emergencia y la vacuna; “estamos manteniendo la cantidad de reservas que hicimos en el segundo trimestre para soportar cualquier situación que venga”.

Explicó que uno de los retos es disminuir la morosidad, ya que el 24% de la cartera total del banco pasó a la moratoria, es decir, alrededor de 750 mil clientes; no obstante, precisó que sus clientes se han puesto al corriente de sus pagos.

También dijo que Santander ha registrado un aumento en los fraudes por medio de llamadas telefónicas y ha tomado la decisión de bloquear cuentas de clientes cuando se detectar operaciones fuera del comportamiento habitual del usuario. 

Los delincuentes se comunican y engañan para obtener los cuatro números de tarjeta; “utilizan nuestros números, son muy astutos, bloquean la banca de esta gente, es una situación tremendamente complicada porque son nuestros usuarios a los que engañan, pero sueltan sus claves y al final es un problema tremendo”.

Agregó que se trabaja con la Asociación de Bancos de México para hacer de conocimiento de los usuarios estos temas. “Una vez que la gente cae, tratamos que por medio de nuestros sistemas, vemos el comportamiento de cada cliente y si vemos comportamientos anormales o transferencias a cuentas raras bloqueamos las cuentas”.

Hay además incremento en la cantidad de fraudes por medio del robo del chip de un celular y los criminales llaman al banco para pedir las claves personales, por lo que se trabaja en una nueva funcionalidad para que los clientes autoricen únicamente ciertos dispositivos para hacer operaciones. “Más tecnología, que no solo reconozca el número telefónico, sino también el aparato desde el que se opera, para que tengamos total control, lo estamos implementado para las siguientes tres semanas”.

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