martes, 30 de junio de 2020

Johnson & Johnson refrenda su compromiso de velar por la salud de las familias mexicanas, en la lucha contra el COVID-19


·       Más de 70 mil profesionales de la salud en México han sido capacitados y beneficiados con la entrega de equipo de protección personal.
·       Familias de poblaciones vulnerables han recibido más de 50 mil piezas de productos de higiene y Tylenol®.
·       A principios de 2021 podría estar lista la vacuna contra Covid-19 que se desarrolla en conjunto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.
 
Ciudad de México, 30 de junio 2020 – En medio de la pandemia originada por COVID-19, Johnson & Johnson continúa trabajando bajo la premisa de velar por la salud de las familias mexicanas colaborando directamente con los gobiernos y las autoridades sanitarias para mitigar y, en última instancia ayudar a poner fin a la pandemia por Covid-19. La experiencia científica global de Johnson & Johnson, la dedicación de sus colaboradores y las alianzas con socios estratégicos, le permitirán ofrecer innovaciones significativas que podrían ayudar a salvar vidas durante la crisis sanitaria mundial originada por el brote de COVID-19
Johnson & Johnson anunció un apoyo de $250 millones de dólares durante 10 años para ayudar a capacitar, inspirar, reclutar, retener y movilizar a los trabajadores de salud de primera línea, a través del Centro Johnson & Johnson para la Innovación de los Trabajadores de la Salud. Adicional, se destinaron 3.7 millones de dólares para compra de equipo de protección personal para profesionales de la salud y 1 billón de dólares para investigación y desarrollo de una vacuna. También, a través de la Fundación Johnson & Johnson se designaron $ 50 millones de dólares adicionales para apoyar a los profesionales de la salud de primera línea del cuidado en la lucha contra el COVID-19 a nivel mundial.
En México, como parte de su compromiso a los trabajadores de la salud se destinaron apoyos financieros a instituciones como la Cruz Roja Nacional, MexFam, Compañeros en Salud y Direct Relief. Los donativos están siendo utilizados de manera individual por cada entidad receptora para capacitación de personal médico y de enfermería, compra de equipo de protección y promoción de la salud en las comunidades; hasta el día de hoy se ha impactado positivamente a más de 70 mil profesionales de la salud en nuestro país.
 
De igual forma, 50 mil piezas de productos de higiene personal y Tylenol® fueron entregados a familias de poblaciones vulnerables e instituciones de salud a nivel nacional; mientras que, en América Latina, se puso en marcha una campaña regional con la finalidad de entregar cubrebocas en servicios de salud para la protección de los que están en el combate de la pandemia, obtenidos gracias al donativo de los colaboradores y a Johnson & Johnson.
Además, se realiza un programa virtual de soporte a salud emocional dirigido a al menos 4200 enfermeras en México, Argentina y Colombia en donde se desarrolla la resiliencia, a través de sus seis dimensiones con el objetivo de apoyar el bienestar del personal de salud en el marco de esta pandemia.
En el marco del aseguramiento de la continuidad del negocio, Johnson & Johnson activó, desde etapas tempranas de la pandemia, a nivel mundial el plan de suministro oportuno y seguro de los medicamentos, dispositivos médicos y productos de consumo masivo para proveer de tratamiento a pacientes y consumidores.
Otra de las prioridades para la empresa ha sido garantizar la seguridad y bienestar de sus colaboradores, clientes, socios de negocio y los integrantes de las comunidades en donde Johnson & Johnson lleva a cabo sus actividades; por ello, se han respetado las medidas de distanciamiento social, sumando la sanitización de instalaciones e impulsando las indicaciones locales para evitar que se propague el contagio.
El camino hacia una nueva vacuna contra el Covid-19:
Como compañía comprometida con las necesidades críticas relacionadas con esta pandemia, y en una colaboración histórica con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzados Biomédicos (BARDA), que forma parte de la Oficina del Secretario Adjunto de Preparación y Respuesta (ASPR) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., actualmente se trabaja para acelerar el desarrollo de una vacuna que permita combatir esta enfermedad.
Equipos de investigación de Johnson & Johnson, en conjunto con el Beth Israel Deaconess Medical Center, de la Escuela de Medicina de Harvard, han desarrollado y probado diversas dosis, permitiendo que el pasado mes de febrero, se anunciara la selección de la vacuna candidata (con dos copias de seguridad), para iniciar pruebas clínicas en humanos en el próximo mes de septiembre.
En el momento en que se garanticen resultados positivos sobre su seguridad y eficacia, el compromiso será el de suministrar mil millones de vacunas en todo el mundo, para uso de emergencia a principios de 2021, tiempo considerado récord, ya que es común que el desarrollo de una vacuna llegue a durar de entre 5 a 7 años.
En alineación con sus valores, Johnson & Johnson reitera que la prioridad en este momento es la de continuar apoyando a las comunidades de todo el mundo, comprometidos con la responsabilidad social y la salud de las familias, por ello, el trabajar en colaboración con especialistas médicos será de gran relevancia para seguir construyendo un mundo en donde las enfermedades sean cosa del pasado.
Para más información visite la página: www.jnj.com/coronavirus.

Las empresas requieren fortalecer la adopción digital con ciberseguridad: KIO Cyber Security


  • Según datos del estudio de Deloitte “Tendencias en gestión de ciber riesgos y seguridad de la información en América Latina y Caribe 2019”, el 70% de las empresas afirma no tener certeza de su efectividad de respuesta ante incidentes de ciberseguridad.

Ciudad de México, 30 de junio de 2020.- Ante una creciente adopción de herramientas digitales que facilitan la continuidad de los negocios, las organizaciones deben avanzar también en la ciberseguridad, dada la cantidad de datos sensibles que se manejan: desde datos personales de colaboradores o proveedores hasta nóminas, facturación y planes de desarrollo, coincidieron los especialistas en ciberseguridad de KIO Networks en el webinar “Ciberinteligencia un activo indispensable”, organizado por sus expertos para el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI).

Darío Herrera, Director de Nuevos Negocios en KIO Cyber Security, resaltó que ante el actual contexto, las empresas de todos tamaño y sectores han avanzado y profundizado en la adopción de herramientas tecnológicas, las cuales, para un mejor desempeño, deben acompañarse de un manejo integral de ciberseguridad. 

Por su parte, el Subdirector de Innovación  de KIO Cyber Security, Óscar García, resaltó la importancia de implementar una estrategia de ciberseguridad integral en las organizaciones, en especial, cuando, de acuerdo con el estudio de Deloitte “Tendencias en gestión de ciber riesgos y seguridad de la información en América Latina y Caribe 2019”, un 70% de las empresas afirma no tener certeza de su efectividad de respuesta ante incidentes de ciberseguridad. Respecto a la capacidad de monitoreo e inteligencia de amenazas un 31% informó tener capacidades limitadas. 

Una estrategia de ciberseguridad efectiva debe componerse de tres aspectos: un enfoque preventivo, el cual parte de un diagnóstico e implementación de controles para identificar amenazas latentes en los activos digitales: desde las conexiones de red, las aplicaciones, el correo electrónico, los equipos de cómputo, las bases de datos, los archivos hasta los servidores. En este contexto, es necesario diseñar una estrategia personalizada y establecer cuáles serán los parámetros de gobernanza, controles y políticas.

Una vez establecido un marco de control es posible diseñar una estrategia activa, en la que se visualizan los eventos de ciberseguridad de forma integral, con la ayuda del big data y la analítica de datos, para garantizar la continuidad de las operaciones al identificar tendencias y contener amenazas, a través de la administración y monitoreo de las redes informáticas las 24 horas, los 365 días del año. 

Finalmente, una estrategia proactiva permite activar medidas preventivas de protección, defensa y remediación, protegiendo la infraestructura informática con la ayuda de la capacidad predictiva de la Inteligencia Artificial que permite el análisis de patrones de comportamiento para identificar oportunamente anomalías, riesgos y potenciales amenazas,  mediante la recolección, monitoreo y el análisis de datos internacionales en tiempo real para obtener premisas en todo el ecosistema.

Las organizaciones deben considerar el enfoque de ciberseguridad que mejor les permita mantener la continuidad operativa, sin poner en riesgo la información y los activos que hacen posible su desempeño en un ambiente donde las vulnerabilidades digitales son un obstáculo importante y los riesgos latentes son cada vez más altos, en especial, ante un nuevo mercado global que se apoya de la tecnología para mantener su competitividad.

SUMAN 400 OPERATIVOS DE VERIFICACIÓN DE UNIDADES DE TRANSPORTE EN ECATEPEC DURANTE EMERGENCIA SANITARIA



• Realizan Semov e Inveamex operativos coordinados en unidades de transporte público para verificar que se mantengan las medidas de higiene.
• Exhortan a choferes y usuarios a mantener la sana distancia para evitar la propagación del COVID-19 y poder avanzar a semáforo naranja.

Ecatepec, Estado de México, 30 de junio de 2020. La Secretaría de Movilidad (Semov), en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), perteneciente a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, han implementado 400 operativos de verificación en unidades de transporte público que cubren rutas en Ecatepec, para asegurarse de que mantengan las medidas de higiene necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

En una reunión virtual, el titular de la Semov, Raymundo Martínez Carbajal, y el Director del Inveamex, Luis Miguel Sánchez, compartieron con servidores públicos municipales las medidas implementadas por el Gobierno del Estado de México durante la emergencia sanitaria.

Durante el encuentro, los servidores públicos recalcaron la importancia de acatarlas, particularmente en esta demarcación, la más poblada del país, pues de acuerdo con el Departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec, en este municipio se tiene registrado el mayor número de contagios del territorio estatal, con 3 mil 953 casos positivos.

El Secretario de Movilidad destacó que la suma de esfuerzos desde el inicio de la pandemia ha dado resultados positivos y que aunque esta semana el Estado de México se mantiene en semáforo rojo, es momento de reforzar acciones, medidas de higiene y de sana distancia, para alistar a los transportistas para el cambio a color naranja.

“Hay que decirlo también, el trabajo que se vino haciendo desde hace ya un muy buen rato, desde el inicio de la pandemia, trajo como consecuencia que fuésemos conteniendo muy bien las cosas”, aseguró Martínez Carbajal.

En tanto, el Director del Inveamex presentó un balance de los operativos coordinados con la Secretaría de Movilidad en Ecatepec, a fin de garantizar que en las unidades de transporte público se apliquen y respeten los protocolos de seguridad.

“Hemos hecho 400 verificaciones, Secretario, en unidades de transporte público, y así nos hemos coordinado con su gente, estamos verificando que el transporte cumpla con las medidas de sanitización, higiene y cubrebocas”, detalló Sánchez.

Del 26 de marzo al 25 de junio, durante la emergencia sanitaria, el Inveamex ha implementado 2 mil 554 verificaciones en unidades económicas de bajo impacto en Ecatepec, para constatar que los giros no esenciales permanezcan cerrados y que los esenciales respeten las medidas sanitarias.
 

URGENTE IMPLEMENTAR LOS #REMEDIOSSOLIDARIOS PARA ATENDER LA CRISIS EN EL MERCADO LABORAL: COPARMEX


 
     De no implementar los #RemediosSolidarios, el resultado económico de la pandemia será más desempleo y un aumento en la informalidad
 
El INEGI presentó cifras de empleo referentes a mayo del 2020, que obtuvo a partir de la nueva ETOE (Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo), que nos da una perspectiva de lo que está ocurriendo en el mercado laboral -formal e informal-, a consecuencia de la pandemia derivada del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la
enfermedad COVID-19).
 
Como resultado, 12 millones de personas han salido del mercado laboral, lo que implica que la tasa de población económicamente activa pasó de 59.8% a 47.4% de marzo a mayo del 2020. Esto se explica por las personas que
han perdido su empleo ante la emergencia sanitaria y que no consideran que pueden encontrar alguna
oportunidad en el mercado laboral.
 
Los datos a mayo, muestran que se ha acentuado la problemática de la subocupación, con un aumento de dos millones de personas en esta circunstancia, con respecto a abril. Hay 13 millones de personas ocupadas que
tienen la disponibilidad y necesidad de trabajar más horas de lo que su empleo actual les demanda.
 
Esto implica que la tasa de subocupación fue del 30% en mayo, mientras que hace un año fue del 8%, es decir una tasa casi cuatro veces superior. Otro de los impactos más relevantes registrados el mes pasado fue el aumento de la informalidad, con 22.6 millones de trabajadores que pasaron a esta condición, lo que significa un aumento de 1.9 millones de personas de abril a mayo.
 
El panorama que muestra el INEGI es muy desalentador y nos reafirma que la pandemia trajo consigo una crisis de empleo. Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) hemos propuesto la implementación de tres #RemediosSolidarios para mitigar estas consecuencias.
 
Por un lado, el #SalarioSolidario permitirá preservar los empleos formales de todas aquellas personas que, cumpliendo con las medidas sanitarias, han tenido que estar ausentes de su trabajo o han tenido que reducir sus horas laborales.
 
Mientras que, el #SeguroSolidario permitirá otorgar un salario mínimo hasta por seis meses a todos los trabajadores formales que han perdido su empleo. Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reflejan que ya son
más de un millón de personas en esta condición al cierre de mayo.
 
Por último, el #BonoSolidario permitirá crear nuevas y mejores oportunidades de empleo formal para los millones de trabajadores que, a consecuencia del COVID-19, han salido del mercado laboral.
 
Una de las peores consecuencias de las crisis económicas es el desempleo y la precarización de las condiciones laborales, lo que deriva en la informalidad. Desafortunadamente, los datos reportados por el INEGI muestran que esta crisis agravará este problema. Por ello, urgimos la implementación de #RemediosSolidarios que permitan evitar una crisis estructural y de largo plazo en el mercado laboral mexicano.

Industry Advantage, nueva oferta de Lexmark para apoyar a sus partners a ser expertos por industria


La nueva oferta de Lexmark ayuda a los socios del canal a desarrollar experiencia por industria, para destacar y crecer
 
Ciudad de México, 30 de junio de 2020 – Lexmark, líder mundial en soluciones de generación de imágenes y documentos,  anunció hoy la disponibilidad de Lexmark Industry Advantage (LIA), una nueva oferta para proveer a los socios de Lexmark de información basada en la experiencia que tiene la compañía por vertical de industria para así poder brindar una mejor consultoría y experiencia a sus clientes y hacer crecer su negocio.
 
Lexmark es un proveedor establecido que trabaja con algunas de las organizaciones más grandes del mundo de diferentes industrias como gobierno, educación, cuidado de la salud, servicios financieros, manufactura y retail. Un equipo de expertos en cada vertical de industria de todo el mundo mantiene sólidas relaciones con los clientes en su área de especialización, lo que les permite estar al tanto de las tendencias y las mejores prácticas. El programa Lexmark Industry Advantage está diseñado para compartir ese valioso conocimiento con los socios de Lexmark.
 
"Para interactuar de forma efectiva con el cliente, debes hablar su idioma", dijo Sammy Kinlaw, vicepresidente de canal y ventas OEM de Lexmark a nivel mundial. “Los clientes quieren hablar sobre sus necesidades específicas de impresión y sus procesos comerciales. Los socios que puedan participar en estas conversaciones específicas de la industria destacarán de la competencia y ganarán más negocios".
 
Los clientes confían en la impresión de documentos para realizar sus transacciones de negocios clave y que son fundamentales para su compañía, ya sea para completar el registro de pacientes, imprimir conocimientos de embarque o para mantener seguros los estados financieros. A través de recursos de entrenamiento y oportunidades para relacionarse con consultores de Lexmark experimentados en cada industria, LIA ayuda a los socios de todos los tamaños a desarrollar internamente este conocimiento específico por verticales.
 
La herramienta Lexmark PartnerNet proporciona acceso las 24 horas, los siete días de la semana, ofreciendo una amplia colección de recursos enfocados por vertical de industria, incluidos argumentos de negocio que guían al equipo de a través de llamadas de ventas enfocados por sector. Los seminarios web mensuales realizados por consultores de Lexmark brindan una visión profunda de las tendencias, los desafíos y recomendaciones. Y, cuando llega el momento de cerrar un trato, los expertos de Lexmark están disponibles para ofrecer estrategias o asistir a reuniones de clientes.
 
"Generar el conocimiento necesario para acercarse a los clientes de una manera específica y concreta de la industria está más allá de los recursos de la mayoría de los distribuidores", dijo Kinlaw. “Y, sin embargo, eso es exactamente lo que esperan sus clientes. Lexmark Industry Advantage proporciona a nuestros socios acceso a la profunda experiencia en cada tipo de industria que Lexmark ha desarrollado durante casi 30 años, para que puedan destacar y hacer crecer su negocio".

Empresa líder en nutrición y bienestar en México lanza plataforma de capacitación gratuita para quienes buscan explotar todo su potencial durante tiempo de crisis


 
 
·         Isagenix lanza plataforma de capacitación con el objetivo de desarrollar y potencializar en los mexicanos habilidades de liderazgo, negocios, finanzas y bienestar, entre otras.
·         La incertidumbre genera abundancia; Resistencia el cambio; Como crecer en el Multinivel en tiempos de COVID; Millennials y Centennials: cómo atraerlos y convertirlos en el mercado de crecimiento más veloz; 5 lecciones clave para hacer crecer tu negocio en tiempo de crisis; Megatendencias en salud y bienestar, son solo algunos de los temas que estarán presentes en Masterclass, explota tu potencial.
·         Masterclass, explota tu potencial llega como una herramienta que brindará la visión de expertos en su ramo para que los asistentes puedan lograr el éxito en diferentes áreas de su vida.
 
Ciudad de México, junio de 2020. Con el objetivo de apoyar a la sociedad mexicana por la crisis de salud pública que enfrentamos actualmente, Isagenix México ha desarrollado Masterclass, explota tu potencial, una herramienta imprescindible de conexión entre los expertos en su ramo y todas aquellas personas que busquen el crecimiento y desarrollo de diferentes habilidades.
Con el apoyo de reconocidos expertos en temas de liderazgo, negocios, bienestar, fitness y finanzas, Mastersclass, explota tu potencial busca brindar a los asistentes la visión de los capacitadores para que tomen acción y logren el éxito que esperan obtener en cada ámbito de sus vidas. Será un espacio dedicado para compartir y continuar la misión de Isagenix en México, ser una organización confiable y respetable creada para inspirar y capacitar a personas, familias y comunidades a vivir mejor, a aprender, crecer y conectar de forma integral.
En esta primera clase, los participantes podrán aprender de  expertos como: 
·         Hans Werner – Presidente de la Asociación Mexicana de Venta Directa. Director General de Natura en México. Uno de los 100 líderes con mejor reputación.
·         Saskia de Winter – Consultora y Autora del libro “La incertidumbre genera abundancia®”
·         Juan Lucas Martin - Psicólogo clínico, especializado en fobias, stress post traumático, y trastornos de ansiedad. Creador del curso “Cambia tu Mente, Cambia tu Cuerpo, Cambia tu vida”.
·         Dr. Josh Plant - Director Ejecutivo de Estrategia en Isagenix Internacional, experto en salud y bienestar.
·         Zach Slobin – Conferencista Internacional. Caso de Éxito como representante de la fuerza de ventas de Isagenix. Actualmente dirige una organización internacional de mercadeo en red de más de 52,000 personas.
·         Ana Jimena Ramírez – Es CEO y la creadora de la filosofía que rige a la comunidad de Sersana.
·         Ana Pazos - Leader & Life Coach, empresaria, conferencista y columnista.
·         Helios Herrera - Fundador y Director General de Helios Herrera Consultores, S.C. empresa a través de la cual ha participado en el desarrollo productivo de las más prestigiadas firmas del país. Ha dictado a la fecha más de 2,600 conferencias y seminarios, para una audiencia acumulada superior a los 2’600,000 participantes en diferentes partes del mundo.
 
 
Las primeras sesiones se realizarán los días 4 y 11 de julio a través de la página www.explotatupotencial.com

OnStar anuncia “Smart Driver” un nuevo servicio para hacer más eficiente la conducción.


Ciudad de México a 30 de junio de 2020.- OnStar, el sistema de alta tecnología
de General Motors que brinda servicios de seguridad y conectividad dio a conocer
“Smart Driver”, un nuevo servicio dentro la aplicación móvil que permite a todos los
clientes que cuentan con una suscripción activa de OnStar, aprovechar los datos que
genera su vehículo con el objetivo de hacer más eficiente su forma de manejo.
“Sabemos que en estos momentos es mejor quedarse en casa, pero la tecnología no
se detiene y si es necesario viajar en un auto equipado con OnStar, se pueden
obtener nuevos parámetros para mejorar el manejo y optimizar el uso del vehículo,
gracias a la información que genera Smart Driver”, comentó Mario Romero, Director
General de OnStar México.
Smart Driver utiliza gran parte de la tecnología OnStar, exclusiva de las marcas de
General Motors, para medir en cada trayecto las veces que el conductor frena y
acelera de golpe, la distancia conducida, la economía de combustible, la velocidad
promedio y el tiempo que conduce a altas horas de la noche, entre otras variables.
Los indicadores, resultantes de estas mediciones pueden ser revisados por viaje, por
día, por semana y por mes, desde las aplicaciones móviles “myChevrolet”, “myBuick”,
“myGMC” y “myCadillac”, así como desde el centro de propietarios de los vehículos
General Motors. Además, el sistema genera consejos prácticos y personalizados para
que los conductores mejoren sus hábitos de manejo y conduzcan de forma más
segura.
Cada viaje genera una calificación de acuerdo con estos parámetros y esta aplicación
inteligente, lleva un registro detallado para que cada conductor compruebe su
progreso a través del tiempo y pueda alcanzar sus objetivos de manejo sabiendo
exactamente cómo lograrlos.
Algunas de las funciones más relevantes de las aplicaciones móviles de las marcas
de General Motors incluyen: encender y apagar el motor del vehículo de manera
remota, abrir o cerrar las puertas, activar las luces y el claxon, localizar el vehículo,
consultar la cantidad de combustible la vida útil del aceite y el kilometraje recorrido,
así como contactar a un asesor y descargar el manual del vehículo, entre otras
acciones desde un smartphone. La app de cualquiera de las cuatro marcas de General
Motors, “myChevrolet”, “myBuick”, “myGMC” y “myCadillac”, se puede descargar
directamente de las tiendas de aplicaciones de Apple® y Google®.

Además, si el vehículo cuenta con OnStar 4G LTE, desde la aplicación, podrá conocer
cantidad y consumo de datos, así como nombre y contraseña del hotspot de Wi-Fi.
Los clientes que tengan contratado el servicio de OnStar podrán disfrutar de esta
nueva función tan sólo actualizando la aplicación de la marca de su vehículo, tanto
en sistema Android, como en sistema IOS.
OnStar de General Motors refuerza su compromiso con la innovación continua para
ofrecer soluciones conectadas que permitan crear experiencias personalizadas y que
faciliten la vida de los conductores.