jueves, 18 de julio de 2019

Johnson & Johnson anuncia una nueva asociación pública-privada para apoyar el primer estudio de eficacia de fase 3 de la vacuna profiláctica en investigación contra el VIH de Janssen


  • Los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la Red de Ensayos de Vacunas contra el VIH (HVTN) y el Comando de Investigación y Desarrollo Médico del Ejercito de EUA (USAMRDC) unen esfuerzos con Johnson & Johnson para avanzar con la vacuna global en investigación para prevenir la infección por VIH-1


CDMX 19 de julio 2019.- Johnson & Johnson anunció hoy que Janssen Vaccines & Prevention B.V., una de las empresas que conforman Janssen Pharmaceutical Companies, junto con un consorcio de socios globales, están preparándose para lanzar Mosaico, el primer estudio de eficacia de fase 3 a gran escala de la vacuna basada en mosaico de prevención del VIH-1 en investigación. La vacuna de mosaico de Janssen está diseñada como una vacuna global con el objetivo de prevenir infecciones del amplio rango de cepas virales responsables de la pandemia de VIH.
 
El Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la Red de Ensayos de Vacunas contra el VIH (HVTN) con sede en el Centro de Investigación Oncológico Fred Hutchinson y el Comando de Investigación y Desarrollo Médico del Ejército de EUA (USAMRDC) están uniendo esfuerzos con Janssen para avanzar en la posible vacuna global. Los planes de la asociación pública-privada para Mosaico serán descritos con mayor detalle en la 10a Conferencia de la IAS sobre ciencia del VIH (IAS 2019) en la Ciudad de México, junto con las noticias más recientes sobre nuevos datos con respecto al régimen de vacunas basadas en mosaico a ser estudiada en Mosaico.
 
“Nuestra visión en Johnson & Johnson es desarrollar una vacuna preventiva que se pueda implementar en cualquier parte del mundo para detener la epidemia de VIH”, declaró Paul Stoffels, M.D., Vicepresidente del Comité Ejecutivo y Director Científico de Johnson & Johnson. “Ninguna organización puede enfrentar sola este desafío histórico. Al trabajar con nuestros socios globales y aprovechar las tecnologías de vanguardia, somos optimistas de que podemos lograr una vacuna contra el VIH durante el curso de nuestra vida”.
 
Mosaico (HPX3002/HVTN 706) tendrá un enrolamiento objetivo de 3,800 individuos en ocho países en Norteamérica, Sudamérica y Europa. Se espera que comience más adelante en 2019. Realizado en aproximadamente 55 sitios clínicos alrededor del mundo, el estudio evaluará la vacuna contra el VIH basada en mosaico de Janssen en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH) y en personas transgénero.
 
“Estamos decididos a desarrollar una vacuna efectiva contra el VIH a nivel mundial para reducir la trayectoria de las 1.5 millones de nuevas infecciones estimadas por VIH que están ocurriendo”, señaló Larry Corey M.D., Investigador principal de la HVTN, virólogo y miembro de la Facultad del Centro de Investigación Oncológica Fred Hutchinson en Seattle.  

“La búsqueda de una vacuna comenzó en el momento en que se identificó por primera vez al VIH hace más de 35 años, pero ha habido muchos desafíos en el camino debido a las propiedades únicas de este virus, incluyendo su diversidad genética global” declaró Johan Van Hoof, M.D., Jefe Global del Área Terapéutica de Vacunas y Director General de Janssen Vaccines & Prevention B.V., Janssen Pharmaceutica NV. “Janssen está comprometido con el avance de los ensayos clínicos para ayudar a construir un futuro sin VIH. Con cada nuevo estudio, estamos trabajando para optimizar el régimen de vacunas basadas en mosaico”.
 
Mosaico será el segundo y más grande estudio de eficacia para la vacuna en investigación contra el VIH de Janssen. El primer estudio de eficacia, el ensayo clínico de prueba de concepto de fase 2b conocido como Imbokodo (HPX2008/HVTN 705), actualmente está evaluando un régimen de vacunas basadas en mosaico en 2,600 mujeres jóvenes (18-35 años de edad) en cinco países del sur de África.
 
Los hallazgos iniciales de Imbokodo y Mosaico se esperan para finales de 2021 y 2023, respectivamente.
 
Acerca de Mosaico (HPX3002/HVTN 706)
El
estudio Mosaico de fase 3 planea enrolar a 3,800 individuos en Argentina, Brasil, Italia, México, Perú, Polonia, España y Estados Unidos. El régimen de vacunas preventivas contra el VIH-1 que se está evaluando en Mosaico utilizará la plataforma del vector adenovirus AdVac® de Janssen y se administra a través de cuatro vacunaciones en un año. Se compone de una mezcla de cuatro vectores de adenovirus serotipo 26 que suministran antígenos mosaico contra el VIH, Ad26.Mos4.VIH (en las vacunas 1-4) y una combinación de dos proteínas solubles, Mosaico y gp140 trimérica clado C adyuvadas con fosfato de aluminio (en las vacunas 3 y 4).

Mosaico es patrocinado por Janssen Vaccines & Prevention B.V., parte de Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson, con apoyo económico del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas (NIAID) del NIH y el Comando de Investigación y Desarrollo Médico del Ejército de EUA (USAMRDC). La Red de Ensayos de Vacunas contra el VIH (HVTN), con sede principal en el Centro de Investigación Oncológica Fred Hutchinson en Seattle, está facilitando la implementación del estudio.
 
Desde 2005, Janssen Vaccines & Prevention B.V. ha participado como sub-beneficiario en el programa Integrado de Desarrollo Preclínico/Clínico de Vacunas contra el SIDA (IPCAVD) bajo las subvenciones AI066305, AI078526, AI096040 y AI128751 (investigador principal, profesor Dan Barouch).
 
Visite www.jnj.com/HIV para más detalles sobre el alcance de la ciencia del VIH y la colaboración realizada por la familia de compañías de Johnson & Johnson y sus socios.
  
 
Acerca de Johnson & Johnson
En Johnson & Johnson, creemos que la buena salud es la base de vidas vibrantes, comunidades prósperas y el impulso al progreso. Es por eso que durante más de 130 años, nuestro objetivo ha sido mantener a las personas en buen estado de salud a cualquier edad y en cada etapa de la vida. Hoy en día, como la compañía de cuidado de la salud más grande y más amplia del mundo, estamos comprometidos a utilizar nuestro alcance y dimensiones para bien. Nos esforzamos por mejorar el acceso y la asequibilidad, crear comunidades más sanas y poner una mente, cuerpo y entorno saludables al alcance de todos, en todas partes. Estamos combinando nuestro corazón, ciencia e ingenio para cambiar profundamente la trayectoria de la salud para la humanidad. Más información en www.jnj.com. Síganos en www.twitter.com/JNJNews.
 
Acerca de Janssen, grupo de compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson
En Janssen, estamos creando un futuro donde las enfermedades sean cosa del pasado. Somos el grupo de compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson y estamos trabajando incansablemente para convertir ese futuro en una realidad para los pacientes de todo el mundo, luchando contra las enfermedades con la ciencia, mejorando el acceso con ingenio y sanando la desesperanza con el corazón. Nos enfocamos en áreas de la medicina donde podemos hacer la mayor diferencia: cardiovascular y metabolismo, inmunología, enfermedades infecciosas y vacunas, neurociencia, oncología e hipertensión pulmonar.
 
Obtenga más información en www.janssen.com/es. Síganos en: https://www.facebook.com/JanssenLATAM/ .
 

Gobierno local rehabilita Plaza Zaragoza



La Dirección de Imagen Urbana de Chimalhuacán puso en marcha una jornada especial de poda y embellecimiento del entorno urbano en la Plaza Zaragoza, ubicada en la Cabecera Municipal.

“Uno de los propósitos del Nuevo Chimalhuacán es ofrecer a sus habitantes una mejor calidad de vida, por ello, a través de jornadas como la de poda y embellecimiento del entorno, mejorando la imagen urbana del municipio”, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Durante la actividad, 40 elementos adscritos a la dependencia realizaron el podado y encalado de más de un centenar de árboles, así como limpieza general a lo largo de la plaza.

Además de la plaza, a través de esta jornada se han rehabilitado áreas recreativas de los barrios Vidrieros, Santa Elena, Santa María Nativitas, Acuitlapilco, San Lorenzo, Fundidores y Transportistas, así como escuelas, plazas y parques dentro del territorio local.

“El programa de embellecimiento urbano se realiza en los 98 barrios y colonias de la demarcación, para beneficio de más de 700 mil habitantes. Diariamente, el personal rehabilita de 4 a 5 calles por colonia”, explicó el titular de la dependencia, Arturo Sánchez Sánchez.

Finalmente, autoridades municipales explicaron que los trabajos del programa se realizan de manera independiente a la Jornada de limpieza 2019, brindando atención a las peticiones de la ciudadanía.

Alcalde de Chimalhuacán reconoce a atletas destacados



El alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, se reunió con 15 atletas locales, quienes representaron al municipio en la Universiada y la Olimpiada Nacional 2019 en disciplinas como box, atletismo, halterofilia y frontón, ocupando los primeros lugares del medallero.

El edil, reconoció la labor de los chimalhuacanos y refrendó su compromiso con el deporte; trabajando para que el municipio siga destacando en la materia.

“Antes del año 2000 no había apoyo al deporte, atletas como Noé Hernández sorprendieron al obtener grandes triunfos pese al nulo respaldo. El día de hoy la historia es diferente, tengan la confianza de que el gobierno municipal los apoyará en sus competencias y también durante su preparación”.

El munícipe comentó que las medallas obtenidas recientemente son una cifra histórica para la localidad. “Los exhortó a que mantengan estos resultados en las siguientes contiendas. Las medallas son un gran reconocimiento, pero han pasado a la historia; hay que prepararse para las siguientes competencias, sigan poniendo en alto el nombre de nuestro querido Chimalhuacán”.

Por su parte, el atleta Gustavo Israel Solís Avendaño, quien ganó medalla de oro en la prueba de los 10,000 metros, en la categoría sub 23 del Décimo Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe, realizado el pasado 6 de julio en la ciudad de Querétaro, agradeció al gobierno local por el apoyo brindado a los atletas.

“Quiero reconocer el trabajo que el municipio ha realizado en materia deportiva, me han apoyado desde mis inicios, este esfuerzo y los logros obtenidos son resultado del trabajo coordinado entre deportistas, entrenadores y autoridades. Gracias por su apoyo y continuaremos poniendo en alto el nombre de Chimalhuacán”.

Cabe destacar que, durante el segundo semestre del año, los atletas chimalhuacanos participarán en competencias nacionales e internacionales como los Juegos Panamericanos, el Campeonato Nacional de Frontón y la Olimpiada Nacional.

Huawei, el rey del Prime Day



Durante el Prime Day, la celebración anual con la que Amazon premia a sus clientes, Huawei se posicionó como el número uno en ventas en cuatro categorías distintas.

De acuerdo con datos de Amazon, esas categorías incluyen el segmento de smartphones con valor arriba de los $10,000 pesos, en donde el P30 Pro fue el teléfono más vendido. Por su parte, la MateBook 13 también ocupó la primera posición en ventas dentro de la categoría de laptops, logrando vender 125 unidades en tan sólo 3 minutos.

El Huawei Watch GT igualmente logró ser el más vendido dentro de la categoría de relojes inteligentes con valor superior a los $ 2,000 pesos.

La cuarta categoría en la que Huawei fue líder es la de tabletas, siendo la MediaPad T3 10 la más vendida en este rubro.

Con esto, Huawei nuevamente demuestra que continúa consolidándose como una marca de valor en el país y que cada vez más es la preferida por los consumidores.

Reporte de sostenibilidad 2018 de Huawei Inclusión digital: buscando el acceso equitativo para todos


 
Shenzhen, China, a 17 de julio de 2019.- Huawei publicó el día de hoy su Reporte de Sostenibilidad 2018, que es la undécima edición consecutiva. El reporte de 2018 explica las cuatro estrategias de Huawei para la sostenibilidad: inclusión digital, seguridad y confiabilidad, protección ambiental y un ecosistema armónico.
           
Durante el año pasado, Huawei estuvo trabajando para lograr las metas de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (SDGs), en construir un ecosistema sostenible y más incluyente con sus socios en la industria, y en ejecutar sus propias estrategias de sostenibilidad.
 
En el evento donde se publicó el reporte, Liang Hua, CEO rotativo de Huawei, dijo: “Huawei ha continuado creando valor para sus consumidores a través de la innovación. Hacemos todo lo que está en nuestras manos para cerrar la brecha digital y satisfacer la necesidad mundial de conectividad.” Liang agregó: “Queremos hacer que los servicios digitales sean cada vez más asequibles y accesibles para todos, y así hacer nuestra contribución al desarrollo social y económico”.
 
Liang explicó que la protección del medio ambiente también es un elemento clave en las iniciativas de desarrollo sostenible de Huawei. Liang agregó: “La eficiencia energética se ha convertido en una de las consideraciones principales para las futuras redes de telecomunicaciones. Necesitamos utilizar menos energía para transmitir más datos, y reducir así el consumo energético de dichos sistemas. Las tecnologías ICT pueden ayudar”.
 
Liang explicó que Huawei ha logrado muchas innovaciones durante su investigación en el campo del 5G, desarrollo de productos e ingeniería. Huawei ha logrado reducir  el consumo energético de cada instalación 5G hasta en un 20% por debajo del promedio en la industria. Esto ha sido posible gracias a los nuevos procesadores Huawei, software de sus sistemas, servicios profesionales y sus avanzadas tecnologías en hardware y disipación de calor. Estas innovadoras tecnologías han hecho que el 5G de Huawei sea más eficiente energéticamente. Con las soluciones correctas, el 5G de Huawei será una tecnología verde, amigable con el medio ambiente.
 
Kevin Tao, miembro del consejo y presidente del comité de desarrollo sostenible de Huawei, resaltó: “Queremos llevar los beneficios de las tecnologías digitales a cada persona, hogar y organización. Para esto, hemos lanzado una iniciativa global de inclusión digital llamada TECH4ALL. Por ejemplo, nuestra solución RuralStar ya había conectado a 40 millones de habitantes en zonas rurales hacia finales de 2018”.
 
Tao añadió: “Actualmente proveemos servicios de comunicación a más de tres mil millones de personas alrededor del mundo, y estamos comprometidos con impulsar operaciones de redes seguras y confiables alrededor del mundo. Honramos este compromiso sin importar las circunstancias. Por ejemplo en 2018, luego de que un terremoto de magnitud 7.7 golpeara Indonesia, Huawei fue el primer y único proveedor de servicios de telecomunicaciones presente en el lugar para reestablecer el servicio”.
 
Tao también anunció las nuevas estrategias de sostenibilidad de Huawei, que incluyen dos cambios principales. Primero, Huawei ha expandido su estrategia para zanjar la brecha digital a través de un programa de inclusión digital. Basada en la conectividad, la compañía ahora presta más atención a aplicaciones y talentos. Segundo, su estrategia para respaldar operaciones de redes estables y seguras, así como sus esfuerzos en protección de la privacidad del usuario han sido elevados a una estrategia de “seguridad y confiabilidad”.
 
Huawei incorpora la sostenibilidad en todo lo que hace –en su innovación, creación de valor y en compartir dicho valor con sus socios– para que todos sus esfuerzos tengan más valor social y de negocios. Mirando hacia el futuro, Huawei trabajará con firmeza para cumplir con su parte en construir un futuro mejor y más sostenible.
 
Apéndice 1: El Reporte de sostenibilidad 2018 puede encontrarse en:
 
Apéndice 2: Resumen del Reporte de sostenibilidad 2018
Inclusión digital: La tecnología no debe ser para pocos, sino para la mayoría. No obstante, aún falta mucho camino por recorrer para llegar a esa realidad. De acuerdo con GSMA, el 66% de los hogares en el mundo siguen sin estar conectados, y cerca de 4 mil millones de personas no tienen acceso a Internet. Además, más de 2 mil millones de personas alrededor del mundo no cuentan con un servicio confiable de banda ancha. Huawei siente que tiene responsabilidad para con estas comunidades desconectadas. Por ello, Huawei ha lanzado su estrategia global de inclusión digital, TECH4ALL.
 
Seguridad y confiabilidad: Un mundo inteligente y completamente conectado es construido con base en seguridad y confiabilidad. Huawei ha hecho de la ciber seguridad y protección de la privacidad sus prioridades principales. Dentro de los próximos cinco años, Huawei invertirá 2 mil millones de dólares para mejorar su capacidad de ingeniería de software, para responder mejor a los retos en ciber seguridad y privacidad que afectan a la industria.
 
Protección ambiental: Huawei apoya la construcción de una economía limpia, eficiente, circular y con bajas emisiones de carbono. Huawei está comprometido con minimizar su impacto ambiental durante su producción y operación, así como durante todo el ciclo de vida de sus productos y servicios. Huawei utiliza sus innovadores productos y soluciones para ayudar a las industrias a conservar energía y reducir emisiones, contribuyendo así a la economía circular. La compañía realiza esfuerzos continuos para trabajar con todos sus socios en la industria para construir una sociedad con bajas emisiones de carbono. En 2018, Huawei utilizó alrededor de 932 millones de kWh de electricidad renovable, lo que se tradujo en una reducción de 450,000 toneladas de carbono emitidas a la atmósfera.
 
Ecosistema saludable y armonioso: Huawei toma sus responsabilidades como corporación y trabaja mano a mano con clientes, empleados, comunidades y socios de la industria para crear un ecosistema saludable y armonioso. En 2018, Huawei organizó 177 programas de asistencia a comunidades alrededor del mundo para impulsar el desarrollo local sostenible.
 
Acerca de HUAWEI Consumer Business Group
Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial. Catorce centros de I+D se han establecido en los Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocios de Huawei y cubre teléfonos inteligentes, PC y tabletas, dispositivos portátiles y servicios en la nube, etc. La red global de Huawei se basa en casi 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos para consumidores de todo el mundo.

José Ramón Castillo nuevo embajador de KitchenAid

El rey del cacao se une al festejo de los 100 años de la marca

Ciudad de México, 16 de julio de 2019.- KitchenAid, la marca favorita para los apasionados de la cocina, anuncia como nuevo embajador al reconocido chocolatero mexicano José Ramón Castillo con la intención de crear nuevas experiencias gastronómicas.

A lo largo de un siglo, la marca ha recurrido al mundo profesional para ofrecer nuevas formas de descubrir el amor por la gastronomía y brindar experiencias para degustar con los amigos y la familia. En esta ocasión, mediante la incorporación del máster chocolatier José Ramón Castillo reconocido por su espíritu perfeccionista y artesanal al momento de crear y transformar esta profesión en un arte, KitchenAid continúa los festejos por sus 100 años.

“Estamos muy contentos de tener entre nuestras filas a José Ramón Castillo, quien con sus creaciones, principalmente con el uso del cacao y el chocolate ha llevado en alto el nombre de la repostería y gastronomía mexicana.” expresó Marcela Morales, Brand Manager Whirlpool & KitchenAid LATAM Norte. “Celebrar los 100 años de la mano de JoseRa significa seguir inspirando en la cocina, con recetas llenas de creatividad y muchas sorpresas más que están por venir.”
               
                 
 
Actualmente José Ramón Castillo es el cuarto juez de MasterChef México, el reality show culinario favorito de la televisión mexicana. Anteriormente participó en MasterChef Junior Colombia, en 2015.
La trayectoria de José Ramón Castillo, nombrado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA) como el máximo exponente del cacao mexicano y maestro chocolatero, comenzó a los 23 años en París y Barcelona. En 2012, su chocolatería QUE BO! estuvo catalogada como una de las mejores del mundo y la única del continente americano en aparecer en la guía Club des Croqueurs de Chocolat (Club de devoradores de chocolate).

Durante el 2018 obtuvo oro en la categoría Milk Chocolate for Truffles por su bombón de maracuyá con pimienta rosa y bronce en la categoría Milk Chocolate Enrobed Whole Fruit por su postre elaborado con mangos enchilados y chocolate de leche con 50% de cacao en la competencia independiente International Chocolate Awards.

En junio del 2019 obtuvo por segundo año consecutivo 6 medallas en total: 5 de bronce y 1 de plata en diferentes categorías en los “International Chocolate Awards” dentro de la Competencia Américas 2019. 

                 

TRANSITION, la nueva colección de Marika Vera

              

Esta colección es la forma en la que Marika Vera revela momentos dorados de los capítulos en su vida que definieron su concepción de Power Dressing, traído a un contexto contemporáneo, ligero y sutil. El protagonista de esta temporada es el tiempo superpuesto, donde se trata de desdibujar las líneas definidas por el tiempo, colocando los rasgos de cada época en un mismo plano.
Inspirada en los períodos de transición entre década y década de los 70s, 80s y 90s, es por medio de una diversidad de formas y cortes que se logra un glamour moderno, con asimetrías, esquemas de color y sensualidad.
“Actualmente todo es un remix, las líneas son cada vez más borrosas, los conceptos están sobrevalorados. Las mujeres pueden ser poderosas, los hombres pueden ser sensibles, hay mucho más en esta humanidad que “HOMBRES” y “MUJERES”. Ser uno es ser todos. Uno nunca esta estático, si no constantemente en transición”.
“Esta colección comprende los últimos 9 meses de mi vida. Es una reflexión sobre dónde estaba antes y dónde me encuentro ahora. Transition, para mí, se divide en tres partes: 

La primera abarca mi tratamiento contra el cáncer, cuando mi mundo exterior colapsó. Hubo una ausencia de gente que pensaba parte de mi tribu, lo que me hizo acercarme a la gente verdaderamente importante en mi vida.

Después, fue momento de aprender a rendirse ante lo que no estaba en mis manos, a dejar ir y entender que todo lo que sucede, sucede por el bien mayor.

La tercera etapa es esta, lanzando esta campaña. Agradezco y amo a la gente que me rodea a día de hoy, amigos que me impulsan y gente que me apoya en este proyecto llamado Marika Vera.”
Marika Vera.
Esta colección está disponible a partir de este miércoles 17 de julio en:
Flagship store - Julio Verne 96, Polanco, CDMX
Online store - www.marikavera.mx